daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 19th, 2011, 06:31 PM   #1461
GeorgZimt
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by mandorallen View Post
Asombroso. Vamos hacia atrás como los cangrejos. Encima más pleitos de los ayuntamientos.

Yo tengo un amigo de Tarragona que dice que los de Reus están todos locos pero me parece que habría que ampliarlo algo.

Offtopic:
Lo de Reus i Tarragona es lamentable. Podrían tener una universidad en campus unificado muy, pero muy potente. Sin embargo, me comenta un profesor de dicha universidad que, para que no se pudiese decir que el campus está más cerca de Reus, o cerca de Tarragona, hicieron los nuevos edificios desperdigados por ambas ciudades, con lo cual nadie tiene una universidad potente (lo que hubiesen ganado poniendo un campus grande y unificado al ladito de una estación de tren intermedia a ambas ciudades). Para el aeropuerto y la localización de nuevas estaciones de tren, pues más delo mismo.
GeorgZimt no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 19th, 2011, 07:54 PM   #1462
mandorallen
Registered User

Likes (Received): 39

Plano ficción

Como aquí todo el mundo pinta su plano yo he pintado el mio. He representado, resaltando en azul, las líneas que aparecen seleccionadas en la propuesta de presupuesto de la Comisión Europea. No quiere decir que el resto de líneas no sean importantes sino simplemente que las que están en azul forman parte de la "Core Network" y las otras son complementarias para usos más específicos. Y me sale esto:

Hay que matizar varias cosas de la propuesta de la Comisión:

- La relación que presenta puede que sea sólo un ejercicio en que han incluido todo lo que ya estaba en los anteriores Proyectos Prioritarios. No es probable porque ha quitado cosas, como las líneas de Murcia, Alicante y Almería, y ha incluido otras, como Castellón-Tarragona que no estaba.
-Se refiere tanto a mercancías como a pasajeros sin matizar. Y eso puede dar lugar a algún error porque lo estoy aplicando a mercancías.
-Distingue entre las líneas de los corredores y las "secciones" a subvencionar en el periodo 2014-2020. Yo he puesto las líneas completas porque si no se subvenciona puede ser porque no haga falta o porque piensa que es después de 2020.

Me he tomado unas licencias artísticas:

-He incluido la línea Alcázar-La Encina-Valencia, que no aparece en la propuesta, para acercarme a lo que dice José Blanco de Corredor Mediterráneo-Atlántico.
-Las líneas Zaragoza-Pamplona/Logroño las he prolongado hasta el Corredor Atlántico.Sin embargo, no he incluido la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, aunque si tomo al pie de la letra lo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, habría que ponerla.
-De la línea Valladolid-Coruña sólo he incluido hasta Monforte porque me parecía desequilibrado.
-Igualmente no incluyo eso de Red del Noroeste de España-Portugal que no sé que es exactamente y me parece que se refiere sólo a viajeros.
mandorallen no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2011, 09:29 PM   #1463
Sanlucar-Playa
Registered User

Sanlucar-Playa's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by GeorgZimt View Post
Offtopic:
Lo de Reus i Tarragona es lamentable [...] Para el aeropuerto y la localización de nuevas estaciones de tren, pues más delo mismo.
Me causó asombro que, cuando ya estaba aprobada la ubicación de la futura Estación Central, al redactar el plan director del Aeropuerto se decidió que la futura terminal fuese en el lado opuesto. No encuentro ninguna ventaja de peso en la opción elegida frente a la otra considerada en principio, es decir, junto a la estación de FC.

¿Intermodalidad? ¿Y eso qué es?
Sanlucar-Playa no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2011, 11:22 PM   #1464
ik252
Registered User

ik252's Avatar

Likes (Received): 40

Es que asi puedes ver lo aviones despegar xd

Que ventaja tiene, solo el hacer el ridiculo desaprovechando grandes oportunidades
Old September 21st, 2011, 05:40 PM   #1465
Resderes
Murcianico

Resderes's Avatar

Likes (Received): 3

Bruselas decidirá el 19 de octubre si el Corredor Mediterráneo es prioritario

http://www.laverdad.es/murcia/201109...109211431.html
Resderes no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2011, 03:21 PM   #1466
Peirot
Registered User

Likes (Received): 0

Deuda autónmica y déficit fiscal

Quote:
Originally Posted by luisitoo View Post
Pero ya se que ponen a resaltar que esas comunidades representan la mitad de la economía española, también representan las comunidades más endeudadas.
Por poner un ejemplo, Catalunya esta a la cabeza de las exportaciones españolas(+25%)y también de la deuda(28%).
Yo quiero que se haga el corredor mediterráneo, beneficia a todo el país, lo que no es recibo es la cantidad de dardos que se han lanzado los representantes de las comunidades del mediterráneo contra las que apuestan por el corredor central, sobre todo el presidente valenciano.
Creo que el tema de la deuda es muy importante a la hora de calificar la economía de un territorio sino el más importante.
Ya sé que este no es un hilo de política económica y fiscal, pero cuando se leen tonterías hay que poner las cosas claras: Cataluña tiene un 28% de la deuda autonómica porque tiene un MONUMENTAL déficit fiscal de 22.000 euros anuales con el Estado. Obviamente, si ese déficit fuera mucho menor -o si no existiera- el nivel de deuda de Cataluña sería comparable al de Euskadi o al de Dinamarca.
Peirot no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2011, 03:31 PM   #1467
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by Peirot View Post
Obviamente, si ese déficit fuera mucho menor -o si no existiera- el nivel de deuda de Cataluña sería comparable al de Euskadi o al de Dinamarca.
Eso podría ser así o sería así, pero son suposiciones, mientras tanto aquí lo que consta es lo que se ve claramente y lo que se ve es que Catalunya tiene el 28% de la deuda de las comunidades.Y tonterías yo no digo, ten un poco de respeto, aquí es vital tenerlo.

luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2011, 04:53 PM   #1468
Spike88bcn
Registered User

Spike88bcn's Avatar

Likes (Received): 7

si ese déficit fiscal no existiera, Catalunya no tendría deuda... y ahora esperemos que por el bien de la economía quede aprobado el corredor mediterráneo ya va siendo hora una LAV València-Barcelona.
Old September 22nd, 2011, 11:47 PM   #1469
Anraman
Registered User

Likes (Received): 165

Un profesor de economía que tuve decía que por mucho dinero que te debieran, no te convenía endeudarte más de la cuenta. De hecho, los deudores incobrables no deben considerarse como activo.

Vamos, que ya puedes tener una fortuna en facturas que si no hay manera de cobrarlas, como las cuentes como capital en mano, no te salva de la quiebra ni tu padre.

O sea, que no vale ese "si ese déficit no existiera..." porque ahora mismo no hay manera de eliminarlo. Uno debería gastarse el dinero que tiene, no el que debería tener.
Anraman está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 23rd, 2011, 12:04 AM   #1470
carlesnuc
Registered User

carlesnuc's Avatar

Likes (Received): 19

entonces por que Catalunya tiene el 28% de la deuda....entonces ya no hacemos el corredor mediterraneo......yo creo y es mi modesta opinion ya que no soy economista,para que Catalunya y el resto del pais en vez de estar todo el día lamentandonos y viendonos el ombligo de quien tiene que tener más derechos que otros en tener más o menos infraestructuras,tendriamos que empezar a espabilarnos y pedir todas las infraestructuras y medios necesarios para poder levantar la economia del pais,primero empezando por politicos,bancos y empresarios y acabando por nosotros por que tambien participamos de la economia....no solo depende de los poderosos, tambien depende del ciudadano llano....que si no y con ritmo que llevamos y con el alarmismo que cada día nos dan los medios de comunicacion dentro de 20 años estaremos igual.....
Perdonad por mi exposicion y a lo mejor no es el sitio apropiado pero ya empiezo a estar hasta la peineta de la crisis y de su santa madre........
carlesnuc no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2011, 12:15 AM   #1471
Anraman
Registered User

Likes (Received): 165

Hombre, yo no he dicho eso, solo digo que el tan traido y llevado déficit fiscal no debería ser excusa para endeudarse hasta las trancas. Y eso sí, si por deuda fuera, pues ya que no se haga nada más en Madrid, que también tienen lo suyo.

En realidad ni lo de la deuda ni el PIB ni gaitas. Lo que debe determinar las infraestructuras de transporte son necesidades de transporte, ni más ni menos. Que es lo que hace que una infraestructura se amortice o al menos esté bien aprovechada.
Anraman está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 23rd, 2011, 12:21 AM   #1472
realsim
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Peirot View Post
Ya sé que este no es un hilo de política económica y fiscal, pero cuando se leen tonterías hay que poner las cosas claras: Cataluña tiene un 28% de la deuda autonómica porque tiene un MONUMENTAL déficit fiscal de 22.000 euros anuales con el Estado. Obviamente, si ese déficit fuera mucho menor -o si no existiera- el nivel de deuda de Cataluña sería comparable al de Euskadi o al de Dinamarca.
Quote:
Originally Posted by Spike88bcn View Post
si ese déficit fiscal no existiera, Catalunya no tendría deuda... y ahora esperemos que por el bien de la economía quede aprobado el corredor mediterráneo ya va siendo hora una LAV València-Barcelona.
Como vosotros os habéis permitido dejar constancia de vuestra opinión, creo que puedo hacer lo propio y realizar un único apunte: incluso Artur Mas, el principal defensor del llamado pacto fiscal, utiliza una cifra inferior -16.000 millones de euros- así que me atrevo a pensar que la cifra real será incluso inferior. Por lo tanto, la cifra mágica y repetida hasta la saciedad de los 22.000 millones no es cierta. Y el argumento de que sin déficit no habría deuda es sencillamente absurdo. Cataluña hace muchísimos años que tiene traspasados las competencias en salud y educación y ha sabido mantener sus cuentas.

Una vez dicho esto, estoy de acuerdo con esto otro...

Quote:
y ahora esperemos que por el bien de la economía quede aprobado el corredor mediterráneo ya va siendo hora una LAV València-Barcelona.
realsim no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2011, 12:30 AM   #1473
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 50

Buenas a todos

A día de hoy ha salido a información pública el expediente expropiaciones para la construcción del Corredor Mediterráno, en particular la LAV de Murcia a Almería, en el subtramo de Lorca a Almendricos. Este paso sería el necesario para una hipotética licitación de obra de este tramo, qeu actualmente está en redacción de proyecto.

El trazado al que se refiere este expediente es este

Más detalles específicos sobre el expediente de expropiaciones y el trazado en mayor tamaño ( casi 1,5 Mbytes ) en mi blog trenecicos.wordpress.com, que algunos conoceréis.

Un saludo a todos
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2011, 03:43 PM   #1474
Spike88bcn
Registered User

Spike88bcn's Avatar

Pese a lo que he dicho del déficit fiscal, ni mucho menos los recursos se gestionan de forma perfecta en Catalunya ni por asomo... Aunque nos quedáramos todo el dinero habría que administrarlo bien y eso ya se vería... Según datos oficiales el déficit esta entre los 17.000 y los 22.000 millones evidentemente los mas independentistas dirán 22 y los menos 17 y otros dirán que no existe. xD Pero hace no demasiado se publicaron las balanzas fiscales oficiales del estado...

bueno veamos a ver lo que deciden en Bruselas, espero que la presión de Madrid no haga que elijan la burrada del corredor central...
Old September 23rd, 2011, 07:30 PM   #1475
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Pese a lo que he dicho del déficit fiscal, ni mucho menos los recursos se gestionan de forma perfecta en Catalunya ni por asomo... Aunque nos quedáramos todo el dinero habría que administrarlo bien y eso ya se vería... Según datos oficiales el déficit esta entre los 17.000 y los 22.000 millones evidentemente los mas independentistas dirán 22 y los menos 17 y otros dirán que no existe. xD Pero hace no demasiado se publicaron las balanzas fiscales oficiales del estado...

bueno veamos a ver lo que deciden en Bruselas, espero que la presión de Madrid no haga que elijan la burrada del corredor central...
¿Burrada? Considerando que el central está prácticamente hecho (salvo la migración UIC y el tramo a portugal) y que el transporte en barco es más barato que el tren, donde hacen falta mejores comunicaciones es en interior y de los propios puertos con su hinterland, por lo que no me parece ninguna burrada. Es muy cuestionable lo que asumen algunos que los puertos más al sur de Barcelona vayan a generar tráfico hacia Europa. A los que realmente les vendría bien un aumento en la eficiencia del ferrocarril es a industrias tipo Ford o siderurgicas, pero los de Ferrmed se empeñan en venderlo con lo de conectar los puertos. Yo soy partidario de cambiar de ancho e ir actuando a medida que se intensifiquen los tráficos y que el mercado se incline por el medio más eficiente (el camión seguirá dominando por que es lo más flexible)

Last edited by newen; September 23rd, 2011 at 07:35 PM.
newen no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2011, 12:51 AM   #1476
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 156

+1
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2011, 02:20 AM   #1477
Spike88bcn
Registered User

Spike88bcn's Avatar

bueno, si no hacen por la costa, ya pueden ir dejando que una linea totalmente saturada, se siga saturando con el paso del tiempo.
Old September 24th, 2011, 10:34 AM   #1478
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Quote:
Originally Posted by newen

¿Burrada? Considerando que el central está prácticamente hecho (salvo la migración UIC y el tramo a portugal) y que el transporte en barco es más barato que el tren, donde hacen falta mejores comunicaciones es en interior y de los propios puertos con su hinterland, por lo que no me parece ninguna burrada. Es muy cuestionable lo que asumen algunos que los puertos más al sur de Barcelona vayan a generar tráfico hacia Europa. A los que realmente les vendría bien un aumento en la eficiencia del ferrocarril es a industrias tipo Ford o siderurgicas, pero los de Ferrmed se empeñan en venderlo con lo de conectar los puertos. Yo soy partidario de cambiar de ancho e ir actuando a medida que se intensifiquen los tráficos y que el mercado se incline por el medio más eficiente (el camión seguirá dominando por que es lo más flexible)
Pero una pregunta.

¿Todo este debate realmente porque es? Es decir los defensores del corredor central rechazan que se haga el CM y/o viceversa?

Realmente si es así es un debate absolutamente estéril. El corredor central de mercancias desde Sines , Algeciras, Alcazar, Madrid, hasta Zaragoza, ya es un proyecto en si que fomentar mantener y mejorar.

La duda es saber si Francia esta dispuesta realmente a poner el dinero sobre la mesa para el TCP. Sinceramente creo que nuestros vecinos si alguna vez deciden realizar su parte (es decir poner la pasta sobre la mesa ) lo plantearan para conectarse mas por la zona pirenaica al sur de Toulouse. Reitero, eso si alguna vez deciden tomar esa decisión. Por eso yo creo que hasta que llegue ese momento; que por cierto hay que seguir alimentando con un mix de buena politica, estudios técnicos mas avanzados y mucha paciencia para con nuestros vecinos; desde el gobierno español hay que defender los intereses económicos y sociales de España.

Digo todo esto porque la ruta 16 de mercancias al llegar a Zaragoza tiene como handicap a corto plazo el paso por los Pirineos. Y digo yo... ¿Por que no dejamos la politica cortoplazista y localista y miramos que es lo mejor para el conjunto? Es decir que exista la r16 pero que una vez llegada a Zaragoza utilice las infraestructuras existentes o las planificadas para la circulación de estos mercantes. En particular los mercantes de la R16 al llegar a Zaragoza pueden dirigirse hacia Cataluña para ir a Francia ( ya lo pueden hacer) o a medio plazo ir hacia el país vasco para pasar por Hendaya. La conexión Zaragoza, país vasco, Francia con nuevo trazado y buenos tiempos tiene mas visos de ser una realidad por la actitud de Francia ante este proyecto, que el TCP.

En resumen que la ruta central de mercancías a corto plazo puede convivir con el corredor Mediterráneo y de hecho no son rivales sino que deben convivir.

Sobre la circulación de pasajeros esta claro que la opción es exactamente la misma. Los servicios de pasajeros de av por la zona central al llegar a Zaragoza tienen el mismo problema. En este caso yo creo que se asume, precisamente con la construcción del corredor cantábrico Mediterráneo, que los servicios futuros ( y presentes) a Francia serán por Cataluña y Euskadi desde Madrid y Andalucía.

En resumen no hay que ver este tema como una lucha de " rivales antagónicos" sino mas bien asumiendo la actitud y prioridades de Francia, optar por el mix de infraestructuras mas ventajosas para el país en global, por eso yo creo plenamente en la suma de los dos proyectos Corredor Central + CM.

Last edited by comomedida; September 24th, 2011 at 10:45 AM.
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2011, 11:33 AM   #1479
437.001
Radioactivated User

Likes (Received): 632

Este debate es una muestra más del Celtiberia Show, cuya función dura las 24h del día, los 365 (ó 366) días del año, y que consiste en que todas las regiones de España se enzarcen entre ellas por razones más o menos incomprensibles, en lugar de ser positivos y buscar mejorar. En realidad son los políticos y la prensa, pero la gente les sigue el juego... o almenos buena parte de la gente.
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2011, 12:04 PM   #1480
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Quote:
Originally Posted by 437.001

Este debate es una muestra más del Celtiberia Show, cuya función dura las 24h del día, los 365 (ó 366) días del año, y que consiste en que todas las regiones de España se enzarcen entre ellas por razones más o menos incomprensibles, en lugar de ser positivos y buscar mejorar. En realidad son los políticos y la prensa, pero la gente les sigue el juego... o almenos buena parte de la gente.
Jejeje me ha encantado eso del Celtiberian show

Efectivamente lo que dices es cierto y lo peor es que técnicamente ambos corredores son compatibles y necesarios. Yo al menos creo en este tema hay que dejarse de localismos y defender el buen global.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules