daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old June 9th, 2005, 02:32 AM   #1
Tapatio Oriental
BANNED

Likes (Received): 0

FOTOGRAFÍAS | ZMG | Guadalajara Antigua

PARA FESTEJAR QUE LLEGAMOS A 100 THREADS EN EL FORO TAPATÍO DECIDÍ COLOCAR ALGUNAS IMÁGENES MÁS ACERCA DE LA GUADALAJARA ANTIGUA.

EN ESTA SERIE DE FOTOS PODRÁN VER ALGUNOS EDIFICIOS ANTIGUOS DE GUADALAJARA, ALGUNOS DESAPARECIDOS, PERO SOBRE TODO ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA QUE TIENEN QUE VER CON LA PERSONALIDAD TAPATÍA.

IMÁGENES QUE NOS MUESTRAN EL POR QUÉ LOS HABITANTES DE GUADALAJARA NOS DA "BIEN MUCHO" ORGULLO SER TAPATÍOS.

1890 EL BARRIO ANTIGUO DE SAN JUAN DE DIOS, AL FONDO LA PLAZA DE TOROS EL PROGRESO Y EL HOSPICIO CABAÑAS.

1903 ANTIGUO MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS EN ESTILO MORISCO.

1910 LA RECIÉN INAUGURADA CALZADA INDEPENDENCIA

1982 LA RECIÉN INAUGURADA PLAZA TAPATÍA.

1935 LA ANTIGUA AVENIDA LAFAYETTE HOY AVENIDA CHAPULTEPEC

1930 COLEGIO DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LA AVENIDA LAFAYETTE, EN SU LUGAR ACTUALMENTE SE ENCUENTRA LA TORRE CHAPULTEPEC O MULTIVA.

1935 CHALETS DE ESTILO FRANCÉS SE CONSTRUYEN EN LAS COLONIAS: FRANCESA, AMERICANA, MODERNA.

1905 LA BASÍLICA DE ZAPOPAN CON SUS TORRES "ENANAS"

1945 LA BASÍLICA DE ZAPOPAN CON SUS TORRES ACTUALES.

1920 ESTADIO MUNICIPAL UBICADO EN LOS TERRENOS DE LA CENTRAN CAMIONERA VIEJA.

1958 INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO JALISCO, OBSERVEN LOS LÍMITES DE LA CALZADA INDEPENDENCIA.

1915 EL ACUEDUCTO DE GUADALAJARA LLEVABA AGUA A LA CIUDAD DESDE EL BOSQUE DE LOS COLOMOS.

1920 CASTILLO DEL BOSQUE DE LOS COLOMOS

1895 EL PUENTE DE ARCEDIANO EN LA BARRANCA DE HUENTITÁN, ES EL PRIMER PUENTE COLGANTE DE AMÉRICA LATINA, ESTÁ CONSIDERADO PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE MÉXICO.

1912 ANTIGUO MERCADO SAN JUAN DE DIOS CON ESTILO MORISCO

1915 MONUMENTO A RAMÓN CORONA EN LA CALZADA INDEPENDENCIA FRENTE AL MERCADO DE SAN JUAN DE DIOS.

1925 OOOOOOLEEE, CORRIDA DE TOROS EN LA ANTIGUA PLAZA DE TOROS "EL PROGRESO", NÓTESE EN LA PARTE SUPERIOR LA CÚPULA DEL HOPICIO CABAÑAS.

1956 EL LAGO DE CHAPALA DESBORDADO.

1956 AUNQUE USTED NO LO CREA, OLEAJE EN EL ANTIGUO "MAR CHAPÁLICO"

1903 ANTIGUOS "TRENES DE MULITAS"

1918 LAS TRADICIONALES "CALANDRIAS" DE GUADALAJARA

1915 LA ESTACIÓN DE SAN FRANCISCO, PRIMERA ESTACIÓN DE TRENES DE GUADALAJARA.

1920 LA ESTACIÓN DE SAN FRANCISCO DESAPARECIÓ CUANDO AMPLIARON LA AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE.

1915 PRIMEROS TRENES ELÉCTRICOS DE GDL, OBSERVEN EL COMERCIAL EN EL TREN.... ¿¿¿ALGUNA VEZ LA HAN TOMADO????

1920 "LA PUREZA" EMPRESA TAPATÍA PRODUCTORA EN LA ACTUALIDAD DEL SIDRAL AGA, SQUIRT, EL AGUA PURIFICADA AGA Y POR SUPUESTO LA LECHE PUREZA.

1918 "LA FAVORITA" PRIMERA EMBOTELLADORA DE GUADALAJARA, ACTUALMENTE PROPIEDAD DE LA COCA COLA, ¿ALGUNA VEZ TOMARON ALGUNA FAVORITA??? ERAN REFRESCOS DE BOTELLA VERDE Y CON SABOR LIMA-LIMÓN.... LOS QUE SON MODELO 70 Y ANTERIORES CLARO QUE LO RECORDARÁN.

1925 LA AGENCIA DE COCHES DODGE, PRIMERA EN GUADALAJARA, OBSERVEN A UN LADO LA TIENDA DE LLANTAS GOOD YEAR

1930 ¿QUÉ TAL LAS CARRERAS DE AUTOS EN LA NOGALERA?

1925 AGENTES DE TRÁNSITO SOBRE LA AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE.

1935 NOCHE LLUVIOSA EN GUADALAJARA.

1930 SKYLINE TAPATIO.

1925 IGLESIA DE SAN FRANCISCO.

1915 TIENDA DEPARTAMENTAL "LA CIUDAD DE MÉXICO" ESTABA UBICADO JUSTO ENFRENTE DE LA PLAZA DE ARMAS.

1920 ESCUELA DE MÚSICA DE LA U. DE G., DERRIBADO Y EN SU LUGAR SE CONSTRUYÓ LA ACTUAL RECTORÍA

1940 LA DESAPARECIDA PENAL DE OBLATOS AL ORIENTE DE LA CIUDAD.

1925 EL INCENDIADO Y DESPUÉS DESAPARECIDO MERCADO CORONA

1920 DESAPARECIDO HOTEL IMPERIAL TAMBIÉN CONOCIDO COMO HOTEL SAN FRANCIS.

1925 DESAPARECIDO HOTEL GARCÍA TAMBIEN CONOCIDO COMO "EDIFICIO GENOVEVA" ESTUVO UBICADO EN LA ESQUINA DE LAS CALLES MADERO Y MAESTRANZA.

1945 LOS ARCOS DE GUADALAJARA, ANTIGUA ENTRADA PONIENTE DE LA CIUDAD.

1970 TORRE AMERICAS, UNO DE LOS PRIMEROS RASCACIELOS DE GUADALAJARA.

PARQUE AGUA AZUL
ESTE PARQUE ERA EL MÁS TRADICIONAL DE GUADALAJARA, ERA BASTANTE CONCURRIDO LOS FINES DE SEMANA, SOBRE TODO POR SU LAGO Y POR LA ISLA EN LA CUAL SE REALIZABAN LOS TÍPICOS BAILES Y TERTULIAS.

1912 ENTRADA PRINCIPAL AL PARQUE

1915 PUENTE SOBRE LA ISLA DEL LAGO EN EL PARQUE AGUA AZUL

1918 LA ISLA DEL PARQUE

1920 CANOAS SOBRE EL LAGO.

1925 NADANDO EN EL LAGO, AL FONDO EL ESTADIO MUNICIPAL.

1920 PANORÁMICA DEL PARQUE AGUA AZUL.

Last edited by Tapatio Oriental; June 9th, 2005 at 02:43 AM.
Tapatio Oriental no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 9th, 2005, 03:37 AM   #2
jordygr
Jordy-GDL

Muy buenas fotos

Tapatio, la verdad esas fotos están de lujo. Aunque ya había visto que habías puesto uno similar en días pasados, creo que esté está aún mucho más completo. Me gustan mucho estas imágenes y también se me hace curioso como era el antiguo estadio, con un lago afuera, la penal de Oblatos y algunos edificios desaparecidos. Por otro lado algunas cosas nuevas y también nos hace recordar el tiempo que llevan cosas actuales y muy queridas. Excelentes fotos de la ciudad más excelente.
jordygr no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2005, 05:23 AM   #3
Tapatio Oriental
BANNED

Quote:
Originally Posted by jordygr
Tapatio, la verdad esas fotos están de lujo. Aunque ya había visto que habías puesto uno similar en días pasados, creo que esté está aún mucho más completo. Me gustan mucho estas imágenes y también se me hace curioso como era el antiguo estadio, con un lago afuera, la penal de Oblatos y algunos edificios desaparecidos. Por otro lado algunas cosas nuevas y también nos hace recordar el tiempo que llevan cosas actuales y muy queridas. Excelentes fotos de la ciudad más excelente.
Gracias por el comentario compadre jordy, en efecto la colección de fotos antiguas de Guadalajara es tremendamente grande y las que he posteado aquí son sólo un pequeño ejemplo de dicha colección.
Old June 9th, 2005, 08:10 AM   #4
Latoso
C.B.P.

Latoso's Avatar

Likes (Received): 1

Encantadoras las fotos!

Make no little plans; they have no magic to stir men's blood and probably will themselves not be realized. Make big plans; aim high in hope and work, remembering that a noble, logical diagram once recorded will not die. - Daniel Burnham
Latoso no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2005, 09:23 AM   #5
Christianmx
Obey me or perish!

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 360

Que nostalgia y que pena que se hayan perdido tanta joya arquitectonica
Old June 9th, 2005, 03:40 PM   #6
KRONOS 1
BLAMED

KRONOS 1's Avatar

detalle curioso ....si nos ponemos a reflexionar....el nuevo estadio de chivas (del cual tanto se a hablado)...seria relativamente parecido en capacidad (45.000?)...a lo que el jalisco tenia en ese entonces ....lo cual significa que vamos "de regreso al pasado!!!"jajajaja....muy buen reportaje!!
KRONOS 1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2005, 06:15 PM   #7
Platoncillo
plATonCilLO

que buenas fotos has traido... es bonito ver como era una ciudad en los 50s y sin emabargo para mi, la segunda ciudad de mexico, lo sigue siendo..... desde los 50`s para aca... hermoso Guadalajara.
Platoncillo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2005, 06:57 PM   #8
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 458

HEY, A MI SI ME DA BIEN MUCHO ORGULLO SER TAPATIO. IRA COMO SE VE RE TE BONITA LA CIUDAD, IJOLES QUE BUENA COMPILACION DE FOTOS. OCUPO VOLVER A VERLAS DE NUEVO, QUIUBOLE NO QUE NO...!

JA!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2005, 08:56 PM   #9
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 23

tapatio oriental que buen thread¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este y el primero han sido los threads que mas me han gustado acerca de la "Guadalajara antigua"...

Last edited by E -zone ³; July 13th, 2009 at 05:49 AM.
E -zone ³ no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2005, 03:33 AM   #10
Tapatio Oriental
BANNED

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS COMPADRES: LATOSO, CHRISTIAN, PLATONCILLO, KRONOS, E-ZONE Y GEO... SUS COMENTARIOS ME ALIENTAN A SEGUIR INVIRTIENDO HORAS NALGA CON MI PARTICIPACIÓN EN EL FORO.

NUEVAMENTE GRACIAS
Old June 10th, 2005, 03:48 AM   #11
Tapatio Oriental
BANNED

Quote:
Originally Posted by geo
HEY, A MI SI ME DA BIEN MUCHO ORGULLO SER TAPATIO. IRA COMO SE VE RE TE BONITA LA CIUDAD, IJOLES QUE BUENA COMPILACION DE FOTOS. OCUPO VOLVER A VERLAS DE NUEVO, QUIUBOLE NO QUE NO...!

JA!

¿"EDA" QUE SI COMPADRE GEO?.... YO SE QUE SE TARDA "BIEN MUCHO" EN DESCARGAR LAS FOTOS PERO CREO QUE NADA MAS "OCUPAMOS" PACIENCIA Y UNA VEZ QUE SE DESCARGUEN CON EL SCROLL DEL MOUSE "ARREMPUJAMOS" LA BARRA DESPLAZADORA Y YA ESTUVO..... "'ORA" QUE SI TIENE CONEXIÓN LENTA, MIENTRAS SE BAJAN LAS FOTOS PUEDE COMERSE SU "LONCHE" HECHO CON "BIROTE" DE LA CENTRAL" Y COMO POSTRE SU "JERICALLA" BIEN DORADITA DE "ARRIBA"... POR CIERTO SI LE GUSTAN LAS FOTOS PUEDE "ALZARLAS" O "AGUARDARLAS" EN SU DISCO DURO PARA QUE HAGA SU COLECCIÓN PROPIA, NADA MÁS QUE SE "OCUPA" "BIEN MUCHO" TIEMPO Y ESO LLEVA "BIEN MUCHA" "CHAMBA"

QUE CHIDO ES HABLAR EN TAPATÍO EDA????
Old June 26th, 2005, 05:00 PM   #12
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1315

ey
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2007, 08:31 AM   #13
Helix
tick...tock

Helix's Avatar

Érase una vez en una ciudad...|

saludos compañeros, aqui les enseno unas fotos que me encontre gracias a un link de nuestro compañero miguelson. la verdad me emociono mucho encontrar tantas imagenes, algunas ya las habia visto y muchas otras no.

los invito a conocer el pasado de esta ciudad para comprender algo de su presente.

lo unico bueno de ese temblor en el siglo 19 es que nos dio el pretexto para hacer las torres mas originales de todo mexico...jejeje.

palacio de gobierno antes del reloj

chicago 1900?...no! es guadalajara, en especifico el hotel fenix.

palacio del arzobispo, hoy palacio municipal y el espacio abierto es hoy la plaza guadalajara, el templo de la torre era el templo de la soledad hoy rotonda de los jaliscienses ilustres. de las 4 cupulas creo que la 3era de izq. a der es el templo de san jose pero sin la torre que hoy tiene.

el nacimiento de nuestro bosque de los colomos, con su famoso castillo con torreones.

que les parece este proyecto para el edificio de la universidad? si lo ven a detalle es muy parecido al diseño final, solo que la cupula si les fallo.

al parecer este fue el primer vuelo de la ciudad podria ser nuestro primer aeropuerto..jejeje.

antes de plaza del sol, galerias y la gran plaza...

ahora ven porque era el mar chapalico?

antigua penitenciaria de escobedo, hoy parque revolucion.

mucho antes de maxi, gigante y actualmente walmart, el mercado corona!

las aguas!(chequense el sistema para acarrear el agua en cantaros), al fondo el templo de san agustin lo que me hace suponer que es este sitio donde se encuentra la actual plaza liberacion.

este lugar sigue igualito, solo que hoy pavimentado y con carros en vez de burros. creo que es un templo presbiteriano, a un costado se ve la casa de la fundacion alvarez del castillo y del lado izquierdo el atrio del templo de san jose.

bello como siempre! vean q el degollado tenia portales los cuales se incendiaron posteriormente.

los portales y sus alacenas donde vendian dulces.

nuestro orgullo y patrimonio de la humanidad...el hospicio cabañas

el alma comercial de la ciudad...

sera las fabricas de francia?( se ve ropa o telas en una de las barras)

mercado alcalde.

la sociedad tapatia.

las antiguas fabricas de francia.

estacion del ferrocarril. que tal el cerro del cuatro y el de santa maria al fondo sin ninguna casa.

escuela de musica o sala juarez. hoy encontramos un horrible edificio de la udg.

la catedral enjarrada y con atrio.

hotel imperial.

y la ciudad crecio...

la minerva con parque alrrededor!

plaza del sol.

Old April 7th, 2007, 08:58 AM   #14
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 23

Wow excelente thread... se ve genial. Buenisimas fotografias para el recuerdo.

Guadalajara siempre grande.
Old April 7th, 2007, 11:42 AM   #15
jetmty1
Registered User

Likes (Received): 592

wow! que padre thread!
Old April 7th, 2007, 07:53 PM   #16
bamvino77
Autobahnen

bamvino77's Avatar

Mis respetos por las fotos. Felicidades! Para aquellos que creíamos que el centro siempre habia tenido la cruz de plazas.

Saludos!
bamvino77 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2007, 11:04 PM   #17
Migelson
Neon Illuminator

Migelson's Avatar

Quote:
Originally Posted by bamvino77 View Post
Mis respetos por las fotos. Felicidades! Para aquellos que creíamos que el centro siempre habia tenido la cruz de plazas.

Saludos!
Aqui una foto aerea antes de la cruz de plazas:

Despues, ya con la cruz de plazas:

Saludos
Migelson no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2007, 11:18 PM   #18
Arnoldous
Master pictures!

Arnoldous's Avatar

Likes (Received): 15

Que buena recopilación de imágenes. Sin duda GDL ha cambiado de fisonomía en varias ocasiones pero siempre manteniendo ese legado histórico entre nosotros...
Gracias compadre helix por tomarse la molestia de pasar todas las pics a este thread.
Arnoldous no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2007, 11:43 PM   #19
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 4

Hey arnoldus !!! siempre manteniendo el legado historico ? da otra ojeada a los edificios que ya no existen !!! Guadalajara es una pena en este sentido, han demolido palacios para construir moles sin gracia, como ejemplo basta el edificio de la U. de G. en avenida Vallarta !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2007, 12:05 AM   #20
pacific_mzt
cah

pacific_mzt's Avatar

Likes (Received): 26

hermoso sin dudaa!!!!!

Reply

Thread Tools

Posting Rules