daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools
Old May 9th, 2005, 01:42 AM   #1
Andres88
Registered User

Andres88's Avatar

Likes (Received): 0

El Hueco quiere ser la Shangai de Latinoamerica

El sector de el Hueco en Medellin es el centro del comercio paisa,y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar moderno,legal y eficaz,donde la transformacion ha obligado a los comerciantes a remodelar sus instalaciones;el comercio hierve en las 23 manzanas que lo conforman,de 1,2 millones de personas que visitan diariamente el centro el 40 por ciento tiene como destino el Hueco.este lugar ha sido por decadas un centro neuralgico de Medellin,anteriormente era plaza de mercado,estacion de buses y trenes y sitio frecuentemente visitados por los bohemios;tambien fue el sector donde se creo el primer Ley del pais por Luis Eduardo Yepes;luego de la reubicacion de la plaza de mercado,la evolucion del comercio obligo la creacion de lso primeros SanAndresitos.En el Hueco se integran todos las actividades comerciales,los dueños de los locales son a la vez,importadores,fabricantes de confeciones,calzado y comerciantes.Lo conforman 60 pasajes comerciales,y tan vital es este punto que en la actualidad se construyen 15 pasajes mas,(1500 nuevos locales)este aumento supera los 968 locales que poseen los principales centros comerciales de la ciudad(Camino Real,Sandiego,Oviedo,Unicentro y el Tesoro).el Hueco tiene una gran valorizaccion,un local de 6 metros cuadrados tiene un precio de 150 millones de pesos y eso que no es un lugar muy agradable de la ciudad.En los mas cotizados locales el solo derecho de poner un negocio alli puede implicar una prima de 350 MILLONES DE PESOS a lo que se suma el ALQUILER MENSUAL DE 2,5 MILLONES DE PESOS,eso en el primer piso.El 90 por ciento de el comercio en el hueco ya es legal,el Hotel Comercial que funciona alli desde 1960 es una muestra del progreso,el hotel gano renombre internacional por su inscripcion en la gia turistica internacional cuyo director era un suizo que siempre se alojaba alli.En la decada del60 se alojaban grandes comerciantes Taiwaneses,Coreanos y Japoneses despues se sumaron los Chinos y se hizo un punto clave para los negocios.Alli se fabrica ropa que llega a las vitrinas mas inportantes de el mundo,tambien se fabrica para la casa de la moda Italiana.El Hueco tiene un gran futuro dice la administraccion municipal por eso esta en construccion El Paseo Urbano De Carabobo que costara 5483 millones de pesos y convertira 900m de via en un paseo comercial,se entregara en Diciembre de 2005.En un futuro mas lejano los comerciantes sueñan con cristalizar el Bulevar del Tango,con el cual el hueco se convertiria en la zona rosa del centro con cabarets de alto nivel,restaurantes,bares sofisticados,centros de espectaculos y un servicio de carrozas para recorrer la ciudad.En El Hueco se mueve la mayor cantidad de dinero en todo Medellin,solo en el salario de sus 17000 trabajadores se mueven al año 60000 millones de pesos.
Andres88 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 9th, 2005, 01:47 AM   #2
Andres88
Registered User

Andres88's Avatar

El crecimiento desmedido y la falta de espacio para construir podria convertir al hueco en unos buenos rascacielos mas para el SkyLine creciente de Medellin!
Old May 9th, 2005, 02:06 AM   #3
Andres88
Registered User

Andres88's Avatar

Una fotico de el Hueco,casi no la consigo!

Old May 9th, 2005, 04:33 PM   #4
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 62

De acuerdo, pero creo que aun falta mejorar mucho el aspecto de las calles y controlar la informalidad en estas, de todos modos el hecho que el 90% del comercio en los almacenes sea legal, es un buen comienzo. y que tal esta la seguridad por alla ?
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2005, 12:54 AM   #5
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 946

Lo de la legalidad es todo lo que se necesita para fomentar la inversion en activos fijos. Ojala se mantenga el optimismo.
JuanPa está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 09:04 PM   #6
Dimota
BANNED

Muchachos ese hueco hay que tumbarlo y hacer otro, esos edificios son horribles y no tienen nada que bhacer en un lugar con tanta densidad
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 09:29 PM   #7
Julio Villamizar
Santandereano, Bumangués.

Julio Villamizar's Avatar

Likes (Received): 16

Tiene muy buen potencial, el proceso sera largo y costoso....pero tanto como Shangai...no creo...
London, UK the city that expanded my vision
Now Santiago de Cali, COL is the city that offers me job.
Julio Villamizar no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 12:41 AM   #8
ECM
[CJ arq]

ECM's Avatar

Likes (Received): 7

Un gran progreso... aunque todavía falta mucho por hacer.
Otro dato es que con el reemplazo de muchos almacenes ley por los exito, hasta este almacén ya no es ley aunque mantiene la misma estructura.
ECM no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 12:53 AM   #9
ch'i
Déjalo fluir

ch'i's Avatar

Likes (Received): 1

¿El Hueco? ¿Ése es el nombre oficial de ese sector?

ch'i no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 01:07 AM   #10
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 326

Quote:
Originally Posted by henler View Post
¿El Hueco? ¿Ése es el nombre oficial de ese sector?
Exacramente.......jjajaja suena muy feo, pero ese sector es eje de la economia paisa y por tanto colombiana. Se sorprenderian la cantidad de plata que se mueve en el "hueco"
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 02:16 AM   #11
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by Andres88 View Post
pero parece un san andresito, le falta mucho para parecerce a shangai.... con posibilidades de equivocarme creo que la alpujarra tendria mas posibilidades de llevarse ese reconocimiento
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 03:29 PM   #12
Dimota
BANNED

me gustaria que el hueco se le hiciera un mecroproyecto que involucre capital privado y publico, tumbar esos adefecios y hacer el centro comercial mas grande e importante de A.L.Este estaria compuesto por una red de centros comerciales indeendientes pero unidos fisica y arquitectonicamente.

Se debe generar mas espacio para el peaton que en este caaso es el comprador y de esta manera acabar con el problema de las vias por las que circulan peatones y autos al mismo tiempo con los pelkligros que eso representa
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 03:58 PM   #13
STEUERMANN
Das ist wahr!!

STEUERMANN's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by hugose76 View Post
pero parece un san andresito, le falta mucho para parecerce a shangai.... con posibilidades de equivocarme creo que la alpujarra tendria mas posibilidades de llevarse ese reconocimiento
deacuerdo,,,el titulo me parecio un poco sobredimensionado.
STEUERMANN no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 06:26 PM   #14
maximed
Registered User

maximed's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dimota View Post
Muchachos ese hueco hay que tumbarlo y hacer otro, esos edificios son horribles y no tienen nada que bhacer en un lugar con tanta densidad
Los edificios no son solo horribles, sino peligrosos... un par de veces he entrado y me da miedo una emergencia de incendio en esos edificios... un incendio y encuentran las calaberas en las entradas.
Old April 25th, 2007, 06:38 PM   #15
Elyo
Rude Boy

Elyo's Avatar

Likes (Received): 1

parce,...esa zona es horrible...k feo...es askeroso..me recuerda san andresitos en bogota y plazas y mercados en barrios horribles de ciudad de méxico..ojalá se modernie
Old April 25th, 2007, 08:49 PM   #16
jmbarrios13
Registered User

jmbarrios13's Avatar

este titulo esta como fuera de foco

los paisas si sobrestiman lo suyo..
esta como el chiste que dice, que se cayo la torre mas grande del mundo, y en medellin todo el mundo sale a la calle, a ver la coltejer.........

jajja

no lo tomen a mal........solo por joder la vida
Old April 26th, 2007, 12:55 AM   #17
!willypem!
Pereira,Colombia

!willypem!'s Avatar

Likes (Received): 4

i hate that place, no me gustó para nada el ambiente en esos centros comerciales.

COLOMBIA

PEREIRA
!willypem! no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 01:43 AM   #18
eff
ña?

eff's Avatar

edit.

Last edited by eff; February 4th, 2009 at 10:58 PM.
eff no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 01:57 AM   #19
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 1945

Quote:
Originally Posted by Ilovearepa View Post
creo ke el articulo habla sobre la cantidad de dinero y comercio ke se mueve en este sector.
no creo ke hablen precisamente de rascacielos ...
Exacto, igualmente es una exageracion, pero es importante resaltar que el hueco mueve mucho mas dinero que cualquier centro comercial de la ciudad y tiene el metro cuadrado mas costoso de todo el pais.
Y pues en general si es feo, pero esa foto tambien muestra como lo peor, en muchas partes, aunque saturado y lo que sea el hueco no es tan horrible.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2007, 03:34 AM   #20
pipetrujillo
Quiero!

pipetrujillo's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Ilovearepa View Post
creo ke el articulo habla sobre la cantidad de dinero y comercio ke se mueve en este sector.
no creo ke hablen precisamente de rascacielos ...
jajaja, lo mismo pienso, además, Guayaquil no es tan feo, hay muchas cosas bonitas nuevas :P, ahi esta el Hollywood.

Reply

Thread Tools

Posting Rules