|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#421 |
|
palmense
Likes (Received): 4
|
La autopista a Mogán ya tiene seis de sus ocho túneles
La nueva autopista de Puerto Rico a Mogán cuesta 111 millones La nueva autopista que unirá Puerto Rico con Mogán tiene ya perforados seis de los ocho túneles que ha sido necesario trazar para superar la potente orografía de este territorio. De los 13 kilómetros que conforman esta carretera (6,5 kilómetros en vías en dirección a Mogán y el mismo recorrido en dirección a la capital grancanaria), unos 9,5 kilómetros discurren por túneles. Según aseguró el director de esta obra, José Luis Martínez, hasta este momento se ha abierto la totalidad de los túneles de Candelaria, Tauro y Mogán. Quedan unos 2,9 kilómetros por atravesar de los dos abiertos en Taurito, excavación que con 4,9 kilómetros se ha convertido en la más larga que se ha tenido que acometer hasta ahora sobre el territorio de Gran Canaria para poder asentar una vía. El proyecto, que tendrá un coste de 111,7 millones de euros, de los que se han invertido unos 50 millones, consiste en prolongar la GC-1 desde donde finalizó el tramo de Arguineguín a Puerto Rico, en el barranco de El Lechugal, hasta el cruce que conecta Mogán con el Puerto. .....http://www.laprovincia.es/gran-canar...es/331575.html _____________________________________________________________ desde el final de la GC-1 a la altura de puerto Rico se ve la primera pareja de tuneles terminados
|
|
|
|
#422 |
|
el de dentro que se quede
Likes (Received): 13
|
Parado desde septiembre el tramo sur del anillo insular por una firma
http://www.diariodeavisos.com/parado...lar-por-firma/ Siempre el gobierno bananero canario,da igual el partido ycolor, en materia de carreteras ha sido una mierd.a con Tenerife. Siempre son pegas, siempre eterniza las obras y las hace mal y lo mas cutre posible. En otras islas hace puentes, túneles, virguerías de obras y en Tenerife lo mas sencillo y simplón que se pueda y así, tenemos el cierre insular, la vía Ofra-Chorrillo, la variante de Los Rodeos, La Circunvalación S/C-Aguere y muchas mas que están partiendose el culo de risa y en Gran Canaria, ya van creo que por la quinta fase de la Circunvalación, dentro de poco inauguran la ampliación de la GC-1, con sus túneles y viaductos y paneles de información,etc; la autovía del norte con la construcción de un segundo puente y túneles, la carretera de La Aldea y otras carreteras acabadas o casi. Que no me malinterpreten, que no es meterme con Gran Canaria, sino con el gobierno canario a la hora de medir la inversión y el desarrollo de las obras en cada isla. Hablo de mis isla, de las otras, que cada cuál la defienda, que también tienen sus carencias.
|
|
|
|
#423 |
|
Registered User
Likes (Received): 68
|
IV FASE Circunvalación, parada. Carretera de La Aldea, parada.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
#424 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Hablas de otras islas y lo haces sin información o con información incorrecta o parcial. A mí me da igual lo que opines, pero no digas que no lo haces; continuamente tiras de lo mismo. Sin acritud, pero es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
#425 |
|
|
No saben leer,No me meto con las islas, JODER y así de grande lo pongo, me meto con la mierda de gobierno que hace este desaguisado.
Y sí, hablo de mis isla porque es lo que mas conozco y lo que puse no es mentira. Dagafle, sí,pones eso, pero la verdad que en carreteras, ustedes van muy avanzada. Y NO ES METERME CON LA GENTE DE LAS ISLAS, QUE ESO ES LO QUE VEO QUE ALGUNOS HACEN CREER PARA ECHA MIERDA EN ALGO QUE NO LO HAY, ES PARA METERME CON LA MIERDA DE GOBIERNO CORRUPTO E INEPTO QUE NOS GOBIERNA.STOP. Y si quieren, sigan que si sigo tirando de los ¿mismo?.No sé, aquí la peña ve fantasmas. Pero no quito nada de lo que puse.Ya empezamos con la misma tontería de acusar o decir cosas que uno no ha buscado.
|
|
|
|
#426 | |
|
|
Quote:
Y no lo tomes a mal, pero ustedes van en materia de carreteras mas avanzados que Tenerife. Practicamente las obras están o sin acabar o sin iniciar o mal acabadas. Mira el caso de la TF-1.No se cuántos años para reformarla y ampliarla y mira la mierda que han hecho.La ves y parece una obra de hace años.Y encima, ni se acerca al proyecto incial, que era hasta los túneles de Güímar. Pongo ese porque si sigo,lleno esto de la mala planificación del gobierno en Tenerife.
|
|
|
|
|
#427 | |
|
|
Quote:
Puse que las otras islas, me refiero a las mal llamadas menores, caso de FTV por ejemplo, tienen también muchas carencias en materia de carreteras,con proyectos sin realizar u obras sin acabar. Gran Canaria se que también tiene obras,como el acceso a La Aldea, que están a ralentí,pero ahí está mas desarrollada la red de autovías y carreteras. Y por millón y una vez, si quieren ver que esto es meterme con los isleños de cada isla,allá ustedes. Que cada cuál lo interprete a su manera.
|
|
|
|
|
#428 |
|
Registered User
|
De todas formas, Pedro, muchas diferencias no encuentro entre Tenerife y Gran Canaria.
Acceso Norte Las Palmas <> Penetración Sur Santa Cruz Autovia Norte Gran Canaria <> Autopista Norte Tenerife Circunvalacion LPGC <> Conexión autopistas norte -sur <> 3 de Mayo Autopista sur GC <> Autopista sur TF 3 carril Autopista sur GC <> 3 carril Autopista sur TF De acuerdo que es simplificar las cosas, pero por cada obra realizada en Gran Canaria, hay una contrapartida en Tenerife, y viceversa. Otra cosa es la espectacularidad o no de la obra, y casi al mismo tiempo. Otra cosa es el mantenimiento que cada Cabildo Insular realice, o las mejoras que implante cada gobierno insular. Y por otro lado tenemos a Fuerteventura y Lanzarote, con esas carencias y olvidos sistemáticos, pero ellos tuvieron circunvalación antes que nosotros (es broma)Saludos
|
|
|
|
|
|
#429 | |
|
|
Quote:
Por ponerte un ejemplo, aún no ha ''cogido'' la obra de ampliación de la TF-1 porque están mal ejecutada y tiene muchas carencias, de ahí que ponga que el gobierno canario es malo de leches en cuánto a obras realizadas en TF. Otro caso es la reforma completa que hizo el cabildo de Tenerife en la vía de conexión TF-1 con la TF-5 que era necesaria y se reformó toda una vía que era una chapuza, ya que,entre otras lindezas, tenía como arcén, aceras. La reforma la ha dejado como una verdadera autovía. De ahí que diga que si la isla espera por el gobierno canario, iremos a trabajar o estudiar o lo que sea en un merry o en un carro tirado por caballos.
|
|
|
|
|
#430 |
|
Registered User
|
Bueeeeeeno. Tampoco son los mejores que anda que no tardaron en asfaltar la autopista del sur . Me refiero al Cabildo...
|
|
|
|
|
|
#431 | |||
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Como del Anillo estábamos hablando en otro hilo del lo vuelvo a poner por aquí para refrescar la memoria. El retraso que acumula el Anillo Insular es 4 años ya y 7 de obras en breve. Me parece totalmente inaceptable que a falta prácticamente de rematar la obra, se tengan que pagar costes asociados al propio retraso solo porque no aparecen 20 millones que estaban comprometidos por el Gobierno de Canarias.
Sobre lo que ya han comentado...Yo no dudo de la urgencia y lo inadmisible del retraso de otras obras como la autovía de Fuerteventura o la última fase de cirvunvalación de LP. También otras obras importantes y con un coste elevadísimo por lo complejas, se inaugurarán en un par de meses y no se han paralizado ( ) Pero el caso del Anillo me parece muy sangrante: servirá para conectar decentemente entre sí a más de 300.000 habitantes y a la comarca más deprimida de Tenerife con la más próspera. Más de media hora de ahorro, así como evitar una carretera llena de curvas y peligrosa (intransitable con mal tiempo por desprendimientos) y con muchísimos accidentes que utilizan diariamente mucha gente del norte que va a trabajar al sur. Ojo, 300.000 habitantes, y que algunos de ellos la usarían para ir a algo tan básico como un hospital en el Área Metropolitana y no tardar más de hora y media.Promesas y tal: Quote:
Quote:
Quote:
|
|
|
|
#432 | |
|
Coronita
Location: San Cristóbal de La Laguna - Las Palmas de Gran Canaria
Likes (Received): 3
|
Cómo haces para medir el nivel de avance o desarrollo, de una isla sobre otra, en materia de carreteras??
|
|
|
|
|
#433 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
Vamos no me jodas, ya lo que faltaba es que me dijeran que Gran Canaria no tiene mejores carreteras que Tenerife, que va a ser lo próximo, negar la gravedad?? Yo que sé para ustedes hacen , los que apoyan este tipo de estupideces van a tener lo que se merecen, tener la credibilidad de una piedra... saludos
|
|
|
|
#434 | |||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
@portuense. Nadie ha negado la importancia del Anillo Insular ni se ha minimizado el impacto de su paralización, ni de cualquier otra obra retrasada en Tenerife, sólo que en Gran Canaria también la hemos pasado .utas, y ahí tenemos la carretera de La Aldea, que con una lluvia débil se cierra, que caen rocas, que han habido muertos, etc. O la carretera del sur, lo mismo que la de La Aldea. También fastidia que se retrase alguna infraestructura porque en sus proyectos iniciales, no se tomara en cuenta que un acceso era necesario, o por la orografía de la zona o por puro electoralismo. Saludos
|
|
|
|
#435 | |
|
Me gustó eso de...
Likes (Received): 15
|
omarkitek, hasta donde yo sé, Coronita es de Tenerife... Esperamos igualmente que él responda.
|
|
|
|
|
#436 |
|
stand up and fight
Likes (Received): 12
|
kiero 18 carriles por sentido....
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado.... RASCACIELOS
de Richard Martin Stern |
|
|
|
|
|
#437 | |||
|
Coronita
Location: San Cristóbal de La Laguna - Las Palmas de Gran Canaria
Likes (Received): 3
|
Quote:
![]() De todas formas, ya que el bco. Guiniguada pasa por el Puente de Palo y el bco. de Santos por el Serrador, me podrías contestar a la pregunta? Quote:
Quote:
|
|
|
|
#438 | |
|
|
Quote:
Chico, no sé, pero que un simpatizante de C.C. me lo pregunte,sabiendo que me meto con su partido, pues........ , eso, mandese un trago.Se nota de lejos que simpatizas con ese partido y que yo te caigo como una patada en el estómago porque me meto con ese gobierno de analfabetos y enchufados, pero es lo que hay. Si fuera otro partido el que gobierna, no me harías esa pregunta. Y no hace falta medir el avance o desarrollo de una isla con otra, basta con ver el nivel de ejecución que este desgobierno hace en cada isla. Creo que portuense lo puso antes bien claro en lo que se refiere a las obras. Se nota que te molesta que hablen mal de tu partido. Hay que ser mas auto crítico y ver los males propios. Saludos.
|
|
|
|
|
#439 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
Es verdad que Gran Canaria tiene mejores carreteras que Tenerife. Pero creo que Tenerife tiene mejores transportes que Gran Canaria y ademas menos indice de pobreza. Yo no se quien puede decir que Tenerife tiene mas que Gran Canaria o que Gran Canaria tiene mas que Tenerife, si ambas estan por ecima de la media en desempleo e inversión.
A mi me consta que los de CC van diciendo en Tenerife que está dando mas dinero que a Gran Canaria y que por eso hay que votarlos, algo que los tipicos paletos aplauden. Ya luego si te fijas ni Tenerife ni Gran Canaria tienen nada, pero decir en Tenerife que se esta tirando para allá suma votos. Si yo fuera chicharrero hasta votaria al PP con tal de salir de la dictocracia en la que estamos. |
|
|
|
|
|
#440 |
|
Registered User
|
|
|