search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 9th, 2009, 11:25 PM   #1701
aguileño
Registered User

aguileño's Avatar

Likes (Received): 0

Aqui esta esa misma imagen con algo mas de calidad

aguileño no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 9th, 2009, 11:28 PM   #1702
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Likes (Received): 378

Gracias

PD: Te la pongo en los hilos nacionales
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 07:40 PM   #1703
ViCe
Cartagenero moreno xD

ViCe's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by Metromurcia View Post
Posteo otra noticia

Atentos al comentario:

Ya existe esa línea directa... o "casi" existió. ¿Por qué no se reconstruye como cercanías?

PD: Esta otra noticia me deja confuso... ¿Con qué material se renovarían los actuales trenes de cercanías s/592? Renfe no dispone de otros automotores más modernos adecuados para este tipo de servicios...
Yo no vería nada descabellado y estúpido una línea Lorca-Cartagena tutelada por FEVE (o una vez transpasada a una hipotética FERM -Ferrocarriles de la Región de Murcia-) que retome parte del trazado que había hasta Totana (aunque creo que era de ancho ibérico la línea que no se llegó a concluir), quizás con un desvío al aeropuerto de Corvera (si fuese necesario) y pasando por Alhama, Totana, Lorca... Sería una conexión más directa con el aeropuerto y esta zona de la Región.

Pero vamos que seguro que eso no lo vemos nosotros en la vida.

Haec ego non multis scribo, sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus
ViCe no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 10:46 PM   #1704
Lestat80
BANNED

Quote:
Originally Posted by ViCe View Post
Yo no vería nada descabellado y estúpido una línea Lorca-Cartagena tutelada por FEVE (o una vez transpasada a una hipotética FERM -Ferrocarriles de la Región de Murcia-) que retome parte del trazado que había hasta Totana (aunque creo que era de ancho ibérico la línea que no se llegó a concluir), quizás con un desvío al aeropuerto de Corvera (si fuese necesario) y pasando por Alhama, Totana, Lorca... Sería una conexión más directa con el aeropuerto y esta zona de la Región.

Pero vamos que seguro que eso no lo vemos nosotros en la vida.
Le he puesto una velica a San José de la Ballesta para que ni tú ni yo nos muramos sin ver eso de los "Ferrocarriles de la Región de Murcia"...

Cartagena debería de tener 3 conexiones más por tren (el ancho de vía, el que quieran):

··· Cartagena - Lorca: Cartagena, Canteras, El Portús, Isla Plana, Puerto de Mazarrón, Mazarrón, Camposol/El Paretón, Alhama, Totana, Lorca.

··· Cartagena - San Pedro del Pinatar: Cartagena, La Unión, Los Nietos, Los Alcázares, Aeropuerto MJV, S. de La Ribera, San Javier, San Pedro del Pinatar.

··· Cartagena - La Manga: por la ruta actual de FEVE, y sin llegar a los nietos, girar a Cabo de Palos y subir hasta donde se pueda.

Esas tres, junto con las conexiones con Murcia, grandes líneas, y las otras 5 que me gustaría que tuviera Murcia city, ya sería para morirse.
Lestat80 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 11:41 PM   #1705
ViCe
Cartagenero moreno xD

ViCe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lestat80 View Post
Le he puesto una velica a San José de la Ballesta para que ni tú ni yo nos muramos sin ver eso de los "Ferrocarriles de la Región de Murcia"...

Cartagena debería de tener 3 conexiones más por tren (el ancho de vía, el que quieran):

··· Cartagena - Lorca: Cartagena, Canteras, El Portús, Isla Plana, Puerto de Mazarrón, Mazarrón, Camposol/El Paretón, Alhama, Totana, Lorca.

··· Cartagena - San Pedro del Pinatar: Cartagena, La Unión, Los Nietos, Los Alcázares, Aeropuerto MJV, S. de La Ribera, San Javier, San Pedro del Pinatar.

··· Cartagena - La Manga: por la ruta actual de FEVE, y sin llegar a los nietos, girar a Cabo de Palos y subir hasta donde se pueda.

Esas tres, junto con las conexiones con Murcia, grandes líneas, y las otras 5 que me gustaría que tuviera Murcia city, ya sería para morirse.
Y aprovechar la vía verde al Noroeste y adosarle un TRAM? o el Altiplano, que están incomunicados... (refiriéndome a infraestructuras como Autovías y vías de ferrocarril)

Haec ego non multis scribo, sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus
Old November 11th, 2009, 12:29 AM   #1706
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:

Y cuales son esas 5 que piensas para Murcia City?
Aventúrate y lanza un plano!

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
BLUEBERRYMUR no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 09:50 AM   #1707
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 513

Quote:

Yo la línea Cartagena-Lorca no la veo, al menos por la costa, ya que sería una línea sobre todo para el verano y me da la impresión de que las playas de Lorca son más las de Águilas y las de Cartagena hacia el Mar Menor y la Manga. Mazarrón es una playa más de Murcia. Yo en caso de proyectar una línea Lorca-Cartagena la haría a traves del aeropuerto si finalmente se elige la opción centro: Lorca-Totana-Aeropuerto-Cartagena, o: Lorca-Totana-Aeropuerto-Fuete Álamo-Cartagena. Además costaría mucho menos dinero.

Si veo la opción Cartagena-San Pedro, pero si se prolonga por Torrevieja hasta Alicante. Esa sería una línea muy, muy rentable.

La línea con la Manga, la veo más como se ha propuesto ahora, con Tranvía o Tren-tran.

En cuanto a recuperar la Via Verde (antigüa Murcia-Caravaca), tampoco lo veo. Aquí mi propuesta sería a Caravaca a través de Cieza y Calasparra. Situando la Estación término a Mitad de camino entre Caravaca y Cehegín. Sale también mucho más barato. Aunque aquí, la línea entre Cieza y Alguazas la rectificaría pasándola por el propio Valle del Segura, ahora las estaciones en este tramo están demasiado lejos de las poblaciones, sobre todo de Archena que sería una estación de cercanías muy importante.
Old November 11th, 2009, 10:50 AM   #1708
ELIOCROCA
Registered User

PROYECTO INTERESANTE

Una línea de cercanías Lorca-Cartagena con el siguiente itinerario (Lorca-Totana-Alhama-Aeropuerto-Cartagena) es un proyecto muy interesante. Facilitaría el transporte de personas que se desplazan a Cartagena todos los días (estudiantes de la UPC y demás personas que trabajan en allí). Yo añadiría también una estación más: Escombreras.

El terreno es bastante llano y la construcción por lo tanto más sencilla. La costa es muy montañosa y su coste sería muy elevado. Habría que estudiar la viabilidad económica del proyecto. De este modo se vertebraría la Región y las personas que vivene en el valle del Guadalentín podrían acceder al aeropuerto en tren. Aunque ya digo que aunuqe el proyecto ilusione hay que ser cautos. De todas formas, Renfe mantiene las cercanías de Zaragoza que son nuevas flamantes (inauguradas para la Expo) y que usan cuatro gatos. (Volvemos al tema de siempre, política). La incógnita sería; ¿quién construiría esta línea Fomento o la CARM? Si le toca a esta segunda,y la línea al principio de su andadura no es rentable pues estamos apañados. Además una línea que no pase por Murcia no creo que sea bienvenida por la CARM. Pero eso ya son consideraciones personales.
ELIOCROCA no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 12:46 PM   #1709
ViCe
Cartagenero moreno xD

ViCe's Avatar

Ojo, Pacomur, yo no he dicho por la costa. He dicho usar parte del antiguo trazado Totana-Cartagena y el antiguo trazado de Renfe que pasaba por barrio Peral.

La actual estación FEVE la trasladaría a los almacenes y andenes antiguos que hay junto a la actual estación RENFE (además se usará como estación provisional mientras se ejecutan las obras del acceso ferroviario).

Sería:

Estación-Torreciega/Instituto Politécnico - Barrio Peral - Los Dolores - Polígono Santa Ana/Barriada San Cristóbal - SABIC (la antigua línea pasaba justo por el medio de la factoría) - Fuente Álamo -P. Tecnológico - Aeropuerto - Alhama - Totana - Lorca. En la línea FEVE que va a los Nietos, podría ser positivo llevar una línea a Escombreras.

Estando en Lorca (junto a la estación RENFE que hagan) ya conectaría con Águilas. Llevar una línea a Mazarrón no me parecería descabellado, pero no sé hasta que punto podría ser rentable.

No se si habría que dar mucho rodeo, habría que dibujar como sería la línea pasando por esos puntos.

Y para el noroeste o usan el antiguo trazado, que será vía verde o un Lorca-Caravaca.

PD: Viva la fantasía

Old November 11th, 2009, 01:17 PM   #1710
PacoMur
De la República Terrestre

PacoMur's Avatar

Likes (Received): 513

Por la costa era la propuesta de Lestat80 (El Portus, Isla Plana, Puerto de Mazarrón), eso es lo que no veía.

La línea por Fuente Álamo y el aeropuerto con Lorca, ya he dicho que apra mí sería la más lógica, aunque que llegue a Alhama me parece alargar inecesariamente el trayecto, pero puede ser.

Lo de un Lorca-Caravaca, o es una broma o me dejas sin palabras. Vamos a ser serios.

La via verde, ya no puede recuperarse hay un monton de tramos que ya no existen, viaductos que no se yo si soportaría el paso, etc. Qué trabajo costaría un enlace a la línea Madrid-Murcia por Calaspara, serían uns 25 o 30 Km y listo un cercanias Murcia-Caravaca por Cieza.
Old November 11th, 2009, 02:44 PM   #1711
ViCe
Cartagenero moreno xD

ViCe's Avatar

Quote:
Originally Posted by PacoMur View Post

Por la costa era la propuesta de Lestat80 (El Portus, Isla Plana, Puerto de Mazarrón), eso es lo que no veía.

La línea por Fuente Álamo y el aeropuerto con Lorca, ya he dicho que apra mí sería la más lógica, aunque que llegue a Alhama me parece alargar inecesariamente el trayecto, pero puede ser.

Lo de un Lorca-Caravaca, o es una broma o me dejas sin palabras. Vamos a ser serios.

La via verde, ya no puede recuperarse hay un monton de tramos que ya no existen, viaductos que no se yo si soportaría el paso, etc. Qué trabajo costaría un enlace a la línea Madrid-Murcia por Calaspara, serían uns 25 o 30 Km y listo un cercanias Murcia-Caravaca por Cieza.
Hombre, está claro. Es una broma sin más . Una elucubración sin sentido. Lo más factible de mi intervención es lo que he dicho al principio, sobre la línea (LC-CT).

Old November 11th, 2009, 03:06 PM   #1712
Lestat80
BANNED

Quote:
Originally Posted by ViCe View Post
Y aprovechar la vía verde al Noroeste y adosarle un TRAM? o el Altiplano, que están incomunicados... (refiriéndome a infraestructuras como Autovías y vías de ferrocarril)
Precisamente, vas bien encaminado...

Quote:
Originally Posted by BLUEBERRYMUR View Post
Y cuales son esas 5 que piensas para Murcia City?
Aventúrate y lanza un plano!

Habrá plano, pero hasta dentro de un mes, na de na. Primero la obligación opositora y luego la devoción ssc.

PD.- Se puede meter por Fuente Álamo, con o sin aeropuerto.
Lestat80 no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 05:59 PM   #1713
pablvs
Registered User

pablvs's Avatar

Likes (Received): 65

la línea que llegue al aeropuerto que llegue a fuente alamo, por el parque tecnológico, de ahí a una estación de enlace, intercambiador o como se llame eso, de esta saldría un ramal a totana (si podemos aprovechamos la antigua línea), y sacamos un ramal para mazarrón, sinó línea nueva a puerto de mazarrón y el principal hacia ct...
Old November 16th, 2009, 03:29 PM   #1714
oboe-ct
Registered User

oboe-ct's Avatar

Likes (Received): 2

Nuevas noticias mañana. Según la pagina web del ayto de Cartagena en el pleno de mañana se tratará entre otras cosas:

"Protocolo General de actuaciones entre la Comunidad Autónoma de Murcia, FEVE y el Ayuntamiento para el desarrollo de las actuaciones dirigidas a la implantación del tranvía urbano e interurbano en nuestra ciudad"
oboe-ct no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 03:45 PM   #1715
Desgraciao
MURCIA!

Desgraciao's Avatar

Likes (Received): 378

Buena noticia

Por cierto vuestra alcaldesa, Pilar Barreiro, ha hablado alguna vez sobre proyecto de tranvía o algo por el estilo?
Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuent Álamo de Murcia, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre-Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, Ulea, La Unión, Villanueva del Segura y Yecla
Desgraciao no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 04:30 PM   #1716
oboe-ct
Registered User

oboe-ct's Avatar

Likes (Received): 2

Sí. Hace un tiempo comento que la carretera Cartagena-La Union se convertiría en una avenida con aceras, farolas, carril bici y tranvía.
pero es interesante lo que pone en el parrafo que han publicado hoy porque habla de la implantación del tranvía URBANO e INTERURBANO. Ojala mañana den más datos y hablen de fechas, etc...
oboe-ct no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 07:03 PM   #1717
JoPeMdo
Registered User

JoPeMdo's Avatar

Likes (Received): 3

Se supone que en el programa electoral iba incluido el tranvía en medidas para mejorar el transporte público por estos lares...
JoPeMdo no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 07:29 PM   #1718
Anteo
Fotografo Oficial del BOE

Anteo's Avatar

Es más!! Hace unos años, antes de poner en marcha Puerto de Culturas, uno de los pilares turisticos del consorcio iba a ser un tranvia urbano con una linea por el centro de la ciudad, que uniese los centros y pasase por los puentos de interes del casco histórico. Se pretendia recuperar el tranvia clasico que hemos visto mas de una vez en las fotos de principios de siglo XX por el centro, pero al final, no se muy bien por qué (imagino que por presupuesto, y alguna complicación tecnica) se optó por el autobus descubierto que hay hoy dia.

Sin duda alguna merecera la pena esperar si se realiza un proyecto a gran escala, con diversas lineas que posibiliten el transporte a nivel urbano e interurbano
Anteo no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 07:35 PM   #1719
JoPeMdo
Registered User

JoPeMdo's Avatar

Likes (Received): 3

Hombre, el tranvía turístico queda muy bonito, pero con la gran inversión que necesita, eligieron la opción del bus, que podiendo hacer el mismo recorrido sale mucho más barato.

El tranvia lo veo más para movilidad urbana que es por donde irán los tiros..., a ver con qué nos sorprenden.
JoPeMdo no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2009, 08:36 PM   #1720
pablvs
Registered User

pablvs's Avatar

Likes (Received): 65

si saldrá mas barato, pero lo que mola un tranvía al estilo del de san francisco... jejejej.

Reply

Tags
ave, cercanías, ferrocarril, tranvía

Thread Tools

Posting Rules