|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
San Felipe | Edo Yaracuy
Bueno creo que no se incluye una de las mejores ciudades medianas que tiene venezuela, estoy hablando de San Felipe capital del Estado Yaracuy. Esta ciudad a pesar de su reducida población está dotada de una de las mejores infraestructura de ciudades de su tipo, teatros, bibliotecas, museos, complejos deportivos, grandiosos parques, avenidas y por si fuera poco ferrocarril desde 1916. Por otra parte los edificios que circundan la plaza bolivar le dan un toque de monumentalidad poco visto en ciudades venezolanas.
Aqui les presento algunas fotografías sacadas de la internet que muestran lo hermosa de la ciudad. Catedral Metropolitana de San Felipe, realizada por el arq. Eramo Calvani inspirada en la iglesia de Ronchamp de Lecorbusier. ![]() Fotografía del espacio interno del edificio del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy. ![]() Hermoso parque urbano en el centro de la ciudad, en cuyos espacios se encontraba emplazada la ciudad colonial de San felipe el Fuerte, una de las mas importantes de la provincia de Venezuela. ![]() Imagen de uno de los lugares mas visitados en la ciudad de San Felipe, el Parque de la Exotica Flora Tropical. ![]() Museo Carmelo Fernández ![]() Museo Carmelo Fernández vista interior
Last edited by jesus-requena; June 13th, 2005 at 07:42 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
I ♥ Venezuela
Likes (Received): 11
|
es una muy linda ciudad media!!! de verdad qu parece de esos lugares en los que provoca caminar por las plazas! lejos de la contaminación y el bullicio!!!
cuantos habitantes tiene actualmente la ciudad??
|
|
|
#3 |
|
Javier Gallo
|
La ciudad propiamente tiene 80.000 habitantes, pero su área metropolitana que comprende san felipe, independencia y cocorote suman alrededor de 150.000 habitantes.
Los 3 municipios que te mencione estan ya totalmente integrados en una conurbación. Aqui les presento la grandiosa escultura del Indio Yaracuy, del celebre escultor Venezolano Alejandro Colina, ubicada al final de la avenida Yaracuy.
Last edited by javiergallo; June 14th, 2005 at 11:25 PM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN
|
tengo entendido que las instalaciones deportivas de Yaracuy son de las mejores del pais Gracias a los juegos juveniles del 97 si no me equivoco
|
|
|
|
#5 |
|
Javier Gallo
|
Estoy de acuerdo contigo, la ciudad tienen una de las mejores infraestructuras deportivas del país.
Como ejemplo te muestro unas fotografías bajadas de Internet. Centro de Tenis ![]() Centro de Natación Coquito Leal ![]() Estadio Florentino Oropeza ![]() Otra más del Estadio Florentino Oropeza
Last edited by javiergallo; June 14th, 2005 at 12:00 AM. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
I ♥ Venezuela
Likes (Received): 11
|
gracias por la info javier!
|
|
|
#7 |
|
Kike
Likes (Received): 10
|
Está super buenas esas fotos de San Felipe, hace tiempo queria ver alguito de acá
A mi me han hablado de este parque me han dicho que es super hermoso
|
|
|
#9 |
|
cuervo
|
BONITAS FOTOS.
|
|
|
#10 |
|
Kike
|
La tierra de Tisuby y Georgina jajajajaja
|
|
|
#11 |
|
Javier Gallo
|
Aqui les envio unas fotos de la ciudad de San Felipe.
imagen externa de la catedral de San Felipe. ![]() imagenes nocturnas de la catedral de San Felipe ![]() ![]() ![]() avenida la paz ![]() imagenes de la avenida Libertador ![]() ![]() ultimo tramo de la avenida Libertador ![]() imagenes de la ciudad en navidad [URL=http://www.imageshack.us] ![]() posada granja Momentos ![]() plaza en honor al sanfelipeño Juan Jose Maya, firmante del acta de independencia ![]() casa de una hacienda en los alrededores de la ciudad ![]() imagenes del parque de la exotica flora tropical, la principal atraccion turistica de la ciudad de San Felipe. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() teatro Andres Bello
Last edited by javiergallo; June 29th, 2005 at 11:10 PM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Usuario de Honor
Likes (Received): 1
|
lo que me sorprende del estado yaracuy es que aun siendo un estado pequeño sin ninguna ciudad importante tiene increible infraestructura vial, nunca estuve en san felipe, pero si recorri las autopistas del estado y son asombrosas
|
|
|
#13 |
|
Kike
|
A mi se me hace que San Felipe tiene muy buenas areas verdes, cosa que la hace ver viva,...... se ven muchos arboles
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Javier te felicito y me parece exelente que hayas enrriquesido el foro de San Felipe con tan hermosas fotografías, y lo mas importante es que presentes a todos los usuarios del foro lo hermosa que es la ciudad.
Es importante enseñar que en Venezuela hay muchas opciones y San Felipe es una de ellas, una ciudad con muchos atractivos que conocer y disfrutar. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Javier Gallo
|
Nuevas imagenes de la ciudad de San Felipe bajadas de la red
Foto reciente donde se puede observar parte de la fachada neoclasica del palacio de gobierno del Estado Yaracuy, construido en 1930 durante el gobierno de Juan Vicente Gomez. En la parte posterior se puede observar parcialmente el edificio ejecutivo de la gobernacion, el edificio mas alto de la ciudad. ![]() imagen de la urbanización ciepe
Last edited by javiergallo; July 11th, 2005 at 05:08 PM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Javier Gallo
|
Pronto les enseñaré nuevas fotografías.
Last edited by javiergallo; July 11th, 2005 at 05:12 PM. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Kike
|
Estos son unos proyectos residenciales que conseguí de San Felipe
CONJUNTO RESIDENCIAL IKEBANA ¡Ud. no ha visto nada igual en San Felipe! - El placer de vivir en un ambiente natural… - Apto. 164 m2: 4 habitaciones, 1 habitación de servicio, 3 baños, 1 baño de servicio, Gran salón comedor, Cocina tipo Pantry, Area de oficio, Sala de estar intimo, 4 ptos. de estacionamiento - Apto. 82 m2: 3 habitaciones, 2 baños, Sala comedor, Cocina tipo pantry, Area de oficio, 2 ptos. de estacionamiento - Piscina y caney - Tanque de agua - Caseta de vigilancia - Areas verdes - Acabados de primera VILLAS DE YARA ![]() PARQUE RESIDENCIAL VILLAS DON NICOLA ![]()
|
|
|
#18 |
|
Javier Gallo
|
Realmente el conjunto residencial Ikebana es uno de los dos mayores proyectos de construcción privada que se desarrollan en San Felipe, el otro es residencias caña dulce, el cual comprende cuatro edificios de cinco pisos en el norte de la ciudad dotados de apartamentos de cierto lujo.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Kike
|
Es chevere que se esten construyendo buenos conjuntos residenciales en San felipe. Ojala empezaran a hacer obras mas altas
|
|
|
#20 | |
|
Javier Gallo
|
Quote:
|
|
|