daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 10th, 2005, 10:05 PM   #1
Pairedjam
Zp daughters fan

Likes (Received): 0

¿Cuál es tu rincón preferido de.........

Todos tenemos nuestras zonas preferidas en las ciudades , esas zonas en las que te sientes más agusto y se activan tus cinco , sentidos , esta es la pregunta que vamos a formular . ¿Cuál es tu rincón preferido de.......

Gijón-Xixón
Oviedo-Uviéu
Avilés
Miéres-Miéres del Camín.

Sponsored Links

Old August 10th, 2005, 10:23 PM   #2
Pairedjam
Zp daughters fan

Empiezo yo.
Mi rincón preferido de Gijón-Xixón , es el puerto Deportivo , a la orilla del Palacio de Revillagigedo y las entradas a Cimavilla.

Mi rincón favorito de Oviedo-Uviéu , es la plaza del Fontán.

Mi rincón favorito de Avilés es la Cai Galiana.

Y por último no conozco Miéres lo suficiente , como para opinar , y hace ya varios años que no acudo por allí , así que lo dejo en blanco.
Por cierto Carabaza , puedes hacer un ranking con las ciudades pasiegas más grandes y de ahí señalar , las que según tu son las zonas más bellas y emblemáticas.
Old August 11th, 2005, 12:10 AM   #3
Urbietovi
Ye lo qu'hai

Urbietovi's Avatar

Mi opinión:

De Oviedo me gusta especialmente la zona entre General Elorza y Uría, Plaza Longoria Carbajal y calles de los alrededores.

De Gijón el puerto deportivo.

De Mieres el entorno del Ayuntamiento.

De Mieres la plaza requejo.

En la vecina Cantabria hace tiempo que tengo previsto conocer las dos ciudades, cualquier día caen... pero no te preocupes carabaza, en cuanto las conozca emitiré una opinion (que será positiva supongo jejeje)

De momento nada de fotos, a ver si me pongo a ello y empiezo a ilustrar los mensajes
Urbietovi no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 12:36 AM   #4
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

De Xixón... no sé, por Cimavilla hay algún rincón interesante: el parque de Santa Catalina, Campu Valdés, algunos sitios del puerto deportivo,...

De Avilés, tal vez el jardín francés que hay tras el palacio de Ferrera.

De Uviéu el Chigre el Naranco antes de que lo cerraran xDDD No, no sé, me gusta bastante la plaza de Trascorrales.

De Mieres no conozco nada, así que... lo mismo de Cantabria.

En general hay pocos rincones dónde se pueda estar tranquilo en estas ciudades Prefiero estar en sitios fuera de la ciudad y lejos de las zonas más pobladas, dónde haya árboles, dan más sensación de vida y paz (tal vez eso sea lo que echo más en falta en Uviéu).
Old August 11th, 2005, 01:24 AM   #5
Pairedjam
Zp daughters fan

Yo de Cantabria me quedo con Santillana del Mar. Bello y hermoso pueblo.
Old August 11th, 2005, 01:54 PM   #6
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

De Uviéu, la plaza de la Escandalera, el picu'l paisanu y chiringos con terraza que hay en la falda del naranco :p

De Xixón también el puerto deportivo, aunque también me gustan las zonas del Arbeyal y el Rinconín.

De Avilés el parque de las Meanas y alrededores.

De Mieres el parque Jovellanos

De Llangréu no lo conozco bien para opinar.

Y de Cantabria, fui de pequeño a Santander y Torrelavega, pero poco me acuerdo. De Santander recuerdo una avenida ancha y con edificios bastante altos, pero no se como se llama.
Old August 11th, 2005, 02:43 PM   #7
Mieres
Mierensismo y República

Mieres's Avatar

Likes (Received): 3

coincido con Andros a mi de Asturias precisamente las ciudades no es lo que mas me gustan prefiero tar en el monte en alguna playa pero ya puestos ay van mis lugares favoritos.

Xixón - El parque Isabel La Catolica
Uviéu - (no voy mucho y cuando voy el recorrido que hago es Uria - Salesas)pero bueno me quedo con la Plaza La Catedral y la de Riego. Lo que si me gusta mucho es la zona de Las Caldas.
Aviles - La plaza el ayuntamiento y dos calles que parten de ella que estan asoportaladas y el Parque Ferrera.
LLangreú - El parque Dorado de Sama
Mieres - La cai la Vega
Santander - Es una ciudad que me encanta asi que casi cualquier lugar destaco La zona del Sardinero, del Puerto, el Palacio La Magadalena...
Otros sitios de Cantabria (que en general me gustan todos) pero destaco Santillana, San Vicente La Barquera, el Valle del Saja, La Liebana y el Valle del Pas
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 04:47 PM   #8
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 1

Asturias está la primera en la lista de lugares que no conozco de España y que hay que visitar... así que me viene de perlas este hilo como futura "guía turística"... guardado queda en la carpeta de viajes de mi disco duro

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 07:58 PM   #9
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 1

Pues de Uvieu me gusta mucho la Calle Uría, la zona de la catedral y luego la fuente pequeñita de siglos atrás que hay bajando unas escaleras en el casco antiguo... es tan recoleta...

Luego me gusta Ribesella en general

En Cantabria; de San Vicente de la Barquera me quedaría con la parte de atrás de la iglesia, que da a los Picos de Europa, una zona sin duda para la reflexión... y Weno, el resto lo escribo en casa que el ADSL es finito y mejor usarlo para ver fotos...
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2005, 10:01 PM   #10
111ovi
Registered User

Oviedo: de dia una cerveza en una terraza de la plaza del Riego, de noche la plaza de la escandalera para ver todos los edificios iluminados.
Gijón: cualquier rincón de cimadevilla y un cafe en el paseo begoña.
Aviles: la plaza España y el nuevo paseo de la ria.
Mieres: nunca me acuerdo como se llama...una plazoleta muy mona que siempre esta llena de terrazas.
Santander: las playas y la plaza del ayuntamiento
111ovi no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2005, 01:37 AM   #11
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

Avilés en general tiene muchos rincones bonitos, El Parche (como llaman todos allí a la Plaza de España o del ayuntamiento) está bastante bien, Galiana, Rivero, La Ferrería... La verdad que es una ciudad con mucho encanto en el casco viejo. Al paseo nuevo de la ría le falta que vayan derribando las industrias que hay por la zona y construyan buenos edificios, la ciudad merece una buena fachada a la ría.

Veo que ya vais dos mencionando la Plaza de Riego, también es un buen lugar, siempre tendré en la memoria esos días currando en el Topu Fartón
Old August 12th, 2005, 01:37 AM   #12
DrJekyll
Third World User

DrJekyll's Avatar

Uviéu: las piedras venerables de Sta María del Naranco. Sentase a char un pitu y admirar el paisaje urbano y rural.

Xixón : La playa de San Lorenzo, tanto de día como de noche

Avilés : el parque de Ferrera; un auténtico lujo.

Mieres : la plaza de Requejo, pero no conozco mucho.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules