daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old December 6th, 2011, 05:12 AM   #1181
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 192

Voy a seguir este hilo desde ahora. Que linda ciudad!
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 8th, 2012, 07:47 AM   #1182
nacho_nqn
Registered User

nacho_nqn's Avatar

Likes (Received): 18

nacho_nqn no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 02:56 PM   #1183
resacon
Registered User

Likes (Received): 0

que manera de volar ceniza y tierra estos diás!
resacon no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 05:18 PM   #1184
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 160

Que tremenda ciudad.. y uno que pensaba que era chata y chiquitita... muy buenas fotos!
Old February 8th, 2012, 06:03 PM   #1185
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 4

A nivel calle, se la ve dotada de buena infraestructura. Muchos lindos paseos, y se la nota prolija, ordenada y limpia.
Espero que sigan mostrando a fondo esta ciudad.

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 08:16 PM   #1186
aguantlat
Registered User

aguantlat's Avatar

Likes (Received): 166

hermosa neuquen, no pensaba que era tan grande . espero mas fotos
aguantlat no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 07:07 AM   #1187
cipolletti kid
Registered User

cipolletti kid's Avatar

hermosas fotos de neuquen!!
cipolletti kid no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 04:00 PM   #1188
geozil
geozil

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Que tremenda ciudad.. y uno que pensaba que era chata y chiquitita... muy buenas fotos!
Solo son prejuicios. Diré en tu favor que los cultísimos yanquis piensan que, al sur del Rio Grande, las gentes sólo tienen un poncho, un sombrero, un cactus y un burro.
geozil no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 04:16 PM   #1189
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

sin dudas geozil, no lo discuto para nada... el mismo prejuicio tenia con el norte argentino y tuve la oportunidad de conocerlo este verano, a demas de que me sorprendio me enamore... me sorprendio San Salvador por ejemplo. Pero volviendo al tema de Neuquen es cierto lo que decis, pero te digo la verdad me sorprendio, se ven muchos edificios modernos y no es para nada chata, al contrario! Tiene mas edificios que Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja... incluso creo que hasta mas que San Salvador!!!

Saludos y quiero mas fotos!
Old March 16th, 2012, 04:53 PM   #1190
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 397

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Tiene mas edificios que Chaco, Formosa, Catamarca, La Rioja... incluso creo que hasta mas que San Salvador!!!

Saludos y quiero mas fotos!
Pero tene en cuenta que es de las ciudades mas grandes del pais Neuquen, solamente la ciudad es la 12º(o tal vez ya la 11º) mas grande del pais pero muy pareja con las que lo siguen Santiago del Estero y Resistencia. Ademas tiene un area metropolitana muy grande y al estar limitada por el valle se ha vuelto bastante densa estos ultimos años.
Old March 16th, 2012, 05:02 PM   #1191
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

claro, pero a lo que me referia es que, al menos por lo que veo, es mucho mas densa que todas las que nombre
Old March 17th, 2012, 05:05 AM   #1192
nikotitan
Registered User

Likes (Received): 2

AREA METROPOLITANA NEQUEN-PLOTIER-CIPOLLETI SON MAS DE 400 MIL HABITANTES
SI LE SUMAMOS CIUDADES QUE ESTAN ENTRE LOS 15 KM Y 20 KM COMO CENTENARIO, CINCO SALTOS, FERNANDEZ ORO, SON CERCA DE 500 MIL HABITANTES. SI NOS VAMOS HASTA 45 KM DE DISTANCIA, SUMAMOS ROCA, ALLEN, SENILLOSA, Y DEMAS PUEBLOS, EL AREA LLEGARIA A UNOS 630 MIL HABITANTES. SON DATOS OFICIALES. EL MOVIMIENTO COMERCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO DE NEUQUEN, LA PONE EL EL 6 LUGAR DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, DETRAS DE BS AS, CORDOBA, ROSARIO, MENDOZA Y TUCUMAN.
nikotitan no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 10:42 PM   #1193
elser
quiero el bicentenario

elser's Avatar

Likes (Received): 20

No puedo creer lo densa para su poblacion....realmente andaba buscando foos de neuquen, san juan y me di el gustito con la primera¡ me dejo realmente gratamente impresionado y felicitaciones por el avance que tiene....yo creo que hasta hace 7 años tras no era lo que es hoy- saludos¡
Old March 18th, 2012, 05:15 AM   #1194
Diego_Sls
BANNED

Diego_Sls's Avatar

Neuquén hermosa ciudad...
Diego_Sls no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2012, 05:48 AM   #1195
nacho_nqn
Registered User

nacho_nqn's Avatar

Quote:
Originally Posted by dEmian View Post
Pero tene en cuenta que es de las ciudades mas grandes del pais Neuquen, solamente la ciudad es la 12º(o tal vez ya la 11º) mas grande del pais pero muy pareja con las que lo siguen Santiago del Estero y Resistencia. Ademas tiene un area metropolitana muy grande y al estar limitada por el valle se ha vuelto bastante densa estos ultimos años.

Neuquen en los ultimos 20 años se termino de consolidar como la ciudad de la norpatagonia (una region que antes no tenia una ciudad como referente o "centro", y en parte Bahia Blanca actuaba como la ciudad a la que se acudia con bastante regularidad) lo que hace que tenga un nivel de actividad comercial, economica, social, de la construccion, etc, bastante mayor proporcionalmente a la cantidad de habitantes que tiene.

Last edited by nacho_nqn; March 18th, 2012 at 06:24 AM.
Old May 4th, 2012, 09:58 AM   #1196
nacho_nqn
Registered User

nacho_nqn's Avatar

Una plaza que a mi gusto es muy interesante, porque ademas de parquizarla en algunos sectores, con pasto, juegos, arboles etc, en otros sectores respetaron el terreno original, los aburstos, el pedregullo, los desniveles, etc . Si bien es evidente que limpian y la desmalezan, obviamente, es mucho mas barato de mantener teniendo en cuenta que por aca solo llueven 200 mm al año.

Me parece que son alternativas validas, mas alla que la mayoria prefiera el cesped super verde propio de otras regiones del pais pero que por aca cuesta bastante mantenimiento.

Foto: Martin Moran. Plaza de la Mujer.

Last edited by nacho_nqn; May 4th, 2012 at 10:09 AM.
Old May 7th, 2012, 02:15 AM   #1197
facundo
choto

facundo's Avatar

Likes (Received): 74

a mi tambien me encanta esa plaza.

Quote:
Originally Posted by nikotitan View Post
AREA METROPOLITANA NEQUEN-PLOTIER-CIPOLLETI SON MAS DE 400 MIL HABITANTES
SI LE SUMAMOS CIUDADES QUE ESTAN ENTRE LOS 15 KM Y 20 KM COMO CENTENARIO, CINCO SALTOS, FERNANDEZ ORO, SON CERCA DE 500 MIL HABITANTES. SI NOS VAMOS HASTA 45 KM DE DISTANCIA, SUMAMOS ROCA, ALLEN, SENILLOSA, Y DEMAS PUEBLOS, EL AREA LLEGARIA A UNOS 630 MIL HABITANTES. SON DATOS OFICIALES. EL MOVIMIENTO COMERCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO DE NEUQUEN, LA PONE EL EL 6 LUGAR DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS, DETRAS DE BS AS, CORDOBA, ROSARIO, MENDOZA Y TUCUMAN.

hace poco salio una nota en "la mañana", mencionando que mas de la mitad de las ventas de los comercios de la ciudad son a clientes que no viven en la ciudad.
hace 2 años que estoy en la region (vivo en roca) y todos los dias voy a trabajar a la zona de neuquen-cipolletti. y claramente no soy el unico, la ruta es un infierno a la mañana. ademas, si tengo que comprar ropa, repuestos para el auto, herramientas o partes para el laburo, etc, voy a neuquen que hay mucha mas variedad y mejor precio que en roca.
neuquen es una ciudad donde se mueve casi el triple de la gente que duerme alli.
no solo es mucho mas densa que otras ciudades de la misma poblacion por estar atrapada entre los 2 rios y la meseta, sino que ademas es mucho mas grande que otras ciudades de la misma poblacion por estar vacia de noche en gran parte. mucha de la gente que ocupa oficinas y fabricas durante el dia, no ocupa una casa o departamento durante la noche ya que se va a su casa en cipolletti, allen, roca, plottier, cinco saltos, centenario, senillosa, fernandez oro, etc.
Old May 8th, 2012, 08:16 AM   #1198
nacho_nqn
Registered User

nacho_nqn's Avatar

La 22 Neuquen-Roca y Neuquen-Plottier es intransitable. Y eso que me parece que venis en auto, porque el vendito transporte publico me dijeron que viene saturadisimo.

La ultima vez que fui para Roca vi que en varios tramos ya conmenzaron con el ensanchamiento. Eso seria muy bueno.

Quote:
Originally Posted by facundo View Post
no ocupa una casa o departamento durante la noche ya que se va a su casa en cipolletti, allen, roca, plottier, cinco saltos, centenario, senillosa, fernandez oro, etc.
Y cada vez mas, tengo varios conocidos ya instalados en Neuquen hace 5 o 6 años minimo que se fueron yendo hacia esas ciudades. Ahora esta muy de moda Centenario-Cinco Saltos. Centenario paso de una colonia semirural de chacareros a ser la segunda ciudad de la provincia . Y es que realmente, Cipolletti por ejemplo, es un lugar lindo para vivir y mucho mejor conectado a Neuquen que varios barrios, ademas de mas barato.

Last edited by nacho_nqn; May 8th, 2012 at 08:29 AM.
Old June 28th, 2012, 08:19 PM   #1199
emaelNeuquen
Por la mejor ciudad

emaelNeuquen's Avatar

estas fotos las tome hace como 2 meses atras sobre la terraza de un edificio ubicado sobre la calle Sante Fé, si no recuerdo mal.....

Uploaded with ImageShack.us
emaelNeuquen no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2012, 08:24 PM   #1200
emaelNeuquen
Por la mejor ciudad

emaelNeuquen's Avatar

se puede observar la calle sarmiento, el parque central y la zona de edificios cada vez mas densa...

espero les gusten...
emaelNeuquen no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules