|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Euskoscrapers País Vasco y Navarra |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
BilBaO
Likes (Received): 0
|
Pues si la verdad es que ha sido una pena pero bueno como bien dice cierzo a concentrarse en la copa.
Por cierto sere mas del zaragoza que nunca en vuestra eliminatoria a ver si les dais estopa a esos capullos, y no permitais que os mareen como a nosotros con el tema de la nieve. saludos |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
|
La copa? Si juegan como hoy ni copa ni ostias
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
48015
|
la copa no la van a ganar. y gracias por los animos cierzo !!! aupa mañicos !!!
|
|
|
#24 |
|
Replicante
Likes (Received): 11
|
Eske si juegan como hoy...BAJAN A 2ª!!!!
Hoy me han decepcionado mucho etxebe,del horno y yeste,ademas la mayoria de los jugadores a pecado de inexperiencia en partidos de estas caracteristicas (menos mal ke era el austria y no un bayer de munich si no,nos caen 12). Porcierto los 2 goles han sido los mas chorras de la historia del futbol!!!KE VERGUENZA!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
cuando el Athletic es favorito, nunca gana.
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
|
|
|
|
|
#27 |
|
48015
|
lo que merecio el sabado fue perder el TAU......... jejeje.
|
|
|
#28 | |
|
BSQ PWR!
|
Quote:
NOOOOOO la verdad que no pude ver el partido pero me digeron que fue un partidazo con mucha emoción, unos 600 seguidores bilbainos, y buen ambiente (algo que no si si había en el futbol). En cuanto al resultado... el lógico
|
|
|
|
|
#29 |
|
48015
|
hablando en serio, el tau esta en un nivel completamente distinto al bilbao basket. yo desde luego lo unico que quiero es que se mantengan en acb, lo de ganar al tau y al real madrid, se dejara para siglos mas adelante, porque lo que es hoy en dia........siempre la cagamos en el ultimo cuarto de los partidos. es un asco!
|
|
|
#30 |
|
Replicante
|
Valverde renuncia por sorpresa a renovar con el Athletic
Alega «desgaste personal» para justificar su inesperada decisión El técnico evita escenificar sus diferencias con Lamikiz Ernesto Valverde no entrenará al Athletic la próxima temporada. El todavía técnico del equipo y el presidente del club comparecieron a última hora de la tarde de ayer en el palacio de Ibaigane para comunicar la renuncia del entrenador a renovar su vinculación con el club -que expiraba el 30 de junio- y poner así fin «a los rumores». «Cuanto antes se sepa, mejor para todos», sostuvo el presidente. El discurso, tanto el de Valverde como el de Lamikiz, estuvo desde el principio encaminado a un solo fin: dejar claro que la decisión pertenecía única y exclusivamente al técnico. Y que el motivo principal de su renuncia era el «desgaste personal» soportado en las casi dos temporadas que lleva al frente del equipo. Valverde rechazó haberse derrumbado ante la presión que supone entrenar a un club de Primera, pero admitió no tener «energías suficientes» como para responder al reto de dirigir, por tercera vez consecutiva, a un equipo «diferente» como el rojiblanco. Además, agradeció «la confianza» que en él han depositado «tanto el presidente como la junta directiva», y explicó que su decisión «es la más beneficiosa para el Athletic». Fernando Lamikiz, por su parte, solicitó «respeto» para una decisión «que no me esperaba» y desveló que, hasta el último momento -ayer mismo por la mañana mantuvo una «larga» reunión con el técnico- intentó hacerle cambiar de parecer. Desde la entrada conjunta de ambos en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane, hasta la despedida -con apretón de manos incluido-, la puesta en escena resultó perfecta. No hubo resquicio por el que intuir los desencuentros, las divergencias entre uno y otro. Así que la oferta de renovación del club (que rebajaba los incentivos a cobrar por el técnico), o las declaraciones de Lamikiz tachando de gran fracaso la eliminación europea (algo que para Valverde no pasaba de ser un desgraciado incidente), por citar una pequeña parte de la historia de fricciones entre presidente y entrenador, quedaron rebajadas a la categoría de anécdota. Pero antes incluso de exponer las razones que justifican su decisión de no continuar, Valverde enumeró las que, sostiene, nada han influido en su marcha. En primer lugar, manifestó que «no ha habido ningún tipo de condicionante económico, ni tampoco en cuanto a la duración del contrato» ofrecido por el club. «Porque -prosiguió-, no he entrado a discutir ni a negociar nada con el presidente». Quiso aclarar, además, que a día de hoy «no tengo ofertas de ningún otro club». Para concluir, apuntó que «esta decisión no se basa en posibles desavenencias ni con el presidente ni con la junta directiva. No sería justo con ellos. Me incumbe sólo a mí». Una «profunda reflexión» Valverde evitó profundizar en el argumento sobre el que gravita su renuncia. Insistió en que es fruto de «una profunda reflexión interior», en la que su familia, y casi nadie más, ha tenido voz y voto. Y que, en todo caso, se inició «mucho antes de recibir la oferta de renovación. Lo he ido madurando con el tiempo». Por eso, remarcó que «mis decisiones no van en función de un resultado, ni el del Austria ni ningún otro». Valverde hizo balance de lo que hasta el momento ha supuesto su paso por el Athletic, y encontró motivos sobrados para la satisfacción. «Cuando hace dos años empecé, me puse el objetivo de que la gente recuperara la ilusión por el equipo. Creo que se ha conseguido, que se mantendrá, y que irá a más». También considera bien encauzado «el trabajo de transición» en un equipo que ha visto renovada su savia con la irrupción de un buen puñado de jóvenes jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. Todo ello hace que éste sea «el mejor momento para dejar el club». Como el mejor epílogo posible a su carrera como entrenador del Athletic, el 'Txingurri' se propone, en primer lugar, «no bajar los brazos y no permitir que el equipo lo haga». Y todo encaminado a lograr el reto más estimulante que le queda por alcanzar: «disputar la final de Copa y ganarla con el Athletic». Fernando Lamikiz, además de insistir en que «nadie vea raro» en la renuncia de Valverde, remarcó la «ilusión» del técnico por «acabar bien la temporada». Incluso dijo que «para nosotros era el entrenador ideal para la temporada que viene». También elogió su disposición a la hora de planificar el futuro próximo de un club que, a partir del 30 de junio, ya no le dará de comer. Aunque, eso sí tiene claro Valverde, siempre será su casa. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
que raro... alguien tiene algun rumor que compartir sobre lo de valverde? aqui a londres no llega nada.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Replicante
|
Simplemente ke al principio de la tamporada Lamikiz no contaba con el como entrenador del primer ekipo pero como todavia tenia contrato le mantubo en el puesto,y tambien ke bastante parte de la aficion kiere ke se large aun haciendo los mejores resultaos desde el año 98.Es normal ke no renueve.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
El Athletic da carpetazo a una semana tensa con la enésima remontada
Con la victoria de hoy, el Athletic se mete de lleno en la pelea por las plazas tanto de UEFA como de Liga de Campeones, de las que se quedaría a sólo dos y tres puntos si vence en el partido que tiene aplazado ante el Getafe en La Catedral. Pasada la media hora de la primera parte, Ezquerro marcaba el gol del empate. Lacruz marcó el 2-1. Y en los últimos minutos del partido entró el choque en una fase de ida vuelta que no acabó hasta que, acabando el tiempo de descuento, Julen Guerrero clavó un golpe franco directo en la escuadra izquierda de la meta de Valbuena. Marcó así su gol cien en la Liga, precisamente en su partido 350 en el torneo de la regularidad. Efe Bilbao Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Prieto, Casas (Guerrero, min.46); Orbaiz, Gurpegui; Iraola, Etxeberria (Solabarrieta, min.83), Ezquerro; y Urzaiz (Llorente, min.61). Albacete: Valbuena; Pablon (Mikel, min.76), Gaspar, Santi (Oscar Montiel, min.64), Mingo; Viaud; Redondo, Pacheco, David Sánchez (Mark González, min.54), Peña; y Rubén Castro. Goles: 0-1, min.13: Rubén Castro. 1-1, min.41: Ezquerro. 2-1, min.71: Lacruz. 3-1, min.94: Guerrero. Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi González, Gurpegui y Lacruz, y a los visitantes Viaud, Redondo, Gaspar, Peña y Mingo. Incidencias: Unos 28.000 espectadores en San Mamés. Vigésimo séptima jornada de Liga. Tarde fría y húmeda. Terreno de juego irregular y pesado. El Athletic Club da carpetazo a una semana tensa, en la que sufrió dos derrotas y Ernesto Valverde anunció que no seguirá en el club la próxima temporada, con su enésima remontada en San Mamés. Esta vez la víctima de los "leones" fue un Albacete que se adelantó antes del primer cuarto de hora, pero que no pudo evitar ni que le empatasen antes del descanso ni que le superasen en la segunda mitad. Con la victoria de hoy, el Athletic se mete de lleno en la pelea por las plazas tanto de UEFA como de Liga de Campeones, de las que se quedaría a sólo dos y tres puntos si vence en el partido que tiene aplazado ante el Getafe en La Catedral. El Albacete, por su parte, no logró acercarse a unos puestos de permanencia que continúan a cuatro puntos. Gozó rápido de dos buenas oportunidades el Athletic, ambas de Ezquerro, en los minutos 4 y 5. En la primera, un primoroso cambio de juego de Orbaiz con la izquierda le dejó sólo ante Valbuena, que le ganó el mano a mano. La segunda fue menos clara. Un tiro de lejos que el guardameta visitante no puso parar, pero sí controló en segunda instancia. Falló sus ocasiones en el equipo rojiblanco, pero no el Albacete una de las suyas. Rubén Castro cogió el relevo de Ezquerro y dispuso de dos buenas opciones. En el minuto 10 disparó escorado desde la frontal, fuera, y tres después remató a la red un centro desde la izquierda de Peña mal tapado por la defensa local. Se durmió un tanto el choque, a pesar del dominio del Athletic y de que Etxeberria y Ezquerro marcaron sendos tantos en fuera de juego. Pasada la media hora, el riojano volvió a la carga, primero con un disparo de lejos y más tarde con el gol del empate, en el que aprovechó un balón al primer palo que devolvió desde el segundo Lacruz en una jugada a balón parado. Se afeó el partido en los últimos minutos de la primera parte, en los que Gurpegi pudo poner el 2-1 en una incorporación al área bien vista por Iraola. Gurpegi, como Ezquerro en la primera ocasión del partido, topó con un acertado Valbuena. La primera jugada destacable del segundo tiempo fue un sorprendente remate muy alto y cruzado sin apenas ángulo de Pacheco en el minuto 9. Otro intento visitante en el minuto 21, de Rubén Castro dentro del área y a la media vuelta, precedió al segundo gol local. Este llegó en otra jugada de estrategia. Esta vez fue Prieto el que tocó en el primer palo para que Lacruz se aprovechase en el segundo de la pasividad de la defensa visitante. Entró entonces el choque en una fase de ida vuelta que no acabó hasta que, acabando el tiempo de descuento, Julen Guerrero clavó un golpe franco directo en la escuadra izquierda de la meta de Valbuena. Marcó así su gol cien en la Liga, precisamente en su partido 350 en el torneo de la regularidad. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Iker Zubizarreta, la leyenda del futbolista venezolano que no pudo ser "león" porque no era vasco
Zubizarreta, que tuvo una destacada actuación en las hazañas de la selección venezolana a principios de los 80, es socio del Centro Vasco de Caracas. Caracas.- En programa de televisión transmitido por el canal deportivo venezolano Meridiano TV, fue reseñada la actuación de Iker Zubizarreta Torrontegi como integrante de la vino tinto, nombre como se conoce popularmente al seleccionado nacional de fútbol, debido al color de su camiseta. En un país donde el fútbol no ha deparado mucha alegrías, Zubizarreta fue protagonista, a principios de la década de los años 80, de la conquista de la primera medalla de oro en unos juegos deportivos Centro Americanos y del Caribe celebrados en Cuba, y también participó en las olimpiadas escenificadas en Moscú, debido al boicot que contra esos juegos realizaron varios países, lo que permitió participar al seleccionado nacional. Zubizarreta rememoró la "dureza" del partido final contra los mexicanos, cuando ganaron la medalla de oro. De las olimpiadas recordó que, en una oportunidad durante el juego, se quedaron viendo la repetición de una jugada en una pantalla gigante que había en el estadio –innovación tecnológica desconocida en Venezuela para la época, y, los rusos, casi les marcan un gol. También narró el momento en que el Athletic de Bilbao se interesó por su ficha, pero la política del equipo bilbaíno de sólo fichar jugadores nacidos en Euskadi, le impidió poder convertirse en un león de San Mamés. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Mendilibar, Mané y Lotina, los mejor colocados
El Athletic baraja estos tres nombres como posibles sustitutos de Valverde El presidente Fernando Lamikiz expondrá hoy en Junta Directiva sus planes para buscar un sustituto a Ernesto Valverde. La sucesión, ahora mismo, es cosa de tres: José Luis Mendilibar, Miguel Ángel Lotina y José Manuel Esnal, Mané. Aunque podría surgir un cuarto, José Mari Amorrortu, los tres citados son los nombres que baraja el mandatario bilbaino para el banquillo de La Catedral. Todos vizcainos. Todavía no ha iniciado conversaciones con ninguno, pero desde Ibaigane aseguran que hablarán con ellos y confían en cerrar el asunto lo antes posible. Ahora bien, una cosa es lo que les gustaría y otra bien distinta lo que finalmente podrá ser. El elegido saldrá del cociente entre deseo y realidad. Ahora mismo, quien más puntuación ostenta es José Luis Mendilibar. Aunque tiene contrato con el Eibar, el Athletic se enfrentaría a una cláusula de rescisión aceptable para las arcas de la entidad. Además, el de Zaldibar conoce el Athletic y Lezama como el pasillo de su casa. Ha sido jugador y ha dirigido en casi todas las categorías del fútbol base. Su actual trayectoria con el equipo armero -en puestos de ascenso a Primera- y su papelón en el exilio de Lanzarote certifican su proyección como técnico. En el centro de mando rojiblanco intuyen, además, que tardarían bien poco en ponerse de acuerdo en las condiciones económicas. Entre las pocas pegas que ven a Mendilibar está su inexperiencia en la máxima categoría. Todo no puede ser. Ernesto Valverde también era novato y salió bien. |
|
|
|
|
|
#36 |
|
Replicante
|
Rumores de DESMANTELAMIENTO de la plantilla
Ezquerro asegura que "es mentira que haya fichado por el Valencia" El riojano rompre su silencio ante la prensa para desmentir las últimas informaciones Santi Ezquerro aseguró de forma tajante que "es mentira" la noticia de que ya ha firmado un contrato con el Valencia para la próxima temporada y aclaró que su "principal prioridad" es la de continuar en el Athletic Club. Ezquerro rompió este domingo el silencio que mantenía ante la mayoría de la prensa vizcaína para desmentir rotundamente una información con la que -considera- "varios medios" intentan "manchar" su "imagen" ante la opinión pública. "Ha salido en varios medios que ha firmado por el Valencia. Quiero desmentirlo. Es mentira. No sé porque salen este tipo de noticias. Estar todo el día en boca de todo el mundo no me obsesiona pero me incomoda bastante, sobre todo cuando se escriben cosas que son mentira", explicó. El calahorrano negó también la noticia que apuntaba a que habría rubricado ese contrato con el club valencianista "antes del partido del Austria de Viena". "Ni he firmado con nadie -incidió- ni se me ocurriría hacer una cosa así antes de un partido tan importante. Me parece absurdo. No entiendo porque sale esa noticia", insistió. "Mi principal prioridad es seguir en el Athletic. No cabe duda que tengo que valorar muchos aspectos pero mi prioridad es continuar aquí, por muchas cosas", añadió el riojano, quien reconoció que el pasado martes mantuvo una reunión con Fernando Lamikiz para tratar la prórroga del contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Además de la oferta que le trasladó el presidente del Athletic, el delantero admitió haber recibido llamadas de "muchos representantes" y de "muchos clubes" realizándole propuestas "concretas" para hacerse con sus servicios, algunas "interesantes" y otras "no interesantes". Ezquerro, no obstante, afirmó que tanto él como el club comparten la intención de seguir vinculados más allá del 30 de junio, si bien no quiso aclarar si las posturas entre ambas partes están próximas o no al acuerdo definitivo. "Hay que valorar todo bien y ya se verá lo que pasa. Yo tengo el mismo pensamiento que semanas atrás pero si no se llega a un acuerdo habrá que buscar soluciones", dijo el riojano, quien aseguró que el aspecto económico de la oferta, pese a ser "importante", no será decisivo en su decisión final. "Para mi, hay muchas otras cosas mas importantes que el dinero. Llevo siete años aquí muy feliz, a pesar de que ciertos medios quieran decir lo contrario, y no es lo que más valore. Soy un jugador de fútbol que lo que tengo que hacer es dedicarme a jugar y centrarme en los aspectos deportivos", confesó. "De aquí a final de temporada tenemos objetivos muy importantes y a nivel personal me gustaría llegar a la final y ganar la Copa del Rey", añadió un Ezquerro empeñado en no convertir en un "culebrón" el proceso en el que decidirá su continuidad o no en el Athletic. |
|
|
|
|
|
#37 |
|
Replicante
|
Y tipica noticia ke toca las bowlings
Yeste y Del Horno, en el punto de mira de Madrid y Barça `Zipi y Zape’ van a seguir dando que hablar en los próximos meses. Asier Del Horno y Fran Yeste, dos de los jugadores con espléndido presente y mayor futuro del actual Athletic son objeto de deseo de los dos clubes de la Liga con mayor poder adquisitivo, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Ambos clubes han realizado los primeros movimientos para sondear la posibilidad de hacerse con los dos jugadores zurdos del Athletic de cara a la próxima temporada y su interés es muy serio. El equipo madridista, recién despachado de la Champions y con la Liga más que complicada, va a emprender una profunda remodelación de su plantilla. Varios ‘galácticos’ aterrizarán en otros lares una vez que Florentino se haya convencido de una vez de que su política no garantiza más que ventas de camisetas, que no títulos deportivos. Así las cosas, y no es ninguna novedad, el nombre de Asier Del Horno ya está en la lista de Arrigo Sacchi de cara a la próxima temporada. Con Roberto Carlos ofreciendo sus últimas carreras por la banda, el de Gallarta cumple todos los requisitos para tomar el puesto del brasileño a muy corto plazo. Del Horno, además, se ha encargado en cada enfrentamiento contra el Real Madrid de ofrecer recitales suficientes y goles de todos los colores como para encandilar a los dirigentes madridistas. Futuro incierto El lateral vizcaíno, en una de sus últimas entrevistas, justo antes de jugar en el Bernabéu y de autoimponerse otra ‘ley del silencio’, reconocía que el runrún era algo más que eso y que “nunca sabes donde vas a terminar en esto del fútbol” al tiempo que no se inmutaba a la hora de hablar de jugar junto a los ‘galácticos’ porque, aseguraba, “estar al lado de los mejores jugadores siempre es bonito”. Del Horno no se plantea para nada salir del Athletic, pero sabe perfectamente que si alguien viene con el dinero de su cláusula cualquier cosa puede pasar. Cláusula de 18 y 20 millones Las respectivas cláusulas, de 20 ‘kilos’ en el caso de Asier y ‘sólo’ 18 en el de Yeste, son el único obstáculo para Madrid y Barça. El equipo catalán, también apeado de Europa, habría empezado a valorar la opción de abonar esos 3.000 millones de las antiguas pesetas para fichar a Fran Yeste, un futbolista de infinita calidad que encajaría a la perfección en un club como el Barça. El ‘10’ del Athletic ya ha realizado algún inequívoco guiño hacia el Barça ya que, en vísperas de la visita del equipo que dirige Rijkaard a San Mamés, dijo en la televisión autonómica catalana que le gustaría jugar en el Barcelona si tuviera que salir del Athletic. El Barça, que también se acaba de pegar el batacazo en la Champions, ya piensa en el futuro y Yeste, que no podrá jugar en el Camp Nou mañana al estar lesionado, es uno de los jugadores por los que apostaría sin dudar ya que encaja en el perfil de jugador con exquisita calidad técnica que tanto gusta en Can Barça. Buenas relaciones entre clubes Así las cosas, Fernando Lamikiz deberá estar preparado por si desde Madrid y Barcelona vienen en pos de sus jugadores. Cuenta con la ventaja de que a pesar de ser un recién llegado al cargo del presidente del Athletic, mantiene una excelente relación con los dos presidentes de ambas entidades, Florentino Pérez y Joan Laporta. Con ello puede garantizarse de que no van a ‘atacarle’ por la espalda y que cuando decidan finalmente realizar cualquier movimiento de aproximación hacia los jugadores será uno de los primeros en enterarse. Sólo queda esperar acontecimientos, aunque quizá no haya que esperar mucho para verlos. En la Premier les quieren Varios equipos de la Premier League han elaborado distintos informes de los dos jugadores zurdos del Athletic tras realizar un completo seguimiento de sus actuaciones. Equipos como el Chelsea, Arsenal y Manchester United tienen un departamento en sus clubes dedicado, única y exclusivamente, a realizar ‘scoutings’ de todos los jugadores de toda Europa, con lo que no es de extrañar que esta campaña hayan encontrado un filón en el Athletic. Varios son los componentes de la plantilla que figuran en las listas de los mejores equipos ingleses, especialmente en la amplísima del Chelsea, un club que ‘dispara’ a todo lo que se mueve, esto es, que intenta los fichajes de cualquier jugador que considera interesante, sin reparar en el precio. Por ello, tal y como publicó Marca hace un mes, en el Athletic existe cierto temor a que el magnate Abramovic, aconsejado por los hombres que llevan los asuntos deportivos de su club, venga a buscar a los dos jugadores zurdos y pague las respectivas cláusulas sin importarle demasiado ya que no repara en gastos cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Si finalmente el conjunto londinense decidiese apostar por Yeste o Del Horno, o por ambos a la vez, el precio actual de ambos futbolistas en conjunto, 38 millones de euros, no sería un obstáculo insalvable para un equipo acostumbrado a realizar desembolsos considerables cada dos por tres. Visitas a San Mamés También se ha especulado en alguna ocasión en torno a la presencia de algunos emisarios del Manchester United en la grada de San Mamés, concretamente del hermanado de Sir Alex Ferguson, Martin, quien es el encargado de realizar informes de jugadores interesantes en el club de ‘Old Trafford’. Además, no conviene olvidar que en Italia, concretamente en la Juve, también existen informes muy favorables en este caso de Iraola, otro de los jugadores del actual Athletic con evidente proyección, un futbolista al que también la prensa inglesa relacionó en su día con el Liverpool, por aquello de que Benítez le gusta contar con jugadores de nuestra Liga. |
|
|
|
|
|
#38 |
|
Replicante
|
Este thread estaba un poco dejado de la mano de dios.Una pregunta....Ezquerro al Barca????
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
48015
|
cada vez se rumorea mas que ezquerro se va al barsa, y del horno al madrid.
|
|
|
#40 |
|
Replicante
|
Ke,una porrilla para el derby ke nos interesa aki en euskoescrapers??
Yo un 3-2
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|