daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine
Old August 14th, 2006, 02:42 AM   #21
djmegabyte
*DJ*

djmegabyte's Avatar

Likes (Received): 171

muy del carajo!!!

tremendos angulos! y bastante creatividad que se ven en esas esculturas...

Me gustì bastante, felicidades sivar74!

Sponsored Links

Old August 14th, 2006, 03:00 AM   #22
Spec3
FAS hasta la muerte

Spec3's Avatar

Likes (Received): 1

Excelentes imagenes sivar. Esos musoleos y estuatas (mas de uno de ustedes les decia asi de chiquito, estoy seguro LOL) estan muy elaborados e imponentes.

Gracias por este recorrido que mucho de nosotros no conociamos y talvez nunca conoceremos
Spec3 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 04:02 AM   #23
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Hey gracias...la verdad gracias por sus comentarios respecto al Tema del Cementerio...

Jonathan: Fijate que yo habia ido otras veces y jamas habia visto esa escultura...fue hasta esta vez que la ví..igualmente a mi me impacto un poco...pero bueno...asi es
esa parte de la Vida...es lo UNICO QUE TODOS TENEMOS POR SEGURO QUE AFRONTAR...solo que no sabemos ni como...ni donde...! je je!!!

Verny Gracias, Spec3 jeje..musoleos" jaja..no se quizas yo les llamaba MENUMENTOS! jeje!!!

Ro-Cal... no se? ni idea? pero vere si pregunto y te averiguo algo!!! al rato y es la novia! je je...hay otra novia tb por el otro acceso...incluso esta su foto..pero ya tenia la camara full! je je

Shafick...si es una miniciudad con todo y Skyline! je je!!!

Gracias Djmegabyte por visitar el thread

Gracias a todos por sus palabras!!!

Casa!! la verdad es que me diste la pauta para ir al cementerio...yo si soy fanatico tambien del arte funebre...realmente el Cementerio de Santa Isabel en Santa Ana
tendrá apuesto lo suyo...porque el de San Miguel que esta sobre la Roosvelt tambien se notan algunas cosas interesantes...ya habrá tiempo de darse una vuelta por ahí...

MIra Carlos...la verdad es que El Cementerio General nos regala un Museo al aire libre! y de verdad que si !! porque a parte es Seguro, no te cobran y salis con tu reflexion interior de vida!!!
Bueno disfruta el thread!! estimado amigo!!!
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 04:10 AM   #24
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2071

Qué belleza de thread SIVAR!

De veras que ese cementerio es de gran categoría, solo por el hecho de que esté enterrado Francisco Morazán, de gran importancia para los países de Centroamérica.

Las fotos están del carajo, aunque quisiera hacerte una pequeña petición:

A ver si nos pudieras traer estas mismas tomas, solo que de madrugada... A eso de las 3 de la mañana

te parece?

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 04:38 AM   #25
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Menandro

A ver si nos pudieras traer estas mismas tomas, solo que de madrugada... A eso de las 3 de la mañana

te parece?

si con mucho gusto voy corriendo!!! por cierto esto me será de mucha utilidad!
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:10 AM   #26
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

jajaja Cobardeeeeeeeees.........una vez fuimos al de Santa Tecla a las 11:30pm.......de la parte lateral de la entrada ahi como cuando vas a la Tumba de la familia Araujo.........ivamos a entrar pero el vigilante del lugar nos dijo eue sto estaba cerrado hasta las 7:30am.......y que si no tenimaos ofico que hacer, nos fueramos a nuestras casas jajajaja+ si llamaria a la PNC .........asi que nos quedamos en el cafetalon

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:14 AM   #27
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
y que si no tenimaos ofico que hacer, nos fueramos a nuestras casas
Puesi y qu esperabas que te dijera:

Ande pase adelante!! quiere café pal frio? jaja
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:19 AM   #28
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
Puesi y qu esperabas que te dijera:

Ande pase adelante!! quiere café pal frio? jaja

jajaja si algo asi por valientes

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 06:51 AM   #29
Texan#1
Expert

Texan#1's Avatar

Likes (Received): 4

hermoso cementerio! buen thread!
Texan#1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 07:41 AM   #30
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 1002

Grande SIVAR!!!
Este thread esta maravillosa, cabe detacar que yo hize el primer thread del cementario de los Ilustres aqui en SSC
pero en parte por no vivir alla no pude plasmarlo de la manera tan bella y completa como lo has hecho tu.

Salud!........

.
Old August 14th, 2006, 07:53 AM   #31
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 669

*****Saludos Colega SIVAR*****

Saludos Colega SIVAR.

Hace como una o dos semanas yo hice el comentario acerca del cementerio nacional de San Salvador y que queria ver mas; bueno su trenza al respecto me ha satisfecho.

Realmente muy interesante pero muy interesante. Hay que admitir, que El Salvador es algo unico por ser el lugar de reposo eterno de muchas personas ilustres que impactaron en la historia centroamericana. El panteon se mantiene bien preservado y asi debe ser porque es parte de la historia del pais y de Centroamerica.

Gracias por ese "Grand Tour".

Last edited by ChukieDiddieboppy; August 14th, 2006 at 08:04 AM. Reason: Additional Info.
ChukieDiddieboppy no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 08:47 AM   #32
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente recorrido

espectacular, imponente, maravilloso, y con una arquitectura del arte funeral mas expresivo, bello bello...! gracias por compartir ese thread, ojala a SHAFICK HANDALL le edifiquen un monumento grandioso, que bien merecido se lo tiene, ...que.. Personaje tan importante que fue de la sociedad y politica salvadorenia. el camposanto se ve bastante cuidado.
Superalacran no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 04:51 PM   #33
Micoleon
Registered User

QUE BUEN THREAD!!!!!!!! Te felicito. Hace tiempo fui al Cementerio de SS y me di cuenta que estaba bastante limpio y ordenado, a algunos mausoleos les falta mantenimiento pero en general esta muy bien. deberia de hacerse mas conciencia y valorar los excelentes ejemplos de escultura, talllas etc que alli se ven.

En esta foto el mausoleo del centro es el del Dr Pio Romero-Bosque, que lo deberias de tener en la seccion de presidentes

Quote:

...y en esta de la pintora Julia Diaz...que deberia de estar con los artistas...ella tambien gran pintora y fundadora del Museo Forma, primer museo de arte en El Salvador, su coleccion forma parte ahora del Museo MARTE

Felicidades nuevamente por este buen thread...quiero ver mas!!! Creo que hay tambien un mausoleo como piramide Maya y mucho mas!!
Micoleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:09 PM   #34
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by chuckvramirez@hotmai
Hay que admitir, que El Salvador es algo unico por ser el lugar de reposo eterno de muchas personas ilustres que impactaron en la historia centroamericana. El panteon se mantiene bien preservado y asi debe ser porque es parte de la historia del pais y de Centroamerica.

Gracias por ese "Grand Tour".

Gracias a vos tb...aunque creo que sería una buena idea promocionar el cementerio como Museo al aire libre como los hace por ejemplo el Cementerio de la Recoleta en BsAs...se podria tener un muy buen atractivo para los turistas que buscan un poco del que hacer cultural...

Bueno si la verdad es que tener a Francisco Morazá y Gerardo Barrios en el Cementerio de los Ilustres es de verdad muy importante...aunque para mi juicio Francisco Morazán se merece una mejor y más apropiada tumba...pues por incidencia en Centroamerica que el tuvo...

En fin gracias por sus comentarios mi estimado Colega Chuk!
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:18 PM   #35
Micoleon
Registered User

Quote:
Gracias a vos tb...aunque creo que sería una buena idea promocionar el cementerio como Museo al aire libre como los hace por ejemplo el Cementerio de la Recoleta en BsAs...se podria tener un muy buen atractivo para los turistas que buscan un poco del que hacer cultural...

Si...creo que esto es muy interesante, podria hacerse un buen recorrido como en Pere Lachaise en Paris http://www.pere-lachaise.com/
Old August 14th, 2006, 05:21 PM   #36
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Super alacran: Francamente yo creí que a Shafick lo ivan a enterrar en Usulután! pero bien se quedo en Sivar..y pues no creo que le hagan un monumento fastuoso...al menos esa impresion me parece!...

Micoleon:
Si hoy reposteo algunas nuevas fotos..
Si en efecto la de Julia Diaz deberia estar en la de artistas...pero la escultura me parecio bella y pos eso la puse en esa area de escurltura...
la de Pío ROmero Bosque si lo alcanze a ver pero no me percate de leer su lápida...

Sabes me vine desepcionado queria encontrar la de Agustín Barrios Mangoré pero no la pude ubicar...talvéz otra vez que vaya...la encuentro!!! (este es un famoso guitarrista de origen paraguayo que murio en San Salvador)

Slds micoleon y superalacran!
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:29 PM   #37
Micoleon
Registered User

Quote:
Super alacran: Francamente yo creí que a Shafick lo ivan a enterrar en Usulután! pero bien se quedo en Sivar..y pues no creo que le hagan un monumento fastuoso...al menos esa impresion me parece!...

Micoleon:
Si hoy reposteo algunas nuevas fotos..
Si en efecto la de Julia Diaz deberia estar en la de artistas...pero la escultura me parecio bella y pos eso la puse en esa area de escurltura...
la de Pío ROmero Bosque si lo alcanze a ver pero no me percate de leer su lápida...

Sabes me vine desepcionado queria encontrar la de Agustín Barrios Mangoré pero no la pude ubicar...talvéz otra vez que vaya...la encuentro!!! (este es un famoso guitarrista de origen paraguayo que murio en San Salvador)

Slds micoleon y superalacran!
pues representando y habiendo sido lo que fue...no creo que a Shafick le vaya lo de tumba fastuosa..no crees?

hay muchos personajes importantes de la historia de El Salvador en el cementerio....muchos expresidentes, artistas, escritores,y algunos misteriosos o coloridos....como Justo Armas que alli esta enterrado tambie (el que se dice que era el Emperador Maximiliano que no fue ejecutado en Mexico.....)

si ya se quien Mangoré...gran musico
Old August 14th, 2006, 05:49 PM   #38
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Micoleon
el cementerio....muchos expresidentes, artistas, escritores,y algunos misteriosos o coloridos....como Justo Armas que alli esta enterrado tambie (el que se dice que era el Emperador Maximiliano que no fue ejecutado en Mexico.....)

si ya se quien Mangoré...gran musico
Si? pues en serio??? de eso no sabia pero NI IDEA!!!!!
  Reply With Quote
Old August 14th, 2006, 05:55 PM   #39
Adalis
PTY-507

Adalis's Avatar

Muy buen thread, muy interesante este cementerio con esas tumbas y sus impactantes esculturas, debe ser promocionado turísticamente como el de La Recoleta y el de Arlington en Virginia, ya que se encuentran muchas personas ilustres.
Old August 14th, 2006, 06:39 PM   #40
Carhuezo
GAIA - MOTHER EARTH

Carhuezo's Avatar

SIVAR74 simplemente excelente. Siempre he pensado que ese cementerio, aparte de ser especial por la candidad de historia que reposa en el, es también de gran calidad arquitectónica, cultural y artistica. Siempre se dice que nosotros los capitalinos no tenemos un sentido de pertenencia de nuestra ciudad, pero creo que es porque el malinchismo y la ceguera cultural no nos permite apreciar bellezas como esta. Muy completo el thread, sin embargo no encontré la foto de la tumba de unos de los personajes que mucha gente o ama u odia, hablo del General Maximiliano Hernandez Martínez que también reposa en ese cementerio.
Simplemete excelente!!!
Carhuezo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
el salvador centroamérica, san salvador el salvador

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules