|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Estaría bueno que compraran el edificio y respetaran la idea original de tienda por departamentos, que hagan algo tipo saks 5th avenue o de última un mall tipo patio bullrich, bien exclusivo.
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
...
Likes (Received): 49
|
Tambien esa era mi idea, ese es un perfecto lugar para hacer algo de esa semejante magnitud y ademas en una zona mas que turistica como Florida y Cordoba. Lo que si es que le va hacer una buena competencia a Galerias Pacifico pero es otra cosa...
|
|
|
#63 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
Van a ver que lo termina comprando Falabella o Garbarino.
|
|
|
#64 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 56
|
la boca se te haga a un lado!
|
|
|
#65 |
|
|\/||etro <M>ember
Likes (Received): 0
|
Antes que nada pido disculpas por extenderme tanto sobre un tema que no tiene mucho que ver con este hilo.
Insisto en que no seré yo quien defienda a El Corte Inglés ni a ninguna otra empresa, porque no me pagan por ello. Pero me da la sensación de que aquí hay algunas personas que mezclan un supuesto debate sobre la calidad de una tienda departamental con antipatía hacia lo que ésta pueda representar o a temas que nada o poco tienen que ver. Ya dije anteriormente que la calidad del "Tajo", sin llegar a ser de lujo, es alta, y que, como cada gran empresa que vende de todo (desde ropa hasta artículos de electrónica, pasando por coches, reformas en el hogar o artículos de menaje), se tiende a la especialización en un tipo de artículos, que en la mayoría de los casos son moda y complementos. Así, el comprador medio de informática o de música se dirigirá a El Corte Inglés, mientras que el más experimentado preferirá otras firmas que ofrezcan más variedad o mejor precio en este tipo de artículos. Quien tilda una tienda departamental como horrenda y una supuesta calidad pésima o patética sin ofrecer ningún otro argumento demuestra, una de dos, o que su vida está llena de calidades de lujo y que le sobra el dinero para irse de compras a la Fifth Avenue todas las semanas, o que directamente habla por hablar. Otro tema son los edificios que albergan estas tiendas. Evidentemente no podemos comparar el trabajo de hierro forjado de la cúpula de un Printemps, un Galeries Lafayette o un Harrod's Buenos Aires, con sus cúpulas y detalles barrocos o modernistas con cualquiera de las moles de hormigón que El Corte Inglés tiene repartidas por España, por mucho que los más nuevos de la marca española tengan un diseño más moderno y elegante y mucha luz natural (nada que ver con los antiguos). Por otro lado, no sé la atención que habrá recibido laizard, y me imagino que hablando así sería mala, cosa que inevitablemente le puede suceder a uno en cualquier sitio, dependiendo de la persona con la que se encuentre. En todos sitios hay gente educada y gente que no lo es, y gente que da gusto ver cómo trabaja y gente que no. En lo demás, si quieres puedes ir a comprar los garbanzos a Harrod's de Londres y volver, pero no serán mejores que los de El Corte Inglés. EDITO: La firma francesa Galeries Lafayette, que está presente también en Alemania con una tienda en Berlín, no será el colmo de la exclusividad que algunos por aquí han sugerido, cuando los clientes de El Corte Inglés y los de Lafayette pueden pagar indistintamente con tarjetas de una u otra en cualquiera de sus establecimientos. http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=1067 http://www.elmundo.es/2001/05/10/economia/992611.html http://www.clarin.com/suplementos/ec...28/n-01001.htm EDITO 2: Para todos los gustos o disgustos (fotos tomadas del hilo Centros de El Corte Inglés: Portal del Ángel (Barcelona) ![]() Lisboa (Portugal) ![]() La Coruña ![]() Sanchinarro (Madrid) (interior) ![]() El Bercial, Getafe (Madrid) (interior) ![]() Cabo Llanos, Santa Cruz de Tenerife ![]() Arroyo Sur, Leganés (Madrid)
Last edited by Locko; December 1st, 2007 at 09:21 PM. |
|
|
|
|
|
#66 |
|
BANNED
|
Gracias por las fotos, Locko. Ahora entiendo por qué a Laizard no le gustan. Las tiendas son modernas, pero no elegantes. Demasiada lucecita, demasiado afiche publicitario, demasiado chirimbolo colgando del cielorraso... No, qué va. Las tiendas departamentales norteamericanas (las caras, se entiende) son otra cosa. Más sobriedad, más estilo. Eso que tienen uds. es un Rastro del nuevo milenio...
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
|\/||etro <M>ember
|
No hay de qué. Entiendo perfectamente lo que le gusta a Laizard, y a mí también me encanta hasta que me tengo que fijar en los precios , pero el Corte es otra cosa que no tiene nada que ver. A estas alturas creo que todos sabemos diferenciar una tienda de lujo de otra que no lo es En ECI compra gente de clase alta, baja y media; en Harrod's evidentemente no ![]() KaDeWe (Kaufhaus Des Westens) (Tienda Departamental de Berlín-Oeste): ![]() ![]() ![]()
Last edited by Arkhángel; February 26th, 2008 at 02:06 PM. |
|
|
|
|
|
#68 |
|
BANNED
|
Es obvio que lo compra Falabella..
Pero la verdad si compra este edificio ya va a tener 4 sucursales en 5 cuadras de la calle Florida.. debería ampliarse un poco a los barrios Falabella, uno por Belgrano o por Palermo no vendría mal ojalá que noMuy buenas fotos, Locko.. una pregunta: cual es el principal competidor de El Corte Inglés en Europa? Last edited by Arkhángel; February 26th, 2008 at 02:06 PM. |
|
|
|
|
|
#69 |
|
|\/||etro <M>ember
|
Vaya, qué pregunta tan larga de responder... No soy un experto en el tema pero te contestaré lo que sé y de lo que he podido informarme.
El Corte Inglés es realmente un entramado de empresas que trabaja con varias marcas, en función del área de negocio. Aparte de la conocida firma de tiendas departamentales urbanas (lo que aquí llamamos grandes almacenes) hay otras empresas que conforman el grupo, como Hipercor (hipermercados), Bricor (grandes superficies dedicadas a la decoración y al bricolaje), Sfera (ropa barata tipo Zara pero de mayor calidad), seguros, agencias de viajes, etc. En el sector de los hipermercados hay otras empresas que compiten con Hipercor en el mercado español, como las francesas Carrefour y Auchan (en España, Alcampo), y otras de capital español (Eroski, Mercadona, etc). Mientras la vasca Eroski ni siquiera se ha planteado su salida del territorio nacional, la valenciana Mercadona comienza a dar sus primeros pasitos para una futura implantación en mercados poco saturados, como Italia, Francia, Turquía, Marruecos o Rusia. Sin embargo, la ventaja que les llevan los grupos de distribución franceses es importante, con décadas de experiencia a sus espaldas y miles de tiendas en todo el mundo. No en vano Carrefour es el segundo grupo de distribución a nivel mundial tras la americana Wal Mart, y el primero a nivel europeo. Estos monstruos de la distribución a su vez compiten en otros sectores, como el de los supermercados, establecimientos "hard discount" y tiendas de conveniencia. A su vez hay grandes superficies especializadas en muebles, como la sueca Ikea, electrodomésticos, la alemana Media-Saturn Holding (Media Markt y Saturn), la francesa Boulanger, bricolaje, como la francesa Leroy Merlin o deporte, como la francesa Decathlon o Decimas, la mayoría con una fuerte implantación en todo el continente europeo desde hace décadas, y que compiten con los hipermercados generalistas antes mencionados en su respectivo sector de mercado. Volviendo al sector "grandes almacenes", no existen en España grandes competidores desde que se realizó en 1995 la compra del único competidor a nivel nacional: Galerías Preciados. La creación de nuevos centros ocasionó en muy poco tiempo una gran saturación del mercado, multiplicándose el número de tiendas en las principales ciudades y dejando un margen muy escaso a posibles competidores. Sólo la francesa FNAC y sus grandes almacenes especializados en la venta de libros, discos, prensa, películas, informática y electrónica, han conseguido hacerse un pequeño hueco, gracias a su cuidada imagen de marca, hoy símbolo de calidad. Una vez copado el mercado español y aun con previsiones de seguir creciendo, El Corte Inglés se planteó hace unos años dar un primer paso hacia una expansión internacional, fijándose como objetivo el mercado portugués. Así, a bombo y platillo inauguraba en 2001 su primera tienda en la capital lusa, y el éxito fue tal que en 2006, sólo 5 años después, abrían su segundo centro en Portugal, en la ciudad de Oporto. La empresa madrileña ya ha puesto sus ojos de nuevo en Lisboa para la creación de una tercera tienda. Tras irrumpir en el mercado portugués, El Corte Inglés se plantea seriamente su entrada en Italia. Hace dos años se iniciaron las gestiones para la creación de su primer gran centro en la ciudad de Roma, y poco después se confirmaron los rumores para un segundo centro en Milán. La compañía, que también quiere exportar otros formatos como Hipercor (hipermercados), Supercor (supermercados) y Opencor (tiendas de conveniencia) ha abordado ya otra importante expansión por medio de su filial Sfera, con la creación de nuevas tiendas en Bélgica, Grecia, Portugal y México. Con todo esto, una decidida apuesta por la expansión internacional y por la diversificación de negocios han conseguido que El Corte Inglés se coloque en el segundo puesto por ganancias en el mercado europeo de los grandes almacenes, tras la inglesa Marks & Spencer, y logre situarse en el número uno de la lista de negocios de grandes almacenes a nivel europeo, tras superar el año pasado a la alemana Karstadtquelle. Otras grandes firmas hicieron lo propio, como la alemana Kaufhof, que en 2001 adquirió la deficitaria cadena belga Innovation, posteriormente Inno (hoy Galeria Inno). PD: Un interesante artículo que he encontrado sobre este mismo tema: http://www.ociocritico.com/oc/actual...oroalvarez.php
|
|
|
|
#70 | |
|
BANNED
|
Quote:
Al margen de toda polémica estéril te recuerdo que en el Corte no sólo NO COMPRA la clase baja española (cuestión $$$$) sino que ni entra en época de "rebajas", y de más está decir que entre la clase media hay bastantes que le rehuyen (en todo caso recurren al "Hipercor" o "Supercor" que es una versión banalizada, "hipermercatizada" y suavizada de la tienda "madre"). Cual es la castiza opinión generalizada entre los aborígenes ibéricos de pura cepa?: "El Corte es una estafa". Yo como cliente harto de todo eso, concuerdo plenamente. tanto que me voy a pasar al "Lidl", ya que en esa bastante fea (por no decir aborrecible estéticamente) cadena (de cuya variante llamada "Hofer" -en Austria- fuí habitué en mis épocas de pauvre-etudiant) al menos hay variedad de productos italianos y encima son de calidad media viniendo estos razonablemente bien cobrados; espero que eso transmita que no soy ningún snob y/o pretencioso aspirante a productos de "alta categoría". Mi gran crítica al Corte es su pésima calidad de productos (especialmente lo de línea "lujo" y en esto me centro en lo gastronómico que es mi debilidad confesa) a pesar de las pretensiones con las que se presentan y facturan los mismos. Creeme que sé de lo que hablo porque con mi mujer gastamos un suelo medio ibérico (EUR 1000-1200) todos los meses sólo en compras del Corte Inglés, lo que es mucho decir y poco alardear. Lo de la deficiente atención, pobre preparación del cuerpo de venta y falta de cultura de servicio te reconozco que es un mal universal y puede ocurrir en cualquier parte del orbe. Last edited by laizard; December 2nd, 2007 at 12:56 PM. |
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
Hoy pasé a las 22:30 hs y había 2 obreros trabajando (!) en la entrada, la cual estaba cerrada al paso de la gente y en la vidriera había un cartel con lo que PARECÍAN ser marcas comerciales (digo parecían porque no llegué a reconocer ninguna, disculpen mi falta de mundo).
|
|
|
#72 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Si abren otra fallabela en mi preciado Harrods me prendo fuego a lo bonzo en plena calle Florida.
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 56
|
Quote:
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
Aquí en Perú existía una tienda por departamentos llamada OECHSLE y es una pena que la hayan dejado morir.
También existió SEARS pero ahora estamos con tiendas chilenas
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
...
|
Los chilenos estan con todo desde Falabella, Almacenes Paris, Jhonsons Clothes, Ripley y ahora SODIMAC en General Paz y Av.San Martin...
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
Bueno, aqui traigo fotos que saque hace unos días del estado actual del edificio.
Junten valor, porque deprimen... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un par que saque a travez de una vidriera: ![]() ![]() Y de yapa, el Harrod's de Londres (Esta foto la sacó un amigo en un viaje)
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Juanma
Likes (Received): 283
|
No se ve tan deteriorado che, con un poco de inversion quedaria hermoso de nuevo.... y me sumo mas Falabellas no por favorrrrr
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
.
Likes (Received): 238
|
Merda, el interior parece detenido en el tiempo
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#80 |
|
...
|
Este año tuve la suerte de entrar a Harrods y esta todo igual que siempre. Si hacen una minima inversión este lugar quedaria unico. Nada que envidiarles a las Pacifico...
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|