daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 2nd, 2006, 11:26 PM   #21
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Likes (Received): 0

Yo soy de Neuquén, y su skyline no "explotó" ni nada por el estilo. Se han construido algunos edificios más o menos altos, algunos de buen diseño pero nada más. Lo que ha tenido Neuquén es una expansión grande hacia la periferia. Hace algunos años, el aeropuerto y la zona donde se construyó la nueva terminal estaban a las afueras de la ciudad, y hoy es un continuidad que prácticamente llega hasta Plottier (una ciudad que está 15 km al oeste por ruta 22). También se expandieron barrios por encima de la barda hacia el norte y sobre las costas del río hacia sur, pero no mucho más.
Liberoski no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 2nd, 2006, 11:40 PM   #22
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Amigo liberoski...disculpame que te corriga pero segun el diario LA NACION DEL DIA 29 DE MAYO AFIRMA QUE.." EN LA CIUDAD DE NEUQUEN HAY 28 TORRES DE 11 PISOS O MAS LEVANTANDOSE EN UN RADIO DE 15 CUADRAS"... PODES IR A LA NOTA DEL SUB-FORO DE NOTICIAS BAJO EL TITULO..."TORRES DE CATEGORIA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS"..fuente :LA NACION
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 12:25 AM   #23
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

No hay problema, podés corregir lo que quieras. Yo soy de Neuquén y te cuento cómo es. Esos edificios de 11 pisos o más (dificilmente llegue a 20 pisos) se están construyendo, eso no significa que "explotó" el skyline, en todo caso lo hará en algún momento. Si van a hacer una trenza con lo que Neuquén es hoy, no hay mucho para mostrar de skyline y eso es lo que yo quiero marcar.

Lo que te cuento es que Neuquén se expande hacia los alrededores porque los terrenos son muy baratos y hay espacio de sobra. Cualquiera que la visite verá que es una cuidad muy dispersa, y puede serlo aún más.
Old June 3rd, 2006, 12:38 AM   #24
romanito
BANNED

ok amigazo quizas lo que ocurre es que se refiere a que estan en algun punto de construccion como al principio de los mismos al cabar los fosos para hacerles los cimientos y no ser visibles al nivel de calle o en el movimiento de tierra..esta todo bien yo solo cite unas de las 2 fuentes en donde obtube la informacion la otra la obtube de un canal chileno saludos
Old June 3rd, 2006, 12:41 AM   #25
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

que bueno Neuquen, siempre escuche que es una ciudad muy hermosa y prospera, y al parecer no me mintieron
que cosa lo de las medianerass !!! ninguna ciudad Argentina se salva???
tanto cuesta regular urbanisiticamente las ciudades para que no pasen ese tipo de cosas?? en la vuelta de san telmo a mi casa me deprimi por ver como se repite este fenomeno de las medianeras en Baires
saludoss
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 01:28 AM   #26
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Likes (Received): 76

Que bueno que pongan más fotos de otras ciudades! Acá todos piensan -e insisto una vez más- que todo es Bs As, pero bueno, no es así...

"Una mirada hacia el surrrrrrr"

1) Capitalinas - Córdoba
2) Torres Jardín- Rosario
3) Torre San Martín - Tucumán
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 05:35 AM   #27
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Febo
Que bueno que pongan más fotos de otras ciudades! Acá todos piensan -e insisto una vez más- que todo es Bs As, pero bueno, no es así...

"Una mirada hacia el surrrrrrr"
Muy bien Febo así se habla!!
Cramer no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 06:19 AM   #28
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by romanito
Amigo liberoski...disculpame que te corriga pero segun el diario LA NACION DEL DIA 29 DE MAYO AFIRMA QUE.." EN LA CIUDAD DE NEUQUEN HAY 28 TORRES DE 11 PISOS O MAS LEVANTANDOSE EN UN RADIO DE 15 CUADRAS"... PODES IR A LA NOTA DEL SUB-FORO DE NOTICIAS BAJO EL TITULO..."TORRES DE CATEGORIA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS"..fuente :LA NACION

que buena noticia esa,yo siempre le vi potencial a neuquen igual que a comodoro rivadavia
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 07:54 AM   #29
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Visité Neuquén en un viaje a Bariloche en el verano. Me gustó mucho la ciudad, tiene mucha vida y es muy grande. Aparte ese boulevard ancho es muy lindo y conté varios parques con grandes arboledas (cosa que me encanta ver). Ese hotel a mi sí me gustó, pase por al lado y tiene muy buena pinta. Una vez mi papá en un viaje de la fábrica lo hospedaron en ese hotel y me dijo que es el re lujo (ja! no piensen que es nada importante, es solo obrero pero lo mandaron a un viaje no se porque con un grupo a El Chocón y Siderca siempre elije esos lugares para alojarse. Jeje que suerte).
Otra cosa que me gustó es la Ruta 22 pasando por la ciudad. Es un mar de grandes negocios, parece Panamericana con supermercados, esos lugares de cosas de deportes, industrias, o por lo menos me dio esa impresión de arteria importante. Y sí es cierto que está unida a Plottier, además la ruta estaba en muy buen estado y doble mano. Lo que nos mató fueron los continuos semáforos jaja, se ve que Neuquén es muy segura en las calles.

PD: Buscando alguna marca conocida encontré en Bariloche un Musimundo chiquito que no lo ví abierto nunca. McDonnalds me sorprendió no encontrar, no sé si uno de los últimos días vi uno muy alejado del centro, no estoy seguro. Después es verdad que no hay de las cadenas conocidas de acá.
Old June 3rd, 2006, 08:05 AM   #30
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Claro, el tema de los semáforos es principalmente molesto en la Ruta 22. Lo que pasa es que es una autopista de 4 carriles, más las dos calles paralelas, y cruza la ciudad por el medio e intersecta todas las calles. Es un peligro, es muy utilizada por camiones, y sin embargo no ocurren muchos accidentes.

Hace unos 15 años, la ruta era una simple calle de doble mano, sin banquinas, y la cantidad de accidentes era muchísima.
Old June 3rd, 2006, 09:52 AM   #31
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Lo importante es que ocurran pocos accidentes.

Una pregunta, ¿Neuquén tiene costanera? Es que con tantas diagonales, semáforos, extrañas vueltas en U y en varias letras más nos perdíamos y no encontramos nada, ni siquiera estoy seguro que hayamos pasado por el centro principal. Pero tenía ganas de ver bien los ríos ya que desde las rutas se aprecian pocas veces.
Lo único que por suerte pudimos encontrar fue una pizzería que estábamos muertos de hambre.
¿Tienen buena planificación en las calles generalmente o sólo es el centro? Porque todas esas vueltas raras que comentaba estaban bien demarcadas y todo, pero al no conocer...
Y por último, me pareció que la ciudad tiene buen clima. Ese día hacía bastante calor. ¿Cómo es normalmente?
Old June 3rd, 2006, 04:20 PM   #32
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 217

Neuquen es una de las ciudades que mas creciò y que me llamaron la atenciòn por dicho motivo. El año pasada hice un thread con fotos de la terminal de omnibus. No se si existirà todavía.
Old June 3rd, 2006, 06:57 PM   #33
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar

Una pregunta, ¿Neuquén tiene costanera? Es que con tantas diagonales, semáforos, extrañas vueltas en U y en varias letras más nos perdíamos y no encontramos nada, ni siquiera estoy seguro que hayamos pasado por el centro principal. Pero tenía ganas de ver bien los ríos ya que desde las rutas se aprecian pocas veces.
Lo único que por suerte pudimos encontrar fue una pizzería que estábamos muertos de hambre.
¿Tienen buena planificación en las calles generalmente o sólo es el centro? Porque todas esas vueltas raras que comentaba estaban bien demarcadas y todo, pero al no conocer...
Y por último, me pareció que la ciudad tiene buen clima. Ese día hacía bastante calor. ¿Cómo es normalmente?

Si, si tiene costanera, sobre el rio Limay. Si seguis derecho por lo Av Argentina ( el boulevard con los pinotes) cruzas la ruta y seguis dereeeeecho todo por la misma calle, llegás POr esa zona hay un barrio muuuy lindo.
Old June 3rd, 2006, 07:35 PM   #34
romanito
BANNED

La ciudad de Neuquen tenia a principios de la decada del 70 unos 18.000 habitantes luego exploto y hoy tiene junto con Plottier,Senillosa ,Cipolleti y Centenario mas de 400.000 hab. aprox.

Last edited by romanito; May 20th, 2008 at 08:08 AM.
Old June 3rd, 2006, 07:46 PM   #35
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jaguar

Tiene varias partes de costa. Por Av. Olascoaga (que es la continuación Av. Argentina luego de la ruta 22) llegás a uno de los balnearios (río grande, que sólo se llama así pues es el río Limay). Ahora están construyendo lo que se llama "el paseo de la costa" pero las obras se estiraron bastante.

También hay varios lugares más. Cerca del puente entre Neuquén y Río Negro, hay muchos clubes deportivos sobre el mismo río, es una zona poco urbanizada.

No tiene ninguna planificación Neuquén más allá del centro. Fue una ciudad que creció muy rápido. La planificación está dada barrios adentro, cuando se hacen nuevos loteos, etc. Otra parte de la ciudad mantiene el mismo esquema que tenía cuando eran chacras manteniendo el mismo trazado de los caminos.

El clima es seco. Llueve muy poco y mucho viento, todo se maneja por riego artificial. Si miran en Google Earth lo que se denomina "Alto Valle", van a ver que es absolutamente verde, como si fuese un río verde. Justamente lo que marca los límites de ese verde son las "bardas" (márgenes prehistóricos del río).
Old June 3rd, 2006, 08:31 PM   #36
romanito
BANNED

una pregunta amigo liberoski..nieve todos los años en la ciudad de neuquen o las nevadas en la capital son esporadicas?
Old June 3rd, 2006, 10:00 PM   #37
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Prácticamente nunca nieva. Ha nevado dos o tres veces en 15 o 20 años. Es muy seco para que nieve y además hay mucho viento.

La nieve no es un proceso igual que el de la lluvia sólo que con más frío. Para que nieve:

Primero para producirse nieve debe haber alta humedad en el aire, en la medida en que baja la temperatura la capacidad del aire de mantener agua en solución empieza a disminuir. Por lo tanto se acelera el proceso de saturación del aire.

Luego el aire frío y húmedo debe ascender y enfriarse más aún. Esto se produce con corrientes ascendentes. De este modo se satura el aire de humedad y se forman gotas pequeñas, que si la temperatura es adecuada se convierten en cristales. Estos cristales deben unirse para formar copos de nieve pesados y que caigan. Si la temperatura baja mucho, no se unen y no se produce nieve.

Luego en el camino de descenso de la nieve, debe pasar por aire frío y seco para que los copos no se deshagan y se sigan uniendo entre sí...

Bueno... como verás es complicado el tema.

Last edited by Liberoski; June 3rd, 2006 at 10:06 PM.
Old June 3rd, 2006, 10:06 PM   #38
romanito
BANNED

gracias.....
Old June 3rd, 2006, 11:51 PM   #39
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Sé que es seco, y es impresionante cuando llendo desde el norte a la ciudad de repente bajás una barranca enorme y entrás al valle, el cual es todo verde. ¿La ciudad que está antes de Neuquén de ese lado es Centenario? También me gustó que cruzamos al río Neuquén por una represa, esa no me la esperaba, y tiene linda vista.

¿Pero referido a temperatura como es el lugar? Es que, aunque era verano, yo esperaba que el sur fuera algo más frío.
Old June 4th, 2006, 01:18 AM   #40
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

A ver... depende por dónde entraste al valle, podés entrar por Cinco Saltos (Río Negro) y luego está Centenario, esto es por el norte. Seguramente, si cruzaste el río Neuquén fue por ahí. También podés transitar el valle desde el este por la Ruta 22 y vas a encontrar Gral. Roca, Cipolletti (en Río Negro, entre otras ciudades), y luego Neuquén. O desde el oeste, donde están Senillosa y Plottier.

Tiene un clima de zonas desérticas. Claro que no se sufren tanto en el Alto Valle como encima de las bardas. En verano es muy caluroso (puede superar perfectamente los 35ºC) pero es muy seco, entonces no es tan molesto como en la pampa húmeda. Pero en invierno, las temperaturas pueden estar varios grados bajo cero.

Last edited by Liberoski; June 4th, 2006 at 01:27 AM.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules