daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande > Gran Tucumán

Gran Tucumán Obras arquitectónicas en el Gran San Miguel de Tucumán

Reply

Thread Tools
Old April 2nd, 2010, 10:58 PM   #161
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1456

En el sitio del IPV aparece el comunicado que publicó LG. Se refiere a la entrega de la primera etapa de Lomas 3000. A prestar atención adjudicatarios!!

http://www.ipvtuc.gov.ar/

Sponsored Links

Old April 7th, 2010, 08:20 PM   #162
Dragon-T
Registered User

Dragon-T's Avatar

Likes (Received): 7

Así es , lo vi y escuché por TV
Old April 11th, 2010, 06:14 PM   #163
romanito
BANNED

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
En el sitio del IPV aparece el comunicado que publicó LG. Se refiere a la entrega de la primera etapa de Lomas 3000. A prestar atención adjudicatarios!!

http://www.ipvtuc.gov.ar/

Estoy un poco descolgado, cuando seria eso Jalon?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2010, 05:38 PM   #164
carla1
Registered User

Likes (Received): 0

Hola a todos!!, soy nueva en el foro, hace mucho los leo y queria participar. Soy preadjudicataria de Lomas, todavia no se que tipo de casa me tocara, me gustan mucho los duplex, en el plano al lado de la foto parece que tienen 2 habitaciones arriba y una abajo, es asi??? o a mi me parece, igual no esta ,mal, alguien sabe que tipo de casa se entregan sin pintura, revoque o piso, en la nota de la gaceta no esta claro si es solo lomas 3000 o todo el barrio?? Saludos a todos
carla1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2010, 02:11 AM   #165
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Detallan el plano de servicios y espacios públicos en Lomas de Tafí

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Durán detalló los servicios con que se está dotando al mega emprendimiento habitacional de Lomas de Tafí. El funcionario anticipó la forma en que se entregan las más de 900 unidades que en poco tiempo se sumarán a las primeras 600 que ya cuentan con habitantes. Y reiteró que quienes no hayan podido cumplir con el pago en cuotas del terreno no participaran del sorteo de ubicaciones previsto para esta cesión, aunque se los tendrá en cuenta para las posteriores. Por otro lado el interventor del IPV confió en que el envío del dinero por parte de la nación se normalizará, permitiendo poner en marcha nuevos planes que ya están aprobados.

Fuente: http://www.losprimerostucuman.com/ve...0536&seccion=9
Old May 18th, 2010, 02:09 AM   #166
chiflipato
Registered User

Hola Amigos de Lomas !!!!
Esta es la primera vez que comento, la verdad me gusto mucho el foro por la información que cada uno aporta, asi vamos viendo como avanza el sueño de la casa propia.
Bueno queria comentarles ya que no lei que nadie lo hiciera aún, que los sectores VI, VII y VIII que supuestamente seran entregados en el mes de Julio se encuentran rodeados por una Villa (supuestamente extensión de Villa Muñecas), la verdad esta situación me genera un poco de preocupación y malestar ya que como todos esperamos mejorar nuestra calidad de vida y no vivir con la preocupacion constante de la inseguridad que si bien esta en todos lados, la existencia de una villa al frente de donde uno vive, acrecienta los riesgos. Me pregunto, el Intervertor del IPV y el Gobierno pensaran entregar una ciudad nueva con una villa adentro? la verdad que si es asi, me parece un desproposito total, ya que además los que sean favorecidos con la primera entrega, resultaran perjudicados por estar ubicados frente a esta villa y abonaran una cuota igual que las que se entreguen en las siguientes etapas. Bueno espero que si alguien tiene mas información sobre esto pueda aportarla. Saludos a todos y sigamos aportando información.
chiflipato no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2010, 03:47 AM   #167
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

hola chiflipato! Bienvenido!

Bueno, me temo que mi respuesta no te va a gustar. Lamentablemente el gobierno no hace nada por solucionar este tema. Ni los reubica, ni urbaniza las villas para integrarlas social o funcionalmente al resto de la ciudad. Queda todo a la deriva y que los vecinos se arreglen como puedan. Te lo digo por experiencia propia ya que vivi hasta hace poco en un barrio del instituto a la par de un asentamiento. Yo vivía a unas 2 cuadras del mismo y no me "afectaba" tanto. Además iba muchas veces a comprar cosas que no conseguía en mi barrio y nunca me pasó nada. Lo que si pasa es que hay costumbres de cada clase social que chocan unas con otras y eso crea tensiones e inconvenientes. Por ejemplo, la música. A la gente en las villas les encanta sacar el parlante al frente y poner la música (cumbia) a todo lo que dá. Se imaginan para el que trabaja o simplemente quiere estar tranquilo en su casa lo que esto significa. Y lamentablemente esta gente por su propia ignorancia, no saben dialogar, no entiende de respeto hacia los demás, ven como que vos "les querés cercenar su derecho a divertirse" Es así, y lamentablemente el estado mira para otro lado.

Cuando anduve sacando las fotos, te puedo contar que las casas de Lomas se encuentran mas o menos a una cuadra de distancia de la villa, lo que te da un poco de "protección" espacial.
Old June 7th, 2010, 12:48 PM   #168
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

En los próximos días se dará a conocer cuando se realizarán los nuevos sorteos de adjudicación

Según el interventor del Instituto de la Vivienda, Gustavo Durán, en los próximos días se dará a conocer cuando se realizarán los sorteos de adjudicación de los beneficiados en Lomas de Tafí. Hay 920 viviendas que podrían entregarse entre septiembre y octubre.

Existen alrededor de 1800 beneficiados que esperan para volver a participar del sorteo que realizará el Instituto Provincial de la Vivienda para adjudicar unas 920 casa en el mega emprendimiento de Lomas de Tafí. Por ahora se sigue administrando la información de los beneficiados en los anteriores sorteos y en los próximos días se comunicará cuando se realizará el último sorteo para entregar estas viviendas, sostuvo Gustavo Durán, titular del organismo.

Por otro lado, Durán, indicó que los postulantes que no están cumpliendo con el piso de ingresos económicos, que no cancelaron hasta el 31 de marzo último, el pago total del terreno y que no tengan la cuota al día del predio, no participarán en el próximo sorteo de viviendas del megaemprendimiento habitacional.

El funcionario dio a conocer que el sorteo abarca a 920 unidades, que comprenden casas de 2 y 3 ambientes y duplex. Por último, el titular del IPV, comunicó que dentro de 5 años las cuotas tendrán un reajuste del 20 por ciento.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/inde...e-adjudicacion
Old June 11th, 2010, 07:25 PM   #169
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

SE REAVIVAN LAS EXPECTATIVAS

El 27 de junio se sortearán 1.000 viviendas de Lomas de Tafí

El próximo domingo 27 de junio se sortearán las primeras 1.000 del grupo de 4.000 viviendas que están pendientes entregar en el complejo habitacional de Lomas de Tafí. El sorteo se realizará en los salones de la Caja Popular de Ahorros y se estima que las casas se entregarán a los beneficiados que resulten sorteados hasta octubre próximo.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/inde...-lomas-de-tafi
Old June 15th, 2010, 09:42 PM   #170
carla1
Registered User

Hola, Yo escuche decir a Duran en Los Primeros de Canal que las entreagra en julio, pero dijo que todavia no podia dar fechas, y se supone era primicia!!!De donde saco "Primera fuente" la informacion?? cual sera verdad??

Quote:
El 27 de junio se sortearán 1.000 viviendas de Lomas de Tafí

El próximo domingo 27 de junio se sortearán las primeras 1.000 del grupo de 4.000 viviendas que están pendientes entregar en el complejo habitacional de Lomas de Tafí. El sorteo se realizará en los salones de la Caja Popular de Ahorros y se estima que las casas se entregarán a los beneficiados que resulten sorteados hasta octubre próximo.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/inde...-lomas-de-tafi
Old June 16th, 2010, 12:58 AM   #171
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

y Carla vos viste como son estas cosas con el gobierno. Marchas y contramarchas, desorganización, etc etc. A tener paciencia...
Old June 27th, 2010, 04:23 PM   #172
DollyG
Registered User

Hola a todos, hace mucho que los leo, y quería postearles sobre el sorteo de hoy, sobre cuándo se podrá saber quienes son los beneficiarios.

"El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IVPDU), informó que el lunes 28 de junio, en horas del media, podrá consultarse el padrón de favorecedor del sorteo de 979 casas del mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí, cuyo sorteo se llevará a cabo el domingo 27, a las 8:30, en los salones de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, ubicada en San Martín 469. El IPVDU, comunicó además que desde las 21 de hoy y durante todo el fin de semana se exhibirá el padrón definitivo de preadjudicatarios de Lomas de Tafí, según informó Prensatucumana.com.
Se recuerda que en la oportunidad se sortearán 979 viviendas. Se exhorta a los postulantes consultar los padrones para verificar el número con el que participarán en el sorteo. "
Fuente: www.lv7.com.ar

Mucha suerte para todos!!! (incluyendome!)

VAMOS ARGENTINA!!! =)
DollyG no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2010, 07:45 PM   #173
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 30

Bienvenida DollyG!!
Old June 27th, 2010, 08:45 PM   #174
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Bienvenida Dolly! y suerte en el sorteo!!! No hay nada material más importante que la casa propia. Espero que una vez que ya estén viviendo en Lomas, vuelvan al foro y nos cuenten tanto lo positivo como lo negativo de vivir en esta nueva ciudad, por así decirlo.
Old June 28th, 2010, 12:32 PM   #175
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Sortearon casi 1.000 casas de Lomas de Tafí

Lunes 28 de Junio de 2010 | Selección de postulantes y ubicaciones

La selección de adjudicatarios y la ubicación para unas 1.000 viviendas del emprendimiento urbanístico Lomas de Tafí tuvo lugar en la Caja Popular de Ahorros. Se trata de la primera etapa del proyecto y se sorteó entre los postulantes que habían completado la evaluación socioeconómica y los demás requisitos exigidos por el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Durante el sorteo estuvieron presentes el interventor del Instituto, Gustavo Durán; el coordinador de Políticas Habitaciones, Miguel Jiménez Augier; y los directores del Area Social, Gladys Salomón, y de Cómputos, Alvaro Pulido, entre otros funcionarios. También participaron los 200 invitados postulantes que fueron seleccionados al azar del padrón general y la escribana de Gobierno, que certificó el desarrollo normal del sorteo.

Se realizaron cinco sorteos, según el cupo, la tipología de viviendas y el número de dormitorios. Se distribuyeron dos casas de tres dormitorios y 13 de dos dormitorios para discapacitados; 143 viviendas individuales de tres dormitorios y 440 de dos dormitorios; y 381 dúplex de tres dormitorios. Es decir que se sortearon 979 viviendas entre los 1.879 postulantes que completaron la documentación.

Padrones
Las unidades habitacionales serán entregadas paulatinamente en una fecha por determinar.
El Instituto informó, asimismo, que quienes fueron favorecidos en este sorteo podrán consultar los padrones que estarán expuestos en los transparentes, desde hoy a partir de las 15, en la Dirección del Area Social del IPV, Muñecas 469.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/3860...omas_Tafi.html

Lomas de Tafí: prometen que en julio entregarán 300 viviendas

Lunes 28 de Junio de 2010 11:04 | El titular del Ipvdu anticipó que Cristina Fernández sobrevolará la zona, el Día de la Independencia.

Las próximas 300 casas del emprendimiento habitacional Lomas de Tafí se entregarán a fines de julio, anticipó hoy el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán.

"Es imposible que se den ahora las llaves de las 927 viviendas que se sortearon ayer, por lo que se las irán otorgando en forma paulatina hasta fin de año", añadió el funcionario, y aclaró que todas las unidades están siendo construidas y sometidas a inspecciones de peritos ingenieros y arquitectos.

"Esta etapa es esencial, puesto que se revisan los detalles y las terminaciones. Si hay fallas, se eleva el informe a la empresa responsable, que deberá subsanarlas", explicó. Durán también adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrevolará el emprendimiento el próximo 9 de julio, cuando venga a la provincia a celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

Hoy, desde las 15, se expondrá en la dirección del área social del instituto, ubicado en Muñecas 469, el resultado del sorteo efectuado ayer. "En esos datos, cada adjudicatario leerá qué ubicación le correspondió y el tipo de vivienda con el que fue favorecido", concluyó. LA GACETA ©

Quote:
Las tres etapas

Lomas de Tafí incluye 5.000 viviendas distribuidas en tres sectores. El 29 de diciembre de 2008 se realizó la entrega de las primeras, denominadas "Lomas 600". La próxima -de 300- corresponderá a "Lomas 3.000". Sobre "Lomas Norte" se avanzará el próximo año, aunque las obras ya fueron adjudicadas a varias empresas constructoras.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/3860...viviendas.html

Hoy pasaron en el noticiero matinal de Canal 10 unas espectaculares imágenes aéreas del barrio. Hasta que pude encontrar la cámara ya había pasado. Fué mientras le hacían una nota al intendente de Tafí Viejo, municipio que tendrá la responsabilidad de todos los servicios del megabarrio.

Last edited by Federman; December 26th, 2010 at 09:40 PM. Reason: 2 mensajes seguidos
jalonline no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2010, 08:44 PM   #176
DollyG
Registered User

Muchas gracias por la bienvenida! Ya está en internet el resultado del sorteo de las ubicaciones http://www.ipvtuc.gov.ar/ubicaciones.htm

Escuché por ahí que a fin de año se hace otro sorteo, ustedes?

Quote:
Mirá esto:

Sin piso ni pintura, pero con más espacio

Según el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, la superficie promedio de las casas en “Lomas 3.000″ es de 65,5 m2 y la de “Lomas Norte”, de 56,9 m2. La diferencia, explicó, implica un cuarto de 9 m2. “Para ‘Lomas 3.000′ resolvimos resignar el piso, el revoque fino y la pintura, y darle al adjudicatario la superficie de un dormitorio. Al iniciar ‘Lomas Norte’, la Nación establecía que las casas debían entregarse con piso, revoque y pintura. Eso determinó una merma en la superficie”, dijo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/358422/Pol%C3%ADtica/Lomas_Tafi_ya_cuesta_$_548,4_millones.html

También encontré que tiene una página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Lomas-.../205577547122#!
No gané en este sorteo, pero bueh! Alguien ganó de aquí?

Estuve viendo que ninguna de las viviendas individuales que entregaron ahora era de la categoría FL23a/ FL23b/FL33a/FL33b que son las de dos o tres dormitorios, éstas tienen más m2 cubiertos.

Por el post anterior, las viviendas de "Lomas Norte" tienen las mismas categorías que "Lomas 3.000"? Lo digo por la merma en la superficie.
Hay alguna manera de saber en qué sectores se construirán las categorías que mencioné antes?
La etapa de "Programa Federal II" en qué se diferencia con las otras etapas? Muchas preguntas?

Saludos!

Last edited by Federman; December 26th, 2010 at 09:40 PM. Reason: 2 mensajes seguidos
DollyG no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 09:30 PM   #177
carla1
Registered User

Hola, estoy muy contenta les cuento que gane en este sorteo de adjudicación. fui a ver mi casa y me encanta, me preocupaba un poco que esta cerca de una villa, pero cuando la vi no me parecio tan peligroso, si me quieren robar es lo mismo estar a 20 metros que a 3 cuadras.

Tengo una de 2 dormitorios con techo de tejas, aunque me habian dicho que calificaba para duplex de 3 dorm, no importa me encanta la casa y tiene mas terreno que el duplex. La gran pregunta es a quienes se les adjudicaran las primeras 300, porque aprentemente en mi sector(VII) esta todo listo. tengo una foto pero no se como subirla, saludos a todos.
Old July 3rd, 2010, 10:14 PM   #178
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

felicitaciones entonces Carla! Esperamos las fotos y tus comentarios de cómo se vive en Lomas.

Te dejo el link para que aprendas como subir imágenes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=498026
Old July 4th, 2010, 10:36 PM   #179
patricia sol
Registered User

hola. soy nueva en el foro y en los duplex de Lomas. Me toco un tres dormitorios, dos arriba y uno abajo. Está bueno pero me jugaba por una casa. En el Instituto me dijeron que era posible PERMUTAR si conseguia a un beneficiario de casa que quisiera hacerlo. Así que dejo abierta la opcion para aquellos que quieran un duplex y hallan salido en casa. CONTESTENME!!!!

hola. soy nueva en el foro y en los duplex de Lomas. Me toco un tres dormitorios, dos arriba y uno abajo. Está bueno pero me jugaba por una casa. En el Instituto me dijeron que era posible PERMUTAR si conseguia a un beneficiario de casa que quisiera hacerlo. Así que dejo abierta la opcion para aquellos que quieran un duplex y hallan salido en casa. CONTESTENME!!!!

Quote:
Originally Posted by carla1 View Post
Hola, estoy muy contenta les cuento que gane en este sorteo de adjudicación. fui a ver mi casa y me encanta, me preocupaba un poco que esta cerca de una villa, pero cuando la vi no me parecio tan peligroso, si me quieren robar es lo mismo estar a 20 metros que a 3 cuadras.

Tengo una de 2 dormitorios con techo de tejas, aunque me habian dicho que calificaba para duplex de 3 dorm, no importa me encanta la casa y tiene mas terreno que el duplex. La gran pregunta es a quienes se les adjudicaran las primeras 300, porque aprentemente en mi sector(VII) esta todo listo. tengo una foto pero no se como subirla, saludos a todos.

Last edited by Federman; December 26th, 2010 at 09:41 PM. Reason: 2 mensajes seguidos
patricia sol no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2010, 12:35 AM   #180
carla1
Registered User

Cuales?

Quote:
Originally Posted by patricia sol View Post
Hola a todos, no veo las horas de mudarme, me canse de pagar alquiler, lo que me genera ansiedad es lo que tenes que gastar en tapia y las cosas que le faltan a la casa, saludos

Hola Patricia Sol, Cual duplex te toco el de techo de chapa o tejas??, donde esta ubicado? estoy estudiando al posibilidad de permutar, contestame, saludos

Reply

Thread Tools

Posting Rules