|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Subiendo la cuesta.
Likes (Received): 0
|
RM: Nocturnidad y Alevosía.
Bueno, pues como ahora parece que se ha quitado un poco la calor y da gusto salir por las noches (ayer había unos 17º a las 23:30h), me ha dado por salir con la cámara e intentar hacer fotos nocturnas.
Así que, de momento, os dejo esta panorámica de Yecla desde el Paso de la Bandera, en la subida al Castillo, a ver qué os parece. Ya pondré luego más, que me voy a comer. Espero comentarios, un saludo. ![]() Ya sé que la calidad no es para tirar cohetes, pero bueno... Last edited by 30510; August 4th, 2005 at 02:21 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Un Señor de Murcia
|
Quiero una camara que pueda hacer fotos nocturnas
Muy chula la foto, esperamos el resto |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Subiendo la cuesta.
|
Gracias, muchachos. Bueno, voy a poner algunas más. También salí el lunes por la parte más baja de la ciudad, aunque ayer me decidí a trepar un poco por la parte alta, por el centro del casco antiguo, que no es precisamente la zona más monumental de Yecla, pero también tiene su atractivo (aunque yo ya lo tengo todo muy visto).
Comenzamos si os parece por la Plaza Mayor, donde nos podemos tomar unas tapas y unas cervecicas con los amigos en la terraza del Bar Andaluz, ubicado en los bajos de la casa de los tres arcos, que aparece a la izquierda (y que espera, aterrorizada, a sufrir una operación de cirugía estética como su vecina, a cargo de la empresa Benito & Co.) ![]() Cada cuarto de hora, el Reloj nos recordará que mañana hay que madrugar o que pasa el tiempo y cada vez nos quedan menos minutos de vacaciones. ![]() Si seguimos subiendo, cerrando la perspectiva de la empinada plaza del Mercado, nos encontramos con la tardogótica iglesia -y antigua parroquia- de la Asunción, que aún se resiente de las heridas causadas en la Guerra Civil. La torre, ya renacentista, edificada a mediados del XVI, es su elemento más destacable. ![]() Aquí observamos el amplio vuelo de la cornisa, con el friso de las cabezas debajo... y una farola fernandina que no pega ni con cola en ese entorno... ![]() La vista lateral desde los pies del templo -hoy convertido en Museo (provisional) de Semana Santa- nos da una visión más aproximada del conjunto, mientras que el árbol que aparece al lado nos cuenta lo dura que está siendo para él la sequía. ![]() La ventana del coro nos abre la puerta que nos conducirá desde el último gótico al Renacimiento, implantado en el antiguo Reino de Murcia con fuerza a partir de 1520. ![]() Nos adentramos por una de las callejuelas, que ahora están siendo objeto de una remodelación en el pavimento y de una peatonalización casi total. Ésta en concreto es la calle de la Morera, que desciende hasta la popular calle de la Corredera. "La calle de la Morera desciende ancha" escribiría Azorín en el primer capítulo de su obra "La Voluntad", de 1902 y ambientada en esta ciudad. Al fondo podemos ver el tambor y la cúpula de la Basílica... demasiado iluminada. ![]() El "arco de la Iglesia Vieja" fue construido según cuenta la tradición para honrar a los Reyes Católicos en su visita -ejem, iban de paso hacia Granada, más bien- de 1488. Investigaciones más rigurosas y ajustadas a la realidad apuntan que tal vez su única finalidad es la de separar dos barrios en la Edad Media: el recinto "cristiano" propiamente dicho, y la judería. ![]() Y si seguimos subiendo hacia el Castillo, nos encontramos con la vegetación típica de estos peñascos: las piteras. ¿Qué sería un cerro sin piteras? ![]() En fin, si os parece, luego pondré otras cuantas. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
METRO MURCIA YA
Likes (Received): 1
|
Increible. Cada vez que entro a los thrads de yecla me dan mas ganas de ir alli. lo mismo me dejo caer un fin de semana.
Enorabuena |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Subiendo la cuesta.
|
Lo malo de Yecla es que en agosto es un pueblo fantasma, porque es cuando cierran prácticamente todas las industrias. La gente se marcha a los chalés (aunque por las noches bajen a las terrazas de la ciudad) y la mayoría de viaje o a sus lugares de origen. Pero en septiembre llega la feria y la cosa cambia...
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
BANNED
|
Quote:
joooo, esta foto me ha enamorao....esa callejuela estrechita, esa trankilidad...y sobre todo, esa cúpula ahi asomando, con esas figuras blancas y azules...me encanta esa cupula, jejeje. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Subiendo la cuesta.
|
Aquí todas las calles del Casco Antiguo suelen ser así, algunas con escaleras, otras muy empinadas, estrechas... bajan desde las faldas del Cerro del Castillo a la zona más llana, más o menos llana... más bien. Lo malo es que cada vecino ha ido arreglando o cambiando la fachada de su casa como le ha dado la gana y... bueno... hay mucha Reme suelta por aquí también, que se creen que lo más nuevo es lo más bonito... Pero bueno, me alegro que te guste, por lo menos el trazado y el ambiente tranquilo de las calles se conserva. Era ya bastante tarde, por eso no hay nadie sentado en la calle tomando el fresco (aunque esta costumbre se pierde poco a poco).
Más fotos: Continuamos subiendo, y justo después de la Iglesia Vieja, nos encontramos con el primer mirador, desde donde obtenemos éstas imágenes: La Iglesia Vieja, con su torre iluminada... ![]() Y un detalle del friso de las cabezas. Ésta es la cara este, en la que está representado el tercer estamento, o estado llano. ![]() La Iglesia Nueva o Basílica de la Purísima, ya un poco más lejos, en el ensanche del siglo XVIII, aparece entre la balaustrada. ![]() Aquí, con el zoom malísimo de la cámara casi a tope. ![]() Abandonamos el mirador y seguimos subiendo por la última calle de la Ciudad antes de llegar al camino del Castillo. A mano derecha, nos encontramos con este pequeño jardín, de vegetación más o menos autóctona... los bancos parecen esperar a que alguien venga a sentarse en ellos. ![]() Una de las calles que trepan hasta el camino del Castillo y nos invitan a subir. El Ayuntamiento se "lució" sustituyendo la escalera empedrada por "esto": ![]() El Camino del Castillo estaba, en su día, lleno de casas-cueva. Algunas de las antiguas perduran, los propietarios las fueron habilitando como segundas residencias. Otras se ampliaron y se convirtieron en las primeras casas de recreo de Yecla, hace aproximadamente 50-60 años. Éstas son las más sencillas, corresponden a las casas del segundo paso. (los pasos son las rampas en que se divide el acceso al Castillo, en total hay seis) ![]() Llegamos al Paso de la Bandera, curva situada entre el tercer y cuarto paso, constituído por una explanada con un mirador desde donde se divisa gran parte del campo yeclano, incluidas Villena, Beneixama, Biar y Banyeres, ya en la provincia de Alicante. Se han descubierto restos de la muralla de la antigua fortaleza, y tiene unas vistas magníficas: Vista del camino del Castillo: segundo y tercer paso. ![]() Vista del centro de la Ciudad (con demasiada luz). ![]() Panorámica en detalle de la zona de la Basílica y la Plaza Mayor. ![]() Los arcos de la Plaza y la Torre del Reloj. ![]() Y, si nos giramos, entre los pinos aparece la casa de los patronos de Yecla: El Santuario del Castillo... todo el mundo le llama "El Castillo", a secas, aunque del Castillo, por desgracia, queda bien poco... ![]() Bueno, ya seguiremos otro día... |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Subiendo la cuesta.
|
ARRABAL DEL PEÑÓN.
Bueno, ya sé que no hay nada más alejado del título de este foro de Internet, esto no son precisamente rascacielos, pero tenía estas fotos por ahí y me apetecía ponerlas, ya que muchas veces sorprende que en una ciudad, aunque pequeña, puedan encontrarse todavía rincones como éstos. Las fotografías corresponden al “Arrabal” o Barrio del Peñón, de Yecla (cómo no). Por su trazado es muy probable que se trate de una alquería musulmana de finales del s. XIII. Todavía no se han hecho catas arqueológicas a tal efecto. Situación: ![]() En principio postearé unas fotografías del Casco Antiguo. Pertenecen a calles por las que pasé para llegar hasta allí. Calle Filipinas. ![]() Revuelta. ![]() ¿Secará la ropa? ![]() Calle Pintor Aguirre (ideal para hacer las prácticas de la rampa en el carnet. De hecho, la hacen) ![]() Calle Jumilla (id. a la anterior) ![]() San Bartolomé. ![]() Y aquí nuestro objetivo, visto desde La Pedrera. ![]() Y allí vamos: Vista desde la plaza alta del Peñón. ![]() La omnipresente y nunca fotografiada. ![]() Desde el cerro. ![]() Lateral de una casa. ![]() Escaleras. ![]() ![]() La barandilla, que aparecerá de nuevo más tarde. ![]() Calle encalada y chimeneas ![]() Bajando. ![]() La barandilla. ![]() Un vecino nos mira con desconfianza encaramado a la tapia. ![]() Otro vecino disfrutando de sus inmejorables vistas (bueno, sólo serían mejorables si asomase la Godoy en el horizonte) ![]() Chimeneas. ![]() ![]() Blancas tapias. ![]() Plaza aterrazada en pendiente. ![]() ![]() Otras casas. ![]() ![]() Plaza iluminada. Cómo puede vivir alguien en una vivienda mitad casa, mitad cueva. ![]() Calles estrechas y casas blancas. ![]() La última casa, después ya, el cerro. ![]() La “Gran Vía” del Barrio. ![]() ![]() Bueno, hasta otra. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Menuda actividad de promoción turística le has hecho al ayuntamiento de tu ciudad.
P.D: Aquí también a veces se habla de trenes y tampoco tiene que ver nada con un "pepino" constructivo vertical. Asi que, rompiendo moldes. Muy chulas las fotos que acabo de ver. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
:cucumber:
|
Me encantan las fotos nocturnas!
|
|
|
#12 |
|
METRO MURCIA YA
|
Joder que frio. ¿no os dan esa sensacion las fotos????
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|