daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Altiplano Occidental

Altiplano Occidental Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old July 12th, 2008, 02:06 AM   #41
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Likes (Received): 100

Yo oigo desde que estaba peuqenio que en las montanias mas altas de Guatemala nevana, varios de mis maestros fueron testigos de eso porque les gustaba mucho visitar ese bello pais lleno de superlativos.
kuquito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 12th, 2008, 09:10 PM   #42
Alfredohn
Registered User

Alfredohn's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Luis Zona 12Reforma View Post
Asi que si les gusto Chiantla, bueno les confienso que el lugar es un delirio, el clima, cuando vos estas alli te sentis tan relajado, Chiantla es mas frio que Xela, y Xela baja las temperaturas a -8 en meses frios, ciudad de guatemala baja hasta los 2 grados centigrados, pero Chiantla se baja los chones hasta los -16 bajo cero... asi que el lugarcito si es frio, esta nieve es comun todos los anios en epoca fria, y Santa Catarina Pinula registro 3 pulgadas de nieve el anio pasado, Ademas el volcan Acatenango a las orillas de Guatemala, se mantiene nevado en la epoca fria...... Gracias Tico, Fredical, Spec, Gianny, Bajopontino, Pan Am, gracias por los comments,........
Interesante, recuerdo una ves un Guatemalteco me mostró una revista o algo mas que una revista tusitica de Guatemala, preparada por el Instituto Guatemalteco de Turismo donde mostraban fotos espectaculares de la region de altura de Guatemala, me sorprendió muchos volcanes y me sorprendí ver uno de ello con nieve ....si nieve real no escarcha como suele aparecer en alguno lugares de El Salvador, Costa Rica y Honduras....Ahora yo les pediría a los amigos Guatemaltecos tienen fotos de esos volcanes nevados. Le agradecería.

Alfredohn no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2008, 02:59 AM   #43
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 947

si voz queremos mas fotos de nieve. aqui en el salvador hay una foto famosa de el pital (el punto mas alto del pais) con "nieve"..pero en realidad fue granizo. he odio de escarcha en la misma zona pero nieve aqui en ES si no ha pasado me imagino desde la ultima edad de hielo ( a lo mejor)
Old July 13th, 2008, 03:13 AM   #44
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2080

La nieve visitó Ixchiguán, alcalde teme que vuelva

Hace dos semanas, una nevada arrancó techos de casas e iglesias en este municipio de San Marcos, que se prepara para una nueva nevada. 28 de Enero 2008.

Por: Enrique Naveda

Jerónimo Domingo Navarro salió y vio la nieve. Al alcalde de Ixchiguán, San Marcos, no le pareció del todo raro –al fin y al cabo, en los primeros días del año a menudo se puede observar las nevadas allí, o al menos caen heladas y la ladera del volcán Tajumulco se llena de escarcha– hasta que vio que la intensidad del fenómeno meteorológico aumentaba.

Lo sorprendió la fuerza del viento, que tiró postes de luz, y dejó al municipio sin electricidad durante dos días, relata. Arrancó el techo de 130 casas de lámina de las aldeas circundantes, el de cuatro iglesias, el de salones y escuelas. Todos igualmente débiles. Además, con la nieve, “el grano del trigo se vino abajo”.

Ubicada a 3 mil 200 metros sobre el mar, Ixchiguán es la población más fría de América Central.

Sus habitantes están acostumbrados al frío, al granizo y al hielo. Pero la nevada de los primeros días de enero sorprendió a este municipio de 24 mil 393 habitantes, según su censo poblacional de 2006.

Antes caían heladas, pero admite el alcalde: “Esta vez ni las ramas de los árboles soportaban la cantidad de nieve”.

La temperatura se desplomó hasta los -5º C. Los niños cayeron enfermos y también la población más vieja se vio afectada. Los Bomberos Voluntarios de San Marcos atendieron a una quincena de personas por problemas respiratorios y tuvieron que trasladar al Hospital Nacional de la cabecera departamental a dos con síntomas de hipotermia.

En el centro materno-infantil de Ixchiguán se atendía a los niños, mientras el resto de los pacientes se dirigían al centro de salud, para que los examinaran médicos cubanos.

Hoy la nieve ha desaparecido, pero Navarro ya se ha puesto en contacto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)por si en los próximos días pudiera haber una emergencia. Su experiencia anual los había precavido, pero del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ya recibieron la advertencia de que para las próximas semanas se espera una nueva ola de frío.

Old July 13th, 2008, 03:40 AM   #45
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Fotos por knutsiem en flickr.com

volcan Tajumulco

Old July 13th, 2008, 07:31 AM   #46
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 9313

Ah!!! Que rico estar junta a un buen fuego bebiendo chocolate y comiendo pan dulce.

Buenísimas esas fotos, en especial la de los arboles y el Tajumulco.
"Discutir sin que con ello se abra un resquicio, por pequeño que sea, del camino hacia la Verdad es un ejercicio perfectamente inútil, así pues avanzamos o buscamos otra senda donde si podamos caminar."
"El silencio es la réplica más aguda." El gran G.K. Chesterton | “No es historiador el hombre que no sabe responder desde el pasado.” Hilaire Belloc
No más tragedias que se pueden evitar, GUATEMALA exijamos la reparación del PUENTE BELICE!!! Dejen la sirvenguenzada, concluyan el INSTITUTO NACIONAL DE LA MARIMBA!!!

Last edited by C_F; July 13th, 2008 at 08:42 AM.
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2008, 08:27 AM   #47
Rago
Registered User

Rago's Avatar

hey gracias por el aporte fernando. tengo que hacer un viaje a esas alturas a principios de año. eso es digno de ver en persona. impresionante.
Old July 14th, 2008, 03:08 AM   #48
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 307

Quote:
Originally Posted by barcelones View Post
Interesante, recuerdo una ves un Guatemalteco me mostró una revista o algo mas que una revista tusitica de Guatemala, preparada por el Instituto Guatemalteco de Turismo donde mostraban fotos espectaculares de la region de altura de Guatemala, me sorprendió muchos volcanes y me sorprendí ver uno de ello con nieve ....si nieve real no escarcha como suele aparecer en alguno lugares de El Salvador, Costa Rica y Honduras....Ahora yo les pediría a los amigos Guatemaltecos tienen fotos de esos volcanes nevados. Le agradecería.
Volcanes de Acatenango y Fuego Foto de Ricky Mata

San Martin Chile Verde 2500mts de altura

Los Cuchumatanes

Last edited by joluve; July 14th, 2008 at 03:33 AM.
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2008, 06:57 AM   #49
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Siempre dicen sobre el calentamiento global pero el polo norte siempre ha tenido tendencia a derretirse; através de los milenios han habido varias glaciaciones, no estaremos empezando una nueva? Igual, eso nos afecta asi que hay que cuidar al planeta. Siembren un arbol que cuando sintamos nos quedamos sin aire

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2008, 07:16 AM   #50
Rago
Registered User

Rago's Avatar

wow esa si es nieve no hay duda
Old July 14th, 2008, 05:09 PM   #51
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

(n.n*

(n.k*

Old July 15th, 2008, 05:02 AM   #52
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Que bellas fotos. Yo vivo en uno de los paises mas frios del mundo y no hay nada como caminar en una maniana por esas calles y campos congelados sintiendo la brisa y el poder de la naturaleza.

Last edited by kuquito; July 16th, 2008 at 03:01 AM.
Old July 15th, 2008, 05:09 AM   #53
ChapinL.A
Registered User

Likes (Received): 0

Increibles fotos yo no lo sabia.
ChapinL.A no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 08:15 AM   #54
FlavioZona5
CHAPINLANDIA SOUL!

FlavioZona5's Avatar

Likes (Received): 30

Yo tube la oportunidad de acampar dos noches en Chikabal, Quetzaltenango. El clima estaba mas o menos a temperaturas congelantes y caia un tipo de escarcha que no era nieve sino un tipo de hielo casi liquido. Solo recuerdo que era un frio que quemaba. Ha sido uno de los lugares mas frios en los que he estado.
FlavioZona5 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 04:03 AM   #55
J_Al_es
Tegucigalpa CiudadKapital

J_Al_es's Avatar

Likes (Received): 0

Ke xelente...nunka me lo imagine...estoy bien sorprendido!...ke bueno por Guate!!..ha de ser delicioso estar alli, y ke lindos paisajes la verdad!
J_Al_es no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 04:45 AM   #56
kuquito
BANNED

kuquito's Avatar

Los Inuit (equivocadamente llamados Esquimales) tienen 70 diferentes nombres para la nieve. Para ustedes cual de las 70 variedades es nieve? Aqui en Canada nunca se ponen tan milindres para denominarla, solo dicen. Que desgracia esta nevando otra vez!
Old August 10th, 2008, 07:06 AM   #57
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 59

Ahora le llamaremos Guatemala Pais de la eterna nieve jejeje linda mi Guate
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 07:20 PM   #58
Pablo-Gt-Xela
Todo Bien!!! no?

Pablo-Gt-Xela's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Los Inuit (equivocadamente llamados Esquimales) tienen 70 diferentes nombres para la nieve. Para ustedes cual de las 70 variedades es nieve? Aqui en Canada nunca se ponen tan milindres para denominarla, solo dicen. Que desgracia esta nevando otra vez!
saber ni q tipo de nieves hay aca pero aca en vez de decir que desgracia se dice....

"mieren muchá el volcan esta helado" ó "ala que chilero, que chulo se mira el cerro"
Pablo-Gt-Xela no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 08:38 PM   #59
CdC
Guatemala!

CdC's Avatar

Likes (Received): 507

Quote:
Originally Posted by Pablo-Gt-Xela View Post
saber ni q tipo de nieves hay aca pero aca en vez de decir que desgracia se dice....

"mieren muchá el volcan esta helado" ó "ala que chilero, que chulo se mira el cerro"
Eso me sono a unos comerciales de snacks en Guatemala
CdC no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2008, 03:30 PM   #60
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Nuevamente el día de ayer, en Ixchiguan y San Juan Ojetenam, en el departamento de San Marcos.

Granizada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fotos por Prensa Libre.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules