daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 6th, 2004, 09:35 PM   #81
Mr Wolf
Licántropo

Mr Wolf's Avatar

Likes (Received): 1

Hay un nuevo hotel en construcción en la avda de Francia, lo están recubriendo enteramente de alucobon, destaca entre los residenciales.
De momento cuento 4 hoteles en esta avda... este del que he hablado más el hotel Barceló, que será como un cubo negro, ambos en construcción, y ya en funcionamiento un hotel AC y el tryp Oceanic.
Mr Wolf no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 7th, 2004, 12:26 AM   #82
Ekues
Registered User

Ekues's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Mr Wolf
Hay un nuevo hotel en construcción en la avda de Francia, lo están recubriendo enteramente de alucobon, destaca entre los residenciales.
Está enfente justo de mi finca. Y está quedando dentro de lo q cabe muy decentillo. Combina placas de alucobon de dos colores, una plateada y otra mas oscura en la esquina, enmarcado todo por placas q no creo q se les pueda llamas alucobon (no se exactamente a q se refiere esta palabra) simulando un material petreo, pero no se lo q es.

Hoy lo q premia es el "fast-food", productos creados para un consumo rápido y poco exigente, eso si convenientemente presentados, pero donde curiosamente la foto de la "hamburgesa" nunca coincide con la que nos sirven. "Font & Mestre"
Ekues no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2004, 11:09 PM   #83
12pisos
Registered User

..

Last edited by 12pisos; September 23rd, 2004 at 12:18 PM.
12pisos no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2004, 12:50 AM   #84
acelereitor
Registered User

Como mola el Corte Ingles atardeciendo con las plantas iluminadas. Se puede apreciar(por las luces apagadas) que hay 2 o 3 plantas arriba en desuso..

Se estan metiendo prisilla con el Oceanic Center, llevan ya más de 3 años dando la vara, a ver si ahora cogen el spring final...
acelereitor no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2004, 02:05 PM   #85
vivente
Registered User

vivente's Avatar

pos si ke mola mucho, es de los corte ingles mas bonitos ke hay, aunke todos los ke estan haciendo ahora tienen una estetica parecida.un preguntilla kien le diseña los edificios a los del corte ingles, es siempre el mismo o los mismos arquitectos o hacen un concurso?????
vivente no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2004, 12:17 PM   #86
12pisos
Registered User

Unas fotos nocturnas:

El edificio de Iberdrola (empezando la 8ª planta), junto con el hotel a su derecha (comenzando la 3ª).

El punto fuerte de mi cámara no son las fotos nocturnas...

Detalle de la fachada principal.

Old September 23rd, 2004, 01:40 PM   #87
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 75

Gracias por las fotos!

Alguien sabe que es ese andamio tan denso que hay en la última foto?

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2004, 02:12 PM   #88
12pisos
Registered User

Quote:
Originally Posted by Sensenick
Alguien sabe que es ese andamio tan denso que hay en la última foto?
N.P.I. porque trabajos en la fachada a estas alturas no puede ser.

Old September 23rd, 2004, 04:25 PM   #89
acelereitor
Registered User

Ya debe andar por los 40 m de mole, el CI tiene 50m y ya casi le alcanza el Oceanic.
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
Old September 27th, 2004, 08:22 PM   #90
Christler
supercélula tornádica

Esos andamios son una estructura armada que constituyen un apollo estructural para la construcción de los pisos que sobresalen levemente de la fachada plana formada por los 4 primeros pisos. Fijaos en esa onda saliente hacia afuera que hace la fachada a partir del 5 piso, incluído este. Sin esos andamios exteriores extra no habrían podido apoyar los puntales utilizados en la construcción del piso 5.
El Corte Inglés, me temo que no es tan alto. La fachada que da al OC está entorno a los 46 m de altura.
Christler no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2004, 01:06 AM   #91
12pisos
Registered User

Alguna imagen más desde el mirador de ECI, el Oceanic ya lo ha alcanzado.

Girando a la izquierda tenemos otro edificio pequeño junto a la torre, y al fondo el puerto iluminado.

En este pequeño render lo veremos mejor..

Girando a la derecha, parte de la torre y el hotel, con camiones trabajando hasta por la noche!

Old September 28th, 2004, 01:18 AM   #92
acelereitor
Registered User

En la última foto, son las escaleras esas de socorro al estilo neoyorkinas??? ya se las han puesto???? que fluidez¡¡¡
¿qué se gana haciendo público el dato de que las viviendas en españa van a bajar casi un 50% ? pues si todo el mundo mira por sus intereses como dice "alerta inmobiliaria" yo miro por los míos y quiero vender mi piso por 60 millones mejor que por 30. lo dicho, por mí prohibiría cualquier información que nos arruinara el negocio By "Propietario"
Old September 28th, 2004, 02:57 AM   #93
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by acelereitor
En la última foto, son las escaleras esas de socorro al estilo neoyorkinas??? ya se las han puesto???? que fluidez¡¡¡
xDDDDDDDDDDDD
¿Nunca has visto escaleras en ningún andamio?
Old October 13th, 2004, 11:26 AM   #94
12pisos
Registered User

Nuevas fotos

El hotel va para arriba con fuerza...

Old October 13th, 2004, 01:32 PM   #95
acelereitor
Registered User

La leche, pedazo mole de 100 m va quedar¡¡¡

Aún quedan unas 12/13 plantas aprox.

Por cierto tengo una duda:

Suponiendo que : cada planta de las 18 de arriba tengan 3 m entre un nivel y otro ( dan 54m). Más los 16m de las las 4 plantas restantes ( pongamos 4 m cada planta e incluimos el bajo), da un resultado de 70m de altura, donde estan los otros 30 que faltan para los 100

Gracias por las fotos, espero que más de un portavoz o presidente de alguna AA/VV se restriege eso por la vista.

Last edited by acelereitor; October 13th, 2004 at 01:48 PM.
Old October 13th, 2004, 01:53 PM   #96
acelereitor
Registered User

A no ser que las 4 plantas de abajo tengan 5 m cada una y las 18 restantes tengan 4 m cada una entre planta y planta, entonces dan 92 m de altura total, que me pareceria más razonable siendo esa la altura aprox. que se barajó al principio. Algunos de vosotros ingenieros y futuros arquitectos no podeis dar luz a todo esto con vuestros cálculos maestros y así salimos de dudas??
Old October 13th, 2004, 04:42 PM   #97
Sensenick
//*\\

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 75

Gracias x las fotos!

No se aprecia bien con fotos, pero al altura del Oceanic ya sobrepasa la del ECI.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2004, 08:04 PM   #98
Christler
supercélula tornádica

Buenas fotos. Parece que va a toda marcha la construcción de la torre. Lo de la altura de los pisos y la total de la torre, no estoy informado. De todas formas, los 4 pisos inferiores son bastante altos; y el resto tampoco se quedan cortos. Fijaos en la 1ª foto de "12pisos", como se ven de bajitas las "varandillas" improvisadas por los obreros en comparación con la altura del piso. Yo creo que los pisos superiores tienen casi 4 m de altura. Pero todo lo que digamos es una mera especulación.
Old October 14th, 2004, 05:38 PM   #99
Christler
supercélula tornádica

Por cierto, me he fijado que en la parte inferior derecha (frontalmente), ese retranqueo lateral que hace la fachada en los 4 pisos más bajos, solo aparece en los primeros renderings del edificio que salieron por el foro, cuando aún el edifiicio aparecía con la parte superior plana. Es decir, por ahora se están siguiendo los planos del diseño antiguo. Eso me crea dudas respecto a las pautas que seguirán en el resto del edificio. ¿Habrán más modificaciones?.
Old October 14th, 2004, 10:18 PM   #100
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 4

No creo que el edificio llegue a los 100 metros que algunos decís. Ahora mismo hace algún tiempo que no paso por allí, pero la altura entre forjados tanto en la PB + 3 primeros pisos, como en los pisos restantes, los recuerdo mayores a 4 y 3 metros respectivamente.
Por otra parte en esa suma que ha hecho acelereitor sólo ha sumado "espacios" huecos, cada uno de los forjados entre pisos también suman altura a un edificio y estos tienen 35 cm normalmente, que con el uso "particular" y altura que tiene el inmueble pueden haber aumentado en espesor para poder soportar más cargas.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules