daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia

Reply

Thread Tools
Old August 16th, 2005, 04:26 PM   #121
Rubensinho
Think Global, Act Local

Rubensinho's Avatar

Likes (Received): 4

A min o de MVRDV paréceme unha horterada, e máis se se ten en conta que iso é un castro, non me parece axeitada para o sitio vaia. Poderíase probar noutra parte da cidade, pero creo que intentar plasmar a proposta holandesa no Castro de Elviña sería todo un erro.
...iso iso...a quen lle deron permiso¿?

Sponsored Links

Old August 16th, 2005, 06:51 PM   #122
kio
Registered User

kio's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by rubitins
El proyecto ése de MVRDV para Elviña me parece horroroso. Una horterada lo del mapa de Galicia, la verdad (opinión personal, por supuesto). Estuve mirando los proyectos (gracias por el link, cellete) y no sabía que se habían presentado estudios de tanta relevancia internacional... Flipé con ver a Zaha Hadid. Pero al final a quién se lo adjudicaron, lo sabéis?
A Manuel Gallego Jorreto. El proyecto en si está bastante bien, y parece un edificio muy funcional. Aún así, yo me hubiera quedado con el de Zaha Hadid.
kio no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2005, 06:53 PM   #123
forever
Registered User

y existen renders del proyecto elegido? estoy buscando en el buscador de la voz pero nada...
forever no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2005, 06:57 PM   #124
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Likes (Received): 1

Coincido convosco, o mellor o de Zara Hadid. Forever, no álbum da Voz aparece o proxecto de Gallego
Old August 16th, 2005, 07:01 PM   #125
forever
Registered User

lo acabo de ver. sinceramente, me quedaria con el de David Chipperfield visto asi. me gusta mucho el de Hadid y el del estudio holandes. el que menos, el que han escogido. lo veo tan simple...
forever no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2005, 03:34 AM   #126
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rutenio
A mí el proyecto de Nouvel me parecía formidable, y simplemente perfecto para el lugar. Toda una oportunidad perdida aquella simulación de una gigantesca máquina portuaria, con contenedores desperdigados, el palacio de congresos a 40 metros de altura ... una pasada.

Es un motivo para hacer una reflexión muy seria sobre la arquitectura de la ciudad, que no se está incorporando a la vanguardia sino a una especie de pseudomodernidad que no es más que reinventar el pasado con nuevos materiales.

Como decía en otro hilo, estamos eligiendo mal. Con "El muelle" de Nouvel estaríamos en la vanguardia arquitectónica del mundo en vez de tener un complejo idéntico a otros chorrocientos. Y lo de MVRDV, con el mapa de Galicia de diez pisos de altura presidiendo la ciudad desde el Castro de Elviña ya habría sido el culmen.

Dentro de poco pediremos que vuelen los antiguos DC-3 a Alvedro, y que los barcos de caldera de carbón atraquen en Langosteira.

Totalmente de acuerdo, Rutenio
Las "autoridades" decían que con el de Nouvel no se veria el mar... y es todo lo contrario, pues dejaba por debajo una altura de dos pisos vacía a través de la que se veía el mar... Tuve el privilegio de asistir, cuando fue el concurso, a las conferencias y presentaciones de los tres arquitectos. Curioso: a todo el mundo le gustaba mucho más Nouvel. Curioso: la promotora eran los pequeños comerciantes. Explicación: ¿podía nuestro querido PV poner el cazo ante estos "promotorcillos"? uyyyy donde estén Necso, Dragados o Fadesa, se llenan las arcas... Un consejillo y ejercicio divertido: pasaos por Apecco (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción) y pedidles el boletín con las obras adjudicadas por el Ayuntamiento en 2004. Vienen ordenadas por empresas adjudicatarias: casi el 80%, Necso y Dragados; apenas un 10% empresas "curuñesas", como diría el gran benefactor PV...
Por cierto, cuando vuelva de vacaciones, recuperaré en el archivo del periódico fotos del proyecto de Nouvel, y las subo aquí....
Otra cosa: ayer fui por vez primera a este "supercentro de ocio". Pregunta: aparte de jalar y ver pelis, ¿qué mas se puede hacer allí? Coño, si hasta el Odeón está mejor!!!!
Old August 18th, 2005, 03:42 AM   #127
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Ah! Otra cosa! No sé a vosotros, pero me parece mil veces más bonito Palexco que El Centro de Ocio... De hecho, no parece el mismo complejo, una vez que lo visitas por dentro. A mí Palexco por dentro me encanta; como dijo alguien (no recuerdo quien), en Palexco, al contrario que en el centro de ocio, sí han sabido aprovechar las vistas, ¡y tanto!... El centro de ocio es enano y "claustrofóbico". Y sin terminar.
Old August 18th, 2005, 09:40 AM   #128
Lord
Registered User

El centro de ocio El Puerto garantiza la seguridad tras la caída de un trozo de falso techo

El Puerto Centro de Ocio afirma que la seguridad está garantizada en el recinto y que ya ha sido reparada y revisada por completo la zona en la que el pasado lunes se desprendió parte de un falso techo, provocando heridas a una visitante.

Redacción / A Coruña

El centro de ocio considera que fue un accidente aislado y que sus causas están totalmente subsanadas. Según el centro, un equipo de técnicos se encargó de comprobar la zona el pasado martes y el recinto recuperó ya la normalidad.

El suceso se produjo sobre las doce de la noche del lunes. La víctima paseaba por la planta baja del recinto cuando le cayó sobre la cabeza una planta que se desprendió del falso techo.

La mujer tuvo que ser atendida en el hospital Juan Canalejo, donde permaneció en observación y se le practicaron varias pruebas. Según la familia de la joven *de 18 años de edad*, las consecuencias del suceso le obligan a usar collarín.
Lord no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2005, 03:01 PM   #129
Rubensinho
Think Global, Act Local

Rubensinho's Avatar

Likes (Received): 4

Odeón dalle mil voltas a "El Puerto"
Old August 18th, 2005, 03:30 PM   #130
man
Registered User

Y 2000 vueltas también. Los espacios son mucho más abiertos y por supuesto es mucho más grande (gigante comparado con esta mierdecilla)

Aquí está todo apiñado, tienes que hacer ejercicios de adivinación para encontrar los ascensores y la manera de subir a la tercera planta (hace un rato, hablando durante la comida de esta "cagada", mi hermano no sabía que había una tercera planta), practicamente no hay vistas al mar, y las que hay, o bien tienes que torrarte en verano o pasar frio en invierno (léase la pasarela exterior del segundo piso), o pagar (lease comer o cenar en alguno de los restaurantes de la tercera planta) para tener las mejores vistas.

Y creo que ya lo había dicho, pero es que ayer me fijé otra vez. Son SUPERCUTRISIMAS las taquillas de los cines xD
Old August 18th, 2005, 04:07 PM   #131
rubitins
Registered User

rubitins's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by man
Son SUPERCUTRISIMAS las taquillas de los cines xD
Síiiiii XD. Fue lo primero que dije al verlas. Dios, pero qué se salva de este edificio??
rubitins no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2005, 04:35 PM   #132
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Y el metraquilato "mate" y cutre para exponer los carteles de las pelis????
Old August 18th, 2005, 06:25 PM   #133
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Eu penso visitalo de cando en vez
Old August 18th, 2005, 08:45 PM   #134
man
Registered User

No, si yo voy más a menudo de lo que me aconseja mi cartera, pero no voy por ver el edificio, sino por tomarme unos montaditos de esos que están tan buenos, jejeje.
Old August 18th, 2005, 09:14 PM   #135
Justiniano
Registered User

El proyecto de Nouvel era el mejor con diferencia. El Centro de Ocio "El Puerto" y Palexco son copias paletas de otro proyecto de Bofill para Barcelona.

Hasta el nombre es una copia del Centro de Ocio "El Muelle" de Las Palmas de Gran Canaria, abierto en el año 2002:

http://www.porlared.com/cinered/noti...t03121103.html

En fin, enhorabuena a los "genios" que eligieron el proyecto Bofill/Portela y desperdiciaron una magnífica oportunidad de hacer en Coruña un edificio singular y de nivel internacional.
Justiniano no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2005, 09:32 PM   #136
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Máis Bofill clónico en Pucela:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=98505
Old August 18th, 2005, 09:34 PM   #137
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

O complexo resulta mellor dende o mar, na miña opinión:

Old August 19th, 2005, 11:48 PM   #138
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 1037

Iré un dia de estos a verlo, que ya es el unico CC de Coruña que aún no he visitado.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2005, 01:20 AM   #139
cellete
Capitalino

cellete's Avatar

Non é un CC, é un Centro de Ocio XD
Old August 20th, 2005, 01:37 AM   #140
trinity
Señora Directora

trinity's Avatar

Está bien que aclares eso, Cellete... Mucha gente lo confunde. Desde siempre el proyecto se pensó como Centro de Ocio, máxime porque para O Parrote, como recordaréis, existe un viejo proyecto de Centro Comercial, incluso recogido en el Plan Especial del Puerto del año 2000...

Reply

Thread Tools

Posting Rules