daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools
Old August 9th, 2005, 02:51 AM   #1
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Likes (Received): 38

Universidad Autonoma de Guadalajara

Hola a todos los tapatíos, por favor; cualquier foto, comentario, información acerca de la UAG se los agradecería.

Tengo intenciones de cambiarme a la UAG, concretamente, a la escuela de Diseño Industrial.
AVORER no está en línea  

Sponsored Links

Old August 9th, 2005, 07:24 PM   #2
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 23

la verdad yo no tengo mucho conocimiento acerca de esta universidad y pues tampoco tengo fotos. quiza otro forista te pueda dar una buena opinion.

lo único que puedo hacer es pasarte el LINK de la pagina WEB pero pues yo creo que ya de seguro lo has de tener, si es que tienes intenciones de cambiarte a esta universidad. www.uag.mx :S
E -zone ³ no está en línea  
Old August 9th, 2005, 08:38 PM   #3
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Likes (Received): 0

Es la primera universidad privada del país y la mejor para estudiar medicina (de la UNAM –pública- también han salido reconocidos médicos); de hecho los diseñadores autores de modelos Alfa Romeo como el 156, 166 y 159 son egresados -diseño industrial- de la UAG. En el thread de jordygr hay algunas fotos de la zona:

Centro de Diseño (arriba)
Casa de las carreras de Diseño Gráfico, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Paisajismo. Cuenta con 33 talleres o aulas de clase, 2 laboratorios de cómputo, una sala de exhibición, un Auditorio "José Vasconcelos" con equipo audiovisual, 3 salas de juntas, un Bufete de Diseño, una sala de proyecciones, un Laboratorio de Fotografía, uno de Aerografía, 2 cubículos de Fotografía y secciones para los cubículos tanto para profesores como Directivos de las carreras.

Edificio de Rectoría (arriba)
En dicho edificio se tienen oficinas tanto administrativas, aulas para la impartición de clases de Maestrías y Doctorados por parte de la Dirección de Postgrado, Laboratorio de Cómputo y un Auditorio para Conferencias.El cuál tiene una capacidad para dar lo mejor a 160 personas, cuenta con tecnología en su cabina de audio y video. Allí se realizan las ceremonias oficiales más importantes.

Biblioteca

Estadio de balón pie (hay más).

Quote:
Originally Posted by jordygr
Bueno, ahorita que ya estamos en la segunda página, vamos con la tercera parte:

El terreno del hotel Holiday Inn, que ya estaba anunciando, no se cuando comienzan con la construcción pero parece que estará bueno. También se ve al fondo, el gimnasio World Gym, que fue considerado el mejor gimnasio del mundo del 2005. Muy equipado

La entrada a la UAG (creo es la entrada principal, ya que tiene varias. Esta es sobre Pablo Neruda)

Un baño público, de estos hay ya un montón. Se ven "decorativos" por así llamarlos, creo que están muy limpios y bueno, una idea algo original del ayuntamiento, por 2 pesos cubren necesidades en medio de la calle en lugares estratégicos.

El estadio de los tecos (Estadio 3 de Marzo, que también lo nombraron como estadio Galerías, debido a una pequeña galería que pintaron)

La imagen de un costado

La continuación de CU, y Av. Patria, que la verdad se camina muy, pero muy agusto aquí en medio del camellón. Ese día estaba todo super tranquilo y agradable

Todo muy limpio siempre, muy verde, muy seguro y tranquilo, etc, etc, etc.

El comienzo de la Plaza Corporativa en PDH, se ve una imagen de lujo de las Torres, en especial de la Aura

Una vista a Cima Real y al nuevo club de Golf que está entre Valle Real y PDH (las lomas creo se llama)

Más vistas hacia la zona corporativa

Esta es una de las calles de la colonia Sta. Isabel, donde se puede apreciar una vista panorámica del Country Club, todo rodeado de una excelente zona

El periódico 8 Columnas (propiedad también de los Leaño)
La entrada a Royal Country (otro fraccionamiento de lujo que está pegado a puerta de hierro), no es precisamente la entrada, la cual está más adelante, pero es una casetita. También se ve, muebles plasencia. Una mueblería de lujo

Carmen Motors, una agencia de BMW también del fraccionamiento Santa Isabel

La torre de hierro de frente, donde también vemos el avance de la construcción de Ferrari/Maserati

Lincoln/mercury Patria

La entrada a puerta de hierro (no la caseta de acceso), y la mercedez de puerta de hierro, la primera agencia mercedez benz del país.

Audi Patria, y Sony Shop Center, Audio Center y Shop Plaza (de lujo la verdad)

El Peter Peper Pizza y el Superama de Puerta de Hierro

Una nueva plazita que están construyendo junto al superama, se ve curiosona, pero también tranquilona, con áreas de comida, snacks, bancos, etc.

Un nuevo Autolavado y detallado que está anexo a estas zonas comerciales. Chéquense el carrito que tienen en el aparador, ya he visto varios en la ciudad, pero el primer gallardo plata, y en esta zona (creo es el lamborgini gallardo)

Enfrente la Porsche Guadalajara, donde tienen en exhibición, el carrera GT (no lo vi, pero me comentaron), vi el 911 Turbo y el 911 GT2, entre los más destacados, así como el cayenne turbo y más sencillos

Bueno, como se darán cuenta, es una de las principales (creo la principal mejor dicho) zona de Agencias de automóviles en la ciudad, con las mejores marcas que hay.....

Pasando ya a lo que sigue, está el nodo vial Patria/Acueducto, muy bonito (es el más bonito que he visto en el país, no el más grande ni nada, pero el más bonito)

Plaza Pabellón

El puente, continuando por Av. Patria

La vuelta y vista hacia Acueducto (rumbo a periférico)

Entramos rápido a C&A de Pabellón, por lo que tomé dos fotos del interior de la plaza...

Es una plaza, relativamente pequeña, pero con 20 salas de cine, 2 salas vip y alguno que otro local imporante (chilis, sanborns, yaks, carls jr, etc).

Ya saliendo de la plaza, continuamos con la super arbolada Av. Patria, en esta zona donde comienzan los colomos (para los que no saben, pabellón está pegado a los colomos, como quien dice dentro del límite)

De Norte a Sur, por así decir

El Club Atlas Colomos, que por cierto, está de lujo

Continuación de la Av. Patria, con un rio en medio

Pero el recorrido todavía no termina, recuerden que salimos de la minerva, y ahí se quedó el carro, por lo que ahí es el punto final.

Esperen la 4ta parte.

http://WWW.CESJAL.ORG
http://WWW.CCIJ.ORG.MX
http://WWW.CCE.ORG.MX

JAL1SCO ES UNO

http://Guadalajara2011.org.mx

http://movilidadenpuertadehierro.blogspot.com

Guadalajara, la ciudad con el mejor futuro de México: Financial Times
Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo.
inggdl no está en línea  
Old August 9th, 2005, 08:55 PM   #4
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Muchas gracias por tomarse la molestia de ayudarme con fotos, info, etc.. Espero pronto poder ir a conocerla personalmente nomás me doy de baja en el Tec.

Saludos.
AVORER no está en línea  
Old August 9th, 2005, 10:56 PM   #5
chezcarlos
BANNED

Tengo un amigo que estudia Diseño Industrial ahí y me comenta que las clases son muy prácticas, tienen intercambios a un friego de lugares en el mundo y el edificio de diseño es de los mas nuevos.

PD. No esperes ver edificios espectaculares o recientes (como en el tec) porque la universidad es antigua.
chezcarlos no está en línea  
Old August 10th, 2005, 06:00 AM   #6
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Quote:
Originally Posted by chezcarlos
Tengo un amigo que estudia Diseño Industrial ahí y me comenta que las clases son muy prácticas, tienen intercambios a un friego de lugares en el mundo y el edificio de diseño es de los mas nuevos.

PD. No esperes ver edificios espectaculares o recientes (como en el tec) porque la universidad es antigua.
Gracias por los cometarios Chezcarlos. Lo que me interesa de la UAG no es tanto que tenga edificios modernos, de hecho los del Tec campus Querétaro no son la gran cosa; a lo que iba era que la UAG es una institución sólida y que creo que preparan buenos diseñadores ahí.

Otra cosa, alguien sabe como cuanto cuesta el semestre ahí?

Saludos.
AVORER no está en línea  
Old August 10th, 2005, 06:08 PM   #7
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 422

Quote:
Originally Posted by chezcarlos

Antigua es la palabra correcta, de hecho como todos saben fue la primera universidad Privada del pais...!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea  
Old August 10th, 2005, 06:43 PM   #8
mundinho
CUAAD

mundinho's Avatar

Tengo entendido que 6500 el cuatrimestre
mundinho no está en línea  
Old August 10th, 2005, 09:14 PM   #9
inggdl
Prosperidad y justicia

inggdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Oc - A00886918
Gracias por los cometarios Chezcarlos. Lo que me interesa de la UAG no es tanto que tenga edificios modernos, de hecho los del Tec campus Querétaro no son la gran cosa; a lo que iba era que la UAG es una institución sólida y que creo que preparan buenos diseñadores ahí.

Saludos.
Esa carrera dura ocho semestres y cobran 24300 por cada uno, la inscripción es de 13000, aquí un artículo que salió hoy en el diario, es sobre la carrera de medicina pero vale la pena ponerlo:
La UAG recibe nuevos estudiantes de medicina
http://www.informador.com.mx/sitio/c...&section=local

• La facultad de medicina es uno de los tesoros con los que cuenta la UAG.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron la bienvenida a jóvenes extranjeros —principalmente norteamericanos y puertorriqueños—, quienes forman parte del Programa Internacional de la Escuela de Medicina, considerada como uno de los pilares más sólidos de esta casa de estudios.
Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG, dio la bienvenida a los futuros médicos con una semblanza histórica del nacimiento y desarrollo de la universidad que este año celebra el 70 aniversario de su fundación, y con la cual se inició el sistema de educación privada en México.
La celebración estuvo acompañada de una sesión informativa y orientadora, la que los estudiantes escucharon en compañía de sus padres.
Ricardo León Bórquez, director de la Facultad de Medicina de la UAG, hizo una breve reseña del surgimiento y crecimiento del Programa Internacional de Medicina, que hace posible que estudiantes de la Unión Americana vengan a estudiar esta Institución.
Enfatizó que la educación que van a recibir “es seria y bien planeada” y que al concluirla no sólo van a ser bilingües, sino biculturales, lo cual les dará una gran ventaja en el desempeño de su profesión.
“Su carrera inicia hoy y terminará cuando decidan colgar el estetoscopio, ya que ésta implica la exigencia de estudiar diario y, sobretodo, requiere de vocación de servicio para poder tener éxito.
“Esperamos que ustedes dentro de cuatro años se unan a la familia de nuestra universidad y sean parte de los más de 13 mil graduados de la Facultad de Medicina que hoy en día trabajan en los Estados Unidos”.
Por su parte, Francisco Martínez Sandoval, director del Programa Internacional de Medicina, explicó detalladamente las materias prácticas y teóricas que llevarán durante ocho semestres y todo lo concerniente a su internado.
Hizo hincapié en que desde el primer semestre tendrán contacto con pacientes y que en cada periodo aumentará el tiempo dedicado a las prácticas, primero en los consultorios conocidos como Intecos, después en el Programa de Medicina en la Comunidad (PMC) y, finalmente, en clínicas y hospitales.
Los estudiantes recibieron amplia información sobre los diferentes campus que tiene la UAG en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se hizo referencia a los ubicados en otros estados de la República Mexicana.
Los expositores coincidieron en recomendar a los nuevos autónomos que se dediquen a estudiar, que aprovechen su tiempo disponible, ya que entre mejor se preparen tendrán mejores oportunidades de trabajo.
Los doctores, Stuart Tashman, estadounidense, y Arnaldo Marrero Rodríguez, puertorriqueño, relataron su experiencia en la Facultad de Medicina y al finalizar recibieron un reconocimiento por parte del Programa Internacional por su destacada labor durante su corta carrera en el campo de la Medicina en sus respectivos países.

http://WWW.CESJAL.ORG
http://WWW.CCIJ.ORG.MX
http://WWW.CCE.ORG.MX

JAL1SCO ES UNO

http://Guadalajara2011.org.mx

http://movilidadenpuertadehierro.blogspot.com

Guadalajara, la ciudad con el mejor futuro de México: Financial Times
Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo.
inggdl no está en línea  
Old August 10th, 2005, 10:58 PM   #10
chezcarlos
BANNED

Quote:
Originally Posted by geo
Antigua es la palabra correcta, de hecho como todos saben fue la primera universidad Privada del pais...!
Según tengo entendido fue la primera universidad privada de Latinoamérica
Old August 10th, 2005, 11:00 PM   #11
chezcarlos
BANNED

Quote:
Originally Posted by mundinho

Tengo entendido que 6500 el cuatrimestre
Ni de chiste cuesta eso, aparte en la UAG se manejan por semestres y si te refieres a UNICO tambien la dudo.
Old August 11th, 2005, 01:05 AM   #12
AVORER
Industrial Designer

AVORER's Avatar

Ok, muchas gracias a todos por la info.. me es muy util para irles diciendo a mis padres algunas referencias de la Universidad antes de ir a visitarla personalmente.

Pd. Ojalá y las rentas por esa zona no sean muy caras, si no me tendría que ir donde vive una prima pero ella vive muy lejos de la UAG.

Saludos.

Last edited by AVORER; August 11th, 2005 at 01:15 AM.
AVORER no está en línea  
Old August 11th, 2005, 01:19 AM   #13
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 422

PUES LAS RENTAS POR AHI DEFINITIVAMENTE NO SON NADA BARATAS, RECUERDA QUE ESTA EN UNA ZONA HABITACIONAL CERCANA A PUERTA DE HIERRO, Y MAS BIEN ES UNA ZONA CARA.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea  
Old August 11th, 2005, 02:01 AM   #14
beto
Registered User

beto's Avatar

Likes (Received): 21

que tal!!! alguien sabe que carreras maneja la universidad "lamar" ????????(creo que se llama asi)
beto no está en línea  
Old July 29th, 2006, 09:27 AM   #15
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by inggdl
Autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron la bienvenida a jóvenes extranjeros —principalmente norteamericanos y puertorriqueños—, quienes forman parte del Programa Internacional de la Escuela de Medicina, considerada como uno de los pilares más sólidos de esta casa de estudios.
La UAG es la universidad extranjera que más puertorriqueños escogen para estudiar Medicina (me parece)

Last edited by mankawabi; August 1st, 2006 at 08:59 AM.
mankawabi no está en línea  
Old August 1st, 2006, 12:18 AM   #16
iceland
BANNED

iceland's Avatar

CON SINCERIDAD TE DIGO

¡NO TE INSCRIBAS EN ESA UNIVERSIDAD!

Yo no estudié ahí, pero conozco a varios y me cuentan cosas no muy agradables de la escuela.
Debo confensar mi poca simpatía hacia las Escuelas privadas en general, pero si quieres estudiar en una de ellas, yo escogerìa el ITESO.
iceland no está en línea  
Old August 1st, 2006, 12:25 AM   #17
pancho_pantera
BANNED

un pequeño comentario fuera de tema..

Algunas fotos que estan ahi, se ven mucho peor de lo que en realidad esta. Me refiero a que en persona se ve 100 veces mejor que en algunas fotos de ahi, pero me imagino que se debe a que les bajaron la resolucion o algo asi. Ya que te des una vuelta en persona vas a ver que esta mucho mejor toda esa zona.
pancho_pantera no está en línea  
Old April 5th, 2008, 12:39 AM   #18
kikielnegro
Celaya Power!!

kikielnegro's Avatar

Likes (Received): 6

iac

Last edited by kikielnegro; May 3rd, 2008 at 09:08 PM.
kikielnegro no está en línea  
Old April 5th, 2008, 01:01 AM   #19
kikielnegro
Celaya Power!!

kikielnegro's Avatar

Likes (Received): 6

iucc

Last edited by kikielnegro; May 3rd, 2008 at 09:09 PM.
kikielnegro no está en línea  
Old April 5th, 2008, 01:33 AM   #20
.::h.r.m::.
Usuario Desquehacerado

.::h.r.m::.'s Avatar

AHH!!! COMO LES ESTA GUSTANDO REVIVIR THREADS DEL PASADO!!!!

Y ADEMAS CON COMENTARIOS QUE EXACERVAN EL ODIO Y DISCUSIONES SIN SENTIDO ENTRE NUESTRAS UNIVERSIDADES...

:
.::h.r.m::. no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules