daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Mendoza, Salta, Santa Fe, Tucumán > Proyectos Mendoza

Proyectos Mendoza Obras arquitectónicas en el Gran Mendoza

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 8th, 2005, 04:16 AM   #1
Biodiego
Registered User

Likes (Received): 0

MENDOZA - Hotel Diplomatic

El nuevo hotel cinco estrellas estará listo en abril de 2008.Este es el link para ver cómo será:http://www.losandes.com.ar/2005/0807...ta266311_1.htm

--------------------------------------------------------------------------------
El nuevo hotel cinco estrellas de Mendoza, que durante las próximas semanas comenzará a levantar el Grupo Presidente en pleno microcentro, estará listo en abril de 2008. El plan incluye, además, construir al lado otra torre de 60 metros para clientes corporativos.

Aunque es el tercer proyecto de hotel de máxima categoría en la provincia, el emprendimiento podría convertirse en el segundo en concretarse, luego del Hyatt que ya opera en nuestra ciudad. Ello, teniendo en cuenta que todavía no hay fecha concreta para reactivar las obras del Marriot, ubicado frente al Mendoza Plaza Shopping.

El nuevo complejo hotelero, que estará ubicado en un punto estratégico -Belgrano al 1030 entre Sarmiento y Rivadavia de Ciudad- tendrá 18 pisos y 120 habitaciones. Con sus 60 metros de altitud será la segunda torre más alta de Mendoza, después del edificio Da Vinci -que también construye Presidente- que alcanzará los 70 metros.

Así lo confirmó a Los Andes el empresario Mario Groisman, titular del principal holding mendocino especializado en el negocio inmobiliario y dueño además de Palmares Open Mall.

“La construcción comenzará en setiembre y el edificio llevará el nombre de Diplomatic”, comentó el ejecutivo mendocino, quien además adelantó que el Grupo Presidente estudia expandirse con nuevos edificios a otras plazas del interior, como Neuquén, Salta y Rosario, para desembarcar finalmente en los próximos años en Buenos Aires, donde el grupo ya tiene oficinas comerciales.

El empresario no precisó el monto que demandará el Diplomatic, aunque fuentes consultadas del sector inmobiliario calculan que, sólo en la construcción, el proyecto del hotel involucra una inversión que rondaría los 20 millones de pesos.

La obra se financiará con el aporte de un grupo de inversores argentinos y extranjeros. Asimismo, el proyecto prevé la entrada de un operador que podría ser una cadena internacional de hoteles.

Para la realización del hotel, la empresa realizó un concurso internacional donde participaron estudios de arquitectura de Chile, Buenos Aires y Mendoza. Finalmente, ganó el estudio mendocino Mallea-Roman & Arquitectos asociados.

No estará solo

El establecimiento hotelero estará ubicado en un terreno de 2.500 m2 que el Grupo Presidente compró hace cinco meses en Belgrano y Rivadavia de ciudad. Fuentes del sector atribuyen la propiedad de ese predio al ex legislador Eduardo Bauzá.

Una vez terminado el hotel, completará los 13.000 m2 cubiertos. Pero el edificio no será el único. A su lado, se edificará también una torre de 16 pisos, con 64 departamentos y 8.000 metros cubiertos, pensada para estadías largas. Se llamará Diplomatic Residences y estaría por calle Rivadavia (entre Belgrano y Perú). Ambas torres tendrían una conexión a través de un patio interno ubicado por detrás del hotel. “Así los huéspedes que están en el Residences podrán utilizar los servicios del hotel”, señaló Groisman.

Cuando esté en funcionamiento, Presidente se encargará de la comercialización en forma directa, a través de sus oficinas comerciales en Buenos Aires (Puerto Madero), y también mediante acuerdos con agencias de viajes y operadores turísticos mayoristas.

El empresario ya puso en conocimiento de esta inversión al gobernador Cobos e incluso le mostró la maqueta del proyecto con las dos torres en pleno microcentro. Fue hace unos días cuando ambos se aprestaban a viajar rumbo a Brasil como parte de una misión comercial.

En síntesis, en tres años el Grupo Presidente estará operando cuatro hoteles en el microcentro mendocino para públicos distintos (Diplomatic, Diplomatic Residences en calle Belgrano, Park Suites Apartments en Mitre, y Park Suites Executives en San Lorenzo)

Ladrillos y hoteles

El Grupo Presidente no es nuevo en el rubro hotelero. Ya opera un apart hotel de 65 habitaciones en la calle Mitre de Ciudad, bajo el nombre de Park Suites Apartments, y está construyendo otro de cuatro estrellas, en la calle San Lorenzo (15 pisos y 84 departamentos), que bautizará Executive e inaugurará en abril del próximo año.

Por fuera de la actividad hotelera, el grupo inaugurará el próximo 11 de agosto un centro de exposiciones y convenciones de 3.000 m2 dentro de Palmares.

La próxima apuesta fuerte del grupo es ampliar el mercado y desembarcar en otras provincias. Neuquén, Rosario y Salta son las prioridades. Una vez consolidado el posicionamiento en el interior del país, Presidente tiene en carpeta desembarcar en el mercado inmobiliario de Buenos Aires. / DG

La ciudad gana altura

Por Darío Gallardo Jefe Sección Economía
--------------------------------------------------------------------------------
La construcción de torres es una tendencia inédita que va ganando terreno en el microcentro. De ser una ciudad con pocos edificios y la mayoría de escasa elevación en términos de desarrollos inmobiliarios, el Centro está pegando el estirón y ya deja ver algunos edificios en altura.

Según datos del sector, los proyectos en avance incluyen unas 16 torres, para destino turístico y de viviendas, que han motorizado inversiones por encima de los 50 millones de pesos.

Si bien todavía resta mucho por hacer, la inversión en bienes raíces se ha instalado con fuerza en Mendoza.

Los desarrolladores -como el caso del Grupo Presidente- responden a la demanda y siguen gestando nuevos proyectos. Algunos de estos emprendimientos responden a la modalidad de condominios, por lo que ya están vendidos incluso antes de construirse.

Se trata de un sistema muy extendido en hoteles de Estados Unidos y otros países mediante el cual los inversores participan del negocio turístico comprando un bien raíz (en este caso una habitación en suites por ejemplo) y participan de la rentabilidad que genera el emprendimiento hotelero.

En nuestra provincia muchos pequeños y medianos inversores consideran que los ladrillos siguen siendo una forma de proteger activos y un refugio de valor. Por eso Mendoza es considerada una plaza interesante para el desarrollo de nuevos centros comerciales y sectores residenciales, como clubes de campo y otras obras en altura.
Biodiego no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 8th, 2005, 08:09 AM   #2
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 155

que bueno por mendoza,como esta creciendo esa cuidad felicitaciones
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 05:15 PM   #3
mzn
Progress is on the way...

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 19

se ve super bien. en unos años mendoza se va a parecer mucho a Santiago :p

Old August 8th, 2005, 07:56 PM   #4
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

que bien Mendoza!!!!, la verdad una ciudad unica
Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 08:30 PM   #5
Richis
L´Observateur urbain

Che, que bien, es verdad, va a tomar esa onda santiaguina de ciudad creciente del sur de california ....
Richis no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 03:06 AM   #6
ldz84
Registered User

Likes (Received): 9

Mendoza es el lugar ideal para hacer una ciudad de la puta madre, apare es limpisima y con mucho verde
ldz84 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 05:04 AM   #7
AAS
BANNED

Location: Buenos Aires - Will move to South africa in 2 years

Tengo una fascinacion con Mendoza!!! es tan primer mundista!!
AAS no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2005, 02:14 PM   #8
ELV
Registered User

ELV's Avatar

es que los mendocinos tienen otra mentalidad, primermundista y progresista, en muchos aspectos se diferencian bastante del resto del pais
ELV no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 01:38 AM   #9
Federman
Registered User

Federman's Avatar

No puedo dejar de advertir que originariamente los jardines iban a partir del piso 11... terminó siendo en el piso 15
Federman no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 03:38 AM   #10
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Likes (Received): 10

Actualización del hilo de Diplomatic

Aprovechando que se reactiva un hilo especial del Diplomatic, que se inició hace mucho y quedó perdido en el quincho, armo este post con las citas de los posts hechos en la Guía de la Construcción de Mendoza sobre este proyecto. Incluí los updates pero también las conversaciones surgidas a propósito de ellos, para que sea más completo el asunto. En algún post tal vez se mezclen referencias a otros proyectos, sólo eliminé las que tuvieran fotos, de ahí que aparezca el signo (...) en esos casos.

La desventaja de este sistema es que a simple vista no surgen las fechas de los updates, pero basta con buscar el post original haciendo click en el link respectivo (la flechita hacia la derecha del nombre de cada forista citado) para ver su fecha en el hilo de origen.

De esta manera se le da continuidad a este hilo específico, sin erradicar los posts de la Guía de la construcción, lo que a su vez hubiera afectado su continuidad.

A partir de ahora, lo relativo a Diplomatic se sigue en este su hilo particular.

Quote:
Originally Posted by Biodiego View Post
Y COMPLETAMOS CON DOS PROYECTOS MÁS EN CONSTRUCCIÓN:
HOTEL 5* DIPLOMATIC-17 PLANTAS.

EDIFICIO ELIPSIUM-14 PLANTAS.
Quote:
Originally Posted by M_K_O View Post
Bueno me decidí a hacer un resumen del estado de las principales obras que se están desarrollando en la ciudad de Mendoza. Las fotos son del jueves pasado.

(…)

Hotel Diplomatic

Avanza dentro de todo a buen ritmo.

(…)

Y por último, el Hotel Diplomatic:

(…)
Quote:
Originally Posted by bamza View Post
Me parece a mi o al diplomatic le pusieron un jardincito en altura? no estaba eso antes!! http://www.presidente.com.ar/index.php?id_menu=34
Quote:
A no che, yo no se lo habia vistoo!!!
Quote:
Originally Posted by Federman View Post
Y plantas delante del piso 15????
Quote:
No se, pero buenisimo.
Quote:
Realmente presidente tiene gente de primera diseñando... muy buen gusto y cierta originalidad.
Quote:
No cabe duda.
Quote:
Originally Posted by saurdemol View Post
Que bueno jardines colgantes!!!
Quote:
La verdad que re original, se pasó ahi la gente de Presidente, y estoy casi seguro que eso no estaba en el esbozo original.
Quote:
A esas me refería! Qué bueno cómo se atreven a mejorar sus propias obras, eso es excelente calidad laboral jaja!!!
Quote:
Por otro lado es una buena forma de adaptar una gran estructura al concepto de Ciudad-Oasis.... creo que saben leer de alguna forma lo que la gente espera de Mendoza y lo que la gente de Mendoza quiere...
Mirá que un 5* no es poco!!!
Quote:
Tú lo has dicho... muy bien Presidente!
Quote:
Si buenisimo. Un jardín colgante, desde un piso 15, y en un hotel 5*
Quote:
Lo bueno es que, cuando creimos que presidente iba a construir un edificio similar a otro, nos salió con esto; porque convengamos que ese vidriado curvilineo guardaba cierta similitud con la estructura de Da Vinci; cosa que no se da entre el resto de las construcciones de Presidente (no se parecen entre si); y entonces los tipos le pusieron jardines colgantes a casi 60 mts de altura en un piso doble y de frente a la quinta sección.
Me mataron!!!
Quiero saber cómo se verá esto al paso del Ferrotranvía.
Quote:
No las veo tan parecidas a DaVinci y la Diplo... lo que si me parece es que los que terminen el hotel del shopping van a tener que poner un courtain wall que no se parezca a la Diplomatic.... ahí si hay un cierto riesgo de parecidos....
Quote:
En efecto.... ahora le encuentro las bondades a la posición mirando al este del Meliá... va a ser igual, pero mirá para el otro lado.. .como los pimpinela discutiendo... jajaja
Quote:
Concuerdo con vos, pero a pesar de que los jardines colgantes son sublimes, en líneas generales me gusta más el Meliá.
Quote:
Bueno.. andá a saber como será terminado... yo no vi renders
Quote:
los renders de cuando la comenzaron no eran muy bonitos, pero eran parecidos al diplomatic
Quote:
Originally Posted by mariano90_arg View Post
Mendozinos.. pongan los renders!!

Diplomatic
Quote:
Updates última semana de agosto.

(…)

Hotel Diplomatic

Con DaVinci asomando a la derecha

(…)
Quote:
Originally Posted by danito View Post
Muy buenos Updates Bamza, me encanta como esta quedando la Diplomatic, una pregunta cuantos pisos va a tener ...16?? o mas.
Quote:

Allí está la respuesta... son 17 pisos más PB
Quote:
Va ser vidriada la fachada frontal?
Quote:
Originally Posted by Markt View Post
Buenisimo el Diplomatic.
Quote:
Originally Posted by romanito View Post
Excelente el Diplomatic....fantastico...
Quote:
Vidriada y con jardines colgantes
Quote:

(…)

Obras en Diplomatic avanzan. Ya están en el piso 14.

(…)
Quote:
Explorando viejos hilos de Mendoza veo que el anuncio de Diplomatic incluia una torre al lado, con un poco menos de altura.... en esta foto que saqué a fines de agosto se ve que hay lugar, pero se hace? Alguien sabe?

Quote:
Atrás se hace una.
Es el Hotel de negocios del que habló Saur.
Quote:
Very good!!! Ese es el lugar donde irá el hotel de negocios de 15-16 plantas, espero que se articulen como un verdadero conjunto.
Quote:
Y.. yo creo que así va a ser. Más teniendo en cuenta lo prolijo que es presidente. Dudo que se les escape la rata con eso.
Pasé hace unos días por la parte de atrás y tienen muy buen lugar para construir aún.
Si alguien tiene la información donde lo anunciaba que lo suba. O algun render o algo.
Yo me enteré por Saur pero no sabía nada de ese otro hotel
Quote:
Sí además ya empezaron con el fozo para los cimientos.
Quote:
Bueno aca unas fotos con el celular, por ende un poco pedorras de calidad. Las saque de pasada a las maquetas en Presidente en Palmares. El Diplomatic ya luce su jardín colgante, cosa que antes no estaba en la maqueta. Si bien en la foto no se alcanza a ver bien, la maqueta lucía como una gran pérgola con algunas enredaderas como recien plantadas, distribuidas para que cuando crezcan ocupen toda la pérgola. Así que a juzgar por la maqueta, el jardín colgante será en unos años. La otra maqueta es de Villa Palmares, el proyecto de un nuevo barrio cerrado a la altura de las rotondas de Chacras.

Quote:
Que bueno!! Gracias por las fotos!
La vista que va a haber desde el ultimo piso del Diplomatic!!
Quote:
El Diplomatic ya hizo techo. Más de 15 pisos creo que no tiene. Hace un par de días anduve por allí y me pare a contarle los pisos al render y yo le conte 15. Y creo que ya tiene algunas muestras de pintura.

El siguiente post fue motivado por los renders hallados en la página del estudio de arquitectos A4.

El primero de ellos supusimos que era un proyecto para la torre para clientes ejecutivos que, según el artículo del diario que abre este thread, se construiría al lado del hotel. No consta que sea el de A4 el proyecto a construir porque no hubo más noticias.

"El Diplomatic que no fue" se refiere a ese render del mismo estudio donde se lo refería como concurso hotel 5*. Dedujimos que había sido una propuesta del estudio para el Diplomatic.

Quote:
Debe ser el hermano del Diplomatic, porque la pág. del estudio dice que está en calle Rivadavia, y el lote detrás del diplo da a Rivadavia. Así que es este. Harán esto? Tiene 19 pisos!!! Va a quedar alta la cuadra. Acompaño render y luego foto del espacio donde debe ir:

(…)

El Diplomatic que no fue....

Quote:
Sea ese o no el hermanito de Diplomatic, al menos ya sabemos que no es una obrita menor la que planean los de presidente para su huevo en Calle Rivadavia.

HMmmm... lo que va a ser calle Belgrano en unos 10 años!!!

BAMZA: el actual domicilio de la CAC en Mendoza es Colón 272 de Ciudad y el ese edificio está genial; y seguramente va a ser ese o algo parecido porque todavía no se contruye nada que yo sepa.

El portal del parque puede que esté en construcciñon porque si no le escapo hace muchos posts atrás Saurdemol anticipó un socabón de importantes dimensiones por esa zona y no se sabía que se estaba construyendo.
Quote:
No se sabe exactamente si va a ser este el que se va a hacer, pero algo por el estilo es. Y que se hace, se hace, porque ya está el cierre con anuncio de futura obra detrás del Diplo.
Ahora bien... viendo el render del Diplomatic que nunca se hizo, me doy cuenta que es otro diseño con la misma cantidad de pisos y una estructura interna similar; por lo tanto, si es ese el hermanito, pues va a ser un bicho grandote también.
No me desagrada para nada la idea de torres altas a los costados de Belgrano dado que es una avenida ancha y las torres que se ven hasta ahora son de muy buen gusto.
Caminando la zona, hace unas semanas atrás, noté que hay una demolición con cierre de obra detrás del Diplo pero sobre Sarmiento.
¿Tambien lo habrá comprado presidente? ¿alguien sabe algo?
Quote:
El terreno que se desocupó sobre sarmiento está destinado a una torre de departamentos de primer nivel, según lo que me dijeron los obreros; sobre perú van por el segundo subsuelo de una torre de oficinas que tendrá diez pisos; como dice feder en el terreno de la hermana de Diplo yacerraron el terreno y anuncian una nueva obra; Diplo va rápido y según los obreros tendrá 19 pisos en lugar de 16, están construyendo el pimer piso de los jardines colgantes y están trabajando en los interiores haciéndole las divisiones y enluciendo las paredes exteriores.
Los cuatro proyectos que cito están en la misma manzana, entre Belgrano, Rivadavia, Sarmiento y Perú. Lástima que no tengo cámara, espero pronto terminar con este inconveniente.
Quote:
La manzana de las torres!! 19 pisos para Diplo, seguro? impresionante!
Quote:
Así parece.. se les disparó de los 59 a más de 70 metros.
Hmmm, si. Ya me parecía que no llegaban nunca a los jardines colgantes.
Era obvio que le estaban agregando altura.

En esas 4 cuadras de Belgrano, desde P Molina hasta Sarmiento se están levantando 9 o 10 torres.
Quote:
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SAUR.HABÍA VISTO EL SOCABÓN DEL EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS Y LOCALES COMERCIALES SOBRE PERÚ(DESDE ALLÍ TIENEN UNA VISTA EXCELENTE AL FONDO DEL DIPLOMATIC) PERO NO VÍ DEMASIADO ACERO Y CALCULABA SÓLO 5 O 6 PISOS, ESTÁ MUY BIEN QUE HAYAS PREGUNTADO.
QUÉ BUENO QUE HAYAN DECIDIDO ESTIRAR EL DIPLOMATIC, SABÍA QUE NO HABÍAN LLEGADO A SU TOPE Y AL IGUAL QUE FEDERMAN, ME EXTRAÑABA LA AUSENCIA DE LA DEPRESIÓN CENTRAL DE LAS PLANTAS SUPERIORES DONDE IRÍAN ESOS FAMOSOS JARDINES EXTERNOS.Y BUENO, ESPEREMOS A SABER MÁS DE LOS PROYECTOS SOBRE RIVADAVIA Y SARMIENTO.Y CRUZO LOS DEDOS, OJALÁ EN NOVIEMBRE SE SEPA MÁS DEL POZO DE MARISTAS.Y AUNQUE AÚN NO TENGO NI IDEA, YA VERÁN QUE ALTO BELGRANO TENDRÁ BASTANTE ALTURA TAMBIÉN.
Quote:
Hoy en diario Los Andes salió una nota referente al desarrollo día a día de la calle Belgrano de ciudad, fundamentalmente en infraestructura para el turismo y la gastronomía, y como anexo esta pequeña nota sobre proyectos aprobados y en ejecución en esta arteria.Al parecer se proyecto un edificio de 60 deptos. al sur de rotonda de Pedro Molina, esto sería frente a la U.T.N?
Del diario Los Andes:
Hotel y edificios

Además de los restaurantes y bares, en un tramo de 9 cuadras se puede ver 3 importantes obras en construcción, todas del lado este, donde la zonificación es más permisiva y, por otra parte, había mayor cantidad de terrenos disponibles. Uno de ellos, que estaría terminado el año que viene, es el hotel 5 estrellas de Presidente, Diplomatic Park Suites, ubicado en Belgrano al 1.020.

También están en marcha dos emprendimientos de vivienda: Carriles Complejo Residencial, (dos torres de 9 pisos a metros de Pedro Molina) y Alto Belgrano Residencias, entre Montevideo y Rivadavia. Por otra parte, en el predio donde hoy se encuentran las instalaciones que pertenecieron a Rectificaciones Stabio (en el sector sur de la rotonda de Pedro Molina) ya han sido aprobados los planos para un edificio de 60 departamentos.
Quote:
Originally Posted by willimdz View Post

(…)

Diplomatic

(…)
Quote:
Qué bien!! Gracias por los updates willi!! Recién se empieza a notar la hendidura de las plantitas en el Diplomatic...
Quote:
Update Diplomatic a la fecha.
(van más o menos por el piso 16

Así va a ser el interior de las habitaciones y el Lobby

Vista hacia el frente del diplo

Este es el cierre de la futura obra atrás del diplomatic, sobre calle Rivadavia

Lo que se pudo tomar de lo que hay dentro.

Esta es la obra que están haciendo detrás del Diplomatic, sobre calle perú.

Cierre de la otra obra que está detrás del Diplomatic, pero sobre calle Sarmiento.

Datos de la obra.

Parece que no va a ser alto ni de viviendas, sino de oficinas y no más de 4 pisos por la cantidad de hierro y los pocos cimientos.

Saurdemol+Biodiego+Federman

Quote:
Qué buen recorrido muchachos!! Buenísimo y gracias! Se divirtieron? jajaja

La manzana del Diplomatic es tremenda, la densidad de obras que hay en tan poco espacio.
Quote:
Abrieron la manzana en cruz... es enorme y todas las obras se conectan por dentro de la manzana.

Aprovechamos la juntada que no llegó a ser para sacar fotos.... exactamente 158 fotos que van a ir apareciendo de a poco.
Quote:
El Diplo va por el piso 16, pero creo que hasta ahí llega....
Quote:
El Diplo va a ser más alto que 16, fijate que recién están abriendo el frente para las plantitas a esa altura.

Estaba pensando que al edifficio de Stabio yo lo dejaría, haría algo más alto adentro, pero el frente lo dejaría, esos ventanales tienen potencial, lo mismo los techos a dos aguas.
Quote:
No llega hasta ahí... recién están empezando con la zona de los jardines colgantes.
En realidad la estiraron como 3 pisos más.
Ayer la veíamos desde las torres del parque central y va a ser de la misma altura que Da Vinci, si no es que la pasa por un poquito.
Quote:
Ah mira vos, porque la otra vez me paré a contar cuantos pisos tenía en el render y daban 16. Puede ser que el render esté desactualizado
Quote:
Decía que son al menos dos pisos de jardines, un piso más de cierre y la cúpula, es decir 4 pisos más, que sumado a los 16 ya hechos= 20pisos+PBaja.

Acá hay una foto tomada desde las torres del parque central donde se ve la altura a la que va diplomátic. Ya tiene la altura de Da Vinci y todavía le faltan 4 pisos. Definitivamente pasará a ser la torre más alta de Mendoza.
Yo sabía que Presidente no se iba a quedar de brazos cruzados.

TRacé una linea para que vean que no les miento
Quote:
Muy linda toma. La verdad que en ese ángulo parecen de alturas similares. Y si es que le sumaron pisos a Diplomatic, seguro que va a pasar a ser el más alto.

El Da Vinci creo que llegaba a los 80 metros, o no?
Quote:
Será o no la más alta, pero Diplomatic le va a dar un giro de 180º a Belgrano. Un hotel 5 estrellas (y QUE hotel) va obligar a hacer muchas modificaciones. No veo el día de verlo terminado.

Presidente ya mostró que le impreme mucho gusto y categoría a sus obras.
Quote:
¿Y ahora qué!??

Susto por un incendio en la obra de Diplomatic

El fuego consumió instalaciones del subsuelo del actual hotel 5 estrellas en construcción.

Un incendio en la obra en construcción del edificio Diplomatic, en Belgrano casi Rivadavia de Ciudad, consumió parte del subsuelo del edificio, en donde se quemaron más de 50 caños de PVC y algunos rollizos de madera. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

Una enorme columna de humo negro envolvía en la tarde de ayer toda la céntrica cuadra, en donde se levanta la propiedad del empresario Mario Groisman.

Presuntamente, el fuego comenzó minutos después de las 18 cuando el grueso del personal abandonaba el lugar.

Si bien aún no está claro qué fue lo que originó el siniestro, sí se detalló que las llamas se concentraron en el subsuelo en donde se encontraban “unos 50 caños de PVC”, según lo que aseguró a UNO Mario Groisman, dueño del edificio.

Dado que ese lugar no tenía ventilación, el mayor esfuerzo de los bomberos del Cuartel Central y de Guaymallén fue en principio tratar de airearlo, para luego controlar las llamas, que se alimentaban del plástico y los rollizos de madera que habían quedado allí.

Luego de más de dos horas de trabajo, y contando con el apoyo de camiones con agua de la Comuna de Godoy Cruz y la Dirección de Parques y Zoológicos, lograron extinguir el fuego.

Fuente: http://www.diariouno.net.ar/2007/11/17/nota165107.html
Quote:
Una foto del siniestro, por el diario Uno:

Quote:
Y lo conocimos por dentro!

Last edited by bamza; November 22nd, 2007 at 05:22 AM.
bamza no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 04:21 AM   #11
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 3

Buena idea Bamza! se ve que estaba muy abandonado este hilo.

Haber cuando me hago el tiempo para sacarle algunas fotos a este y al Sheraton.

Saludos!
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2007, 09:14 PM   #12
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Volviendo al tema planteado unos post atrás... si Diplo ya está a la altura de Da Vinci; Da Vinci tiene 79 metros; a Diplo le faltaban construir, a ese día, 4 pisos, de los cuales 1 piso de de doble altura (la cúpula que es restaurant); es decir: el equivalente a 5 pisos más. Considerando que cada piso tenga una altura de 3 metros a promedio, le faltaban construir 15 metros.
No evité hacer esta cuenta, todo aproximado, considerando que entre Da Vinci y Diplo casi no hay diferencia de terreno ni tanta distancia en perspectiva: 79metros+15metros= 94 metros.

Originalmente era de 60.

Si querían saber como se va a ver la torre del terreno Hnor Maristas, no va a ser muy distinta de Diplomatic.
Old November 22nd, 2007, 09:15 PM   #13
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Si sólo se basa en la foto que tomaron del parque central, no se, porque habrá que tener en cuenta la pendiente del terreno? Mendoza hacia el oeste va subiendo...
Old November 22nd, 2007, 09:23 PM   #14
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Quote:
Si sólo se basa en la foto que tomaron del parque central, no se, porque habrá que tener en cuenta la pendiente del terreno? Mendoza hacia el oeste va subiendo...
El parque central está al norte y Diplo, respecto de Da Vinci está media cuadra al oeste... imaginate que en media cuadra no se puede subir 10 metros. Sino, para ir a la casa del vecino tendrías que escalar.. jajaja
Old November 22nd, 2007, 09:25 PM   #15
bamza
Registered User

bamza's Avatar

Entonces estrá en casi 100m! Impresionante.
Old November 22nd, 2007, 09:36 PM   #16
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Quote:
Entonces estrá en casi 100m! Impresionante.
Si... a mi me dejó helado, pero convengamos que por su belleza no molesta... no es un cubo de 100 metros... es Diplo
Old November 23rd, 2007, 12:45 AM   #17
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 62

que buena noticia.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2007, 01:00 AM   #18
saurdemol
Registered User

saurdemol's Avatar

Likes (Received): 40

Para mí como mucho llega a los 80m. Pero estaría re groso que me equivoque y sea mayor.
No me aguanto las ganas de ver de qué tono es el CW, Presi se pasa con sus "torrecitas".
Old November 23rd, 2007, 03:20 AM   #19
willimdz
Registered User

willimdz's Avatar

Hoy pase van por el piso 17
willimdz no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2007, 03:01 PM   #20
willimdz
Registered User

willimdz's Avatar

Corrección, van por el 18 hacia el 19...
willimdz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules