daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudad Guayana

Ciudad Guayana Proyectos | Noticias: A.M. Ciudad Guayana | Estado Bolívar

Reply

Thread Tools
Old October 30th, 2005, 04:28 PM   #181
litomdorl
Venezuela

litomdorl's Avatar

Likes (Received): 0

Ellos querían abrir el 28 de octubre igual que el Sambil de Maracaibo..pero no pudieron!!
Ahora son incapaces de asegurar una próxima fecha de apertura...
litomdorl no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 5th, 2006, 07:10 PM   #182
jhon2
jhon2

Puerto Ordáz | Estado Bolívar | Orinokia Mall

Creo es el mas moderono de venezuela
jhon2 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 07:17 PM   #183
gcerati123
Registered User

Quote:
Originally Posted by jhon2
Creo es el mas moderono de venezuela
pagina web del orinokia
gcerati123 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 07:18 PM   #184
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 1793

Se escribe Orinokia Mall, y si no me equivoco es el más largo de sudamérica, creo que mide 1km de largo y es muy moderno. Por ahi anda rodando un thread donde salen fotos de ese centro comercial.
Old May 5th, 2006, 07:25 PM   #185
gcerati123
Registered User

La fascinación de Orinokia Mall
viernes, 05 mayo 2006
Puerto Ordaz ya disfruta de un gran mall. Una propuesta fresca, innovadora y que no tiene nada que envidiarle a los centros comerciales del resto país, se entrega diariamente a los visitantes de la urbe planificada. Nació Orinokia y un enorme vació quedó cubierto.

Angel Pirela González
Foto Henry Ortega

El centro comercial es el más largo del país con poco más de kilómetro y medio Sobre el área metropolitana de la gran urbe planificada -Puerto Ordaz- se levanta imponente una construcción que reta la excelencia de las nuevas propuestas de centros comerciales del mundo. Comodidad, diversión, opciones de compra, gastronomía variada, seguridad y esparcimiento. Aunque usted no lo crea, todo cuanto desee lo puede hallar en un solo sitio: Orinokia Mall.

Enclavado entre las avenidas Guayana y prolongación Las Américas, en pleno sector Alta Vista, el mall ocupa una parcela de unos 160 mil metros cuadrados, con unos 350 locales comerciales y una enorme área de estacionamiento, con espacio hasta para 2.400 vehículos.

El nuevo milenio trajo consigo un genuino lugar donde convergen todas las posibilidades, regalándole a la primera ciudad planificada de Venezuela un sitio totalmente cosmopolita, adaptado a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor del siglo XXI.

El turismo comercial encontró en este lugar su oportunidad para desarrollarse sin reservas, plenamente, obteniendo un resultado sencillamente brillante, impactante, inédito y abrumador.

Concepto innovador
Roger Rivas Jerez, gerente general del centro comercial, comenta que Orinokia está enmarcado dentro del concepto de fusión de los pueblos, de las razas, y de las civilizaciones. "Se trata de un punto de encuentro donde todos se unen, los jóvenes, los adultos, los turistas, las familias, entre otros".

Destaca que la iniciativa de este mall se le debe al grupo Santo Tomé, ya que los conocidos empresarios de supermercados observaron a lo largo de sus 40 años de experiencia en la zona, que cada vez que abrían una sucursal, inmediatamente alrededor se colocaban diferentes tipos de vendedores, creando ambientes decididamente comerciales y lucrativos.

Añade que tomando esos antecedentes, el grupo resolvió asumir la construcción del polo comercial, iniciando los trabajos de edificación en el año 2000, justo al lado de Santo Tomé IV. "El arquitecto de la obra fue Rafael Montero, un joven egresado de la Universidad Central de Venezuela, que poco a poco se ha ido creando fama en la construcción de centros comerciales".

Indica que a diferencia del resto de los centros comerciales del país, Orinokia posee un diseño arquitectónico completamente adaptado a lo que es un verdadero mall. "Acá en Venezuela, la mayoría de estas construcciones se han visto limitadas por la falta de espacio, y han debido crecer para arriba, en cambio nosotros no".

Puntualiza que al guayacitano de por sí, le molesta tener que subir escaleras, por lo cual "sólo tenemos una planta". "Otra de las grandes quejas de los compradores de los grandes centros comerciales es la falta de espacio para comprar y caminar, nosotros pensamos en eso, y tenemos un lugar totalmente espacioso y cómodo".

Centro turístico
Rivas Jerez destaca que diariamente el mall reporta la visita de unas 25 mil personas. "Los fines de semana podemos llegar a tener la presencia de unas 35 mil personas y en temporadas altas las cifras alcanzan las 45 mil visitas. En Semana Santa debimos extender el horario hasta las 11:00 de la noche, cuando nuestro horario normal es de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche".

Revela que "nuestra idea permanente es sorprender constantemente al visitante, ofreciendo no sólo un lugar para comprar, sino que además ofrecerle herramientas para la recreación y la diversión. Por eso tenemos varios planes".

Adelanta que para este mes tienen estimado llevar a cabo una promoción por el Día de las Madres, en la cual el cliente por comprar más de 150 mil bolívares, recibirá un cupón para participar en la rifa de varios premios.

Agrega que tienen como objetivo primordial incluir en sus programas a la Orquesta Sinfónica de Guayana para que haga presentaciones al público, y que la gente sepa que allí hallará algo más que locales para comprar. "Hace unos días tuvimos aquí a los integrantes de los grupos Píxel, Malanga y Calle Ciega firmando autógrafos en nuestras instalaciones".

Subraya que aunado a todas las cosas positivas que convergen en Orinokia Mall, está la preocupación que tuvieron sus creadores en traer las mejores marcas internacionales y nacionales, que no habían llegado a la ciudad. "Para comprar ciertas cosas, los habitantes de Guayana debían moverse hasta Caracas o Margarita, pero ahora no gracias a nuestro centro comercial".

Impactante recorrido
Un ambiente totalmente adecuado, con música de fondo, clima agradable y atención diligente le espera si se atreve a sucumbir a la magia que envuelve a este singular lugar.

Un recorrido completo por este pequeño mundo -que convive en perfecta armonía con Ciudad Guayana- muestra varios sectores, cada uno con una identidad propia.

Está Plaza Santo Tomé con el hipermercado, fotoestudio y entretenimiento para niños; Plaza Caroní con entidades bancarias, librería, farmacia, venta de ropa, joyería, bisutería, computación y electrónica, estética, perfumería; Plaza Oro y Nivel Oro con un área premium totalmente dispuesto a embellecer a los visitantes a través de reconocidas peluquerías y centros estéticos; y Plaza Aluminio con óptica, servicios, vestimentas, ropa íntima, gastronomía, y tiendas por departamento.

Plaza Acero ofrece accesorios para el hogar, carteras, vestimenta, calzado, juguetería, tiendas deportivas; Plaza Merú con los cines, comida rápida, lencería y peluquería infantil; y Plaza Orinoco con la Ciudad Imaginaria para los niños, bancos, heladerías, cafés, comida rápida, fotoestudio y más tiendas por departamento. A todo esto se suma la Feria Ok con comida rápida, gastronomía internacional y énfasis en postres y heladería.

Nuevos desafíos se cruzan en el camino del enorme centro comercial de Ciudad Guayana, algunos proyectos están casi listos, como la conclusión del Teatro Arena, un sitio diseñado para grandes espectáculos y eventos, y hasta unos baños familiares que servirán para amamantar bebés y cambiarlos se vislumbran a la brevedad. Todo, todo, todo es posible en Orinokia Mall, donde todo se une. Visítelo.

Punto de encuentros

María Alejandra Morroy. Estudiante. "Desde que lo inauguraron vengo casi todos los días, lo que más me gusta de Orinokia Mall son los cines y la feria de comida. Casi siempre vengo a encontrarme con mis amigos y a compartir con ellos".

Karina Ferreira. Estudiante. "Vengo periódicamente al centro comercial, me gusta mucho el ambiente y lo amplio que es, lo visito porque me gusta observar la variedad de las tiendas y casi siempre vengo a encontrarme aquí con mis amigos".

Alberto Ramírez. Obrero de Caracas. "Es la primera vez que vengo al Orinokia Mall y me impresiona lo grande que es, visité todas las tiendas y veo que está muy completo, me gusta bastante y es bueno este tipo de lugares fuera de la capital".
gcerati123 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 08:33 PM   #186
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 3

es ORINOKIA !!! acomodenlo, bueno yo ley de ese mall, tiene mas de 300 locales creo y pues esta bien chevere por que es como laaaaaago es diferente a cualquier mall, ahora cuanto tiene de construccion???
aleCUK no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 08:35 PM   #187
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

tambien lei que tiene unos locales pequeños, no se donde la gente de guayana nos puede informar??
Old May 5th, 2006, 08:47 PM   #188
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 54

si, que se escribe con K
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2006, 08:55 PM   #189
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 65

No escriban mas en este thread... Ya les voy a actualizar el thread original y agregare la informacion de gcerati que esta muy interesante!

Denme 5 minutos!
Old May 6th, 2006, 12:17 AM   #190
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 41

Orinokia? que es eso? Donde queda?
Alvaro0127 no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2006, 12:28 AM   #191
yonny
MaRaCaY CiUdAd JaRdIN

yonny's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by Alvaro0127
hace poco hablaban de el pero ya ni pendiente sera q nos lo recuerdan jejeje
Old May 6th, 2006, 12:38 AM   #192
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

És una jodíaaaaaaaaaaaa pualláaaaaaaaaaaaaaaaaaa por un moooooooooooooooonte metíiiiiiiiiiiioooooooooo.... cerca de la liana 456 donde vive Kike
Old May 6th, 2006, 12:39 AM   #193
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 290

Old May 6th, 2006, 12:48 AM   #194
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
No te hagas la loca!!! Si se te ha visto en er Orinokia promocionando carros!!!

Mira como metes la panza!!!

Old May 6th, 2006, 12:52 AM   #195
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

No he viajado tan lejos en toda mi vida y cuando tuve la oportunidad de ir no habia vacuna contra la fiebre amarilla así que no dejaron arrancar el bus, no mientas
Old May 6th, 2006, 01:03 AM   #196
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
No he viajado tan lejos en toda mi vida y cuando tuve la oportunidad de ir no habia vacuna contra la fiebre amarilla así que no dejaron arrancar el bus, no mientas

Estupida!!! No te dejaron pasar porque te vieron la cara e choro y pensaban que venias a invadir!!!

Old May 6th, 2006, 01:25 AM   #197
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

por que en la pagina dice 70 tiendas si tiene muchas mas???

Orinokia Mall le da la más cordial Bienvenida a las Familias Guayanesas y a los visitantes de esta hermosa y destacada región

Orinokia Mall le da la más cordial Bienvenida a las Familias Guayanesas y a los visitantes de esta hermosa y destacada región

Con más de 70 tiendas, entre franquicias de comida, entidades bancarias, tiendas de ropa para damas y caballeros, cosméticos, perfumerías, joyerías y demás artículos en general ya están abiertos al público, ofreciendo así una opción de entretenimiento única en la Ciudad.

Orinokia mall es uno de los proyectos mas ambiciosos en lo que a entretenimiento y esparcimiento se refiere. Su área de mas de 70 mil metros cuadrados esta a la altura de los centros de compras mas prestigiosos del mundo, siendo uno de los mayores atractivos para la ciudad en esta temporada decembrina.

http://www.orinokiamall.com/
Old May 6th, 2006, 01:47 AM   #198
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

miren esta imagen. que mall mas de pinga

Old May 6th, 2006, 06:49 AM   #199
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by aleCUK
por que en la pagina dice 70 tiendas si tiene muchas mas???

http://www.orinokiamall.com/
Es que cuando lo Inauguraron en Diciembre, apenas habian abierto 70 tiendas, pero poco a poco han abierto casi todos los locales!!!!

El Orinokia me parece chevere porque siempre estan realizando cualquier tipo de eventos. Osea, mientras uno se da una paseada viendo tiendas o comiendo alguna cosa, se encuentra en algunas de las plazas, cualquier evento.....expocisión de autos, desfilando alguna tienda, algún grupo tocando, haciendo alguna gala inaugurativa, ETC ETC.....mas recientemente estuvo Malanga, Calle ciega, Los Pixel, y una tipa famosa acá llamada Karen, dando autografos y conversando con la prensa.....Me gusta que no solo sea un MALL de compras, si no que te distraes ahí.

Yo lo que quiero es que terminen de construir el anfiteatro!!! eso agregará eventos muchos mas grandes a las instalaciones, y por lo que se dice, será muy moderno.

El anfiteatro, lo estan haciendo por aqui

Old May 6th, 2006, 07:02 AM   #200
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 54

se que mi comentario va a sucitar varias repercuciones como "Vende Patria, o Tu no valores la tuyo" pero ese Mall me gusta mucho, porq parece mucho un Mall Norteamericano, su estilo es muy de Centro Comercial Estadounidense, es muy bonito y me parece exceletne que Puerto Ordaz tenga edificaciones como esta
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bolívar, ciudad guayana

Thread Tools

Posting Rules