search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 26th, 2013, 12:19 AM   #6001
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2037

Pensaba que el adelantamiento era en cifras acumuladas, en verano es normal que baje Madrid.

También supongo influye lo mal que está Iberia. Yo cada vez que tengo que volar a Europa acabo yendo con VY desde Barcelona porque en precio suele ser como la mitad que Iberia y mira que tengo los dos aeropuertos igual de lejos y prefiero mil veces Madrid a Barcelona.

janayte liked this post
pedro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 26th, 2013, 01:53 AM   #6002
ikermadrid
Registered User

Likes (Received): 52

yo le veo mal futuro a iberia, no tiene buena imagen en el extrangero, y en españa es regular, y no oferta nada que la haga diferencial.

En mi opinión, el futuro en IAG puede quedar asi:

- vuelos a America del norte, asia, india etc: via LHR con BA, para usa también conexión con AA en suelo americano.
- vuelos europeos: via BCN con VY
- vuelos a sudamerica: IB

En los aeropuertos de "provincias" donde IB tiene competidoras de red, BIO, VLC etc me da que el trafico se va a ir a los hub europeos directamente sin pasar por MAD, lo cual probablemente redunde en mas calidad para el usuario ya que el servicio de IB es pesimo.
ikermadrid no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 04:05 AM   #6003
Jetblast_ALC
mierda! han matado a Keny

Jetblast_ALC's Avatar

Likes (Received): 2381

El tráfico doméstico y de negocios en España cae en picado. Está subiendo y mucho el tráfico vacacional internacional y ahí Barcelona se comporta mucho mejor.

Madrid está tan mal como el esto de aeropuertos de su perfil, urbanos y no turísticos. Tan mal (como muestra) que está perdiendo mercado con Rusia, cuando es un mercado que lo está petando.

Madrid se recuperará cuando lo haga Iberia, porque el tráfico punto a punto ni está ni se les espera.

Quote:
Originally Posted by Aitor-CTBA View Post
Casi sorpasso en Julio, pero en el acumulado Enero-Julio Barajas tiene 2,8 millones de pasajeros más.
La cuenta que vale esta, los acumulados no están desestacionalizados y no valen para mucho, Barcelona está a 6,4 millones de pasajeros de Madrid, aunque eso sí bajando. De todas formas parecía que iba a haber sorpasso mensual en julio y el sorpasso se ha frenado en seco.

Quote:
Originally Posted by ikermadrid
yo le veo mal futuro a iberia, no tiene buena imagen en el extrangero, y en españa es regular, y no oferta nada que la haga diferencial.

En mi opinión, el futuro en IAG puede quedar asi:

- vuelos a America del norte, asia, india etc: via LHR con BA, para usa también conexión con AA en suelo americano.
- vuelos europeos: via BCN con VY
- vuelos a sudamerica: IB

En los aeropuertos de "provincias" donde IB tiene competidoras de red, BIO, VLC etc me da que el trafico se va a ir a los hub europeos directamente sin pasar por MAD, lo cual probablemente redunde en mas calidad para el usuario ya que el servicio de IB es pesimo.
Eso que describes es ya una realidad más que el futuro, salvando lo de USA. :-)

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

>
>
>

Una gran ciudad sin un gran aeropuerto no es gran ciudad. Dime qué aeropuerto tienes y te diré cuánto de "gran" y cosmopolita es tu ciudad
"Cuidado con creerte que te estás comiendo el mundo, que luego tienes que cagarlo"

Last edited by Jetblast_ALC; August 26th, 2013 at 04:31 PM.
Jetblast_ALC no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 06:42 PM   #6004
MAD Air
Registered User

MAD Air's Avatar

Likes (Received): 472

Y volvemos al tema de las terminales y Air Europa...ahora turno para la T3:

Quote:
Air Europa dice que Aena le promete la T3 en Barajas

Air Europa había exigido que sus aviones en Barajas dejen la T2 para entrar en de la T4 en que opera Iberia, pero fuentes de la aerolínea de Globalia explican que esa reivindicación se ha suavizado por la promesa de Aena de cederles la T3, que habría que remozar porque está abandonada desde que Iberia cerró el puente aéreo y se trasladó, según revela El País....

http://www.preferente.com/noticias-d...as-241435.html

MAD Air no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 09:12 AM   #6005
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 525

Cuando dicen abandono se deben referir a la parte donde facturaba Spanair en la planta 1 y en la planta 0 donde estaba el puente aéreo y los vuelos regionales, porque la T3 en lado aire se está usando, además casi en su totalidad por UX y el resto de SkyTeam. La zona actualmente cerrada, tampoco está muy mal del todo, un pequeño remozado para darle un aspecto más actual sería suficiente, ya que el dique norte es una instalación relativamente moderna.

Cambiando de terminal. El próximo día 1 abren el nuevo McDonald's lado aire, que sustituirá al actual. La nueva ubicación está unos 15 o 20m más hacia el sur en el mismo lado. Este cambio se enmarca dentro de la mejora y ampliación de las áreas comerciales que se está llevando a cabo en la T4.

Last edited by rakoon; August 27th, 2013 at 09:27 AM.
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 09:33 AM   #6006
spanish_flyer
Registered User

Likes (Received): 49

Cambiando un poco de tema, con la remodelación comercial de la T4, se habló de uqe Emirates quería su propia sala Vip, se sabe algo de esto? Creoque ahora utilizan las de aena que son más que mejorables...
spanish_flyer no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 10:18 AM   #6007
Manamer
-

Manamer's Avatar

Likes (Received): 765

Quote:
Originally Posted by rakoon View Post
Cambiando de terminal. El próximo día 1 abren el nuevo McDonald's lado aire, que sustituirá al actual. La nueva ubicación está unos 15 o 20m más hacia el sur en el mismo lado.
¿Quieres decir que van a quitar el que hay en la T4 lado tierra?
Old August 27th, 2013, 11:54 AM   #6008
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Likes (Received): 674

Dice claramente que lo va a sustituir.

AA-AB-AK-AY-BA-CX-DL-DS-EI-FD-FR-HG-HV-IB-I2-LH-NH-PG-SK-SN-TG-TK-UX-U2-VX-VY

Aviaco-British Midland-Spanair-AirComet-Olympic-Clickair
VY9977 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 12:00 PM   #6009
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2037

¿había un McDonalds en la T4 lado tierra? Yo solo he visto el del lado aire.

No me emocionan los McDonalds, pero al final en relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el aeropuerto. Los pseudoibéricos que te clavan 7-8 euros por el bocadillo me parece una estafa, por no hablar del italiano ese de la T2 donde por unos macarrones hervidos y bañados en tomate frito Orlando te clavan 15 € por el "menú".
Old August 27th, 2013, 12:58 PM   #6010
VY9977
Europe is my country

VY9977's Avatar

Likes (Received): 674

__

AA-AB-AK-AY-BA-CX-DL-DS-EI-FD-FR-HG-HV-IB-I2-LH-NH-PG-SK-SN-TG-TK-UX-U2-VX-VY

Aviaco-British Midland-Spanair-AirComet-Olympic-Clickair

Last edited by VY9977; August 27th, 2013 at 12:59 PM. Reason: error
VY9977 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 02:47 PM   #6011
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Hay dos McDonald's, el del lado aire es al que me refería en mi anterior post, y el que cambia de ubicación. El otro, el del lado tierra, no se toca, ha habido rumores durante un tiempo que lo iban a cerrar, pero preguntando sobre ello a personal del propio local, me dijeron que no. Pedro, el McDonald's del lado tierra se encuentra en la parte norte del área de facturación, en la línea donde está el filtro central de seguridad y antes de llegar a la comisaria.

Sobre la sala VIP de Emirates, creo que no hay nada, se comentó que querían una propia, pero me da que por el tamaño de los locales que quedan en T4S libres que no hay sitio y la remodelación no contempla nada que yo sepa. Lo que si se va a abrir es un Burguer King en T4S, en un local a la derecha de la entrada a la Sala VIP Velázquez de IB en la planta 1. Creo que hay idea de poner otro en T1, pero no tengo la seguridad que tengo con el de T4S.

La restauración en Barajas, salvo McDonald's depende toda de la misma empresa, aunque tenga diferentes marcas, de hecho ahora van abrir un Kabuki también junto al nuevo McDonald's y será de los mismos, así que aunque pueda haber variedad, la competencia es escasa o nula, así que juegan con eso a la hora de establecer los precios. El burguer King, no se si será independiente o también franquiciado por Areas.

Old August 27th, 2013, 05:44 PM   #6012
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 434

Quizá Iberia pueda ceder espacio de una de sus salas (o la sala entera) a Emirates. Con la reducción de vuelos ya no necesitarán tanto espacio.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2013, 01:12 PM   #6013
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte View Post
Quizá Iberia pueda ceder espacio de una de sus salas (o la sala entera) a Emirates. Con la reducción de vuelos ya no necesitarán tanto espacio.
La única que podrían ceder, sería la Sala Dalí, situada en T4S planta 0, que da servicio a las puertas M, destinos Schengen en T4S y por estar en esa localización no podrían cederla a Emirates. La Sala Velázquez, la que da servicio a puertas RSU tampoco es tan grande, así que por mucho que esté reduciendo IB, tiene un tamaño adecuado, además de que no sólo es usada por IB en exclusiva, si no que además da servicio a OW.

Lo único que se me ocurre es que hayan llegado a algún acuerdo especial con AENA para usar la Sala Amnios en mejores condiciones de las normales.

Por otro lado, la explotación comercial ha cambiado en el aeropuerto, se ha ido Publimedia y ha entrado Cemusa y parece que van a explotar al máximo la instalación, porque de buenas a primeras han colocado un par de soportes publicitarios en medio del boulevard de T2, de cara a su función van a conseguir su objetivo, porque están en todo el medio, pero de cara al pasajero son un estorbo en el flujo normal hacia el filtro de seguridad. Entiendo que se quiera conseguir que sea visible por la mayor cantidad posible de gente, pero a mi la primera impresión que me han dado es que son un estorbo y no podían estar en peor sitio.

Old August 28th, 2013, 01:54 PM   #6014
spanish_flyer
Registered User

Van a abrir un kabuki en la T4? Bueno es saberlo. La restauración en Barajas es más que mejorable. Ayer llegué a SIN y esto es otro mundo. Con lo que está apostNtando EK por MAD no era dificil pensar que fuesen a por sala vip propia. La Amnios es un poco cutre (la de IB también).... Y supongo que como casi todo el pasajero de business pasa por la sala IB, la otra estará bastante vacía.
Old August 28th, 2013, 04:23 PM   #6015
onopko
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by spanish_flyer View Post
Van a abrir un kabuki en la T4? Bueno es saberlo. La restauración en Barajas es más que mejorable. Ayer llegué a SIN y esto es otro mundo. Con lo que está apostNtando EK por MAD no era dificil pensar que fuesen a por sala vip propia. La Amnios es un poco cutre (la de IB también).... Y supongo que como casi todo el pasajero de business pasa por la sala IB, la otra estará bastante vacía.
Si el precio de carta es como el del Kabuki "normal" + impuesto revolucionario aeroportuario, prepara la AMEX oro, amigo

Pero sí, al menos hay opciones nuevas, porque estoy de acuerdo en que la oferta actual es muy mejorable...
onopko no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2013, 11:34 PM   #6016
MAD Air
Registered User

MAD Air's Avatar

Likes (Received): 472

Para los aficionados al baloncesto (yo me incluyo) mañana lunes 2/9 salida desde T4 de la selección a Ljubljana para jugar el eurobasket de Eslovenia:

IB2846 MAD 10:15 A319

MAD Air no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2013, 05:21 PM   #6017
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 9578

me acabo de encontrar esta foto en Facebook

,
,
,
,
,
,
,
,
visitando
,
con
y con
,
,
,
potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2013, 10:28 PM   #6018
ferriman
Registered User

ferriman's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
¿había un McDonalds en la T4 lado tierra? Yo solo he visto el del lado aire.

No me emocionan los McDonalds, pero al final en relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el aeropuerto. Los pseudoibéricos que te clavan 7-8 euros por el bocadillo me parece una estafa, por no hablar del italiano ese de la T2 donde por unos macarrones hervidos y bañados en tomate frito Orlando te clavan 15 € por el "menú".
+1

Es triste decirlo, pero los mcdonalds es practicamente el unico sitio de los aeropuertos que no te sientes 'robado', y como digo, ya no es el hecho de gastarse mucho o poco dinero para comer, no es el dinero en si, es el hecho de saber que te estan robando por la cara, cobrandote un dineral por algo que no lo vale ni de lejos.

Yo, entiendo que en el aeropuerto puede existir un cierto sobrecoste (aunque tampoco deberia ser asi, pero bueno, imagino que es algo que se ha asumido) pero las cosas aqui llegan a cotas indignantes a veces...

Lo de pagar un plato de macarrones hervidos con tomate frito de bote por encima al precio que podria costar un buen restaurante italiano es un buen ejemplo, y es inaceptable.

VY9977, darthdla liked this post
ferriman no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2013, 10:40 PM   #6019
spanish_flyer
Registered User

Quote:
Originally Posted by ferriman View Post

+1

Es triste decirlo, pero los mcdonalds es practicamente el unico sitio de los aeropuertos que no te sientes 'robado', y como digo, ya no es el hecho de gastarse mucho o poco dinero para comer, no es el dinero en si, es el hecho de saber que te estan robando por la cara, cobrandote un dineral por algo que no lo vale ni de lejos.

Yo, entiendo que en el aeropuerto puede existir un cierto sobrecoste (aunque tampoco deberia ser asi, pero bueno, imagino que es algo que se ha asumido) pero las cosas aqui llegan a cotas indignantes a veces...

Lo de pagar un plato de macarrones hervidos con tomate frito de bote por encima al precio que podria costar un buen restaurante italiano es un buen ejemplo, y es inaceptable.
Eso es cierto. Desafortunadamente, esto ocurre por todo el mundo.
Old September 9th, 2013, 10:52 PM   #6020
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 126

Quote:
Originally Posted by spanish_flyer View Post
Eso es cierto. Desafortunadamente, esto ocurre por todo el mundo.
Es normal, saben que si esperas un vuelo, comerás en el aeropuerto o en ningún sitio.
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adolfo suarez, aena, aeropuerto, barajas, madrid

Thread Tools

Posting Rules