daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Regionales > Zona Sur

Zona Sur Bio-Bio | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos | Aisén | Magallanes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 4.27 average. Display Modes
Old March 10th, 2012, 01:52 PM   #8001
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 6

pero recuerda que esta padre las casas antes de temuco ,entonce yo creo que podra unirse mas a padre las casas ,despues vienen lugares poblados como metrenco,quepe,licanco,si lo mas seguro que en un futuro se unan.

Sponsored Links

Old March 10th, 2012, 05:29 PM   #8002
CharizardMaster
~In the Middle of Chaos~

CharizardMaster's Avatar

Likes (Received): 19

Si hablan de conurbación, solo es Temuco-Padre las casas con Labranza y Cajon (3 localidades) luego, por el crecimiento (y si el plano regulador lo permite a futuro) PLC se extenderia por metrenco; de cajon a pillanlelbun y de Labranza a Nva. Imperial, aunque faltan varias decadas para eso.. creo yo
por lo tanto lo correcto para lo de poblacion y conurbacion por ahora es tomar la comuna de temuco (q incluye labranza) PLC, y la localidad de cajon (solo parte de la comuna de vilcun..)

el asunto es que el Gran-Temuco al censo 2012 va a tener unos 420.000 hab, les apuesto un dorado

PD: Lo del aereopuerto va a traer mas "Crecimiento a nivel de carreteras" y de por si Freire se va a ver afectado positivamente por el creicimiento (y desarrollo) , aunque no porque pase esto, quiere decir que las ciudades se hagan una, solo que va a ver mayor enlace entre estas.
>>Padre Las Casas<<
CharizardMaster no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 05:59 PM   #8003
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 42

Temuco y Padre las Casas NO es conurbación, Temuco o la ciudad de Temuco la componen las comunas o municipios de Padre las casas y Temuco..recordar que P las Casas era un sector de Temuco, así como en el futuro lo podrían ser las comunas de el Carmen o Amanecer, barrios que nacieron administrativamente e historicamente al alero de Temuco.....con las localidades de Labranza o Cajón si se podria llamar conurbación
Old March 10th, 2012, 11:00 PM   #8004
Raluncoyan
Registered User

Raluncoyan's Avatar

Likes (Received): 7

Me he dado cuenta que para la estadística del INE, cuando se habla del Gran Temuco, sólo se considera Padre Las Casas y Temuco. Pero no se considera ciudades que rodean a Temuco, y que se encuentran en promedio a 30 Km de acá, como Lautaro, Freire, Pitrufquén, Nueva Imperial, Chol Chol... Sin embargo, en el caso de otras ciudades como Puerto Montt, ya lo consideran una sola urbe con Puerto Varas, a pesar de estar a casi 25 Km de distancia. Pero el ejemplo más claro es el Gran Concepción, donde incluso consideran a Lota y Coronel como parte de él, a pesar de encontrarse a 30 km de la ciudad. Sin embargo, basta viajar desde Lota hasta Concepción, para apreciar que se ve la misma distancia que entre Temuco y Lautaro, Nueva Imperial o Pitrufquén, pero en nuestro caso no consideran a estas ciudades como parte del Gran Temuco. Injusto para la estadística...
Old March 10th, 2012, 11:12 PM   #8005
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Likes (Received): 5

si ,te encuento toda la razòn,yo voy mas seguido a puerto montt y paso casi siempre por puerto varas ,pero la distancia sin poblar entre Puerto Varas puerto montt es mucha ,aùn a si la consideran como si estuvieran unidas,no entiendo mucho de estadìsticas pero a mi entender temuco y padre las casas son una sola ya que las separa el rio cautin ,es decir una ciudad ,labranza perteneciente a temuco aunque esta separada por unos 10 kilometros igual pertenece a la ciudad de temuco ,cajòn ,no sabria decir ya que pertenece a vilcùn,ahora no se si la poblaciòn de este lugar esta considerada en la poblaciòn de temuco , o gran temuco.
«Lo que entiendo de ella es que cualquiera puede ser un rasta. Solamente debes poseer un deseo por la verdad, buscar la verdad. No importa que ropa uses, o el color de tu cabello, el color de tu piel o en que categoría de razas te coloquen. Es irrelevante.»
cristaffari no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 11:13 PM   #8006
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Quote:
Originally Posted by zorroo View Post
holaaa

nose si habian posteado este video aca, pero lo encontre muy bueno

saludos de un coquimbano jaja
este video me gusto ,de cuando es?
«Lo que entiendo de ella es que cualquiera puede ser un rasta. Solamente debes poseer un deseo por la verdad, buscar la verdad. No importa que ropa uses, o el color de tu cabello, el color de tu piel o en que categoría de razas te coloquen. Es irrelevante.»
Old March 10th, 2012, 11:20 PM   #8007
cristaffari
Registered User

cristaffari's Avatar

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post
2 Franceses,..1 mexicano,..3 Dominicanos y los infaltables peruanos,.. 2,..
yo conosco unos dominicanos,seran los mismos que conosco yo darkito??
Old March 11th, 2012, 12:03 AM   #8008
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post
este video me gusto ,de cuando es?
por lo que muestra,de hace unos 5 años alos atras.
Old March 11th, 2012, 12:07 AM   #8009
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raluncoyan View Post
Me he dado cuenta que para la estadística del INE, cuando se habla del Gran Temuco, sólo se considera Padre Las Casas y Temuco. Pero no se considera ciudades que rodean a Temuco, y que se encuentran en promedio a 30 Km de acá, como Lautaro, Freire, Pitrufquén, Nueva Imperial, Chol Chol... Sin embargo, en el caso de otras ciudades como Puerto Montt, ya lo consideran una sola urbe con Puerto Varas, a pesar de estar a casi 25 Km de distancia. Pero el ejemplo más claro es el Gran Concepción, donde incluso consideran a Lota y Coronel como parte de él, a pesar de encontrarse a 30 km de la ciudad. Sin embargo, basta viajar desde Lota hasta Concepción, para apreciar que se ve la misma distancia que entre Temuco y Lautaro, Nueva Imperial o Pitrufquén, pero en nuestro caso no consideran a estas ciudades como parte del Gran Temuco. Injusto para la estadística...
buen comentario te encuentro toda la razòn,pero acoto ademas que es un tema del ine yo creo que al gran temuco solo lo conforman,temuco propiamente tal,padre las casas y cajon ,que todo el mundo sabe que pertenece a vilcùn, ahora labranza siempre a sido de temuco y es considerada en su poblaciòn a pesar que la distancia entre ambas es de casi 10 kilometros.
Old March 11th, 2012, 12:28 AM   #8010
JJFritz

JJFritz's Avatar

Quote:
Originally Posted by ghaleano View Post
por lo que muestra,de hace unos 5 años alos atras.
no ,men ,si no me equivoco es del año pasado ,ya que estaban haciendo la torre de calle holandesa que se nota en el video.
Old March 11th, 2012, 12:34 AM   #8011
JJFritz

JJFritz's Avatar

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post

si ,te encuento toda la razòn,yo voy mas seguido a puerto montt y paso casi siempre por puerto varas ,pero la distancia sin poblar entre Puerto Varas puerto montt es mucha ,aùn a si la consideran como si estuvieran unidas,no entiendo mucho de estadìsticas pero a mi entender temuco y padre las casas son una sola ya que las separa el rio cautin ,es decir una ciudad ,labranza perteneciente a temuco aunque esta separada por unos 10 kilometros igual pertenece a la ciudad de temuco ,cajòn ,no sabria decir ya que pertenece a vilcùn,ahora no se si la poblaciòn de este lugar esta considerada en la poblaciòn de temuco , o gran temuco.
la distancia entre puerto monnt y puerto varas sin poblar es casi parecida a la de temuco con labranza ,yo creo que puerto varas eso la consideran en las estadisticas de la pobalciòn de puerto montt.
Old March 11th, 2012, 12:52 AM   #8012
CharizardMaster
~In the Middle of Chaos~

CharizardMaster's Avatar

Likes (Received): 19

lo de Temuco-PLC yo creo que esta claro, son una sola ciudad, y lo de la comparacion con Pto. Montt, tienen razón, aunque labranza Siempre ha sido contada dentro de Temuco por estar en la misma comuna, solo que no se le reconoce mucho popularmente ya que Labranza no es tan conocido a nivel nacional como lo es Pto. Varas..

PD: No se si estoy en lo correcto, pero ese video lo grabó el mismo Usuario Claudio, y ahi mismo dice 2010..
>>Padre Las Casas<<
CharizardMaster no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2012, 01:13 AM   #8013
Raluncoyan
Registered User

Raluncoyan's Avatar

Lo que comenté acerca de no considerar otras ciudades distantes a 30 km de Temuco como parte del Gran Temuco, es algo muy importante porque le sumaría a nuestra población alrededor de 30.000 habitantes por cada comuna, es decir, Nueva Imperial:30.000 habitantes, más Lautaro:30.000 habitantes, Pitrufquén: 30.000 habitantes. Freire: 15.000 habitantes... Son 100.000 habitantes más que habría que sumarle al Gran Temuco. Si en el Gran Concepción suman a Lota y Coronel (distantes a 30 km de Concepción) con una población adicional de más de 100.000 habitantes... ¿por qué no podemos hacer lo mismo acá en el Gran Temuco?...
Old March 11th, 2012, 04:38 AM   #8014
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Tienes toda la razòn viejo,...pero a nivel nacional una comparaciòn entre conce y Temuco ,..ya por historia nos ganan lejos,...obviamente el INE,..para demostrar la cantidad de poblaciòn de la segunda ciudad + habitada de chile va a recurrir a este tipo de antecedentes adjudicandole poblaciòn de comunas cercanas para hacer una nueva gran metròpolis en Chile,...a mi entender ,Temuco o el gran Temuco,para el INE lo componen la comuna de Padre las casas,con casi 80.000 Habitantes y Temuco con 310.000 habitantes ,lo de cajòn ,que ya esta unida a Temuco ,pertenece a la comuna de Vilcun ,..no creo que tenga 10.000Habitantes ,..pero ya cerremoslo en esa cifra,...la ciudad contaria con casi 400.000 Habitantes,...en todo caso hay que esperar lo que dice el nuevo censo 2012.
Ahora la conurbaciòn Freire-Pitrufquèn,Imperial,Lautaro que son las comunas a menos de 30 kilòmetros de Temuco,obviamente no las consideran por su distancia y a eso el Ine le da poca importancia para la ciudad,.. aun que se que yo estoy en menos de 20 minutos desde Temuco a la plaza de Imperial y Pitrufquen,.. lo mismo para Lautaro,...vaaahhh,,,!!!y eso a quièn le importa,..al INE,... menos....a si que contentemosnos con seguir siendo una gran ciudad que crece cada dia,...y no necesitamos de ese tipo de publicidad barata para imponernos en el ranking poblacional de las ciudades mas pobladas de Chile.
Old March 11th, 2012, 05:00 AM   #8015
Raluncoyan
Registered User

Raluncoyan's Avatar

Lamentablemente... ¡¡¡Tienes toda la razón Reydarko...!!!.. Es muy difícil que desde Temuco podamos cambiar la visión que tienen de nuestra ciudad en Santiago... Ya quedó demostrado con la encuesta de ciudades que hicieron hace poco donde Temuco quedó en el lugar 15 entre 20 ciudades... Los que vivimos aquí sabemos que los que no conocen nuestra ciudad tienen una visión errada de ella... así que como tú sabiamente dijiste: CONTENTÉMONOS CON SEGUIR SIENDO UNA GRAN CIUDAD QUE CRECE CADA DÍA...
Old March 11th, 2012, 05:45 AM   #8016
Cavero_r8
Temuco... inicio del Sur

Cavero_r8's Avatar

Likes (Received): 15

Solo podremos decir luego del censo que TEMUCO o EL GRAN TEMUCO es la 5° ta ciudad mas grande de chile y que se acabe antofagasta, porque estamos arto mas desarrollados que aquella ciudad, ahora eso de la 15 ciudad entre 20 es porque todavía creen que Temuco somos todos tontitos de campo ( AUNQUE SOMOS ARTO MAS INTELIGENTES) pero bueno si miramos Temuco con antofagasta temuco es VERDE siempre hay prados, alegria vitalidad y antofagasta, sequedad y un puerto que exporta puro cobre de calama, y con eso y todo aquella ciudad portuaria salio mejor que temuco??? no lo entiendo pero como ya se a dicho solo los temucanos sabemos lo bueno que es vivir en una ciudad a una hora de la cordillera, a una hora de la playa y a unas cuadras del bosque nativo puro con aire... para mi que he vivido en tres ciudades importantes de chile SANTIAGO, CONCEPCION (san pedro) y temuco, digo a ojos cerrados temuco es mejor, tenemos todo lo nesesario y no mas que envidiar que malls mas grandes o cosas vanas asi, pero me quedo con TEMUCO... porque en el sur se pasa mejor...
Old March 11th, 2012, 05:14 PM   #8017
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

diste en el clavo viejo,...por eso la ciudad de Temuco es mirada como una ciudad con bastante verde,...he viajado dos veces a Antofagasta ,y me di cuenta que la ciudad en comparaciòn con Temuco le falta mucho ,...acepto tu comentario del poco verde,faltan muchas areas verdes,plazas ,..las calles muy estrechas ,poco cuidado de los edificios antiguos de la ciudad,...etc,..
es por eso que Temuco siendo una ciudad mediterrànea tiene lo suyo,.. y atrè bastante poblaciòn a vivir en ella,...
Old March 11th, 2012, 05:25 PM   #8018
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raluncoyan View Post
Lamentablemente... ¡¡¡Tienes toda la razón Reydarko...!!!.. Es muy difícil que desde Temuco podamos cambiar la visión que tienen de nuestra ciudad en Santiago... Ya quedó demostrado con la encuesta de ciudades que hicieron hace poco donde Temuco quedó en el lugar 15 entre 20 ciudades... Los que vivimos aquí sabemos que los que no conocen nuestra ciudad tienen una visión errada de ella... así que como tú sabiamente dijiste: CONTENTÉMONOS CON SEGUIR SIENDO UNA GRAN CIUDAD QUE CRECE CADA DÍA...
Obvio,...la gente ...o mejor dicho las autoridades santiaguinas ,ven lo que quieren ver con respecto a las ciudades de provincias y menos aùn de las regiones,.....he ahì el problema de Aisèn,...y esa es la punta del iceberg,..ya que el descontento de las regiones es por el marcado centralismo en Chile y eso se ve a la legua,...
Temuco es una ciudad que tiene lo suyo,...tenemos un gran mercado,un espectacular centro comercial ,mas de 20 supermercados,..mas de 30 bancos a nuestra disposiciòn,grandes "universidades ,bares y pub",un buen teatro,..con respecto a este punto critico la falta de + entretenciòn cultural para la ciudad ,pero eso es una carencia a nivel regiones,..ya que todas las grandes actividades solo se encuentran en santiago,..y un sinnùmero de etc,..
Bien ,...y como dices, los foràneos tienen una persepciòn errada de la ciudad,..pero en fin allà ellos,...es por eso que los temuquenses de corazòn,.. disfrutamos y vivimos la ciudad al 100%,...he dicho,,..!!!
Old March 11th, 2012, 06:07 PM   #8019
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Quote:
Originally Posted by JJFritz View Post
no ,men ,si no me equivoco es del año pasado ,ya que estaban haciendo la torre de calle holandesa que se nota en el video.
si al comienzo dice 2010 y fin a la discusion.
Old March 11th, 2012, 06:09 PM   #8020
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cavero_r8 View Post
Solo podremos decir luego del censo que TEMUCO o EL GRAN TEMUCO es la 5° ta ciudad mas grande de chile y que se acabe antofagasta, porque estamos arto mas desarrollados que aquella ciudad, ahora eso de la 15 ciudad entre 20 es porque todavía creen que Temuco somos todos tontitos de campo ( AUNQUE SOMOS ARTO MAS INTELIGENTES) pero bueno si miramos Temuco con antofagasta temuco es VERDE siempre hay prados, alegria vitalidad y antofagasta, sequedad y un puerto que exporta puro cobre de calama, y con eso y todo aquella ciudad portuaria salio mejor que temuco??? no lo entiendo pero como ya se a dicho solo los temucanos sabemos lo bueno que es vivir en una ciudad a una hora de la cordillera, a una hora de la playa y a unas cuadras del bosque nativo puro con aire... para mi que he vivido en tres ciudades importantes de chile SANTIAGO, CONCEPCION (san pedro) y temuco, digo a ojos cerrados temuco es mejor, tenemos todo lo nesesario y no mas que envidiar que malls mas grandes o cosas vanas asi, pero me quedo con TEMUCO... porque en el sur se pasa mejor...
pero te refieres como a areas metropolitanas en chile,junto a sus conurbaciones cierto?por que si fueran solamente siudades Temuco ocuparia el 4ºlugar.ñ

Reply

Tags
temuco

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules