|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
REPORTAJE ◙ Monumentos de México
Saludos a todos los participantes de este foro y mis reconocimientos por apreciar todas las cosas bellas que tiene su ciudad.
Soy de Mty. N. L. y en años anteriores tuve la oportunidad de ir al DF por cuestiones de trabjao y permanecer un par de meses allá. La verdad es que quedé realmente impresionado por la arquitectura tan única que existe en su ciudad, cen particular, con la arquitectura de sus monumentos y edificios antiguos. Me gustaría mucho saber si entre sus archivos tienen fotografías de monumentos como el de la revolución, que me pareció de los mas impresionantes en cuanto a estilo arquitectonico se refiere (Cuando estuve por su cd. tuve la gran oportunidad de subir y ver de cerca sus esculturas) Otros que me llamaron enormemente la atención fueron el monumento a los niños héroes, el edificio de la secretaría de salud, el banco de méxico y muchas de las iglesias que estan dentro del centro histórico. Por mas que he buscado en internet, no encuentro fotografías del edificio que anteriormente era de banobras, creo que se conoce como torre nonoalco-tlatelolco, me parece uno de los edificios mas extraños que haya visto, espero que tengan algunas fotos del el. Gracias por su atención y su respuesta, felicidades de nuevo por esta comunidad que tienen. F. Cavazos. Mnterrey, N. L. |
|
|
|
|
#2 | |
|
Dark Side Master
Likes (Received): 35
|
Quote:
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
bienvenido-welcome cavazos!!!
![]() Lo unico que se me ocurre en este momento decirte que el edificio que fue de banobras, quedo por alli olvidado y abandonado, segun escuche, lo quieren renovar. pero como dice mi compadre Clón, te vamos a enviar datos del susudicho edificio. saludos |
|
|
|
|
#4 |
|
A L E X
Likes (Received): 139
|
Bienvenido Cavazos
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Gracias a todos ustedes por su pronta respuesta!
|
|
|
|
|
#6 |
|
Dark Side Master
|
Aqui hay una foto de la Banobras, en mal estado, abandonada y con riesgo de ser demolida, sería una pena...
Acá el monumento a la Revolución, no muy bonito, pero lo que mas lo afea es el decuido en que está, tiene un museo, pero hasta eso ha sido atacdo por los vándalos... El Baron Von Humboldt El Caballito El Hemiciclo a Juárez, hay quien lo llama el homociclo ya que ahí hay algunas reuniones gay... El Altar a la Patria o monumento a los niños héroes... El ángel o angela, por eso de las bubis... La Diana "alguita" cazadora ![]() Colón ![]() Cuauhtemoc (no Blanco) ![]() Monumento a la Raza, puesn Me faltó el monumento a la Madre, del que no tengo fotos en mis archivos, el monumento a Alvaro Obregon, el de Clouthier y recuerdo una estatua de Villa en Division del Norte, muy buena... Esos son los que recuerdo... ![]() ¡Ah! Ninguna de estas fotos es mia, todas las he bajado de internet...
|
|
#7 |
|
BANNED
|
Seria lamentable que demolieran la torre de Banobras, en su tiempo fue una joya de la arquitectura moderna mexicana.
Jajaja, Clón, no sabia que hacia le decian al Hemiciclo a Juárez, por cierto recuerdo al chavo borracho que le tumbo la cabeza al aguila que esta franqueada por los leones? Y sobre la estatua de Cuahutemoc (tampoco el cuatemochas), resulto que cuando la estaban restaurando tenia una bala incrustrada en uno de sus gluteos! (pobre). Y es lamentable lo que sucede con el Monumento a la Revolución (hagan algo autoridades!!!) |
|
|
|
|
#8 | |
|
Dark Side Master
|
Quote:
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
Asi, ese detalle no lo conté, afortunadamente restauraron el aguila y al parecer le salio cara su borrachera al tipos ese.
|
|
|
|
|
#10 |
|
chrislifestyle.hi5.com
Likes (Received): 1
|
Hay muchisimos monumentos y esculturas por todas partes en la Ciudad de México!!!!!! desde Zona Rosa hasta Chapultepec y Polanco Paseo de la Reforma etc. jeje
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Gracias por las fotografías Padawan 72, estan padres!
Es una pena lo que mencionan del edificio de Banobras, estuve leyendo en alguna ocasión, que ese edificio tiene el carillón mas grande de américa que, por supuesto, esta abandonado y seguramente acabará compartiendo el destino del edificio. Cuando estuve por allá, tuve la oportunidad de ir al museo que esta debajo del monumento de la revolución, que mal esta eso que mencionan de los vándalos. Tengo unas cuantas fotografías que con gusto podría compartir con ustedes, pero no tengo ni la mas mínima idea de como subirlas, si alguien me dice como, se las puedo mostrar. Saludos y gracias otra vez |
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
pongan no solo de la ciudad de mexico, sino de todos los estados
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Dark Side Master
|
Quote:
Luego hay paginas dondepuedes subir tus fotos y permiten "linkearlas", la que usamos muchos es www.imageshack. us. Ahi es evidente donde las subes, y luego te salen varias direcciones para la foto, con la ultima que sale hasta abajo, direct link...o algo asi, lo copias. Entras aqui, posteas un mensaje, y para insertar cada foto das click en el cuadrito amarillo de la barra de herramientas de este editor. Te sale un cuadro de dialogo donde pegas la direccion de la foto, lo aceptas y repites para cada foto, y al final que cada foto te quede con [img] al principio y "[/img]" al final, y creo que es todo.
|
|
|
#14 |
|
Dark Side Master
|
Por cierto, aca hay muy buenas fotos del edificio, hace poco pasó un programa en canal 11 del IPN, y pasaron el carrillon, aun funcionando, pero eso si el edificio bien abandonado...
![]() http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=113627&aid=8
|
|
#15 |
|
Registered User
|
.........
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Pues veamos si entendí bien tus instrucciones Padawan, aquí envío unas fotos de cuando estuve por sus tierras, la verdad es que no soy buen fotografo y la cámara ramplona que llevaba no ayudó mucho.
La paz: ![]() La Ley: ![]() La justicia: ![]() La Guerra: ![]() Niños Héroes: ![]() Revolución: ![]() Revolución 2 ![]() Espero poder enviar otras dentro de poco, (eso si les gustan!) Saludos |
|
|
|
|
#17 |
|
LTD
|
salieron bien! Gracias por compartir las fotos... en especial me gusta la ultima.
|
|
|
#18 | |
|
Registered User
|
Revivir este foro
Quote:
|
![]() |