|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Claro que no tiene que ver mucho en el tema de uds.Pero el problema de contaminacion es grande en nuestras capitales.En Lima han puesto unos letreros automaticos que detectan los niveles de contaminacion en la ciudad.Tienen unos pulmones que se llenan de acuerdo a la contaminacion.En el cruce de la avenida Abancay los pulmones se llenaron en apenas 12 dias con un nivel de 250 cuando el aire saludable es apenas 55.
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 48
|
uhhh....se ve un asco Bogotá asi.
A mi solo me gustan las fotos de smog cuando los rascaielos lo sobrepasan...
|
|
|
|
#64 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 253
|
Como se puede ver la foto es del 2005 esperemos que ahora la situacion este mejor con el transmi y tantos buses sacados de circulacion.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
una pregunta solo por curiosidad,hay algun proyecto de metro para Bogota en el futuro?Es una ciudad realmente grande y tiene de todo,osea el transmilenio es super chevere pero un metro seria mejor.
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
hljd
Likes (Received): 115
|
Polucion de aire: Bogota
A nivel de calle: Cali se lleva el honor...
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Bogotà
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Hola Mano !!!
Likes (Received): 13
|
sin duda alguna bogota
|
|
|
|
|
|
#69 | |
|
Don't break my heart
|
Quote:
Puede que siga siendo Cali la mas contaminada en la calle pero al menos el nivel de contaminacion a bajado segun tengo entendido. |
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Conocimiento = Libertad
|
Y que medidas estan tomando para mejorar esa contaminacion en Bogota? hace 5 años que no visito Bogota no me acuerdo de ver cielos tan malos pero si me acuerdo que se respiraba un aire pesado, pero en Cali fue mas tremenda le experiencia me acuerdo que a medio dia en el centro estaba opaco y era incomodo respirar por el calor y el aire pesado que tenia el ambiente
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Don't break my heart
|
Pero en Cali si acaso en el centro creo que el resto de la ciudad se salva de eso, pues la verdad nunca me senti eso que decis, claro no pasaba mucho por el centro.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Registered User
|
pienso, sin duda que bogota es la mas contaminada....tiene la mayor cantidad de vehiculos en circulacion..la industria es fuerte y algo que muchos ignoran.....la altura!!!..a 2600 metros sobre el nivel del mar hay menos densidad de oxigeno que en alturas mas bajas como la de cali o medellin por dar una comparacion cercana de competidoras contaminadas....es mi humilde opinion
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Pereira,Colombia
Likes (Received): 4
|
huy sin duda y con esas fotos el premio se lo lleva Bogotá aunque la verdad Cali no se salva y muchas veces por la mañana me ha tocado ver este panorama en la "sucursal del cielo"
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
|
yo tambien creo que bogota aunque en cali lo he sentido mas, cuando salgo a hacer una vuelta o algo asi me arden mas los ojos en cali... no se porq talvez sea el calor
|
|
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
Likes (Received): 201
|
TRISTEMENTE EL TITULO SE LO LLEVA BOGOTA.
Lamentablemente me duele admitir que Bogota, nuestra Gran Capital tiene el aire mas contaminado, a la muestra la foto tomada desde moserrate donde se pierde la ciudad en ese horrible gris de contaminacion. Lo mas triste aun es que no existan programas reales para mejorar la calidad del aire, por que eso de el pico y placa ambiental es solo un pano de agua tibia para el verdadero problema. La solucion esta en controles estrictos a todos los autos, camiones y buses incluyendo Transmilenio. De nada sirve sacar el 10% de los buses por 4 horas, si el 90 % restante contamina igual o mas que los que salieron de circulacion. Igual los carros deberian obligatoriamente traer convertidores cataliticos para disminuir la emision de gases, como lo hicieron en California USA, donde con una poblacion de 15 millones y casi 20 millones de carros, seria imposible respirar con las normas que se rigen en Bogota. Otra gran solucion seria el estimulo masivo a los combustibles limpios como el Gas Natural Comprimido, el cual se podria implementar en todos los vehiculos de Transporte publico, despues de todo son 20.000 buses y 45.000 taxis, que ademas estan recorriendo las calles todo el dia y miles de kilometros diarios por automotor, en comparacion de los vehiculos particulares que solo se movilizan 2-3 horas diarias. Claro esto no para solo con el Transporte, tambien tiene que ver la industria de diversos tipos que generan igual cantidad de contaminacion en sus fabricas. Es hora que se dictaminen leyes y penas severas ademas que se apliquen con toda la fuerza si queremos ver un futuro en nuestras ciudades. No sea que nos pase lo de Ciudad de Mexico, que esta rodeada de magnificas y hermosas montanas y volcanes, pero que no son visibles por la contaminacion tan absurdad que estan sometidos. Igual esta contaminacion va para nuestro pobre Rio Bogota, donde cada Bogotano es responsable por dicha contaminacion sin excusa alguna. Asi que a trabajar por un futuro que se pueda ver claramente.
Last edited by condor rojo; September 12th, 2006 at 02:18 AM. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Armenia!!!
|
yo diria que Yumbo Valle
|
|
|
#77 |
|
Don't break my heart
|
Yumbo es contaminado pero no alcanza ni el nivel de Cali o Bogota, que me dicen de Medellin, comparada con Cali o Bogota tiene menos zonas verdes.
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
Allez les Blancs...!!!
Likes (Received): 50
|
la ciudad más contaminada
encuanto a tamaño para mí la "ciudad" más contaminada del país es Bucaramanga, ya que es una tarraza inclinada encerrada por ambos lados (oriente y occidente) por montaña.
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Alextdea
Likes (Received): 197
|
1 bogota, 2 bogota, 3 bogota......a bueno 3 cali........en las noticias hace unos meses salio una noticia en caracol donde decian cual era la cuadra mas contaminada de colombia..... alli ponian las sabanas en las ventanas y en la noche las vajaban de color cafe. si alguien sabe a que lugar me refiero por favor me indica cual es que no lo recuerdo.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
no se si ya mencionaron esto antes... es que no lei todo el thread... pero en donde va sogamoso?? dicen que es muy contaminado tambien
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|