daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 8th, 2005, 01:33 PM   #1
frado
de acero soy...

frado's Avatar

Likes (Received): 0

Los treinta pueblos más bonitos de España

Según un ártículo publicado en el Magazine de El Mundo estos son los 30 pueblos más bonitos de España.

Enlace al Artículo: http://www.elmundo.es/suplementos/ma...123237479.html

Listado
1. Albarracín (Teruel)
2. La Alberca (Salamanca)
3. Cudillero (Asturias)
4. Ainsa (Huesca)
5. Arcos de la Frontera (Cádiz)
6. Ronda (Málaga)
7. Almagro (Ciudad Real).
8. Anciles (Huesca).
9. Ansó (Huesca).
10. Astorga (León).
11. Besalú (Girona).
12. Betanzos (A Coruña).
13. Cadaqués (Girona).
14. Casares (Málaga).
15. Castillo de los Polvazares (León).
16. Ciudad Rodrigo (Salamanca).
17. Deià. (Mallorca).
18. El Rocío (Huelva).
19. La Orotava (Tenerife).
20. Llanes (Asturias).
21. Mogrovejo (Cantabria).
22. Morella (Castellón).
23. O Cebreiro (Lugo).
24. Peñalba de Santiago (León).
25. Peratallada (Girona).
26. Riglos (Huesca).
27. San Vicente de la Barquera (Cantabria).
28. Urueña (Valladolid).
29. Pedraza (Segovia).
30. Santillana del Mar (Cantabria).

7 en Castilla y León (3 de ellos de León y 2 en Salamanca)
5 en Aragón (4 en Huesca)
4 en Andalucia (2 en Málaga)
3 en Cantabria
3 en Cataluña (los tres en Girona)
2 en Galicia
2 en Asturias
1 en Castilla - La Mancha
1 en Baleares
1 en Comunidad Valenciana
1 en las Canarias

Seguro que cada uno de nosotros tenemos una lista de pueblos más bonitos, comenzando en muchos caso por el propio, pero bueno aquí está la opinión de los expertos (el listado de las personas que votaron está en el artículo, junto con enlaces a las webs de algunos de estos puelbos)

Sponsored Links

Old August 8th, 2005, 01:41 PM   #2
aliena
Royal City Woman

aliena's Avatar

Cuando he leido el título del post he pensado "tiene que estar Almagro!!!!!!"

Efectivamente, está. No sé si lo conocéis, pero es altamente recomendable, y si es en julio (a pesar del calor) mejor que mejor, porque se puede disfrutar del ambiente del festival de teatro clásico, que aunque no se vaya a ninguna representación, solo pasear por la plaza es una maravilla, ademas siempre te encuentras algun espectáculo de teatro callejero muy interesante.

No conozco muchos de los pueblos que hay en la lista, pero de los que conozco sí que son pueblos con mucho encanto.
Especialemente me quedo con Cadaqués y Llanes (A parte de Almagro, claro)
aliena no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 01:52 PM   #3
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

De la lista solo conozco Almagro y Llanes, y echo de menos Úbeda y Baeza.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 01:55 PM   #4
viviman
En el exilio

Hacer una lista de los 30 pueblos más bonitos es muy difícil, aunque acertaras, siempre te dejarás pueblos y parajes maravillosos.

Además, existe la dificultad añadida de que es prácticamente imposible visitar TODOS los pueblos, por lo que las comparaciones no serían objetivas.

De todas formas, ha salido una lista muy maja y recomendable para hacer turismo.
viviman no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 01:56 PM   #5
gohcan
4UT0 B4NN3D

Echo en falta como Pedrillo Úbeda y Baeza. En mi lista pondría Guadalest (Alicante).
gohcan no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 02:28 PM   #6
antirules
Miembro junior??

A mi que me encanta el turismo rural este tipo de listas lo que hacen es que el proximo finde salga de excursión. Que se le va a hacer

Hay bastantes de ahí que no conozco, pero también echo en falta algunos. Lógico, no?

Me vienen a la cabeza varios de Galicia como Combarro o Baiona (Rias Baixas) y muchos otros, cada uno con su encanto diferente.
antirules no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 04:56 PM   #7
gusarapo
BANNED

no hay ninguno de murcia
gusarapo no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 05:12 PM   #8
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 55

Hombre, esto no deja de ser una lista de subjetiva de un grupo de personas. De la lista conozco algunos de los pueblos (Ronda, Astorga, Betanzos, Cudillero...) , y por ejemplo, me soprende el que hay de mi provincia, El Rocío, que partiendo de que es una aldea de Almonte y no es un pueblo no le veo una belleza suficiente como para estar en esa lista, habiendo pueblos mismo en la provincia de Huelva que bajo mi punto de vista tienen más encanto que ese, pero vuelvo a lo del principio, que la belleza es subjetiva, y que uno puedo ver cosas bonitas donde otros no la ven y viceversa.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 05:31 PM   #9
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Likes (Received): 4

Tb hecho de menos Úbeda y Baeza y comparto con Antirules Baiona. El pueblo más bonito de la provincia de Salamanca no es La Alberca, sino San Martín del Castañar y de León a mi siempre me gustó especialmente Villafranca del Bierzo y por motivos casi sentimentales Astorga.

Luego hecho de menos La Granja de San Ildefonso, Guadalupe... aunque no sé pq pero estoy bastante de acuerdo con que el pueblo más bonito de España es Albarracín, aparte del pueblo toda la zona donde está enclavado, que en su día llegó a ser Taifa independiente.

Valia no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2005, 05:51 PM   #10
antirules
Miembro junior??

S. Martín del Castañar, precioso!!!
Old August 8th, 2005, 08:34 PM   #11
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 268

Lo leí en el semanal, lo iba a haber puesto pero estaba en Tordesillas y no pude

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2005, 01:31 AM   #12
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Quote:
Originally Posted by El Mundo
Un monótono esquileo subraya la oscuridad que se adueña de las calles. Una sombra aún más negra se agarra al sonido de la campanilla y aparece en una esquina. Allí se para y salmodia monótona: “Fieles cristianos, acordaos de las benditas ánimas del purgatorio con un padrenuestro y un avemaría por el amor de Dios”. Otro tintineo esfuma a la sombra. Es la moza de ánimas, una vecina que cumple penitencia pidiendo en las anochecidas una oración por los muertos.
No hay otro pueblo que conserve las tradiciones como éste. A trasmano y perdido en los confines de la Sierra de Francia, lo que tiene La Alberca se ha perdido en otras partes. Igual que su tejido urbano. De manera sorprendente, el casco antiguo no muestra el menor zarpazo de la moderna arquitectura. Mucho ha tenido que ver que el caserío y su perímetro fueran uno de los primeros en nuestro país declarado Monumento Histórico-Artístico, hace más de medio siglo.

Hay quien advierte que su laberinto tiene las trazas de una vieja judería. Otros prefieren ver la organización de una medina árabe. Como sea, estas casas no han cambiado en más de mil años. Los mismos balcones corridos, idénticos voladizos que cubren casi por completo las calles, dando frescor en verano, protegiendo del viento y la lluvia el resto del año.

Junto a las casas, los albercanos conservan con idéntico primor sus tradiciones. La moza de ánimas es una de ellas. El cerdo de San Antón, alimentado por la casa en cuya puerta pasa la noche para luego ser rifado entre los vecinos, otra. O el Diagosto y la Loa, dos impagables monumentos del calendario festivo español. Costumbres ligadas a los ciclos de la vida y la muerte, omnipresentes aquí, en un pueblo donde el tiempo hace mucho que se detuvo. Como si no necesitase ver otras cosas.
Quién a escrito esto no tiene ni puta idea, hay quién cree que si vas un martes por la tarde el mes de noviembre y te das una vuelta de diez minutos por el pueblo ya lo has visto todo.

Decir que la alberca es un pueblo parado en el tiempo es una memez, de hecho es uno de los pueblos de Salamanca que más a crecido fuera de lo que es el alfoz de Salamanca, cualquiera que vaya verá que todo lo que rodea el pueblo es nuevo, aunque respeta la arquitectura típica de la Sierra de Francia, que a la entrada hay un hotel de cuatro estrellas y no es el único, que tiene un instituto de secundaria y que los fines de semana es un hervidero de madrileños y salmantinos que tienen casa en el pueblo, aparte de los visitantes esporádicos.

Eso si, el jodido vino peleón y cabezón que te sirven en los bares de la plaza sigue siendo el mismo de toda la vida

Old August 9th, 2005, 01:48 AM   #13
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Yo de la lista he estado en los siguientes:

10. Astorga (León).
17. Deià. (Mallorca).
20. Llanes (Asturias).
29. Pedraza (Segovia).

Y lo cierto es de que casi todos los demás había oído maravillas, y tengo ganas de visitarlos pronto.

Pero me parece extraño que no se haya incluido en esta lista a pueblos como Covarrubias (Burgos), Sigüenza (Guadalajara) o Ribadavia (Orense), sólo por decir algunos...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2005, 02:15 AM   #14
Valia
A L.G.D.G.A.D.U.

Mi lista

1. Albarracín (Teruel)
3. Cudillero (Asturias)
10. Astorga (León).
20. Llanes (Asturias).
29. Pedraza (Segovia).

Tb me gustaría incluir Medinacelli (Soria) un pueblo de la Comunidad bastante desconocido pero precioso y el pueblecito más cuidado que he visto en mi vida.

Soria te amo

Old August 9th, 2005, 04:28 AM   #15
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 336

¡Sólo he estado en 4!
Cudillero, Besalú, Betanzos y Cadaqués.

Pero en esa lista faltan muchos pueblos...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2005, 10:25 AM   #16
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Valia
Tb me gustaría incluir Medinacelli (Soria) un pueblo de la Comunidad bastante desconocido pero precioso y el pueblecito más cuidado que he visto en mi vida.

Soria te amo
Totalmente de acuerdo [Pero es Medinaceli, con una sola L].

Y me acabo de acordar de otros más: Ezcaray (La Rioja), Poza de la Sal, Orbaneja del Castillo y Peñaranda de Duero (Burgos)

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2005, 10:46 AM   #17
gohcan
4UT0 B4NN3D

Mi lista de pueblos visitados:

3. Cudillero (Asturias)
10. Astorga (León).
13. Cadaqués (Girona).
19. La Orotava (Tenerife).
20. Llanes (Asturias).
28. Urueña (Valladolid).
29. Pedraza (Segovia).
Old August 9th, 2005, 10:47 AM   #18
gohcan
4UT0 B4NN3D

Sobre Urueña, a mí me encanta pero tampoco es para que esté ahí en la lista la verdad. De Urueña merece la pena la muralla y las vistas que hay desde la muralla. El resto del pueblo es más bien normalito, y necesita un poco más de cuidado. Pero bueno, me alegra que esté ahí
Old August 9th, 2005, 12:19 PM   #19
antirules
Miembro junior??

Yo he visitado éstos:

3. Cudillero (Asturias)
6. Ronda (Málaga)
10. Astorga (León)
12. Betanzos (A Coruña).
20. Llanes (Asturias).
23. O Cebreiro (Lugo).
29. Pedraza (Segovia).

manda cojones que no conzoca Urueña que es de Valladolid y que está el que más cerca de aquí. Pa' matarme pero suele pasar.

Por cierto alguien sabe algo de Peñalba de Santiago (León)? no había oido ese pueblo en mi vida. Donde está?, que hay? google me ayudará, pero si alguien sabe algo, Frado, Kazurro, se agradece también.
Old August 9th, 2005, 12:29 PM   #20
gohcan
4UT0 B4NN3D

Antirules, a Urueña vete ahora en verano al atardecer, cámara en mano. Un espectáculo asegurado, y si por Benavente hay tormentas, ya es impresionante.

Reply

Thread Tools

Posting Rules