|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#641 | |||
|
Registered User
Likes (Received): 28
|
Quote:
Quote:
Quote:
Pero señores al ser un circuito urbano no hay que gastar la millonada de construir un circuito nuevo, como por ejemplo iba a ser el de margarita. |
|||
|
|
|
|
|
#642 |
|
Título Personal
Likes (Received): 59
|
Me lo creí hasta que recordaste el de Margarita.^
|
|
|
|
|
|
#643 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
Con tal que, de aquí a que lo hagan, si es que lo hacen, hayan resuelto otros problemas, entre ellos el del Guaire. Porque no me imagino, las cámaras, haciendo paneos sobre las cloacales aguas de nuestro cauce acuático capitalino. A mi, como la F1 ni me va ni me vienes, pues...
Prefieriria que hicieran un estadium nuevo en ese parque, diseñado por Herzog&deMouron. He dicho. (acto seguido me caigo de la cama)
|
|
|
#644 |
|
diseñar-arquitecto-est.ur
Likes (Received): 0
|
son tantas cosas que el estado quiere hacer alli, le falto decir que impulsarian de nuevo los cultivos hidroponicos en este terreno, de verdad ver para creer. lo mas importante son las coneciones norte sur (subterraneas vehiculares ) no se han tomado en cuenta. por ejemplo unir el distuidor altamira con el cafetal, los dos camino-parque del este con la rio de janeiro, en fin hay mucha tela que cortar y muchos estudios se han hecho al respecto en la ucv y otras universidades.
aparte que lo primero que plantean es la coneccion peatonal entre el parque del este es tan timida, debio ser casi del ancho del parque del este minimo unos 200 metros para lograr una continuidad visual y espacial entre los dos espacios. No se por que todo es a medias. Menos la corrupcion
|
|
|
|
#645 |
|
Registered User
|
Esperemos que esto no sea tan solo una de esas tantas Campañas Politicas que se quedan en el papel de los diarios y en la mente de los soñadores.
|
|
|
|
|
|
#646 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
Lo seguro seguro es que será la primera pista de F1 con baches en su recorrido.
|
|
|
|
#647 |
|
Prant User
|
Me parece tan falso todo el cuento de la f1 en Caracas, una competicion tan elitista en una ciudad donde ni hoteles con alta categoria tiene para alvergar a la clase de visitantes hipoteticos que vendria (tomando en cuenta que este seria el menor de los problemas). Lo que mas resta credito es el hecho que se este promocionado como una pista de F1 y no una pista. Para ser de parte de la F1 la pista debe ser aprovada por la FIA y con el diseño que veo le estan dando, tan aburrido, dudo que la aprueben en un calendario. Como mucho veran corriendo en ella tiunas, turpiales y centauros
El primer diseño de pista, que recorria las urbanizaciones si me gustaba y parecia factible dentro de un calendario de F1. El ultimo diseño parece hecho por Rosa Ines. . Se agradece al menos, que se pensara el terreno para un parque y no viviendas o alguna otra cosa, me gustaria el circuito de F1 pero hay que ser un poco mas aterrizados de la realidad.
|
|
|
#648 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
Venezuela aun no esta preparada para que las camaras del mundo vean nuestra estetica decadencia tercermundista tan singular. Y es que me pongo a pensar cual seria un lugar ideal y que este a la altura y es que no hay ninguno realmente en todo el pais. A menos de que se reciclara alguno de los autodromos ya existentes como el de San Carlos que para mi es la pista ideal aunque lamentablemente la ciudad sea muy deficiente turisticamente y subdesarrollada. Los Canales de Puerto La Cruz con su rancherio al lado ??? bonito pero feo El litoral caraqueño (Vargas) y a ver si asi se aprovecha y se arreglan con vias decentes esa zona + una recuperacion turistica y urbana total de la zona ??? La zona del embalse de Camatagua / San Juan de los Morros ??? muy pelao por ahi todavia. Merida ??? muy pequeña, geografia cerrada y amontañada pero el entorno es bonito + el clima fresco claro. Margarita quizas??? me parece muy pequeña tambien para montar una pista y sacrificar terrenos ecologicos, pero el entorno es mas o menos medio aceptable. Zona de Cubiro en el Edo Lara o las Majaguas ???? Puerto Cabello ???? a ver si se revaloriza de alguna forma esta ciudad costera y portuaria tradicionalmente infravalorada. Los Canales de Rio Chico ??? Zona del PN Morrocoy o la Sierra de Falcón ??? ... Guanare / Embalse La Coromoto / Embalse Masparro ???? O sino, para que ponerse a inventar el agua tibia cuando ya tenemos 4 circuitos semi desarrollados y sub utilizados: Autodromo de Ciudad Guayana + sus parques y represas ???? es un entorno esteticamente mas o menos aceptable aunque el calor es bestial y el circuito está alejado; siempre y cuando se haga un metro/tren o tranvia inter-ciudad entre Ciudad Bolivar y Puerto Ordaz. Autodromo de Turagua (Pancho Pepe C) engrandeciendo y mejorando la pista y el desarrollo turistico de la zona (junto con el Lago de Valencia y Zuata). Autodromo de San Carlos en Cojedes idem ??? Autodromo Los Parisi de Maracaibo idem ??? Y es que uno se pone a ver y nuestra falta de desarrollo generalizado hace que aun sea muy dificil de tener un sito realmente ideal ya que en cada uno hay demasiados 'peros' (que si falta infraestructura turistica, de transporte, alta inseguridad, paisajes degrados o contaminados, subdesarrollo urbanistico, rancherias, etc) ; cuando mas bien deberia de ser lo contrario. .
HELP SAVE CATATUMBO MARSHLANDS - VENEZUELA: NATURE´S OWN OZONE FACTORY, MORE THAN A MILLION LIGHTNINGS PER YEAR PRODUCING 10% OF THE WORLD´S OZONE AYUDA A SALVAR A LAS CIÉNAGAS DEL CATATUMBO EN VENEZUELA: LA FABRICA DE OZONO DE LA MADRE NATURALEZA, MAS DE UN MILLÓN DE RELÁMPAGOS AL AÑO PRODUCIENDO 10% DEL OZONO DEL PLANETA
Last edited by DELCROID; June 22nd, 2012 at 08:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#649 |
|
Registered User
|
Autódromo Internacional de San Carlos
![]() Primer autódromo de Venezuela. Fue inaugurado en 1970 y desde ese entonces ha sido escenario de innumerables competencias, tanto nacionales como internacionales, por lo que es reconocido mundialmente. Asimismo, es considerado el circuito más rápido de América y dentro de los eventos más importantes llevados a cabo en esta pista figuran cuatro campeonatos mundiales de motociclismo (1976-1979). También acogió importantes encuentros de Fórmula 1 y ha sido una parada obligada para los pilotos venezolanos. Especificaciones del Circuito Longitud: 4000 (largo) - 3000 (corto) metros Ancho de Pista: 14.5 metros Número de Curvas: 4 a la derecha y 2 a la izquierda (6). Recta Principal: 710 metros Recta Posterior: 800 metros Característica: Pista rápida Autódromo Internacional "Pancho Pepe Cróquer" de Turagua ![]() Ubicado en el estado Aragua, este circuito fue inaugurado en 1972 e inmediatamente se convirtió en un trazado atractivo para conductores de motos y autos, no sólo del país sino del extranjero. Es por ello que sus instalaciones han servido para organizar válidas de las diversas disciplinas a motor. Con más de 4 mil metros cuadrados y múltiples opciones para el público, es actualmente uno de los más activos de Venezuela. Por otro lado, es el único que ofrece una escuela de manejo. Además, la organización del campeonato nacional de automovilismo está concentrada y rige desde este circuito. Especificaciones del Circuito Longitud: 2280 metros Ancho de Pista: 12 y 14 metros Número de Curvas: 5 a la derecha y 3 a la izquierda (8) Recta Principal: 675 metros Recta Posterior: 525 metros Característica: Pista Autódromo Internacional "Los Parisi" de Maracaibo ![]() Dado su peculiar trazado, el autódromo de Maracaibo, sigue siendo considerado internacionalmente para competencias de gran categoría, incluso hace poco fue inspeccionado para servir de escenario a la Fórmula Renault Panamericana V6. Fue inaugurado en 1974 bajo el nombre de "La Chinita" y luego llamado "Los Parisi", tras ser adquirido por una familia con dicho apellido. En este circuito se han escenificado carreras de autos y motos (nacionales e intencionales), e incluso innumerables piques en sus distintas modalidades. En una oportunidad recibió una revisión por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. Especificaciones de Circuito Longitud: 3200 metros Ancho de Pista: 14 metros Número de Curvas: 5 a la derecha y 3 a la izquierda (8) Característica: Pista Rápida Autódromo de Ciudad Guayana ![]() Es el más nuevo de todos. Surgió en 1995 gracias al esfuerzo de varios empresarios. Podría decirse que es el más complejo de los circuitos nacionales, dado que dispone de muchas curvas y esto lo hace muy interesante. Al igual que los anteriores, ha formado parte del campeonato de automovilismo nacional. Sin embargo, debido a su lejana ubicación de la capital del país (Edo. Bolívar) dejó de aparecer en el calendario, ya que resultaba costoso para las escuderías trasladarse hasta esa zona. A pesar de ello, mantiene su actividad con pruebas regionales y algunos eventos de carácter privado. Especificaciones de Circuito Longitud: 2.259 metros Ancho de Pista: 12 y 14 metros Número de Curvas: 7 a la derecha y 5 a la izquierda (12) Recta Principal: 479 metros Característica: Pista Rápida Contacto: Salam Souqui (0414) 8676465 Dirección: Distribuidor kilometro 70, vía autopista Pto. Ordaz - Ciudad Bolívar. (Edo. Bolívar) Imágenes e información del blog: http://formulauno-auto.blogspot.com....nezolanos.html Planes para una pista de F1 en Margarita: ![]() Imagenes del Autodromo de San Carlos, el lugar mas adecuado dentro de lo que cabe para un F1, si estas instalaciones se llegan a modernizar, embellecer, reverdecer y ampliar aun mas claro está; mejorando su aeropuerto, estación de autobuses, el transporte publico interno y la ciudad en general (+ su trencito de alta velocidad y dotacion hotelera); ademas de lo necesario de adecuar los otros autodromos existentes para que cumplan con los estandares internacionales y desarrollar aun mas los deportes a motor de forma pareja, o es que vamos a seguir construyendo pseudo-autodromos por todos lados por puro afan de negocio para que al final todos se queden a medias ???: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aparte, ojala y se desarrolle la Formula-SAE a nivel de competencia en el pais como un paso siguiente al del karting, que por ahi es que deberiamos de empezar para desarrollar cantera en todos los aspectos. Vehiculos F-SAE hechos en Venezuela: ![]() ![]() ![]() Imágenes de la web. Todos los créditos a los autores de las fotos. .
HELP SAVE CATATUMBO MARSHLANDS - VENEZUELA: NATURE´S OWN OZONE FACTORY, MORE THAN A MILLION LIGHTNINGS PER YEAR PRODUCING 10% OF THE WORLD´S OZONE AYUDA A SALVAR A LAS CIÉNAGAS DEL CATATUMBO EN VENEZUELA: LA FABRICA DE OZONO DE LA MADRE NATURALEZA, MAS DE UN MILLÓN DE RELÁMPAGOS AL AÑO PRODUCIENDO 10% DEL OZONO DEL PLANETA
Last edited by DELCROID; June 22nd, 2012 at 07:45 PM. |
|
|
|
|
|
#650 |
|
SJ X3000!
Likes (Received): 11
|
Pio ubícate. No me vengas con que no discurso es de baja autoestima o cualquier pajuatada.
Mi problema no es con el circuito como tal, mi problema es por la carencia de servicios para ofrecer un evento internacional. Obviamente la FIA jamás eligiría un circuito en Caracas sencillamente porque ni siquiera hay suficientes hoteles para la gente. Mi discruso no es de baja autoestima, es realista. |
|
|
|
|
|
#651 | |
|
Registered User
|
Quote:
Hay un interesante proyecto en la NYC sobre parques elevados: el High Lane (Elevated) Park. Quizas algo parecido en Caracas serviria para desarrollar una red de ecopuentes y vias peatonales y cicloviarias sobre el Guaire (tanto a todo lo largo como para cruzarlo), incluyendo cruces o segundos niveles peatonales sobre y a lo largo de las autopistas, distribuidores y zonas verdes actualmente desconectadas por las mismas (como por ejemplo el Parque los Caobos con el Jardin Botanico o entre el Parque del Este y La Carlota). Creando asi una especie de red de 'autopistas' peatonales. Una de las claves de todo el problema del trafico automotor de la ciudad radica precisamente no en crear mas autopistas sino todo lo contrario: en resolver primero la movilidad a nivel peatonal, osea, la mas basica, elemental, primordial y necesaria forma de transporte humano, osea la number one de todas las formas de movilidad; interconectando fluidamente toda la ciudad en ese sentido; de lo contrario seguiremos con colapso tras colapso en las autopistas, metros, etc. ya que la mas simple, sana, entretenida, a veces rapida y economica forma de moverse (a patica o en bici) simple y llanamente no existe. Sin una interconeccion e infraestructura peatonal fluida y sin obstaculos no hay ciudad funcional ni movil. .
Last edited by DELCROID; June 22nd, 2012 at 09:53 PM. |
|
|
|
|
|
|
#652 |
|
SJ X3000!
|
Exacto. Caracas solo necesita unos pocos KMs y unas conexiones que siempre faltaron. Si creas más vías crearás una demanda inducida.
|
|
|
|
|
|
#653 |
|
Registered User
|
Lo unico que basicamente creo se necesitaria para el trafico automotor es un anillo vial o perimetral para controlar y calibrar el aforo vehicular interno de la ciudad y por supuesto la tan necesaria coneccion o atajo entre la Regional del Centro con la Autopista de Oriente para el trafico interciudades, tal cual como se viene planteando desde hace años:
Perimetral: ![]() Faltarian conecciones a la altura de la Panamericana/Hipodromo y en la via hacia el Junquito/la Colonia Tovar para que esten todas las entradas/salidas de la ciudad conectadas al anillo. .
Last edited by DELCROID; June 22nd, 2012 at 09:54 PM. |
|
|
|
|
|
#654 |
|
SJ X3000!
|
Yo solo colocaría adicional a lo mostrado arriba la conexión entre la Valle-Coche y la Prados. Conectar la Av. Luis Roche con la Río de Janeiro (genera una cantidad de tráfico imbécil en el distribuidor Altamira) y capaz unas conexiones sobre el guaire en zonas as que son escasas. También se habla de conectar la Av. Andrés Bello con la Av. Blandín en La Castellana.
|
|
|
|
|
|
#655 |
|
ClngyBoyStickngFor15Years
|
Una pregunta...Con esto se eliminara la restriccion de altura en Chacao?
|
|
|
|
|
|
#656 |
|
Arquitecto en Desarrollo
Likes (Received): 17
|
Muy interesante lo del anillo del sur, y lo del circuito de la formula 1, pero me preocupa que las conexiones viales que se supone que el parque generaría entre norte y sur, parecen no ser atendidas, en un parte del proyecto señala conexion vehicular subterranea, pero no se ha hablado de donde empieza o termina... Para mi lo ideal seria que al final de la av libertador ya cuando pasas bello campo, hubiese una entrada que pasara debajo del parque y salieras a la rio de Janeiro, junto con la continuación de la luis roche que menciona firefly, seria espectacular. Ese parque puede dar mas soluciones a la ciudad de las que pensamos, mas no por eso hay que embasurarlo de peroles y usos.
|
|
|
#657 |
|
Nómada
Likes (Received): 10
|
No entiendo porque concentran todo en Caracas. El circuito de F1 deberia ser en Margarita si quieren hacerlo y asi descentralizar un poco las actividades economicas en el pais.
|
|
|
|
#658 |
|
Registered User
|
O modernizar los 4 existentes autodromos a nivel de f1 y asi estaria todo mas descentralizado y parejo aún. No me convence un f1 en Caracas y eso que soy caraqueño rajao; en Caracas lamentablemente ya no cabe mas nada sino mejorar el desastre dejado.
Last edited by DELCROID; June 23rd, 2012 at 01:33 AM. |
|
|
|
|
|
#659 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Esta es una idea personal que se me ocurrio hace un tiempo atras: vias unidireccionales a modo una especie de anillos internos entrelazados (a manera de 8's entrecruzados) y con sus conecciones por medio de tuneles (en rojo), buscando asi una fluidez a todo lo largo de los circuitos: Tunel desde la Av Libertador: ![]() Distribuidor subterraneo: ![]() Tunel con la Av. Andres Bello: ![]() Tunel desde la Av México:
Last edited by DELCROID; June 23rd, 2012 at 01:35 AM. |
||
|
|
|
|
|
#660 | |
|
diseñar-arquitecto-est.ur
|