daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 18th, 2005, 09:32 PM   #281
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 0

Uuuuuhm...

Cabrones, queremos inclinación YA!
mikimoto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 18th, 2005, 09:32 PM   #282
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

Porque era viernes a ultima hora y se dejaron los puntales to tiraos ...alababalà
Old January 18th, 2005, 10:15 PM   #283
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 1

Pues vaya una manera mas mierdosa de rematar un edificio de diseño emblematico,con cajetines de ascensor mondos y lirondos!
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2005, 10:02 PM   #284
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 37

Pues la cosa sigue igual, pero podemos formar el club de la esperanza, hasta el rabo todo es toro.

¿Que es el palo que se ve arriba a la derecha?, ¿algún puntal?, ¿la bandera?................ en mitad de la publicidad más.
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2005, 11:00 PM   #285
skyworld
Corred, insensatos !!!

Quote:
Originally Posted by potajillo
¿Que es el palo que se ve arriba a la derecha?, ¿algún puntal?, ¿la bandera?................ en mitad de la publicidad más.
Pos no, parece el gancho y la cinta de enganche de la grúa mas alta. Parece que esta encima del forjado, pero es un simple "efeto otico"... ¿no? Si te fijas se ve el cable hasta la grúa.

Por cierto, si la comparais con la otra foto del dia 14, parece que están retirando las redes de protección en lugar de subirlas un poco mas, que sería lo lógico si los encofradores no hubieran terminao....

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2005, 11:45 PM   #286
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 37

es correcto, que poco ha durado el misterio, tenia que haber quitado el cable con photoshop
potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2005, 12:54 AM   #287
acelereitor
Registered User

No se de que os preocupais ¿no tiene ya 21 plantas más el bajo como se dijo de un principio? pues ya está.Estructura terminada y otra mole de 95m para Valencia, que no es moco de pavo.

Lo de la inclinación pueden hacerla de otras formas que no sea mediante construir plantas progresivamente. Ya lo iremos descubriendo ¿no os parece? igual con el techo de la última planta consiguen hacer algo parecido a lo que vimos en los renders. De ser así la última planta va tener un techo altito en un extremo pero algo más bajo en otro.
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2005, 08:05 AM   #288
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

A lo mejor tienen un gorrito preparao y lo suben mas tarde hasta la cima...
Old January 20th, 2005, 10:22 AM   #289
acelereitor
Registered User

Quote:
Originally Posted by jorge skyline
A lo mejor tienen un gorrito preparao y lo suben mas tarde hasta la cima...
Quien sabe....
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2005, 06:13 PM   #290
Christler
supercélula tornádica

Bueno, todo parece indicar que la estructura está ya acabada y finalmente el diseño seguido ha sido un mix de la torre de los primeros renders (de los que se ha adoptado la parte superior plana y el cambio de la estrutura de los pisos a partir de la 15ª planta) y la de los segundos (22 pisos).

Particularmente así me gusta mucho más, porque vista la anchura frontal del edificio, el detalle de inclinar la parte superior no resulta nada atractivo si la pendiente no es destacable.

En los renders, tal vez, la inclinación podía resultar interesante puesto que la vista de la torre era lateral y la perspectiva la acentuaba. Pero una vista frontal (que por cierto no había ninguna) hubiera revelado que la pendiente de la parte superior no era la que parecía.

Last edited by Christler; January 21st, 2005 at 06:09 PM.
Christler no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2005, 07:08 PM   #291
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Pero los cajetines de ascensor los dejaran asi o haran toda la cubierta al mismo nivel? por que si no quedará escalonada y eso si que queda como el culo
Old January 21st, 2005, 12:39 AM   #292
patapum
Λ

patapum's Avatar

Quote:
Originally Posted by Christler
Bueno, todo parece indicar que la estructura está ya acabada y finalmente el diseño seguido ha sido un mix de la torre de los primeros renders (de los que se ha adoptado la parte superior plana y el cambio de la estrutura de los pisos a partir de la 15ª planta) y la de los segundos (22 pisos).

Particularmente así me gusta mucho más, porque vista la anchura frontal del edificio, el detalle de inclinar la parte superior no resulta nada atractivo si la pendiente no es destacable.

En los renders, tal vez, la inclinación podía resultar interesante puesto que la vista de la torre era lateral y la perspectiva la acentuaba. Pero una vista frontal (que por cierto no había ninguna) hubiera revelado que la pendiente de la parte superior no era lo que parecía.
Me he quedado pensando en eso ultimo que has dicho y he hecho la prueba con una simulación.

Decir que el modelo es una aproximacion, que no me iba a liar a entrar en detalles.

vista lateral con cubierta inclinada y con cubierta paralela al suelo

vista de persona a 1,60 del suelo y a 250metros de distancia de cada ejemplo de torre

Vista a 1,60m del suelo y 1,2km de distancia

La conclusion que saco es que viendo la torre de frente, la diferencia de cubierta plana o inclinada se agudiza conforme nos alejamos y por contra cuanto mas cerca estemos de la torre menos notaremos la diferencia.
patapum no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2005, 01:28 AM   #293
patapum
Λ

patapum's Avatar

@potajillo, se me habia pasado la panorámica de unos post mas atras... muy guapa!!
Old January 21st, 2005, 01:58 AM   #294
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
En los renders, tal vez, la inclinación podía resultar interesante puesto que la vista de la torre era lateral y la perspectiva la acentuaba. Pero una vista frontal (que por cierto no había ninguna) hubiera revelado que la pendiente de la parte superior no era lo que parecía.
Pero la pendiente sí que existe, se ve en los renders aunque sean laterales, todos los pisos suben en paralelo hasta que llega uno en que una parte sube más que otra.
Old January 21st, 2005, 06:35 PM   #295
Christler
supercélula tornádica

No me has entendido Acid. Ya sé que en los últimos renders aparecía la inclinación.
Con "...la pendiente de la parte superior no era lo que parecía" solo quería decir que, a pesar de que lateralmente la inclinación pudiera verse muy acentuada, frontalmente no hubiera resultado tan destacable, a causa de la poca diferencia de altura entre un lado y otro de la torre (solo 2 pisos).
Y tal vez, es por ello que, los renders solo mostraban la torre lateralmente o con cierto ángulo, para destacar este detalle.

Patapum: en tus simulaciones creo que la inclinación te ha salido un poco exagerada. Si las bandas de diferentes tonos fuesen los pisos, te sale que entre uno y otro lado de la torre habría 5 pisos de diferencia, cuando en los renders solo eran 2. Es decir, y me vuelvo a repetir, la inclinación realmente hubiese sido muy leve.

JorgeSkyline: el cajetín superior creo que será uno de estos 4 tipos:

Por la foto de más arriba, la cosa creo que está entre el 1 y el 4.

Last edited by Christler; January 21st, 2005 at 07:29 PM.
Christler no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2005, 08:58 PM   #296
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 51

Una lástima lo de la inclinación, habría quedado original, mejor de como parece que lo van a dejar...

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2005, 12:46 AM   #297
Ekues
Registered User

Ekues's Avatar

Quote:
JorgeSkyline: el cajetín superior creo que será uno de estos 4 tipos:

Por la foto de más arriba, la cosa creo que está entre el 1 y el 4.

esto ya es grotéscamente freaky

Hoy lo q premia es el "fast-food", productos creados para un consumo rápido y poco exigente, eso si convenientemente presentados, pero donde curiosamente la foto de la "hamburgesa" nunca coincide con la que nos sirven. "Font & Mestre"
Ekues no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2005, 01:45 AM   #298
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

lo dicho: la han cagado con el cajetin

PD: apoyo lo dicho por Ekues.....................mmmmmmm me gusta mas el 4
Old January 22nd, 2005, 03:19 AM   #299
patapum
Λ

patapum's Avatar

Quote:
Patapum: en tus simulaciones creo que la inclinación te ha salido un poco exagerada. Si las bandas de diferentes tonos fuesen los pisos, te sale que entre uno y otro lado de la torre habría 5 pisos de diferencia, cuando en los renders solo eran 2. Es decir, y me vuelvo a repetir, la inclinación realmente hubiese sido muy leve.
No, las de 50plantas van en Manises
Dos tonos de bandas hacen una planta. En lo que falla la simulación es en lo redondeado que he hecho los extremos y es que la verdad, lo dibuje de memoria sin tener el render original delante, pues lo que mas me interesaba era simular la parte superior que mas o menos la tenia clara y la distancia de la camara hasta la torre para poder comprobar el efecto de una y otra opcion.
Old January 22nd, 2005, 03:23 AM   #300
patapum
Λ

patapum's Avatar

Quote:
Originally Posted by jorge skyline
lo dicho: la han cagado con el cajetin
si

Reply