|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
Ya lo dije por ahi Yo naci en Managua. De parte de mi padre son de Leon. y por parde de mi madre, ella nacio en managua, pero su familia son de Chinandega. SOY DE SANGRE PURA VOLCANICA! DE SANGRE PACIFICO!! DE LAGOS, LAGUNAS Y VOLCANES, SOY MANAGUA, LEON Y CHINANDEGA! ajajajajaja Ya parece concurso de belleza. ¿Porque la pregunta Zelayita? |
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
Plus Ultra
Location: ESTELI - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
Likes (Received): 40
|
Que bien,
Chinandega y Leon son lugares muy bellos pero ignorados, desgraciadamente ya sabes porque. Uno de mis lugares favoritos ha sido la playa de Corinto en Chinandega, el volcan Concepcion es bello tambien, y que bueno que hay tanta caña que produce el mejor ron. Leon, tambien es muy bello y que bueno que la trasladaron a su lugar donde hoy dia esta para poder preservar sus edificios e historia para las otras generaciones. Me gustaria que construyeran mas en Leon, talvez un mall - esos lugares si se lo merecen. |
|
|
|
|
|
#63 | |
|
BANNED
|
Quote:
Ahora, si de construcciones hablamos, yo estoy totalmente deacuerdo con la decentralizacion de todos los sectores, salud, educacion, servicios publicos, inversiones, etc etc etc, pero tambien hay que recordar de que la oferta se da segun la demanda, no podes meter un galerias santo domingo en Leon, o Chinandega, o Granada por razones obvias, no hay el poder adquisitivo para obtener la demanda suficiente para semejante oferta. No por ello quiere decir que no exista inversiones privadas/estatales en los demas departamentos, si no que es parte del marketing. |
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
Plus Ultra
Location: ESTELI - PORTLANDIA - SEATTLE - SF - West LA - MOSCU - MILAN - UES(NY)
Likes (Received): 40
|
Pues yo entiendo que es necesario descentralizar las cosas pero lo que pasa es que gente le falta la lógica y no ven en peligro que insisten que todo este centralizado en Managua.
La producción del norte, por ejemplo, todo lo que es café, granos básicos carne de ganadería, tabaco etc, pudiera ser llevado a León, Chinandega, o directamente el puerto de Corinto en vez de a Managua que no esta por la pasada y es mas costoso. Estuvira mejor que construyeran una buena carretera desde el embalme de Sebaco donde cruzan las carreteras que te llevan a Matagalpa, Jinotega y Esteli. Aparte de que el gobierno y los inversionistas no hacen ese tipo de inversión de infraestructura esta la localizacion de la capital que esta a la orilla de Nicaragua y no facilita. Prefieren hacer una carretera desde el Crucero hacia Managua que no ayuda a nada en vez de Sebaco a puerto Corinto. Y eso es hecho solo porque es para "embellecer a la capital" o porque algún diputado lo quizo así y eso no ayuda a la producción. Recorda que Aleman hizo una carretera personal parecida desde Managua hasta su rancho. Lo mismo había hecho Somoza en Montelimar, hasta hizo una pista de avión. Ninguna de esas obras ayudo al resto de Nicaragua. Como que Managua no es vista como una ciudad para negocios, seria, si no que es vista como una ciudad cerca de la playa o un lugar de recreo. Entiendo lo de la demanda, pero es peligro de tratar de tener una economia basada en consumo en vez de produccion. Hay que generar riquezas mediante productos en vez de credito lo que parece ser que reina en Managua. Last edited by Neutral!; April 29th, 2007 at 06:16 AM. |
|
|
|
|
|
#65 | |
|
Monumento al Trabajo
Likes (Received): 16
|
Quote:
|
|
|
|
#66 | |
|
parrandero
|
Quote:
|
|
|
|
#67 |
|
BANNED
|
Pero se tendria que ser bastante cuidadoso con una construccion de un mall en Granada, tendria que preserervar la arquitectura granadina, para no contrastar con el motor del turismo de la ciudad. su arquitectura.
|
|
|
|
|
|
#68 | |
|
What's in your head?
Likes (Received): 130
|
Quote:
|
|
|
|
#69 | |
|
Monumento al Trabajo
|
Quote:
|
|
|
|
#70 | |
|
Monumento al Trabajo
|
Quote:
|
|
|
|
#71 |
|
In the ****
Likes (Received): 98
|
Terremoto Managua 1972- Imagenes nunca antes vistas
Imagenes Ineditas del Terremoto
las saque de Panoramio.com hehe pongan el google earth y ahi veran los links de las imagenes de panoramio q es de donde tome estas. Opiniones? Frente al colegio Catolico ![]() El banco central de nicaragua ![]() una vista del xolotlan ![]() los edificios destruidos ![]()
|
|
|
#72 |
|
In the ****
|
comentarios?
|
|
|
#73 |
|
What's in your head?
|
Triste, pero ya no me gusta ver fotos del pasado de Managua...me quiero enfocar en el presente y en las cosas buenas que van a pasar en nuestra capital....de todos modos gracias por las fotos.
|
|
|
#74 |
|
Je suis tout à vous
Likes (Received): 668
|
Que triste.
|
|
|
|
#75 |
|
Guest
Likes (Received):
|
son post terremoto...no vez las calles limpias y sin escombros.
|
|
|
|
#76 |
|
BANNED
|
es triste pero igual estan buenas las fotos
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
What's in your head?
|
Cambiando de tema...y esa firma Sivar?...parece que andas de cabanga.
|
|
|
#78 |
|
Monumento al Trabajo
|
Otras imagines que me dan tristeza
|
|
|
#79 |
|
Santiago de Managua
|
Yo ya habia visto esas fotos hace un par de meses, y precisamente en panoramio, en google earth, son de un tico, de el que esta sentado en la cuneta.
|
|
|
#80 | |
|
In the ****
|
Quote:
![]()
|
|