daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools
Old August 7th, 2004, 07:40 PM   #81
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Likes (Received): 1

Eu tampouco o recordo, para tal como está montado, o "descanso" ata o 2010 o vou agradecer moito..

Penso que a terciarización de Compostela é clara e fai que a pariencia da cidade sexa de "decorado"; no verán é un decorado cara os turistas (últimamente, exaserado e trivializado ata un grao insospeitado en pos do turista, do tipo que sexa..), no inverno é un campues xigantesco. Sempre pareceume que Compostela (en comparanza con outras urbes que coñezo) ten unha sociedade ben peculiar; o ambente de barrio cústame velo máis aqui, paréceme máis coma se fora un pouco, digamos rural.

Si penso que unha activación industrial da comarca faría máis atractiva a mesma, pero se as altas cúpulas eclesiásticas consideran suficente o xaleo dos Anos Santos para vivr deles nas travesías ata os seguintes, pois..¿qué se pode facer?

Por certo, Paz
cellete no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 7th, 2004, 07:44 PM   #82
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 29

Creo que Compostela pode tomar certo carácter industrial na zona norte, ao abeiro do porto exterior. Unha autovía cara á zona de Arteixo, mais directa que a AP-9 e logo a A-6, sería de agradecer. A cidade tería un porto a uns 50 km.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2004, 08:05 PM   #83
Necker
BANNED

Eu creo q a Igrexa non ten tanta forza. Sen dúbida hai moitas igrexas en STG xD, pero como institución xa non é o q era, e creo q non marca o carácter da cidade.
Necker no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2004, 02:23 AM   #84
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

¿Vedes? Comentando os temas constructivamente podemos ser todos amiguiños.
Old August 8th, 2004, 10:13 AM   #85
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Jejeje
Old August 8th, 2004, 01:39 PM   #86
Necker
BANNED

xD
Old August 9th, 2004, 09:19 AM   #87
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

SANTIAGO
El empleo industrial santiagués es muy inferior a la media gallega
Un informe de CC. OO. alerta sobre la endeblez del sector secundario en la comarca
Tan sólo la construcción, con un 14% de ocupación, actúa de arrastre de la economía local

La endeblez industrial de la comarca de Santiago se yergue como la principal amenaza para un desarrollo socioeconómico sostenido. Al menos, según un informe del sindicato CC. OO., que constata el bajo peso relativo del empleo industrial en la comarca compostelana, de sólo el 14%, siete puntos por debajo de la media gallega. Según Concha Tasande, secretaria comarcal del sindicato, «é preciso potenciar o desenvolvemento industrial da comarca garantindo a viabilidade dos sectores existentes e a súa diversificación».

El informe destaca que hay más de 52.000 personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector privado, en el que predominan las pymes y microempresas y lamenta que «non houbo proxectos industriais novos de gran tamaño nos últimos trinta anos».

Pese al importante dinamismo en la creación de proyectos empresariales, sobre todo en servicios -una de cada tres empresas fue creada después de 1994-, la falta de suelo industrial constituye el principal problema.

La principal actividad industrial es el textil-confección, tanto por volumen de empleo como por la fuerte especialización, seguida de la madera, material electrónico y distribución de agua.
Old August 10th, 2004, 03:04 PM   #88
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Likes (Received): 0

En alguno de esos cuadros de cifras de diversos aspectos el nivel de actividad industrial de Santiago ya se mostraba algo bajo; pero bueno, yo tampoco lo veo tan por los suelos

Por cierto, ayer vi el suplemento ese llamado EL Semanal una entrevista a Suso de Toro y una de las preguntas era
¿Como sobervive al Xacobeo en Santiago?

que risas me eche al leer la pregunta; me acorde del thread
Pablos_ou no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 04:49 PM   #89
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Por curiosidad..¿cúal era la respuesta de Suso de Toro??
Old August 11th, 2004, 03:05 PM   #90
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Pues algo asi como que , sobrevivia escapando esos dias de la locura colectiva que se adueñaba de Santiago y que creia que la Xunta se estaba pasando aumentando año tras año la cifra de turistas yq ue podian romper el fragil ecosistema (o algo asi) de Compostela
Esta ultima frase es mas o menos literal
Estuve buscando en la web de El Semanal , pero no encontre nada
Pablos_ou no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2004, 07:24 PM   #91
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Gracias de todos modos por el esfuerzo Pablos.
Old August 15th, 2004, 05:25 PM   #92
mabuse
Registered User

enhorabuena por saber reconducir la discusión

La impresión que me lleve yo la semana pasada se parece un poco a las quejas iniciales de cellete....me explico

demasiada gente, pero sobre todo, demasiado turista basura: boy scouts, opusianos, sudamericanos integristas catolicos, peregrinos de todo a 100, gaiteros de puertollano, y ese tipo de turista "nacional" capaz de hacer preguntas como: ¿donde puedo ver a fraga comiendo una empanada? o ¿donde se coge el tren compostela-islas cies?.

por supuesto, estoy dando una visión extrema, y entre tanta gente de sobra podias encontrar algun que sabia donde estaba
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2004, 05:31 PM   #93
kio
Registered User

kio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vladimir*Ilich
¿donde puedo ver a fraga comiendo una empanada?
¿Qué botafumeiro ni que carallo?, este es el gran espectáculo que miles de personas esperan ver.
kio no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2004, 03:21 PM   #94
Necker
BANNED

Santiago y su area de influencia

Publicado hoxe en La Voz de Galicia:

"Bugallo se hizo eco del informe publicado por la Fundación Caixa Galicia para demostrar el buen ritmo de la construcción en la capital gallega. «Santiago é a cidade galega co mellor resultado de visados por cada mil habitantes». De acuerdo con los datos del citado informe, en Santiago se registraron 27,8 visados por cada mil habitantes en el 2003 frente a A Coruña, que ocupa el segundo lugar, con 22,8. La media de Galicia fue de 12,3 visados por mil habitantes. El precio de la vivienda se situó en Santiago, en el 2003, en 1.232 euros por metro cuadrado".
Old October 9th, 2004, 04:34 PM   #95
Pablos_ou
off

Pablos_ou's Avatar

Cierto es y en mas de una ocasion ya comente que para los habitantes que tiene santiago, se contruye una burrada; no se quien coñe compra los pisos con lo caros que estan
Old October 9th, 2004, 04:38 PM   #96
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Yo no puedo.
Old October 9th, 2004, 04:49 PM   #97
saragal
Soy + q 1 miembro

Quote:
Originally Posted by Necker
en Santiago se registraron 27,8 visados por cada mil habitantes en el 2003 frente a A Coruña, que ocupa el segundo lugar, con 22,8.
Veamos, eso que significa, si en Mesoiro yo promotor mando al Coag un proyecto de edificio de 60 viviendas y en Santiago otro para 4 viviendas unifamiliares el resultado estadístico es de 1 visado por ciudad, siendo Santiago un ayuntamiento mucho mayor en superficie que Coruña, no deja de ser algo normal que se edifiquen más unifamiliares de ámbito rural o nuevas urbanizaciones de unifamiliares. Nos meten en un baile de cifras ridículo estilo quien la tiene más grande.
saragal no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2004, 05:16 PM   #98
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Eso que apunta saragal es razonable, pero es cierto que en Santiago se está construyendo mucho. Me suena haber oído hace unos días que entre las zonas de La Coruña y Santiago se hacen la mitad de las viviendas de Galicia.
Old October 9th, 2004, 06:59 PM   #99
Necker
BANNED

Quote:
Originally Posted by saragal
Veamos, eso que significa, si en Mesoiro yo promotor mando al Coag un proyecto de edificio de 60 viviendas y en Santiago otro para 4 viviendas unifamiliares el resultado estadístico es de 1 visado por ciudad, siendo Santiago un ayuntamiento mucho mayor en superficie que Coruña, no deja de ser algo normal que se edifiquen más unifamiliares de ámbito rural o nuevas urbanizaciones de unifamiliares. Nos meten en un baile de cifras ridículo estilo quien la tiene más grande.
Non sei se iso que tí dis computa así; de tódolos xeitos, o artigo non dí q en Santiago se constrúa máis ca na Coruña, senón que fala de porcentaxes. Na Coruña hai 7 mil e pico construccións, 5 mil e pico en Vigo e 3 mil e pico en STG. Tendo en conta as diferencias demográficas, a proporción favorece moito a STG.
En relación co q din Rutenio e Pablos, en STG estase a construír moito. Esta semana comezaron as obras en 4 novos polígonos q extenderán a cidade ata o periférico no tramo q leva cara o Milladoiro.
Quén compra eses pisos non o sei, só sei que, na maior parte dos casos, cando eu vou preguntar por eles, xa case todos están vendidos.
Old October 9th, 2004, 08:30 PM   #100
saragal
Soy + q 1 miembro

Non me entendas mal, non digo que en Santiago non se estexa a construir moito, digo que os dados asi expostos son moi enganosos, respeto desa forma de visar os proxectos polo COAG cree se che digo que teño experiencia nese tema e normalmente cada vivenda unifamiliar é un expediente, só se varias vivendas son idénticas se englobarían todas no mesmo pacote formando unha urbanización. Alomenos é o proceso normal na delegación Da Coruña.
saragal no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules