daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 24th, 2009, 10:35 PM   #61
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Hermosa Porlamar

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 24th, 2009, 11:11 PM   #62
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Bellísima. Así es como deberian verse nuestras ciudades Costeras.
De PZO hubo una foto que me gustó, pero no se.. me preocupa. La Ciudad tiene un aspceto algo tosco. Creo que hacen falta varios elementos en su Skyline que la estilicen un poco y que la hagan más sutíl a la vista. Al menos a las vistas generales, porque me imagino que a nivel de calle el asunto debe ser diferente. Necesito conocerla por cierto.

{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2009, 11:20 PM   #63
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

Tienes razón con lo de deberían de verse así nuestras ciudades de verdad que Porlamar es muy bonita lo malo es que los edificios altos que posee no están a la orilla del mar.
Ha y cuando quieres puedes venir a Puerto Ordaz se te puede dar un paseo y pana se abrevia POZ eso de PZO es un error que no han corregido en los aeropuertos
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 03:27 AM   #64
#obert
Registered User

Likes (Received): 92

Buenas fotos de Porlamar, Kenthperz...

Yo pienso que el Litoral Central (Vargas) tiene un skyline aceptable, para ser una zona que desde siempre ha estado abandonada tanto por los gobiernos, como por la Empresa privada...

Litoral Varguense

#obert no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 04:46 AM   #65
Birjhant
Estudiante Arq y Urb.

Birjhant's Avatar

Likes (Received): 0

Pero no malinterpreten mi opinion, Igual son bellos los skylines de Vargas, Porlamar y la ahora "Ciudad Idependiente y Autonoma de Lecherias" XD Saludos!!
"Ciudad Ojeda: Nesecita ayuda y es mi deber como amante de la arquitectura y del urbanismo rescatarla de aquellos que no quisieron hacer una gran ciudad para hacer grande sus bolsillos" Jorge Hernandez
Birjhant no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2009, 04:46 AM   #66
Birjhant
Estudiante Arq y Urb.

Birjhant's Avatar

Los Skylines de ciudades portuarias llaman mas la atencion cuando existen montañas de fondo, apuesto a si le quitamos las montañas, no seria tan sorprendente, igual pero en menor escala pasa con Lecherias y Porlamar, ademas de las montañas, las bahias tambien ayudan. Maracaibo no recibe ninguna de esas ayudas, por eso es mejor
"Ciudad Ojeda: Nesecita ayuda y es mi deber como amante de la arquitectura y del urbanismo rescatarla de aquellos que no quisieron hacer una gran ciudad para hacer grande sus bolsillos" Jorge Hernandez
Birjhant no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 12:31 PM   #67
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

No había visto ese edificio en forma de Triángulo Rectángulo de Vargas me gusta, es simple y margaritenho

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 06:52 PM   #68
AuriRojo
Megalopolitano

AuriRojo's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by jonathan arrieta View Post
Puerto Ordaz - Ciudad Guayana-Venezuela

Aunque en mi opinión no deberia de estar en esta lista

En mi opinion... SI...

Es única, fíjate que es la única de las ciudades portuarias venezolanas cuyos edificios en su mayoría se alzan sobre una colina muy por encima (relativamente hablando) del nivel del agua...

Las fotos que montaste están muy buenas....!!

Quiero ver una nocturna desde alguno de los puentes del Caroní....

Por cierto este martes creo que estaré por allá...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2009, 09:48 PM   #69
odmv
Registered User

odmv's Avatar

Maracaibo.... practicamente esta de espaldas al lago.... claro con excepciones!! pero en la ciudad para disfrutar del lago de una palya tenei que ir algo lejos, o trasladarte a otro municipio....... nunca se a explotado esa zona.. veo a puerto la cruz con ese bulevar por la orilla de la playa esa avenida, los edificios y me da envidia... de la buena!! hay algunos proyectos.. para explotar algunas zonas del lago.. en plena maracaibo.. esperemos que algun dia...!!!
odmv no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 04:25 AM   #70
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Puerdo Ordaz-Skyline

una excelente ciudad para vivir muy ordenada muy ecologica y verde, pero no se el skyline no me gusta mucho, los edificios no tiene muy buenos diseño, no es muy fotogenica desde el agua... pero es muy buena ciudad sin duda una de las mejores de venezuela... personalmente me gustan sus puentes y sus parques, su infraestructura, pero el skyline no...

Last edited by Kenthperz; April 3rd, 2009 at 04:58 AM.
Kenthperz no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 05:22 AM   #71
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

TUCACAS-FALCON: 28.820 hab.

Old April 3rd, 2009, 05:28 AM   #72
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

el mal diseño es por que ya están pasado de moda en su mayoría, ya que estos fueron construidos entre las décadas de los 60,70 y 80 cuando eran modernos esa era fue del boom de construcción y desarrollo de la ciudad, hoy en día es igual a mejorado sus diseños pero muchos de ellos son de baja altura y el mayor desarrollo de hoy en día es de casa y town house (claro que ciudades como Valencia, Caracas y Maracay abundan este tipo de construcciones)espero que este comentario no traiga disputa
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 05:35 AM   #73
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Birjhant View Post
Los Skylines de ciudades portuarias llaman mas la atencion cuando existen montañas de fondo, apuesto a si le quitamos las montañas, no seria tan sorprendente, igual pero en menor escala pasa con Lecherias y Porlamar, ademas de las montañas, las bahias tambien ayudan. Maracaibo no recibe ninguna de esas ayudas, por eso es mejor
pero maracaibo tiene muchisima poblacion y muchos edificios (parecidos) encambio las demas ciudades tienen poca poblacion y no tienen mucha densidad, en este caso todo es proporcional

porq me parece muy poco equitativo comparar a porlamar (100mil hab), puerto la cruz (375mil hab) lecheria (35mil), tucacas (28milhab) contra maracaibo (2,5millones y mas de 3 en el area metropolitana) XD!!!!

sin embargo esas ciudades tiene skyline mucho mas atractivos . en cuanto a recursos paisajisticos puerto la cruz, lecheria y porlamar tienen montañas ademas de la bahia.. pero no tiene la densidad y la poblacion de maracaibo..

saludos....!
Old April 3rd, 2009, 06:16 AM   #74
#obert
Registered User

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by Kenthperz View Post
TUCACAS-FALCON: 28.820 hab.
Eso de que tenga ese 'skyline' con tan pocos habitantes a mi no me sorprende en absoluto, aquí en Caracas conozco muchísimas personas que tienen apartamentos y propiedades vacacionales allá, esos edificios en su mayoría durante temporadas vacacionales es que están llenos el resto del año, permanecen vacíos...
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 06:52 AM   #75
giovanniho
Solitary Brother

giovanniho's Avatar

Excelente, ya voy a poner unas fotos que tomé de Carúpano, bueno no se si es portuaria pero es costera.
giovanniho no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 07:04 PM   #76
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Quote:
Originally Posted by Birjhant View Post
Pero no malinterpreten mi opinion, Igual son bellos los skylines de Vargas, Porlamar y la ahora "Ciudad Idependiente y Autonoma de Lecherias" XD Saludos!!

enterate q lecheria desde el 1992 es ciudad autonoma... XD!!!!!!

Lechería pasa a ser ciudad Capital del Municipio Turístico El Morro Lic. Diego Bautista Urbaneja. y se crea por decisión de la Asamblea Legislativa del estado Anzoátegui, en sesión Ordinaria de fecha 16 de enero de 1992.

El 12 de Septiembre de 1967 Daniel Octavio Camejo funda la Compañía Anónima para el Desarrollo de la Zona Turística de Oriente (CAZTOR) con la intención de crear un desarrollo turístico para la región de gran escala. Así se decide construir en un espacio de 900 hectáreas de El Morro y las antiguas salinas de El Magüey y El Paraíso más de 20 km de canales artificiales de agua. El desarrollo de esta zona originó el crecimiento y construcción de otras urbanizaciones de Lechería, centros comerciales, locales comerciales, plazas y áreas públicas y el establecimiento de algunas compañías y oficinas comerciales de empresas grandes. Su ubicación estratégica entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz aceleraron su crecimiento a finales de la década de los noventa.

Last edited by Kenthperz; April 4th, 2009 at 01:17 AM.
Old April 3rd, 2009, 10:07 PM   #77
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Amigo, lee un poco. El concepto de Ciudad no es necesariamente el mismo concepto de Municipio.

Municipio es un término político administrativo, el de Ciudad es algo más geográfico, y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra. Más cuando se participa en un foro como este.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
Old April 4th, 2009, 01:13 AM   #78
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
Amigo, lee un poco. El concepto de Ciudad no es necesariamente el mismo concepto de Municipio.

Municipio es un término político administrativo, el de Ciudad es algo más geográfico, y hay que saber diferenciar entre una cosa y otra. Más cuando se participa en un foro como este.

disculpa, pero el q no entiende es otro

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal,

tu te refieres a conurbacion o aglomeracion
Aglomeración urbana

Una aglomeración urbana es una región urbanizada que se extiende en solución de continuidad a lo largo de varias circunscripciones administrativas; normalmente comprende una ciudad central y pueblos o ciudades satélite a los que ésta ha absorbido en su crecimiento. Los aglomerados tienden a constituirse alrededor de los grandes centros administrativos o económicos.

politicamente barcelona, lecheria y puerto la cruz son ciudades automas q forman un area metropolitana....cada municipio tiene una ciudad capital..

no es lo mismo lo de la gran caracas ya q ellos tienen un alcalde mayor q gobierna todos los municipios como si fueran uno solo...

la distancia de barcelona a puerto la cruz son 30minutos, de lecheria a puerto la cruz 20minutos....sim embargo hay zonas limitrofes donde las tres ciudades se fusionan, apesar de todo desde el punto de vista arquitectonico son ciudades diferentes.... barcelona es muy historica, lecheria muy moderna pero con construcciones de baja altura.. puerto la cruz edificios setenteros de buena altura... la diferencia cuando cruzas de una ciudad a otra es notable....

sin contar q cada una tiene skylines diferentes... el de bareclona no se parece al de lecherias y el depuerto la cruz no se parece a ninguno de los dos.... ciertamente todas estas ciudades se complementan muy bien.. pero son ciudades diferentes..

desde el punto de vista de los habitantes de la zona metropolitana es una sola ciudad, pero desde el punto de vista politico todas son ciudades independientes....

barcelona se lleva el 53% de los recursos, puerto la cruz el 20% lecheria solo un pequeño porcentaje.. pero es solo proporcional por poblacion.

Last edited by Kenthperz; April 5th, 2009 at 08:15 AM.
Old April 4th, 2009, 02:01 AM   #79
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

OMG... Jamás pensé leer algo así.

Bueno, con el tiempo.. cuando leas, te darás cuenta en el error garrfal en el que estás incurriendo.

Mientras tanto, Lechería seguirá siendo una parte de Pto. La Cruz, que es a lo sumo la ejercce la mayor influencia ahí, y por lo tanto (desde mi criterio, claro) de la que se debe tomar el nombre del Área Metropolitana.

Área Metropolitana de Pto. La Cruz, o en su defecto, de Barcelona, pues otro error grande es llamarlas "AM de Anzoategui" para no herir suceptibilidades locales, pues el Término Área Metropolitana, se refiere esencialmente a la infuelncia que una Ciudad hace respecto a otras pobalciones, y no así a otras entidades político administrativas como son los estados.
*NEOValencianidad ©
Old April 4th, 2009, 11:05 AM   #80
odmv
Registered User

odmv's Avatar

Bueno es verdad aqui pasa eso con el municipio cabimas y santa rita. cabimas la ciudad y a 5minutos esta santa rita y a pesar de que es otro municipio practicamente es parte de cabimas, depende en buena parte de cabimas legalmente forman parte de un area metropolitana o distrito metropolitano con otros municipios mas donde cabimas es digamos es la que ejerce mayor influencia. Pienso que Se le puede ir agregando la palabra ciudad el dia que los ciudadanos de santa rita no dependa tanto de cabimas pues esta la universidad, las industrias, hospital el comercio etc.. etc....

no se si asi pasa con lecherias y pto. la cruz.
odmv no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
barcelona, ciudades portuarias, maracaibo, porlamar, puerto la cruz, venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules