|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Propuesta de thread sobre presuntos desastres de obras M-30
Hola, hago esta propuesta para ver si alguien puede poner fotos o documentos o opiniones veraces que hagan ver hasta que punto hay o no desastre ecológico con las obras de reestructuración de la M-30. Paso por el 20 minutos y no se ven más que cartas hablando de las consecuencias terribles, pero me gustaría tener una información mas veraz. Yo el unico sitio que he visto, que es el nudo de la carretera de Barcelona, los ecologistas habían dicho que se habían cargado 600 árboles, lo cual me temo que es absolutamente falso, y los pocos que hubo que llevarse se los llevaron (rodearon de yeso el cepellón, etc). Y los que si se han cargado eran unos ejemplares que de todas formas estaban condenados a desaparecer (chopos hiper viejos con peligro de caida de ramas a la calle).
saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
re-member
|
pues alrededor del manzanares se han cargado todos los que habia, y a los que aún están de pie les quedan dos telediarios. Igual que los del nudo con la carretera de Toledo. No sé cuantos serán en número, pero unos cuantos si que eran, y árboles ya creciditos.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
no se na
|
lo de los árboles me da pena, pero hay q pensar q dentro de un tiempo habrá muchas más zonas verdes de las que habia ahora. estamos cambiando una autopista por zonas verdes
|
|
|
|
#4 |
|
Anti-tranvía member
|
La política de desgaste contra Gallardón que está haciendo 20minutos con las obras en Madrid es para mear y no echar gota. La última vez que me digné a leer uno de esos panfletos tenían un apartado especial para que los lectores se quejasen de las obras que más les molestaban... Eso por no enumerar los días en los que las obras aparecen en portada y las propias cartas de los lectores.
En fin, que por mi les pueden dar mucho, si no quieren obras que se vayan al campo pero que nos dejen a los demás en paz. Y en cuanto a lo de los árboles que quereis que os diga, si es cierto que han cortado muchos, algunos que estaban en el pequeño hueco que había entre la autopista y el cauce del rio, y que a mi parecer nacieron allí de forma "salvaje" y los otros eran unos que había en los islotes que quedan entre la autopista y las salidas de esta, a lo cuales no se tenía acceso peatonal e incluso muchos de ellos estaban vallados. Con lo cual, cortar esos cuantos árboles para después hacer encima un parque como Dios manda y para el disfrute de todos, no me parece en ningún caso un delito ecológico...
|
|
|
#5 |
|
|\/||etro <M>ember
|
Mi opinión: mi firma
|
|
|
|
#6 |
|
de acero soy...
|
la verdad es que si se trasladan olivos centenarios desde el sur de españa a parques de toda europa, se podian haber llevado los arboles a otro sitio, al menos los que se pudiese y estubieran en condiciones.
y lo que dice locko del desierto es cierto, yo estoy pensando en vender el coche y comprarme unos camellos, de los que tienen jorobas |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
post repetido
Last edited by eievar; July 23rd, 2005 at 12:29 AM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
parece q en lugar de arboles ornamentales de la ciudad estemos hablando de la desaparicion de un parque natural... ¿o sea, q estan talando un monton de arboles cercanos a la M-30 para poder ELIMINAR una carretera que es practicamente una autopista y soterrarla de forma q se recupere el rio Manzanares para los ciudadanos y nos quejamos? ¿que estariamos diciendo si fuera al contrario, si se estuviera eliminando vegetacion de la ribera del rio para "plantar" una carretera? la gente no se da cuenta de q se estan jodiendo cientos de arboles, cierto, y es una putada, pero para mejorar al fin y al cabo; los arboles q se planten despues de las obras tardaran muchos años en alcanzar el tamaño q tenian los q habia, pero el caso es q vamos a cambiar asfalto por parques y zonas peatonales. joder, es q para mi bienvenida sea la tala de esos arboles de 10 veces mas si hace falta
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
ah y cuando se habla de desertizacion evidentemente no se habla de las ciudades. en una ciudad todo arbol, toda clase de vegetacion q uno pueda encontrar, es opcional y arficialmente puesta por el hombre. si dejar sin Madrid sin un solo arbol supusiera evitar la desertizacion en el resto del pais, fuera de las ciudades, estaria encantado.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
re-member
|
Juer, no van a construir un bosque encima de los tunes, plantarán cesped y algún árbol de baja estatura y raices horizontales, pero seguro que habrá mucho menos follaje que el que habia. Y tampoco van a quitar la autopista (perdón, la calle), los túneles reducirán el ruido y el impacto visual, pero la polución será mayor porque no habrá árboles que se la traguen, sino chimeneas que soltarán unos gases que pa que.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Expert
Likes (Received): 23
|
Yo creo que el caso es piarlas por algún lado, bajo mi punto de vista.
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!" |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Me parece bien que se informe de la tala de unos cientos de árboles pero muy mal que se oculte que se plantarán varios miles en su lugar y que se harán parques donde ahora hay asfalto.
Eso es manipulación. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Expert
Likes (Received): 23
|
La única organizaciÓn ecologista de las que me fío es ADENA/wwf. Las demás tienen un tufillo..............
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!" |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
BIERZO CEIBE
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Madridarenófilo
|
Aunque me encante la naturaleza lo de la m-30 lo veo algo exagerado.
Vale que están talando una buena cantidad de árboles y de gan porte pero es que esta obra va a traer más mejoras en cuestión de ganar zonas verdes. Cierto es que los vecinos que viven al lado de estos árboles son muchos y no les debe hacer nada de gracia que los talen. Los árboles (olmos) de mi calle tienen un porte generoso (las ramas más altas llegan al sexto piso) y a mi me jodería bastante que los talasen. Ahora si recapacitamos y pensamos en como estará Madrid cuando acaben las obras de los túneles y la urbanización y mejora de las riberas dentro de unos años nos encontraremos con varios kilómetros de ribera, zona verde, paseos, metro ligero, zonas deportivas y de servicios y.. por supuesto.. árboles. Cierto también que esos árboles comparados con los otros parecerán esmirriados y enanos, irrisorios, pero también hace ya más de 200 años cuando se plantaron los primeros del Paseo del Prado, Parque del Buen Retiro, etc... eran así y ahora hay que ver los majos que estan, ¿no?, pasarán muchos años antes de que los veamos con un porte generoso, lo mínimo para que destaquen y hagan sombra, pero volved a imaginar lo que será el Manzanares en unos años y decidme si no merece la pena. Mejor gastarse y endeudarse el dinero en esto que en otras cosas peores o en que te lo roben directamente desde el ayuntamiento. Las voces más críticas creo yo que vendrán de los vecinos de la zona (y con razón) que ven de la noche a la mañana como les cortan de raíz los árboles que han visto crecer casi una vida o que les aportaban oxígeno y sombra... pero ellos en el futuro gozarán del nuevo Manzanares. Las demás críticas vendrán de gente que se queja por quejarse a pesar de que no les afecta o ni siquiera saben lo que se está haciendo, pero como escuchan por ahí "se están talando árboles" pues ya se ponen a despotricar... y por ultimo los intereses partidistas de siempre que con tal de hacer daño al partido contrario son capaces de intentar parar las obras lo que sería aún más perjudicial para la ciudad; obras inacabadas y a medio hacer, mayores molestias para los vecinos y los demás ciudadanos a cambio de tres o cuatro votos de mierda... todos lo políticos son iguales, no os engañéis, todos. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
|
Yo sólo conozco la salvajada que han hecho en el paseo de Extremadura... 800 metros lineales arrasados en las dos márgenes. He crecido viendo esos árboles tan frondosos al bajar a Madrid desde que tengo uso de razón..
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
a mi tb me ha dado pena (vivo en mostoles, asi q estoy harto de llegar a la capi por la carretera de extremadura todos los dias desde hace 6 años), pero es q sustituir la carretera q hay ahora por un calle con sus aceras de verdad (los pasillitos de medio metro q ha habido hasta ahora no se pueden llamar aceras) y con sus arbolitos q al ppio seran pequeñitos pero en unos años creceran, con su trafico disminuido a la cuarta parte, semaforos... vamos q es algo impagable, el cambio en mi opinion es una mejora inmensa, por muy jodido q sea q quiten los pedazo de arboles (creo q casi todos eran plátanos) q habia
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Con esta obra ¿ganamos o perdemos?.
Ganamos y mucho. Si no se talarán esos árboles ¿ganaríamos o perderíamos?. Perderíamos y mucho porque no se podrían plantar los miles de árboles que crearán enormes parques donde ahora hay asfalto. ¿Qué prefieren estos ecologistas conservar estos árboles o crear nuevos parques con miles de árboles nuevos?. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|