Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 19th, 2005, 05:08 PM   #1
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Temas varios de Murcia

Bueno, como hay algunas noticias y tal que tampoco merecen abrir un thread para ellas solas y que no tienen un lugar especifico donde ser puestas..pues abro este para que metamos temas variados sobre obras, arreglos o cosas asi de la ciudad...espero que le veais uso y no os moleste

Pa empezar (aunque algo mal porque iba en el coche) unas fotos esta mañana del descampao enfrente de Gelen, donde se esta empezando a hacer algo

Y ya al volver pos una de la Plaza Castilla jeje

Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2005, 06:10 PM   #2
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

A ver si nos informamos de que se va a hacer en esa zona. Aunque hasta aqui creo que tiene que llegar la futura avenida que una Juan Carlos I, con Juan de Borbón.

Y hablando de Pza de Castilla, ¿Para cuando un arreglo de esa plaza? Me falta una fuente bien hermosa.
Dramec no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2005, 06:17 PM   #3
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Si, si no me equivoco por ahi va la nueva senda de Granada. A lo mejor son para eso los arreglos, pues por la forma parece que van a meter tuberias o algo, no se... ya iremos viendo.

Lo de la plaza castilla el ayuntamiento tiene pensao poner alguna fuente con una escultura o algo asi..pero no es algo prioritario, yo diria que al menos 1 o 2 años pasaran hasta que cambie de imagen la plaza, como minimo
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2005, 08:10 PM   #4
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Me gustaría toparme con el que colocó los cristales del edificio de La Opinion
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2005, 11:27 PM   #5
_Javi
Registered User

_Javi's Avatar

Erziego qué te pasa con los cristales del edificio de la Opinión?? Yo no es que lo vea como una cosa espectacular ni ná de eso, pero weno queda bien. Alguien me puede decir qué es el edificio gris ese que parece de chapa que hay detras de la opinión, con la "torre" esa rara?
El arreglo a la redonda de plaza de Castilla lo tendrían que haber hecho a la vez que hicieron el tunel y la redonda, porque anda que no se ve sosa ni náaaaaa... una buena escultura ahí que se ilumine por la noche, así tipo cibeles! (eso sería lo suyo, pero evidentemente no va a ser así ni de lejos jajaja)
_Javi no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2005, 11:37 PM   #6
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Erziego a mi los cristales de la opinion me gustan mucho.

Javi el edificio al que te refieres es la escuela de idiomas, se inauguró hace relativamente poco, su inauguracion estuvo, como todo en este pais, precedida por la polemica ya que el arquitecto que la diseño no incluyó en el proyecto instalaciones de aire acondicionado porque decia que con el aislante termico del edificio era suficiente. Logicamente se equivocó y creo que iban a poner aparatos de aire acondicionado, no se si los habrán puesto ya.

El diseño de la escuela de idiomas se basa en esa torre más o menos espectacular que quiere representar a la torre de babel (por eso de los idiomas)

En cuanto a la plaza Castilla yo creo que le falta algo en el centro. Si quitaran la dama de murcia de la plaza de la fuensanta y la pusieran aqui rodeada de una fuente, quedaria estupendo. Porque la escultura de la dama de murcia tal y como esta en la actualidad es horrible pero porque esta en un entorno no adecuado a ella y no tiene adornos a su alrededor.

Sea como sea, si hacen algo en la plaza será para un poco antes de las elecciones
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 12:42 AM   #7
_Javi
Registered User

_Javi's Avatar

Que no tiene aire acondicionado porque es suficiente con el sssssuperaislante térmico que tiene???????? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja jaaaajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjj jaaaaaaaaaajaaajajajaaaaajjjjjjjjaaaaaaaa que me dáaaaaaa Si eso del aislante térmico no digo que no esté bien, eso lo pones en Oviedo por ejemplo y triunfas, pero cuando estás a 45 grados me parece que tiene poco futuro ajjajaja.
_Javi no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 02:44 PM   #8
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Es que no habeis visto el reflejo que tiene? estan mal colocados y cada cristal refeleja una imagen distinta, sin conexion Con lo facil que es y lo bonitos que estan los del edifcio axa, por ejemplo.
Old July 20th, 2005, 04:14 PM   #9
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Pongo aqui tambieén, lo de la construcción que van a hacer en el solar al lado de Polaris, para ver que se cuece por alli, y que no se nos quede en el tintero.
Old July 20th, 2005, 11:41 PM   #10
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Quote:
Originally Posted by Erziego
Es que no habeis visto el reflejo que tiene? estan mal colocados y cada cristal refeleja una imagen distinta, sin conexion Con lo facil que es y lo bonitos que estan los del edifcio axa, por ejemplo.

visto en la foto no te puedo decir... de todas formas piensa que es un edificio en curva y por tanto el reflejo de los cristales no va a ser homogeneo, de todas formas la proxima vez que pase por alli prometo fijarme
Old July 20th, 2005, 11:49 PM   #11
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Te voy a ahorrar el paseo, que hace mucha caló

Todos quedan horribles, pero fila de abajo es de juzgado de guardia
Old July 20th, 2005, 11:50 PM   #12
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Bueno a ver, voy a tirarme a la piscina pero me ha dicho alguien (no puedo desvelar la fuente) que hay posibilidades de que el corte ingles se quede con uno de los solares del plan parcial cr5. Para quien no lo sepa este es el plan parcial que se esta desarrollando por juan carlos I

El solar en cuestion tiene una calificacion de comercial según el plan y tiene una edificabilidad de 3 alturas. No esta situado pegado a juan carlos I sino en la zona interior del plan (la que menos fotos tenemos).

Tambien mercadona esta interesada.
Old July 20th, 2005, 11:53 PM   #13
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

alguien me dijo (no voy a desvelar la fuente) que es para un hipercor
Old July 20th, 2005, 11:56 PM   #14
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Otro??? pero si ya van a hacer uno en los rectores, tienen otro en molina van a poner una esfera en la gran via y otra en metrovacesa, lo logico seria un centro comercial como dios manda en plena zona de expansion
Old July 21st, 2005, 12:01 AM   #15
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Yo digo lo que me han contado. No le daba demasiada credibilidad, pero si dices que han adquirido un solar, puede que llevase razon mi fuente.

P.D. No has visto la foto del engendro de La Opinion que te he puesto arriba
Old July 21st, 2005, 12:39 AM   #16
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

A ver si fuera verdad Clemen, pero me mosquea lo de las 3 alturas.

respecto a Mercadona, sé que tambien van a poner uno en Juan de Borbón, en uno de los edificos nuevos.
Old July 21st, 2005, 06:49 AM   #17
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Pues yo erziego, la verdad no me parecen mal los cristales esos, logicamente no pueden reflejarlo todo tan bien porque estan en curva pero aun asi me gustan
Old July 21st, 2005, 11:33 AM   #18
Pablico
Murcia mola

Pablico's Avatar

Pues ya ves.lo de las tres alturas no me mola absolutamente nada de nada,oye y clemen tu que tienes tantas fuentes por ahi,no podrias ponernos un mapica con todo lo nuevo que se va a hacer,es decir con todas las cr1,2,3,4,5,6 etc.Y una pregunta,el ensanche solo va a llegar hasta la senda de granada????Futura miguel indurain,o llegara mas al norte de miguel indurain,hacia el puntal y churra??
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2005, 12:01 PM   #19
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Yo creo que el ensanche se considera, minimo, minimo hasta Metrovacesa.
Old July 21st, 2005, 03:11 PM   #20
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

A mi el edificio de la Opinión me encanta; aunque la verdad que ese efecto de los cristales está algo mal conseguido
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
murcia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules