daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old June 4th, 2006, 06:18 PM   #41
CRIFE_ARAUCANÍA
Registered User

Likes (Received): 0

Yo conoci neuquen y es muy lindo y moderno
tiene un parecido a Temuco aca en chile
me gusto bastante sin lugar ba dudas la ciudad mas pujante del sur argentino
CRIFE_ARAUCANÍA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 4th, 2006, 06:57 PM   #42
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 28

Por fín un hilo dedicado a esta hermosa ciudad Argentina!

Se ve moderna y muy verde. Tan extensa que es para una població tan pequeña, es impresionante...

Me gusta esta ciudad!
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2006, 09:10 PM   #43
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

que distancia existe entre neuquen capital y bariloche?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2006, 02:24 AM   #44
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Quote:
Originally Posted by romanito
que distancia existe entre neuquen capital y bariloche?
400 km
guidocabj no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2006, 02:31 AM   #45
romanito
BANNED

ok............
Old June 5th, 2006, 02:40 AM   #46
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

muy buenas fotos!
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2006, 12:26 PM   #47
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Nabihe

Otro detalle de la ciudad: fue la primera ( y por ahora la única) en tener una "sucursal" del Museo Nacional de Bellas Artes ( aunque ahi si hay que decir que el edifico no es muy guau, son unas cajas de zapatos)
Che, un poquito más de respeto hacia don MRA...

Chape:
Si el hotel que mencionás es ése de la Avenida Argentina, reconozco que la torre es fea, feísima, espantosa... pero no le veo ninguna "medianera".

Claro que, por otro lado, jamás dejaré de maldecir lo que considero LA PEOR ATROCIDAD ESTÉTICA DE LAS CIUDADES ARGENTINAS, las recontra-abominables medianeras (cualquier imagen de otros sitios del mundo basta para demostrar que no son en absoluto necesarias para el crecimiento urbano). En fin, un típico "invento criollo", como el colectivo o las baldosas flojas, cosas completamente execrables y evitables pero que -por lo visto- a "la gennnnte" le encantan. ¡Y siguen hoy mismo construyendo así, como si lo presente no alcanzara! ¡¡¡BASTA YA DE MEDIANERAS, POR FAVOR!!!

Sobre Neuquén:
No sé muy bien por qué, pero es una de las ciudades de mis sueños. Siempre me imaginé viviendo ahí, me pasé años leyendo como un energúmeno todos los días el Río Negro nomás para enterarme de todo lo que se hacía o se dejaba de hacer en Neuquén (Parque Central, Paseo de la Costa, Museo de Bellas Artes, nueva área de ministerios, bardas, ex-terrenos militares, usurpaciones, transportes, forestación, etc.), me conozco de memoria la (desactualizadísima) página de la Municipalidad, las fotos de Interpatagonia.com.ar... y también deploro la falta de imágenes nuevas en SSC. ¡Queremos mucho más Neuquén!

Para el correligionario "parcófilo" Nahuel:
Temperaturas medias en Neuquén (aeropuerto)
enero: 23,4º
julio: 5,6º

(Fuente: www.worldclimate.com)

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año

Last edited by Arkhángel; June 5th, 2006 at 01:25 PM.
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2006, 08:11 PM   #48
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 289

Gracias por los datos a los dos (Liberoski y Arkhángel). Pero no entiendo lo de parcófilo jeje ¿Es por los parques? Me suena a eso jaja.

Ahora ya me ubiqué bien, me acuerdo de haber pasado por Cinco Saltos. Había entrado por el Norte (una autopista buenísima por el relieve raro, por las barrancas esas) y salí por el Oeste. Luego al regresar de Bariloche entré por el Oeste y salí por el Este. El valle del que hablaba era el del río Neuquén. Por el del río Negro también fui y es re lindo ver todas las plantaciones y las industrias que hay, y la gran actividad que muestra la zona.
Old June 5th, 2006, 11:08 PM   #49
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Jaguar

Gracias por los datos a los dos (Liberoski y Arkhángel). Pero no entiendo lo de parcófilo jeje ¿Es por los parques? Me suena a eso jaja.
"Parcófilo" = Amigo de los parques
Y si no queda claro, leé lo que posteé para vos en este hilo: http://www.skyscrapercity.com/showth...=355647&page=5

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2006, 06:56 AM   #50
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 289

Ah! Muchas gracias Arkhángel!

Y de vuelta en el tema: ¿Qué significa Neuquén?
Siempre me llamó la atención que se pueda leer para un lado y viceversa.
Old June 6th, 2006, 05:43 PM   #51
romanito
BANNED

esa pregunta que significa neuquen siempre me la hice... tengo entendido que es una palabra mapuche el pueblo originario de la zona que significa ....la audaz ....o algo por el estilo... pero no estoy seguro del todo... quizas quizas
el señor liberoski nos pueda ilustrar mejor sobre el interrogante...
Old August 6th, 2006, 02:38 AM   #52
romanito
BANNED

hoy lei en el suplemento especial del diario la mañana de neuquen que actualmente hay en esa ciudad 39 edificios en ejecucion y 53 torres mas proyectadas en un radio no mayor a diez cuadras a la redonda del monumnet a san martin.
Segun el mismo articulo de dicho diario .."esto aportara a la capital provincial unos 100mil
metros cuadrados de costruccion...hay edificios de diez mil metros cuadrados y hay edificios de siete mil metros cuadrados,y en proedio se superara los 100 mil". describio
julian Villar,presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquen.
la nota sigue y en otra parte del diario dentro de la tematica de la construccion y el explosiv crecimiento de esa ciudadpatagonica dice que se espera para el ño 2015 que
la ciudad de Neuquen alcanzara el medio millon de habitantes segun estimaciones oficiales...un crecimiento verdaderamente explosivo.............saludos
Old August 6th, 2006, 04:42 AM   #53
MarF
Registered User

CHAN! Neuquen se viene con todo! no tendrá muchos habitantes pero cuenta con edificios modernos y un gran desarrollo comercial que se refleja en sus centros de compras, incluso tiene más que algunas ciudades de mayor tamaño.
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2006, 07:37 PM   #54
romanito
BANNED

http://www.lmneuquen.com.ar/06-08-06/especiales.asp

me olvidada...la fuente de mi informacion es esta........
Old August 6th, 2006, 07:40 PM   #55
romanito
BANNED

tiene mucha informacion interesante este diario.............
Old August 7th, 2006, 12:45 AM   #56
MarF
Registered User

Que buena info romanito! nunca creí en Sobisch, pero ahora me estoy dando cuenta que lo que él decía era cierto, está haciendo de Neuquen una de las mejores provincias del país, eso va a permitir que lleguen muchas inversiones y se desarrolle más aún!
Old August 7th, 2006, 02:22 AM   #57
Liberoski
Registered User

Liberoski's Avatar

Sobisch es un ladrón y mafioso más grande que Menem... tiene la misma ventaja que Menem cuando todavía no era presidente... nadie sabe nada de ellos, hasta que llegan al sillón de Rivadavia.

Sobisch no ha hecho un joraca en Neuquén, ni él, ni nadie del MPN que ha gobernado durante los últimos 40 años (3 gobernadores -Sapag, Salvatori y Sobisch- en 40 años). Llevan una ventaja que no tiene que ver con el talento para gobernar del MPN... sino que gobiernan una provincia riquísima en recursos naturales (petróleo, gas, electricidad, turismo) y con poca población. Pero son el mismo tipo de caudillos que existen en el resto del país, sólo que en un lugar con mucho dinero.

Hace unos meses Sobisch decretó un aumento del 34% del sueldo para todos los estatales (por ajoba... para no levantar comentarios). Por lo que en Neuquén cualquier perro cobra mucho dinero. Los jueces se fueron a unos 20.000 pesos, otros a unos 4.000 o 5.000. Este aumento fue para que no haya "incendios" en la provincia ahora que es presidenciable.

Por cierto, también prorrogó la concesión de los yacimiento de Loma de la Lata a Repsol unos 10 años antes de que se venciera con concesión anterior, hasta el 2027. La cometa que voló... la fortuna que está amazando el delincuente... es increible...

Por las dudas los periodistas de Neuquén que dicen "A" son amenazados o despedidos... para seguir una línea de conducta.

Cuentan las malas lenguas... que una vez, al mejor estilo "Rodríguez Saa"... desapareció... de pronto apareció lleno de moretones (lo habían fajado). Pero quién le habrá dado esa paliza al gobernador... jejejeje... el hijo había sido. Resulta que el sinvergüenza éste (Sobisch), está siempre duro de merca y se había internado con una tipa (que es ministra en Neuquén) a pasarla bomba en un hotel muy conocido... bue, el más conocido. El hijo se enteró fue a buscarlo y lo reventó a trompadas. Yo me acuerdo de esto, pero no podría asegurar los entretelones que se cuentan. Pero que está siempre durísimo... es conocido.

Otra cosa... el diario "La mañana de Neuquén" (antes La Mañana del Sur, de Ámbito Financiero) es la voz oficial del gobierno. Mejor leer el Río Negro.
Liberoski no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2006, 05:53 AM   #58
romanito
BANNED

Gracias por la informacion amigo Liberoski...yo si estaba al tanto de que este señor era un verdadero sinverguenza al mejor estilo ramon Saadi o Rodriguez Saa que viven atricherados en fiestas privadas de dudosa reputacion y amasando increibles fortunas personales y familiares con los recursos del estado..en este caso un estado provincial inmensamente rico producto de sus inagotables recursos naturales mas el plus del turismo de invierno..........saludos cordiales
Old August 7th, 2006, 06:56 AM   #59
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 152

no sabia que era tan garca
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2006, 10:06 PM   #60
MarF
Registered User

Más allá de como sea Sobisch como gobernador, persona, etc. no podemos negar que Neuquen ha pasado de ser una provincia totalmente desconocida y despoblada a la capital de la Patagonia, polo comercial más importante y uno de los principales centro industriales de la región. Yo creo que una provincia no se posiciona en ese lugar sóla, siempre es con el apoyo, la inversion y el incentivo de sus gobernantes. En ese sentido Sobisch tuvo el papel principal.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules