|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1761 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Y el corredor Murcia-Almería a hacer puñetas. Porque aunque la UE haya dado su apoyo al corredor Mediterráneo ha avisado que no dispone del dinero para financiar todos los ejes europeos. Y así va a quedar patente cuando el Ministro lo anuncie en breve. Así que.... estamos en las mismas, los de Lorca, claro.
![]()
|
|
|
|
|
|
#1762 |
|
Acho Member
Likes (Received): 95
|
en Lorca fatal, pero es que los de Cartagena ni te cuento. Cuando se darán cuenta que tanto Lorca como Cartagena tienen potencial de mercancias como para que tengan via propia(las mercancias)?
|
|
|
#1763 | |
|
Lorquino
Likes (Received): 52
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
#1764 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
![]() ¿se puede saber en qué frase/párrafo se da por supuesto que no se va a construir el corredor a Almería o la línea a CT? O tenéis otra información sobre ello que no se ha puesto en la noticia? Please, si es esto último, ponedla q la leamos todos
|
|
|
#1765 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
En breve lo verás de manera oficial.
|
|
|
|
|
|
#1766 |
|
¡cerdo araña en acción!
Likes (Received): 5
|
Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de "Consultoría y asistencia para la realización del estudio de demanda de viajeros actual y futura del tramo Almería-Frontera Francesa del Corredor Mediterráneo y su rentabilidad financiera y económico-social".
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-B-2010-21980
|
|
|
#1767 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Entonces quiere decir que la LAV llegará al menos hasta Almería no?
|
|
|
|
|
|
#1768 |
|
¡cerdo araña en acción!
Likes (Received): 5
|
Por lo menos lo están estudiando. Puede que con esto ADIF busque pedir otro prestamo al BEI, aunque no lo se.
|
|
|
#1769 | |
|
Lorquino
Likes (Received): 52
|
Quote:
|
|
|
|
|
#1770 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
El problema puede llegar en Callosa de Segura y Orihuela dónde no se han empezado los túneles.
Last edited by TRAM_space; June 29th, 2010 at 12:24 PM. |
|
|
|
|
|
#1771 |
|
Registered User
|
Espero que ni se les ocurra, si no, voy a albacete y pongo una bomba en la vía... si no hay pa mi, no hay pa nadie! ale!
|
|
|
#1772 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Pero es que ese escollo está desde antes de los recortes, por eso no creo que se abran al mismo tiempo las estaciones de Elche, Orihuela y Murcia.
|
|
|
|
|
|
#1773 |
|
Registered User
|
Bueno, si es por retraso en obras vale, pero me referia a que fuera por tijeretazo
|
|
|
#1774 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#1775 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Pero eso no es ningún avance, los estudios geotécnicos se suelen hacer antes de la redacción del proyecto, o durante.
|
|
|
|
|
|
#1776 |
|
Acho Member
Likes (Received): 95
|
fotos de ayer del subtramo Totana-La Hoya, en obras actualmente, junto a la frontera
con Totana.![]() ![]() ![]() ![]() en todas es el mismo puente. puente que se construyó alrededor de 4 o 6 años, donde claramente se observa un espacio reservado para la futura línea de AV o AP(ese camino no existia y sólo da servicio al vancal de al lado, que tiene acceso por otro lado de la carretera principal), lo que sea, pero donde claramente no se aprovechará y se construirá otro ojo nuevo al punente, imagino que aumentando (no mucho, pero aumentando) el costo de la obra. espero que me aclaréis algo y si no, por lo menos denunciarlo.
|
|
|
#1777 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
No he entendido el motivo de por el cual no se aprovechará el vano vacío para situar la línea de de alta velocidad.
|
|
|
|
|
|
#1778 |
|
Lorquino
Likes (Received): 20
|
yo tampoco lo entiendo.
hay estructuras por las que la LAV no cabe, pero otras como la de la imagen que, puedo equivocarme, pero para mi que si cumple la medida que hace falta. No se, la verdad, todo seria medirlo y eso, pero me parece que reduciria la inversion bastante si lo que hay sirviera. |
|
|
|
|
|
#1779 |
|
Registered User
|
Una pregunta a ver si alguien me puede sacar de dudas:
Leí en la prensa que fomento iba a realizar varias obras en el municipio de Beniel para recompensar por el paso del AVE. Entre ellas creo recordar que iba una nueva estación de tren. En definitiva que si esto es así, ¿alguién sabe por donde irá? Es que al pasar la actual estación de beniel dirección Orihuela, están haciendo a ambos lados de las vías del tren una estructura metálica, que no se porque me recuerda a la actual estación de Orihuela. |
|
|
|
|
|
#1780 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Hola gente!
Hace unos meses comentásteis que se estaban retrasando demasiado las obras del AVE en Murcia. Yo creo que hay 3 razones básicamente: 1º- La línea ferroviaria Madrid-Alicante es la primera o segunda más rentable de toda españa(La otra es Madrid-Valencia), y por tanto se le ha dado más prioridad. Aún así, fijaros que antes han hecho ya un montón de líneas por toda españa... 2º- Orihuela ha estado incordiando mucho, hasta que conseguió que se aceptara el soterramiento a su paso por la ciudad. Pienso que esto ha retrasado muchísimo las obras, y hasta que no se ha licitado el tramo de Orihuela, mas o menos daba igual si las otras obras estaban avanzadas, porque ahí había un tramo muerto. 3- A pesar de todo esto, si se aceptó que las obras de todo el levante comenzaran al mismo tiempo, si que es verdad, que al menos tendrían que haberse movido 1 poco más, porque ahora que nos ha pillado la crisis, veremos. Y por último decir, que por fin se ha licitado el tramo San Isidro-Orihuela! No estoy seguro, si este tramo se incluye hasta la entrada de Orihuela (Y por tanto sin soterramiento), o hasta el final de Orihuela (Y con el soterramiento). http://www.diarioinformacion.com/veg...s/1024100.html Adif adjudica el tramo San Isidro-Orihuela del AVE por 182 millones El gestor Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado, por casi 300 millones de euros, tres contratos de proyectos de construcción de tramos de la línea de AVE entre Madrid y la Comunitat Valenciana correspondientes a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primero de ellos corresponde al tramo San Isidro-Orihuela, cuyas obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados SA (52,5%), Tecsa Empresa Constructora SA (17,5%) y Constructora Hormigones Martínez SA (30%), por un importe total de 182.030.232,95 euros. Por cierto, para el AVE a Elche, que os afecta también, están haciendo un túnel que cruza la autovía A7, aunque no parece que se vea mucho movimiento. Se ha aplanado donde irá la estación y poco más. Porque en la zona donde va el túnel, en superficie, pensaba que estaban haciendo algo relacionado con el AVE, pero al parecer son obras para poner placas metálicas e insonorizar la autovía... :-( PD: Acabo de comprobar con esta noticia http://www.laverdad.es/alicante/2009...-20090210.html que el trazado de Orihuela a Colada de la Buena Vida, ya se había adjudicado. Así que si no me engaño, todo el trazado entero de Elche hasta Murcia, ya está adjudicado. Y con algunos tramos en obras. Last edited by crevi; July 2nd, 2010 at 07:22 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| alta velocidad, ave, cercanías, estacion ave, ferrocarril, lav levante |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|