daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Resto del mundo

Resto del mundo Edificios en construcción o propuestos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 7th, 2005, 04:50 PM   #1
gohcan
4UT0 B4NN3D

Likes (Received): 0

NORUEGA | Ferrocarriles

[b]Otros hilos de Noruega:
Stavanger
Viaje en tren Oslo-Bergen

Ferrocarriles noruegos (NSB).

Como ya sabéis que yo no soy nada experto en la materia perdonandme mis explicaciones un tanto de andar por casa y el no poder entrar en detalles demasiado técnicos.

La única empresa que presta servicios de ferrocarril es la NSB, empresa estatal. Luego, la compañía sueca tiene una línea que llega hasta Narvik. También hay alguna línea privada de corto recorrido de uso méramente turístico.

El principal problema al que se enfrenta la NSB es la longitud tan grande que hay entre los diferentes puntos del país.

Aquí tenemos un mapa de Noruega:

La línea negra finita es la que indica las líenas de ferrocarril.

Como podéis ver es un país muy alargado. Las líenas de ferrocarril llegan solamente hasta Bodo, en el círculo polar ártico. Desde ahí hacia el norte solo puedes ir por carretera, avión o mar.

Todas las líneas están centralizadas en Oslo. Es decir, por ejemplo, para ir de Bergen a Stavanger (Oeste y Sur del país, respectivamente) n hay una línea directa que reduciría muchísimo el tiempo de desplazamiento. Hay que ir de Bergen a Oslo y de Oslo a Stavanger. Afortunadamente, estos casos son más bien pocos, pero hace que muchas zonas del país no tengan comunicación por ferrocarril.