|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
I ♥ Venezuela
Likes (Received): 13
|
Nueva Sede Diario El Tiempo | Puerto La Cruz
Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui
Sede Diario El Tiempo ![]() Año del Proyecto: 2000 Año de Construcción: 2001-2002 Area del Terreno: 5.758,97 m2 Area de construcción: 6.767,55 m2 (Etapa 1 + Etapa 2) Sobre la avenida Municipal de Puerto La Cruz, colindando con el lindero Sur de la parcela donde se encuentra la sede del Banco Caracas, en el Municipio Sotillo de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, se ubica la sede del diario El Tiempo. Con una superficie de 5.758,97 m2, posee una excelente ubicación con facilidad de acceso vial y transporte urbano desde cualquier punto de la conurbación Barcelona-Puerto La Cruz. Igualmente lo ancho de la avenida Municipal le permite amplias y generosas visuales hacia la misma. El proyecto conjuga y armoniza los aspectos funcionales y estéticos, lográndo una gran riqueza de volúmenes y una fachada que simboliza el progreso y la tecnología de punta del periódico más importante del oriente del país. Es de hacer notar igualmente, la consideración que se le da al entorno urbano, incorporando al diseño una plaza de acceso con áreas verdes, escalinatas y fuente ornamental. La propuesta prevee la posibilidad de ejecutar el desarrollo por etapas, por lo que se observan estructuras y servicios independientes para las diferentes zonas y actividades. La obra contempla ona edificación donde funcionan las oficinas administrativas, taller y depósitos del diario, así como también otro sector de edificaciones para zona rental, con el soporte de espacios comunes a nivel de planta baja donde se ubicaron la cafetería, sala de exposiciones y auditorium con capacidad para 196 personas. Igualmente la estructura presenta una altura máxima de siete niveles en la zona rental, 4 niveles en la zona del diario y un gran espacio central donde funcionan las rotativas. Descripción de las Plantas: Nivel Avenida: Area: 4.083,60 m2 Acceso peatonal y vehicular Plaza, jardinería y fuente ornamental Oficinas de control y vigilancia Estacionamiento público (19 vehículos) Estacionamiento privado (36 vehículos) y (7 vehículos en área de carga) Estacionamiento zona rental (38 vehículos) Espacio central para rotativas Depósito de bobinas de papel Area de circulación, encarte y despacho Cuartos de servicio, depósitos, tanque de agua con doble celda Núcleo de circulación y servicios Núcleo de baños y vestuarios Nivel Planta Baja: Area: 2.558,90 m2 Escalinatas y plaza de acceso Cafetería con sanitarios Edificio administrativo del diario: hall de recepción y control, receptoría de avisos, núcleo de circulación y servicios, sanitarios, sala de reuniones, oficinas de publicidad, administración y estacionamiento con capacidad para 25 vehículos. Edificio rental: hall de recepción y control, núcleo de circulación y servicios, sanitarios, sala de exposiciones de 197,00 m2, auditorium con capacidad para 196 personas (248 m2). Nivel Piso 1: Area: 1.424,10 m2 Edificio administrativo del diario: núcleo de circulación y servicios, sala de espera recepción, sala de reuniones, oficinas de redacción y producción, estacionamiento con capacidad para 31 vehículos. Edificio rental: núcleo de circulación y servicios, área para oficinas. Nivel Piso 2: Area: 1.347,80 m2 Edificio administrativo del diario: núcleo de circulación y servicios, oficinas de producción, dirección y presidencia, sala de reuniones, oficina de distribución y administración. Edificio rental: núcleo de circulación y servicios, área para opciones. Nivel Piso 3 al 5 : Area: 1.389,90 m2 Edificio rental: núcleo de circulación y servicios, área para oficinas.
|
|
|
#2 |
|
Kike
Likes (Received): 10
|
Oye, se ve bien, me gusta el diseño. Tremenda sede para el principal periodico de la ciudad
En donde se encontraba las oficinas anteriormente?
|
|
|
#3 |
|
♦ Venena serpens! ♦
Likes (Received): 546
|
Es bien vanguardista la vaina....
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ◄███████████████████████████████████████████████████████████████► ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ..quien no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera.. ♦ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
I ♥ Venezuela
|
osea el edificio total es bien depinga! lastima que no tengo fotos de otro angulo para que lo vean bien! pero cuando pase por ahi le tomare una desde el cel....
bueno la sede anterior era una decadencia, era una casa colonial en la av. constitucion de la misma ciudad, pero la casita casi ni se veia, bueno en fin na que ver con la magnitu del periodico en el oriente! ahora si tiene una sede que vale la pena, y la ubicacion es bastante buena!
|
|
|
#5 | |
|
Kike
|
Quote:
Ninguno de los perioicos de acá tiene una sede tan pava
|
|
|
|
#6 |
|
I ♥ Venezuela
|
bueno y tu crees que los de aca si?? lo que es: EL NORTE, LA PRENSA DE ANZOATEGUI Y LA NUEVA PRENSA DE ORIENTE son sedes chimbonas! y la nueva prensa de oriente se acaba de instalar y la sede que hicieron es medio chimbona, una vaina ahi de dos pisos, no se no me gusta! queda a una cuadra de mi universidad!
El Tiempo es el unico que saca las patas del charco!
|
|
|
#7 | |
|
Kike
|
Quote:
La nueva prensa se extendió por todo el oriente, que cool
|
|
|
|
#8 |
|
Javier Gallo
Likes (Received): 0
|
me alegro por la nueva sede del diario el Tiempo el periodico de la verdad, la anterior sede estaba ubicada en la avenida constitucion y era una muy fea, es de una arquitectura vanguardista.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mucho toche!!
Likes (Received): 2
|
Está muy chévere, no hay mas fotos?
|
|
|
#10 |
|
I ♥ Venezuela
|
cuando pase por la zona le tomare fotos con mi cel, aunque no tengo el cable aun, mi hermano me lo prometio!!! y mi camara no tiene pila :S jeje
|
|
|
#11 |
|
I ♥ Venezuela
|
Lo que mas me gusta es que esa zona de puerto la cruz se esta poniendo buenisima, al lado del tiempo esta el banco de venezuela que tiene una sede bien chevere y el bingo platinum que no se queda atras,
Lastima que no se ha concretado el proyecto de CENTRO EL OLIMPO eran 2 torres gemelas de oficinas arrechisimas y otras 5 residenciales!!! ![]() ojala algun dia lo retomaran!
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
AH!,si que se ve bien,no se ve nada grande,pero me gusta
.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
I ♥ Venezuela
|
te equivocas, en realidad es bastante grande, eso apenas es el frente! tiene varios niveles, 5 creo, y en la foto no se ve! y es bastante largo hacia atras, es que el angulo en que esta tomado la foto no se ve bien!
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|