daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

View Poll Results: Cual prefiere:
Coltejer 61 63.54%
Torre del Cafè 35 36.46%
Voters: 96. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 3rd, 2005, 01:17 AM   #1
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 456

Torre del Café vs Torre Coltejer

Segùn veo estamos en el momento de los vs. en el foro colombiano, y pues como a mi siempre me han gustado (siempre y cuando no terminen siendo una pelea), aqui pongo uno.

Viendo que las dos torres principales de Bogotà ya se estan enfrentando, aqui pongo las dos principales de Medellìn:

Torre Coltejer:
175 m.

Torre Del Cafè:
160 m.

Carbet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 3rd, 2005, 01:32 AM   #2
Don Pacho
Ilustre de Bucaramanga

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 288

Me gusta el diseño de Coltejer !!

Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 01:47 AM   #3
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

tambein me quedo con la coltejer ademas me gusta mucho el diseño, la del cafe esta ok es como la colpatria un cubo alto sin nada en esepecial, la coletejer tiene su encanto
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 02:01 AM   #4
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Yo prefiero la Torre del cafè, de perfil es muuuuuy delgada y eso la hace ver mas alta, ademas me gusta el hecho de que la fachada norte es diferente a la fachada sur, me parece en general muy elegante. la coltejer tambièn me gusta pero me quedo con la otra.
Old August 3rd, 2005, 03:17 AM   #5
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 49

ambas,la coltejer tiene mas diseño, la del cafe es mas moderna, ademas se complementen.... me gusta mucho el hecho de que los tres edificios mas altos de Medellín sean blancos.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 03:47 AM   #6
cargonher
Carlos

cargonher's Avatar

Likes (Received): 4

Este poll parece el de Miami vs Cartagena, indiscutiblemente el edificio de Coltejer es el emblemático de Medellín, tanto por su altura como por su diseño, no se le puede comparar con ningun otro edificio de la ciudad.

Last edited by cargonher; August 3rd, 2005 at 04:03 AM.
cargonher no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 03:50 AM   #7
SOLOMON
North America

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 56

siempre...COLTEJER
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 04:21 AM   #8
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by Carbet
Yo prefiero la Torre del cafè, de perfil es muuuuuy delgada y eso la hace ver mas alta
Tienes razón en que se ve más alta. Si no hubiera sido por los datos aportados en este foro estuviera todavía convencido de que el edificio del café era más alto.

Las dos me gustan porque se ven diferentes en el norte y en el sur, pero me quedo con el coltejer por su diseño y por ser un simbolo de la ciudad.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 04:26 AM   #9
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordi
Tienes razón en que se ve más alta. Si no hubiera sido por los datos aportados en este foro estuviera todavía convencido de que el edificio del café era más alto.

Las dos me gustan porque se ven diferentes en el norte y en el sur, pero me quedo con el coltejer por su diseño y por ser un simbolo de la ciudad.
Pues la verdad a mi me gustarìa saber de donde se saco el dato de los 160 m. Porque La Torre del cafè se ve igual a la Coltejer.

Si se mira del norte se ve mas alta la coltejer porque èsta se encuentra mas al norte, si se mira del sur se ve mas alta la del cafè por lo mismo.

Pero cuando se miran desde el occidente se ven igualitas (me atreverìa a decir que un poquito mas alta la del cafe) y en este caso no se puede decir que es por la distancia, ya que entre las dos torres hay solo una cuadra de diferencia, asi que a mi me quedan mis dudas.
Old August 3rd, 2005, 04:37 AM   #10
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Quote:
Pero cuando se miran desde el occidente se ven igualitas (me atreverìa a decir que un poquito mas alta la del cafe) y en este caso no se puede decir que es por la distancia, ya que entre las dos torres hay solo una cuadra de diferencia, asi que a mi me quedan mis dudas.
A mí también jejeje, que enigma.
Old August 3rd, 2005, 05:38 AM   #11
Diboto
This is America

Diboto's Avatar

Likes (Received): 1

A mi me gusta mas la Torre del Cafe. Cuando tuve la oportunidad de ir a Medellin, me di cuenta que, a pesar de tener un diseno mas sencillo, se vez mas imponente que el edificio Coltejer desde el nivel de la calle. Pero Coltejer es bien chevere tambien.
Old August 3rd, 2005, 05:46 AM   #12
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Pues la verdad a mi me gustarìa saber de donde se saco el dato de los 160 m. Porque La Torre del cafè se ve igual a la Coltejer.

Si se mira del norte se ve mas alta la coltejer porque èsta se encuentra mas al norte, si se mira del sur se ve mas alta la del cafè por lo mismo.

Ese dato nos lo dijo un paisa hace mucho, que conto que el edificio del Cafe se hizo para complementar visualmente a la coltejer, y que fuera tan alta hasta donde empezara el elemento decorativo de la coltejer ( la punta)
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 07:19 PM   #13
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 2

Me gusta mas la torre del café, tiene un diseño excelente
Old August 3rd, 2005, 07:28 PM   #14
CHOCOLISTO
Arrieros somos

CHOCOLISTO's Avatar

Likes (Received): 0

La coltejer es la reina y señora de Medallo..El simbolo del empuje paisa..
Old August 3rd, 2005, 08:17 PM   #15
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 94

Mi voto es por Coltejer.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 08:45 PM   #16
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 46

Huy No.. yo siendo Paisa me cagaria del Orgullo sabiendo que tendria dos edificos de mas de 150 metros, acompañado de un skyline mil veces mejor que muchas, demasiadas capitales Latinoamericanas... de que digan que es muy roja y que tales, pues me importa un Orto!!

Si Cali tuviera al menos un edifico de 150 metros, jueputa, lloraria de la felicidad.. pero con un moco ahi construido en el 65 de 130m que ni se le mide a la TC :p :p :p osea.

aun no se cual de las dos es mejor.. ambas son hermosas.. depsues elijo

........ 9 años en SSC
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2005, 08:49 PM   #17
Jheef

Jheef's Avatar

alguien sabe o puede deducir que hay exactamente en la parte superior de la Coltejer?? en donde empieza el diseño del filo

........ 9 años en SSC
Old August 4th, 2005, 10:32 PM   #18
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jheef
alguien sabe o puede deducir que hay exactamente en la parte superior de la Coltejer?? en donde empieza el diseño del filo
Sabes este tema de la coltejer me gusta mucho, como quisiera por lo menos entrar a alguna oficina, creo que sentiría escalofrios por todo mi cuerpo (dirán este man tan exagerado jejeje). Pues yo he visto que la parte norte tiene como más pisos que la parte que mira hacia el sur y pues entre las dos curvas hay como un huequito que me imagino que por ahí se montaron pa poner las banderitas.
Old August 5th, 2005, 01:28 AM   #19
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

ese huequito es en verdad una ventana como de dos y pico metros de altura que esta ubicada en la oficina de Don Ardila Lule, yo vi unas fotos de esa oficina y es muy tesa, imaginese la vista que se manda.
Old August 5th, 2005, 02:05 AM   #20
Jheef

Jheef's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordi
Sabes este tema de la coltejer me gusta mucho, como quisiera por lo menos entrar a alguna oficina, creo que sentiría escalofrios por todo mi cuerpo (dirán este man tan exagerado jejeje). Pues yo he visto que la parte norte tiene como más pisos que la parte que mira hacia el sur y pues entre las dos curvas hay como un huequito que me imagino que por ahí se montaron pa poner las banderitas.
Si.. ami tambien me gusta ese edifico.. y te lo juro que si algun dia me voy para Medellin, entraria sea como sea para ver las oficinas...

Ha otra cosa... de eso ya me habia percatado, de que una fachada es mas alta que la otra, aca en esta foto se ve mejor

Con lo anterior se ve de que donde inicia el diseño de la Punta, no esta a la misma altura que la otra... de este modo pere ser un filo mucho mas definido, me gusta eso...

fijense bien en esa torre que se ve una ventanota (no se si sera ventana, pero parece) ... ahi es la oficina de Ardila?? si Carbet?

........ 9 años en SSC

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules