|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
jajaja ok .. pero dudo mucho ke esta entidad tenga equipos en santa marta directamente ... = no se .... no me cuadrann .. si en santa marta hubiesen esas temperaturas en bquilla y cgena tambn las habrian .. pero no se .. donde stan ?? respondeme .. !!
|
|
|
|
#122 |
|
La magia de tenerlo todo
Likes (Received): 9
|
Bueno Luis Alberto para eso estan los satelites que entre muchas funciones, el seguimiento del estado del tiempo es una de sus funciones mas importantes y a eso sumele que cada uno de los paises tienen una entidad encargada de medir el estado del tiempo. Tambien es sabido que todas ellas estan conectadas entre si, y ahi no vale ni politica o enemistades entre paises, simplemente comparten informacion por motivos de seguridad en caso de desastres naturales. Para darte un ejemplo el Centro Internacional de Huracanes con base Miami, Fl. es la entidad mas completa y mas sofisticada para el seguimiento del tiempo en el Caribe y sus alrededores y facilmente comparten informacion con Cuba cada vez que hay huracanes con posible o real riesgo de impactar la Isla. Otro ejemplo es la vez que se hablo que habria un supuesto tsunami en las costas de Colombia, Peru y Ecuador por el terremoto en Pisco Peru, tambien fueron seguidas por dicho Centro de Huracanes y que yo sepa, ellos no tienen ni equipos ni nada en estos paises. Para esa vez el Centro Internacional de Huracanes mantenia en permanente actualizado al Ideam acerca del riesgo para Colombia y efectivamente fueron quienes confirmaron que el riesgo habia pasado. Luis Alberto y todo ese seguimiento fue desde un bunker en Miami a muchos kilometros de distancia del posible lugar de impacto. Eso tenemos que agradecerle a los avances tecnologicos en el ramo.
Ahora paginas de Internet especializadas en el Estado del Tiempo como Theweatherchannel o AccuWeather toman la info de fuentes muy confiables tambien usadas para la industria aeronautica, que como entenderas no juegan con esas cosas ya que ponen en riesgo la vida de sus propios pasajeros y tripulaciones. A eso sumale las diferentes entidades locales que proveen informacion como el Ideam en Colombia y sus propias fuentes metereologicas de informacion. En el caso de Santa Marta tengo entendido que todas las mananas desde el Aeropuerto de la ciudad debe salir un reporte diario de las condiciones del tiempo que confirma los datos que provienen de los pronosticos del tiempo hechos en el caso de Colombia por el Ideam. Una pregunta. Por que el Ideam habria de mentir en los datos del pronostico del tiempo en Santa Marta? no le veo gracia en hacerlo, es mas que ganarian con eso. y si la informacion pues no viene del Ideam pues para que se van a poner a inventar datos? Ahora con relacion a que tan real sean los datos de estos estos websites, pues ya te lo dije anteriormente y ahora sumale otra, el poder del mercado. PTe lo explico con un ejemplo, en USA un mercado que es tan consumista por la informacion actualizada y las estadisticas, sus habitantes confian mucho en estas fuentes y estamos hablando que es una sociedad que el chequear el estado del tiempo es una costumbre tan comun como tomarse un tinto en Colombia, algunos lo hacen por internet, otros lo escuchan por radio y algunos mas lo hacen por sus canales de tv locales, pero nadie sale de su casa sin saber como va a estar el tiempo en el dia. Asi que te imaginaras que estos websites no pueden salir con chorros de babas ni mostrar datos erroneos pq pierden credibilidad y se los come la competencia y la mala propaganda de la misma gente, entre otras cosas mas que pueden perder tambien. Ahora en Colombia que desconfiamos de todo, no juzguemos por juzgar, yo te muestro mis fuentes, ahora muestrame las tuyas Luis Alberto para contradecirme, pero eso si, unas fuentes confiables. Te doy una pista el Ideam puede ser un buen lugar para consultar. Saludos P: Se me olvidaba, con relacion a Barranquilla y Cartagena no te doy datos simplemente pq no los tengo, pero basado en los 5 anios que vivi en La Arenosa, te puedo decir que en muchas de mis madrugadas para ir a la Universidad, senti temperaturas muy frescas a esa hora (Me despertaba a las 5 de la manana y de paso aprovechaba para ver desde mi balcon del edificio la silueta de la Sierra Nevada, claro esta cuando las nubes lo permitian), claro te debo los datos de la temperatura, por que sinceramente no tenia la costumbre de conocerlas y pues tampoco tenia en esa epoca las facilidades que tengo ahora para chequearlas, pero te aseguro que estaban muy cercanas a numeros como 20 o 21 grados en la minima. Los Barranquilleros madrugadores sabran lo que estoy hablando especialmente en epocas de fin de anio. Last edited by Samario; April 19th, 2008 at 05:42 AM. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Registered User
|
ok, pero bajele el tonito ke yo no stoy peleando ni nada, pss por el internet se pueden confundir las cosas, pss yo no staba renegando ni nada de lo que decias, solo pss preguntando y pss ya te paso mi fuente confiable: espanol.weather.com .. ps esa es la pag en español de TheWeatherChannel y segun lo ke veo en esta pagina, jamas la temperatura en Sta Marta ha llegado a 19°C... ahora bn tu dices .... 21°C, ps probablemente, pero ke baje de los 20°C, demasiado raro ...... y deja y te muestro por ejemplo la temperatura actual ...13:OO PM, Sabado 19 de Abril del 2008 Tiempo Local - Santa Marta, Colombia 32°C Parcialmente nuboso Sensacion termica: 39°C Viento: 24 kms x hora Punto de rocio: 25 °C Humedad: 66% Ahora echemos un vistazo al pronostico de los proximos 3 dias: Dia Min Max Domingo 20 de Abril 24°C 32 °C Lunes 21 de Abril 24°c 32 °C Martes 22 de Abril 24° C 31 °C Y pues un dia normal de enero, fines de año seria. Max 31°C Min 22°C .. Psss esta bn .... hasta 21 °C puede bajar.. pero nunk 19°C
|
|
|
|
#124 |
|
La magia de tenerlo todo
|
Bueno amigo mi intension no es pelear, ni nada por el estilo y si mis palabras le sonaron de algun modo agresivas, insultantes o desafiantes, pues no era mi objetivo. Solo que muchas veces y no se si le habra pasado a usted tambien, la gente toma argumentos propios y quiere imponerlos como verdades pero sin mostrar un una justificacion que lo pruebe. Por ejemplo yo no puedo imponerle a todo el mundo que Santa Marta es el mejor sitio del mundo cuando para otras personas no lo es, y asi hay muchos ejemplo mas especialmente en politica.
Yo tome unas medidas metereologicas que de casualidad encontre viendo las noticias de Santa Marta por internet ya que yo no vivo alla, y en vista que tanto a usted como a Jaimitoto les parecio que lo que yo habia dicho con relacion a la minima temperatura que yo conocia de Santa Marta era algo parecido a una incoherencia, pues decidi mostrar esos datos de esta fecha que por lo general es una temporada de las mas calientes, pero que mostraba unas temperaturas minimas similares a las que yo exponia como prueba de lo que habia dicho. Ahora lo de los 19 Grados es verdad, no tengo por que mentir, no gano nada pretendiendo enganar a la gente diciendo que mi ciudad es una ciudad templada siendo que no lo es, hay el enganado seri yo mismo, ademas yo con sobradas razones se que es caliente, al vivir por mas de 20 anios alla, pero no me puedo olvidar de esos 19 grados ya que fue la minima temperatura que yo haya escuchado en mi vida vivida en Santa Marta del reporte metereologico que anunciaba la radio cada vez que iba al colegio bien temprano, y para serle sincero, hasta yo mismo me sorprendi, porque nunca habia escuchado o visto que bajara de los 20 grados. Ahora uno de los foristas muy claro dijo que en Bucaramanga la minima historica fue de 13 grados, cuando se dio, pues una sola vez, una temperatura mas cercana a las que se dan en Bogota que en Bucaramanga pero se dio. Porque en Santa Marta en toda su historia no pudo darse una temperatura de 19 grados si es tan comun tenerla en 22 o 23 grados como minima, son solo 3 grados eso no es gran diferencia. Senores yo no estoy diciendo que en Santa Marta hay frio o que la temperatura llego a cifras de un digito por favor y mucho menos que neva, si fuera asi bien que me digan que estoy loco. Ahora, yo no he buscado el historial de la temperaturas maxima y minima de Santa Marta pq realmente no tengo tiempo para eso y en Colombia no se que tan ascesible sea esa informacion estadistica para el publico, pero puede que quien tenga esa informacion nos muestre muchas sorpresas e inclusive quien sabe, y esto si es expeculando, si el numero sea inclusive menor de 19, a que tambien en Cartagena haya experimentado una temperatura menor de los 20 grados, yo no lo dudaria y al contrario me gustaria saber por que motivo se dio y cuando ocurrio. Ahora un consejo de bacan como diriamos los costenos, acuerdese de un dicho que repiten mucho nuestros mayores que dice "nunca digas nunca" que muchas sorpresas nos da la vida. Te agradezco por los datos suministrados y pues ya no quiero debatir mas sobre el caso. Saludos Last edited by Samario; April 20th, 2008 at 06:28 AM. |
|
|
|
|
|
#125 |
|
100% TOLIMENSE
Likes (Received): 19
|
Aquí en Ibagué, los records, han sido: 37ºC en 1998, y 12ºC, hacia finales de los años 70 (1979 aprox.).
|
|
|
|
#126 |
|
La magia de tenerlo todo
|
Ve mira yo nunca me hubiera imaginado Ibague con esas temperaturas, pero se han dado y para eso estan los registros para que queden como hechos ocurridos que sirvan de referencia en un futuro.
|
|
|
|
|
|
#127 |
|
Registered User
|
ok bn ... ya ni con intension de seguir en lo del tema pero es ke yo estoy de acuerdo en lo ke tu dices .... es mas te apoyo ... cuando dices ke en los valores historicos deben haber temperaturas menor de 20° .. es correcto .. pero en lo q no concordamos es en lo que pasa muy de seguido .. tu dices ke casi todas las mañanas cuando ibas al colegio .. pss eso no me cuadra .. pero lo otro si .. saludos ....
|
|
|
|
#128 | |
|
La magia de tenerlo todo
|
Quote:
Feliz dia |
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
Registered User
|
ok bn ....
|
|
|
|
#130 |
|
@cvasquez_
Likes (Received): 82
|
Bueno yo supongo que la temperatura más baja que ha tenido Sincelejo fué durante la ultima granizada (hace casi 7 años) no tengo datos de la temperatura exacta pero si sé que ese dia hacia mucho mucho frío ya que ese dia me quede encerrado en el patio de mi casa y a pesarb de que no me mojé si senti el frio que para mi fué "extremo"...
Tambien en epocas de verano se presentan temperaturas considerablemete bajas en toda la region de los Montes de María y en la región Sabanas en el Depto. de Sucre...
|
|
|
|
#131 |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
Por acá le dicen a Fundación es Fundición por el calor tab hp...
|
|
|
|
#132 | |
|
Sacrebleu!!
Likes (Received): 26
|
Quote:
|
|
|
|
|
#133 |
|
Expert
Likes (Received): 1
|
bueno y tunja es la ganadora al premio a la mas fria!!Brr.....
|
|
|
#134 |
|
Vamos pa' Tunja !!!
Likes (Received): 5
|
la parte más baja de la ciudad se encuentra a 2660 m.s.n.m y la más alta a 2950 m.s.n.m..... la plaza de bolívar se encuentra a 2850 m.s.n.m. El frío de la noche me encanta !!!!!!!! en el día es fresquito...
|
|
|
|
#135 |
|
Registered User
|
La ciudad mas fria de Colombia es Ipiales, es mucho mas fria q Tunja y supera los 3000 msnm ...
|
|
|
|
#136 | |
|
100% TOLIMENSE
Likes (Received): 19
|
Quote:
Superan los 3000 mts, Tuquerres tambien en Nariño a 3032 mts., Guachucal A 3057 MTS. y Aquitania en Boyacá a 3060 mts.
Last edited by Rodrigo Ibaguereño; September 20th, 2008 at 12:22 AM. |
|
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
mmmm pense q Ipiales superaba los 3000 msnm, pss obvio Tuquerres si es mucho mas alta ... jeje xD
|
|
|
|
#138 |
|
Living in the Highlands!.
Likes (Received): 6
|
aca en cartagena el calor es insoportable aveces pero aveces tmbn hace un sol que te quiere fulminar pero no hace calor es bn extraño sobre todo eso empieza con en noviembre y termina como en febreo, y las noches de diciembre son heladas ( teniendo en cuenta q estamos en la costa) hace como 24 grados y en la madrugada hasta 23!! es vakano esto se da solo a final de año jejeje, para mi la ciudad q tiene el mejor clima es MEDELLIN que temp tan vakana fria pero no tanto jejeje
|
|
|
#139 |
|
|
sabroso los que viven por encima de los 1000m que para mi empieza a cambiar la temp jejeje con un friito rico no el calor las 24hs
|
|
|
#140 |
|
|
hey la temp varia mucho por los 300msnm?? no creo pero pa comfirmar jejeje
|
![]() |
| Tags |