daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 5th, 2009, 07:56 AM   #81
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by tobby_dic View Post
OMG... Jamás pensé leer algo así.

Bueno, con el tiempo.. cuando leas, te darás cuenta en el error garrfal en el que estás incurriendo.

Mientras tanto, Lechería seguirá siendo una parte de Pto. La Cruz, que es a lo sumo la ejercce la mayor influencia ahí, y por lo tanto (desde mi criterio, claro) de la que se debe tomar el nombre del Área Metropolitana.

Área Metropolitana de Pto. La Cruz, o en su defecto, de Barcelona, pues otro error grande es llamarlas "AM de Anzoategui" para no herir suceptibilidades locales, pues el Término Área Metropolitana, se refiere esencialmente a la infuelncia que una Ciudad hace respecto a otras pobalciones, y no así a otras entidades político administrativas como son los estados.
te recuerdo estamos hablando de ciudades.. las ciudades son territorial demarcados politicamente,

lecheria no ejerce mucha influencia fuera de su jurisdiccion a pesar de ser una zona muy transitada y turistica, pero barcelona ejerce mas influencia q puerto la cruz, barcelona es la sede de la gobernacion del estado, esta el palacio de justicia, y cualquier cosa admministrativa esta en barcelona. el hospital universitario luis razetti, ,, la UDO, universidad de oriente queda en la via alterna de barcelona,, XD! el estadio tambien, el aeropuerto, solo q puerto la cruz tambien lo utiliza... barcelona tiene mas poblacion 600mil, puerto la cruz 300mil. se dice principalmente zona norte de estado anzotegui o eje barcelona-Puerto la cruz], para promover a puerto la cruz como destino turistico y comercial tomando mucha importancia...

puero la cruz tambien tiene cosas importantes como el puerto y embarcadero de ferrys.

te entiendo no conoces barcelona, ni lecheria ni puerto la cruz,,

barcelona es historica y tiene zonas finisimas como la nueva barcelona, lecheria es lo mejor de lo mejor mucho turismo, puerto la cruz es fina tambien muy comercial alli hay un puerto donde la gente va alas islas del parque nacional mochima.

apesar de estar unidas todas son ciudades politica y administrativamente separadas, con sus poderes y camaras administrativas autonomas una de otra... pero las sedes centrales como la gobernacion y el palacio de justicia quedan en barcelona..

yo soy de lecheria por lo menos y se cuando una ciudad termina y comienza la otra..

bueno yo aqui muy rudimentariamente explico q barcelona, lecheria, puerto la cruz y guanta son ciudades distintas....apesar de estar unidas en algun punto y formar una sola area metropolitana.

es algo mas o menos asi...

desde el caso central de barcelona hasta puerto la cruz son 45minutos..

barcelona tiene una gran zona rural.... despues del viñedo..

los potocos, babacoa, etc.

puerto la cruz tiene limites con barcelona, lecheria y guanta.

entiendes eso no lo digo yo, ni me lo invente yo, lo dicen las leyes y ordenanzas. XD!!!!

seria fino q hicieran una sola ciudad capital.
lamentablemenet eso se ah discutido mucho en los entes legislativos pero ninguna ciudad ahh dado su brazo a torcer por esa razon no se ah completado la union de las ciudades. incluso en una ley de ordenanza q propuso chavez eso estaba contemplado realizarse.

la solucion seria crear un alcalde mayor,

pero por el momento aqui no hay alcalde mayor

pero por el momento son ciudades separadas..asi quede una a tres pasos de la otra.. son entes jurisdicionales diferentes

ok.. ya aclarado el punto....... continuemos colocando skynlines de ciudades portuarias...

Last edited by Kenthperz; April 5th, 2009 at 08:17 AM.
Kenthperz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 5th, 2009, 06:48 PM   #82
wellbore
Maracaibo

wellbore's Avatar

Likes (Received): 12

Bueno aqui unas foticos que tome de la Ciudad de Maracaibo desde el lago

@ceslab
wellbore no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2009, 06:32 PM   #83
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 121

Bella mi ciudad
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2009, 07:06 PM   #84
EDUARDOPJ
Made in Venezuela

EDUARDOPJ's Avatar

Likes (Received): 13

Que bello el Skyline refinero de mi querida Paraguaná

image hosted on flickr
Old April 7th, 2009, 12:03 AM   #85
elguaroantonio
Steam

elguaroantonio's Avatar

esa imagen me recuerda al golfo por alla en los 90..
Old April 10th, 2009, 08:52 AM   #86
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

PUERTO LA CRUZ-SKYLINE

Old April 10th, 2009, 01:16 PM   #87
tobby_dic
_____|_____

tobby_dic's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Kenthperz View Post
pero por el momento son ciudades separadas..asi quede una a tres pasos de la otra.. son entes jurisdicionales diferentes
Eso es precisamente lo que tienes que ver. Dentro de una misma Ciudad, tienes entes jurisdiccionales diferentes.

Pasa en Caracas (Mun. Libertador, Sucre, Barura, El Hatillo y Chacao)
Pasa en Valencia (Mun. Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego)
Pasa en Maracaibo (Mun. Maracaibo y San Francisco)

Pero bueno, la ignorancia es una vaina demasiado arrecha. Eso de llamar a una misma ciudad con 7 u 8 nombres distintos, es una paja que solo tiene por fin no herir susceptibilidades regionales.

PD: no hables de leyes, que se ve que no tienes ni idea.
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 05:35 PM   #88
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 100

demasiado arrecho el skyline de maracaibo; pero creeo yo que el que mas futuro tiene y el que mas potencial por desarrollar es el de puerto la cruz!
Old April 10th, 2009, 06:59 PM   #89
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

En mi opinión creo que el que tiene mas potencial es el de Maracaibo ya que en esta no hay muchas limitaciones y aun queda espacio para construir en cambio en Puerto la Cruz no queda espacio y en lechería los edificios no pasan de 12p (Maracaibo aun se mantiene en sus construcciones entre los 15-20p y Puerto la Cruz descendió a los 8-15p)
Espero no crear discusiones por mi opinión
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.

Last edited by jonathan arrieta; April 10th, 2009 at 07:17 PM.
jonathan arrieta no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 08:31 PM   #90
manuel_ale19
Registered User

manuel_ale19's Avatar

Likes (Received): 6

Maracaibo destaca entre todas indiscutiblemente
Old April 10th, 2009, 10:09 PM   #91
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Maracaibo la más densa pero Porlamar con mejores disenhos.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 10:25 PM   #92
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Maracaibo=)
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 10:57 PM   #93
wellbore
Maracaibo

wellbore's Avatar

Maracaibo la mas Densa pero gracias a dios no somos la Digna jajaj que horror jaja no mentira Maracaibo tiene aun mucho que ofrecer y eso a pesar que la ciudad esta Creciendo hacia el Norte y Sur asi que viene Skyline para rato

@ceslab
wellbore no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 06:53 PM   #94
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Quote:
Originally Posted by jonathan arrieta View Post
En mi opinión creo que el que tiene mas potencial es el de Maracaibo ya que en esta no hay muchas limitaciones y aun queda espacio para construir en cambio en Puerto la Cruz no queda espacio y en lechería los edificios no pasan de 12p (Maracaibo aun se mantiene en sus construcciones entre los 15-20p y Puerto la Cruz descendió a los 8-15p)
Estas muy equivocado amigoo, toda la zona costera de Nva Barcelona por cierto es muy extensa, no se ha explotado nada. apenas se esta construyendo la autopista hacia alla. y se tiene planeado hacer un buen uso del terreno. hacia esos lados esta creciendo Lecheria. y la zona promete mucho.

Y lo que sucedio en Puerto la Cruz es que ha mermado la construccion de edificios altos... pero no descendio por completo esta en proyecto una clinica con una altura considerable y 3 hoteles q esperemos sean de buena altura. lo anunciaron en estos dias. Saludos

Un metro para Bna-Lecheria-Pto La Cruz-Guanta
orienterumbero no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 07:11 PM   #95
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 169

Bueno discúlpame pana, aunque eso es lo que yo he visto cuando voy para el puerto además las residencias que he visto en nueva Barcelona no son nada altos y si se que hacia allá es donde esta creciendo la ciudad de forma muy parecida a los edificios de lecherías y bueno no sigo para no cambiar el tema (lo bueno es que nuestras ciudades orientales siguen creciendo y Maracaibo no para)
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 08:14 PM   #96
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Quote:
Bueno discúlpame pana, aunque eso es lo que yo he visto cuando voy para el puerto además las residencias que he visto en nueva Barcelona no son nada altos y si se que hacia allá es donde esta creciendo la ciudad de forma muy parecida a los edificios de lecherías y bueno no sigo para no cambiar el tema (lo bueno es que nuestras ciudades orientales siguen creciendo y Maracaibo no para)
tranquilo amigo.. si es cierto son d baja altura. pero la zona q t digo es mas lejos d alli d lo q hoy en dia es la nva Barcelona, y esta separado del aeropuerto por lo que hay esperanza. si ciertamente Maracaibo tien un extenso skyline.

Old April 11th, 2009, 08:53 PM   #97
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 100

no se peleen chicos !!!
Old April 11th, 2009, 10:23 PM   #98
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

Quote:
pues si puerto la cruz ahora no se esta dando mucha altura en los edificios.. ahora se construyen muy bajo.. la mayoria de los edificios altos se construyeron hace mucho, el skynline de puerto la cruz es muy viejo los diseños son muy brutalistas, pero resientemente se sumo una torre alta a puerto la cruz una de ladrillos muy claros..

esta torre es una de la mas resientes q se han construido no se a fecha cierta cuando se termino de construir pero se q data de años resientes.. y es tan alta como la torre del sur..

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
Maracaibo la más densa pero Porlamar con mejores disenhos.
completamente de acuerdo maracaibo es mucha densidad,, pero porlamar los mejores diseños aunque no le caeria nada mal unas torres altas..

lecheria
fotos sacadas de algun lugar de ssc q no me acuerdo

si las fotos fuesen mas grandes se pudiera apreciar mejor los edificios..

Barcelona tine muchas mas zonas donde se esta construyendo bastante como la nueva barcelona lamentablemente edificios de poca altura, sin contar q colinas del neveri tiene un buen skynline lo q hay es q buscar fotos las fotos q hay se ven los edificios muy pequeños demasido pequeños..

asi son los diseños de la nueva barcelona:

parte del skynline de colinas del neveri:

si hubiese fotos mas grandes y completas

Last edited by Kenthperz; April 11th, 2009 at 10:35 PM.
Old April 12th, 2009, 06:23 AM   #99
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

y yo me he fijado q en colinas ahi uns cuantos edificios como de 17 pisos! y uno ni cuenta se da... tambien en bna stan levantandose colina club. sria bueno unas foticos.

Old April 13th, 2009, 11:46 PM   #100
Kenthperz
Registered User

Kenthperz's Avatar

en mi opinion el mas bonito, el mas verde y el mas completo es el de PLC , aunque el de maracaibo es el mas denso, de todos.

image hosted on flickr

Reply

Tags
barcelona, ciudades portuarias, maracaibo, porlamar, puerto la cruz, venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules