|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
La ciudad más regia
Likes (Received): 1
|
Quote:
QUE BUENA FOTO FER! ME ACUERDO CUANDO ERA NIÑO, ALGUNOS DE AQUI DEL FORO TODAVÍA NO NACIAN ESTA ES UNA FOTO QUE TOMÉ EN 1985 CON MI CAMARA DIGITAL DE 6 MEGAPIXELES. ![]() ![]() SALUDOS!!!!
|
|
|
|
|
|
|
#82 | |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 492
|
Quote:
y no me alcanzaba para una digital de 6 megapixeles ! jajajajaja por medio segundo mi cerebro se hizo bolas en la linea del tiempo con tu frase ! jajajaja
|
|
|
|
#83 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Caray, las foto de la loma sin casí ninguna construcción (a exepción del fondo donde se aprecia la Indepe, Campana, Sierra Ventana y del edificio Losoles) nos pone de manifiesto que la ciudad ha crecido a lo GUEY.
Imaginense que se hubiera respetado la loma y en lugar de depas para gente popis, hubierán plantado miles de arboles, a la fecha esto estaría convertido en un enorme bosque dentro de la ciudad (estaria con madre, sin duda) y que a los depas los hubieran delimidado cerca de la Avenida, sin duda se hubiera convertido en un interesante corredor de edificios y no en el desparramedero que hay ahora. (OJO, no estoy en contra de los Skylines, al contrario), pero hoy la situación es otra y no niego que nuestra ciudad ha progresado mucho en varios aspectos, pero en otros creo que podría ser mejor. Es mi punto de vista!! Saludos!!!! |
|
|
|
|
|
#84 |
|
MTY Mexico
|
Siempre pienso que voltear al pasado es bueno para valorar (o no) lo que hoy tenemos.
Hoy les comparto una foto de hace 24 años. Es de la construcción de un complejo vial, Constitución y Ave Azteca en Gpe: ![]() Foto del Libro: "Monterrey área Metropolitana" 1985 Hoy en google earth se ve así: ![]()
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
Oye Fermín, que buenos recuerdos me trajo la foto del complejo de Av.Constitución y Av. Azteca, tenia 7 años cuando lo estaban construyendo, en ese tiempo yo vivía cerca, recuerdo que a menudo ibamos toda la razilla de la cuadra al rio a pescar peces de colores que precisamente en esa zona abundaban, así como tortugas de agua.
También el arbol que aparece en la primera imagen, el que esta pegadito al puente aun existe (aguantó la creciente del rio que se dió con el huracán Gilberto alla por el 88), de hecho también se aprecia en la tercera imagen tomada del google earth. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#86 |
|
Peregrino en esta tierra
Likes (Received): 210
|
orale.... parece que fuimos vecinos porque yo tambien tenia mas o menos el vuelo y tambien haciamos eso de ir al Rio Santa Catarina a pescar ranas... jajaja era toda una excursion en aquellos tiempos... prohibido para mi edad andar por ahi pero siempre nos las ingeniabamos...El arbol ese realmente es de raices fuertes, resistio todas las inundaciones del afluente del rio. Recuerdo una vez que unos chavos se quedaron ahi atrapados trepados en el arbol en una de las crecientes del rio. Afortunadamente no paso a tragedia. Historias añejas...
|
|
|
#87 |
|
Prox.Estación PlazaCívica
Likes (Received): 9
|
Fermin que buena foto...
se ve el Monterrey chaparro y feo que decia Martinez Domingez jajajajaja da gusto ver como nuestra metropoli ha evolucionado de manera tan drastica en tan corto tiempo Con esa foto me acorde de cuando estaban construyedo los distribuidores de barragan y universidad con fidel velazquez el show que era ir de monterrey a san nicolas.. pero era un espectaculo genial por las noches las columnas iluminadas y las maquinas trabajando....
|
|
|
|
#88 | |
|
Registered User
|
Quote:
En ese tiempo corria un buen de agua en el rio, de hecho habia partes donde estaba algo hondo, tambien abundaba el carrizo, me acuerdo que ibamos muy seguido a cortarlo para fabricar nuestros propios papalotes (huilas) y también recuerdo el incidente de los chavos en el arbol. Saludos!! |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
MTY Mexico
|
Qué bueno que casualmente las fotos anteriores les agradaron, muchos ven en este tipo de fotos...
como solo fotos viejas... Pero hay quienes, en cada foto ven una historia, un recuerdo. Así como el que ustedes nos comparten, hasta Tortugas salieron en el tema ! Excelente ! Saludos !
|
|
|
#90 |
|
MTY Mexico
|
En el centro de Monterrey, en Padre Mier y Juárez hoy se está construyendo un complejo de cines enmedio de 2 edificios, Ambos edificios se llaman Condominio Monterrey.
En 1956 (hace 52 años!) se dió a conocer el proyecto. ![]() El Arq. Gustavo Struck Bulnes presenta el proyecto: ![]() La maqueta del proyecto: ![]() En 1957 se tomó el acuerdo de iniciar la construcción: ![]() En Marzo de 1961 tras 4 años de trabajos y costando 65 millones de pesos el edificio quedó terminado (y Sears apá? )![]() Un artículo muy completo lo puede leer en la Revista ATISBO (Mayo-junio 2008) Búsquenla en revisterías ! ![]() todas las fotos son de la revista ATISBO y de la hemeroteca de EL Porvenir
|
|
|
#91 |
|
Registered User
|
Sin palabras Fermin, muchas gracias por la información, de verdad que es muy importante!!!!
Saludos!!!!
|
|
|
#92 |
|
Nuclear Family
Likes (Received): 64
|
Gracias por las fotos e informacion Fermin, me parece uno de los mejores edificos del centro, aun hoy.
Saludos
|
|
|
#93 |
|
EDuardo ALvarez
|
Fotos de Nuevo Leon antiguas (Muy Pesado)
Ya vi que hay un thread con fotos de Monterrey antiguas, pero, lo que voy a subir es realmente muy pesado, espero y les gusten.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero les gusten, esero a que cambie lah oja para subir mas, estan son 50 fotos de mas de 320 que tengo.
Porque he nacido en esta tierra, Porque aquí tengo mi raíz, Porque mis padres, mis hermanos, y mis hijos son de aquí. Porque conozco la grandeza, de la tierra en que nací, por eso creo en ti, por eso creo en mí.
Creo en la magia del esfuerzo, y creo en la imaginación. Creo en la fuerza del trabajo. Creo en la renovación. Creo en el futuro que soñaron, los ancestros para mí. Por eso creo en ti. Por eso creo en mí. |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Peregrino en esta tierra
Likes (Received): 210
|
hola....
por lo que veo casi todas (sino es que todas) son de Monterrey.... muy padres por cierto. porque no las pusiste en el thread que ya estaba destinado para eso? Sería bueno que algunas tuvieran algunos comentarios, sobre todo las que no se identifica claramente en que punto estan tomadas.
|
|
|
#95 |
|
Master Member
|
Impresionantes!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLAS JOE |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Master Member
|
Se veía mucho mejor el render de como quedó... jejej... especialmente la parte de arriba del edificio...
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Excelentes fotos Edalv, gracias por compartirlas, y como dice Abner, sería bueno que tuvieran algún comentario para saber donde fueron tomadas.
Saludos
|
|
|
#98 |
|
www.joelruiz.com
|
Hermosas fotos!
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
woooooooooooooooooooowww
esto es realmente espectacularr La mayoría de las fotos no las había visto... sólo las que tomó M.M. López sí. Ojalá compartas las demás. Ojalásupiéramos qué construcciones fueron. Ese Monterrey es más espectacular que el de hoy, bueno, el centro de la ciudad. Imagínense si todas esas construcciones siguieran en pie??? woowww...
|
|
|
|
#100 |
|
Un nuevo prototipo
|
No tengo palabras sólo gracias es impresionante esto, no tiene precio
|
|