daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools
Old June 29th, 2005, 08:22 PM   #1
Pablico
Murcia mola

Likes (Received): 1

Mu:Nuevo barriomar,barrio murcianico

Bueno señores,espero que alguno de vosotros me pueda aclarar,porque despues de ver esto estoy muuu confuso,aunque por otra parte happy.Bueno os pongo un folleto que ha llegado a mi casa de una inmobiliaria,dice:
EDIFICIO SAN FERNANDO:
Constructora:Consorcio GPI
Y mirar lo que pone:
Ya se esta proyectando la nueva zona de expansion de murcia:NUEVO BARRIOMAR,un enclave privilegiado cercano al cuartel de artilleria.
En esta zona,Consorcio GPI construye el edificio san fernando,bla,bla,bla.
Bueno y sale tambien un mapa improvisado de la zona,como no tengo scaner lo he dibujado con el paint,porlo uqe mas gitano no puede ser,cuando encuentre algun mapa mejor lo pondre.

Y con esto ya no se donde ira exactamente el parque oeste,por otro lado es buena noticia,ya que esa zona de huerta,que parecia que iba a estar siempre asi se va a desarrollar.
Bueno buscar algo si podeis,que por ahora no encuentro nada.
Y bueno el mapa super gitano.
Ah por cierto,le he enviado una carta al alcalde,haber que me dice.Un saludo.
Pablico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 29th, 2005, 09:15 PM   #2
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Likes (Received): 0

Eso son los terrenos de la antigua fabrica de la molinera y la zona de atras de las escuelas y demas...por lo que yo se... El parque va a la otra orilla del rio y no se si pillara tambien algo de esa zona...
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2005, 09:28 PM   #3
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 33

Es una zona que está claramente estrangulada por la autovía, pero que si se soluciona ese problema, es relativamente próxima al centro. Aunque necesitará un esfuerzo de acondicionamiento del entorno.

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 12:21 AM   #4
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

si murcianico, el parque va al otro lado del rio y esos son los antiguos terrenos de la molinera en los que decian que iban 2 torres de 9 plantas ¿no?
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 12:24 AM   #5
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

una duda....que avenida es esa cerca de ese futuro barrio?? es una autopista?? me refiero a esa que va de norte a sur..tiene to la pinta, pero bueno, confirmarmelo...

lo de ese barrio, esta claro qeu todas las carreteras de acceso a murcia, y cerca del casco urbano van a tener barrios como setas..esperemos que sea un crecimiento controlado
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 12:32 AM   #6
598-002
Registered User

Sí, la única autovía de circunvalación que tenemos en la actualidad para la ciudad de Murcia, la Ronda Oeste. En el plano de Pablico podeis observar lo que jurídicamente es la ciudad de Murcia a día de hoy.
598-002 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 12:37 AM   #7
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

ya, eso lo sabia yo....por que en muchas enciclopedias lo dicen...que murcia capital tiene 300 pico mil habitantes, bueno ya 400.000, mil...pero que la ciudad en si, es decir, l casco urbano, tendra 150.000 (es decir, casi como badajoz)....lo que ocurre qeu las pedanias de alrededor suman toda esa cifra anterior.....
otra duda...cuantos kilometros puede medir el casco urbano, de largo y de ancho?? pa hacerme una idea...
Old June 30th, 2005, 03:22 PM   #8
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Bueno...algunas fotos aclaratorias de la zona...

Vista general

Vista Ampliada

Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 04:11 PM   #9
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

wow. miau. pio. joé k kaña, se va a arejuntar Alcantarilla con Murcia(si ya se aun no)
juampe78 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2005, 11:35 PM   #10
598-002
Registered User

Quote:
Originally Posted by juampe78
wow. miau. pio. joé k kaña, se va a arejuntar Alcantarilla con Murcia(si ya se aun no)

Un poco exagerada es tu apreciación porque hasta que la ciudad de Murcia consiga pisarle los talones al linde del término municipal de Alcantarilla aun quedan unos cuantos kilómetros.
598-002 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2005, 02:05 PM   #11
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

se podria aprovechar mas las orillas del rio para urbanizar, no?? y hacer jardines con barrios asi modernillos...yo lo que creo que es que la ciudad de murcia me recuerda mucho a granada, o incluso cordoba..por que a pesar de tener rio, la ciudad crece a lo alto, y no siguiendo el cauce del rio...

saludossssss, y vaya murcianico, jeejje, el google eart ha sido un regalo de reyes pa ti, jaajjaj
Old August 30th, 2009, 10:17 PM   #12
Natasha Guseva
BANNED

Así será Barriomar dentro de unos años. El planeamiento es de CMMP Arquitectos, pero ahora falta el proyecto del Parque, porque Toyo Ito se largó y habrá que hacer algo allí. Las torres serán de 7(8), 9 (5), 11(8) y 15(4) plantas y el modelo urbanístico es el prototípico de Ciudad Jardín. Lo que se ve por abajo es la Ronda de Barriomar que partirá desde Ronda Sur pasando sobre una nave antigua de muebles (me dicen que se llamaban Mabell, o algo así...) en la Ctra de El Palmar.

Este planeamiento está aprobado con carácter definitivo (ya no se va cambiar) por la Oficina Municipal y si Toyo Ito no se hubiera largado a las bravas se podría haber empezado a construir ya mismo, pues el proyecto de reparcelación está aprobado y los suelos del futuro Parque son ya de propiedad municipal.

Natasha Guseva no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2009, 01:42 PM   #13
berco
AMMU

berco's Avatar

Muy interesante como va a quedar la zona, gracias por los planos

Lo que me gustaria, es comenzar a ver en Murcia edificios de viviendas con un diseño 'singular' y no como ahora, que son todos practicamente iguales...

A mi este hilo del nacional me encanta, con todas estas viviendas de diseño que estan haciendo en Madrid... Viviendas sociales de diseño en Madrid. Me gustaria ver este estilo en Murcia, y sobre todo, barrios enteros asi, como estan haciendo alli
berco no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 12:40 PM   #14
Natasha Guseva
BANNED

Como se han borrado algunos planos por culpa de mi "deficiente manejo" en esto de los foro, luego las vuelvo a subir cuando tenga un rato libre.

Decirte que las viviendas que se construirán en esa zona (se llama Plan Parcial ZM-Br2) son libres. Las viviendas sociales nuevas van en el ZM-Br1, que es el suelo que se edificará entre la Ctra. de El Palmar y la de Alcantarilla.

El enlace madrileño es muy interesante. Gracias por la referencia.
Natasha Guseva no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules