daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Edificios Dominicanos

Edificios Dominicanos Centros Comerciales | Condos | Hoteles/Resorts | Monumentos | Torres

View Poll Results: ¿Qué calificación le otorgas?
10 0 0%
9 0 0%
8 0 0%
7 0 0%
6 0 0%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 0. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old August 20th, 2005, 12:25 AM   #1
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Likes (Received): 340

SANTIAGO | Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) | 15p

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) está llamado a ser el centro de medicina avanzada más moderno de la región del Caribe, del cual el Gobierno será socio, según lo anunció el presidente Leonel Fernández.
Este hospital privado ha reunido a médicos y empresarios de Santiago, quienes iniciaron su construcción próximo a la entrada de esta provincia del Cibao.

El presidente Fernández anunció, en rueda de prensa, el apoyo oficial del 40 por ciento del costo total de la obra, lo que será devuelto al Estado en acciones y servicio a los pacientes de escasos recursos económicos.
El médico Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del hospital, explicó que el HOMS se convertirá en una ciudad sanitaria de la región Norte, en la que recibirán servicios médicos con la más alta tecnología desde indigentes y pacientes referidos de hospitales públicos, hasta extranjeros.

Sánchez Español explicó que el HOMS tendrá los más modernos equipos médicos del país en las áreas del oncología, cardiología intervencionista, cirugía ambulatoria y bariátrica, cirugía de trasplante, hemodiálisis, traumatología y quemadura.

‘‘Los inversionistas del hospital agradecemos sobremanera el apoyo del presidente Fernández, pues con ello haremos realidad nuestro compromiso de dignificar el servicio de salud para las personas más desposeídas, y garantizar al resto de la población una medicina comparable con los más modernos hospitales internacionales’’, expresó Sánchez Español.
Dijo que con la alianza con el sector oficial, se acelerarán los trabajos de construcción y equipamiento del centro.

S.O.G no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 20th, 2005, 02:34 AM   #2
tecolote
cuervo

tecolote's Avatar

Likes (Received): 0

se ve muy moderno y grande. esta de pelos!!!!!!!!!!.
Old August 20th, 2005, 11:28 AM   #3
gijose1
alquimista animista

gijose1's Avatar

Likes (Received): 1

Se ve mortal ese hospital, lo mas moderno en este rubro que he visto.
Old August 22nd, 2005, 01:51 AM   #4
~ Mystic ~
BANNED

~ Mystic ~'s Avatar

Likes (Received): 3

Wow, que lindo!...No parece ni hospital!
~ Mystic ~ no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2005, 05:26 PM   #5
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Wow..!!!

Impresionante edificio.... como dice Pan-am, no parece hospital... si no un complejo corporativo de primer nivel.

Que bueno además que se llevó a cabo en Santiago para darle más oportunidad a esta ciudad.

Old August 23rd, 2005, 08:18 PM   #6
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Curioso que dijeran que no parece un hospital, los ciudadanos de santiago al principio al ver la construcción se preguntaban ¿que hotel/edif.corporativo se hiba a construir ahi? despues salio la info de que hiba a ser un moderno hospital.

Nota: lo que se ve al lado del render es un monumento historico de Santigo.
Old August 23rd, 2005, 09:29 PM   #7
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2042

Todo un espectáculo de Hospital...

S.O.G, es todo un placer tenerte acá en el foro, ya que nos aportas muchas noticias que desconocíamos sobre lo que está pasando en República Dominicana!!

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 06:23 AM   #8
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 141

Hoy Digital
Martes 15 de Mayo del 2007
El hospital de Santiago estará listo para este año

Máximo Manuel Pérez
SANTIAGO.- La majestuosa edificación de doce niveles del moderno Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ya se avista desde la misma entrada de la productiva provincia y los planes de iniciar sus operaciones cuanto, se mantienen con muchas expectativas. La terminación completa de los trabajos de construcción se prevé para finales de este año.

La obra incluye un edificio profesional con área comercial y consultorios, así como el primer piso de los 12 que lleva la torre hospitalaria.

El Gobierno entregó RD$60 millones para los trabajos de construcción del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el cual se ha constituido en una de las obras más modernas del área de la salud.

Este centro de salud, con capacidad para 400 camas, se perfila como uno de los hospitales de mayor innovación de la región. El gobierno invierte, como accionista, US$25 millones. Se calcula por lo menos el centro asistencial generará mil 600 empleos directos, incluyendo a médicos especializados que actualmente prestan servicio en el extranjero.

El Hospital Metropolitano de Santiago se construye a un costo de 50 millones de dólares, aunque los trabajos han sido ajustado para que la obra, pese a su magnitud, no exceda el presupuesto planificado inicialmente.

El Estado dominicano invertirá US$25 millones, que serían unos 750 millones de pesos, en la terminación del hospital, cuyo costo global superará los US$50 millones. El HOMS tiene un contrato con la Universidad PUCMM que permitirá mantener actualizado su personal médico y paramédico.

La Junta directiva la integran, además, Fernando Capellán, Carlos Sully Fondeur, José Hazim Frappier, Monseñor Agripino Núñez Collado, Manuel Estrella, Ángel Rosario Viñas, José Clase, Rafael de Moya y 36 médicos que son accionistas de la empresa.

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 06:35 AM   #9
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Me alegro de que al fin este hospital ya se logre terminar. No me gusta el diseño pero lo importante es que se termine y que cumpla con las necesidades de Santiago y toda la región central.
Old May 15th, 2007, 03:33 PM   #10
D-MAN
Registered User

D-MAN's Avatar

Likes (Received): 4

Me gustaba más el diseño original, con muchos cristales, que el que terminaron haciendo, pero sigue siendo tremendo edificio y proyecto. Felicidades!!!
D-MAN no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 06:31 PM   #11
Ellohay.com
Registered User

Foto de el Hospital Homs

Ellohay.com no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 06:51 PM   #12
Jaykar
Registered User

Likes (Received): 3628

Quote:
Originally Posted by D-MAN View Post
Me gustaba más el diseño original, con muchos cristales, que el que terminaron haciendo, pero sigue siendo tremendo edificio y proyecto. Felicidades!!!
Estoy contigo D-Man. Para ser un hospital es un edificio bastante vanguardista. Muy bien por Santiago!!!
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2007, 03:58 AM   #13
RAMIVOLDA
Registered User

RAMIVOLDA's Avatar

Este hospital viene a llenar una necesidad para el area del Valle del Cibao, y por lo que tengo entendido sera un hospital de envergadura regional, por lo que tendra todos los avances tecnologicos modernos, por lo que universidades y hospitales de otros paises ya estan afiliados con el hospital. Felicidades cibaenos y dominicanos en general.
Old May 27th, 2007, 07:38 AM   #14
Mtecristiciti
Registered User

Mtecristiciti's Avatar

Si el diseno original con cristales estaba mejor.
Mtecristiciti no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 08:20 AM   #15
jp2123
Registered User

nose pero el diseno se me parece mucho, nadamas que pusieron una parte de la torre detras de la otra para en el techo unirla con un helipuerto. Y porfavor diganme que la primera torre por lo menos lleva el mismo color que la otro y es k no la han terminado? bueno supuestamente la inauguracion es en este mes...
jp2123 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 01:59 PM   #16
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Wow.. este thread lo publique en el 2005, que reliquia!

Jaru serias tan amable de moverlo a "Proyectos"? ...

Old August 6th, 2007, 04:52 PM   #17
Barnardgirl
Mrs John Thornton 4 ever!

Barnardgirl's Avatar

Quote:
Originally Posted by jp2123 View Post
nose pero el diseno se me parece mucho, nadamas que pusieron una parte de la torre detras de la otra para en el techo unirla con un helipuerto. Y porfavor diganme que la primera torre por lo menos lleva el mismo color que la otro y es k no la han terminado? bueno supuestamente la inauguracion es en este mes...
Feisimo disenho y colores pero lo bueno es que esta bien equipado y es grande y moderno. Ojala que lo habran pronto y que todo el mundo y no solo una minoria pueda ser atendido.
Old August 6th, 2007, 05:47 PM   #18
wiki
Registered User

wiki's Avatar

Likes (Received): 12

bueno, al hospital ya casi esta completamente listo, incluso(no estoy totalmente seguro) creo que ya el area de emergencias esta ofreciendo sus servicios; a mi particularmente me gusta mucho su dise~o y cuando uno esta frente a frente a el ahi es que uno se da cuenta de lo majestuoso que es, tambien recordemos que en materia de hospitales no solo en el pais sino en todo el mundo, los dise~os son raras veces atractivos, pero el homs rompio ese estereotipo no solo en el pais sino tambien en todo el caribe ademas de cuenta con todas las tecnologias de puntas existentes en la medicina actual.
wiki no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 05:57 PM   #19
S.O.G
Feeling good

S.O.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by wiki View Post
bueno, al hospital ya casi esta completamente listo, incluso(no estoy totalmente seguro) creo que ya el area de emergencias esta ofreciendo sus servicios; a mi particularmente me gusta mucho su dise~o y cuando uno esta frente a frente a el ahi es que uno se da cuenta de lo majestuoso que es, tambien recordemos que en materia de hospitales no solo en el pais sino en todo el mundo, los dise~os son raras veces atractivos, pero el homs rompio ese estereotipo no solo en el pais sino tambien en todo el caribe ademas de cuenta con todas las tecnologias de puntas existentes en la medicina actual.

Sin duda alguna!!!!!

Old August 6th, 2007, 11:49 PM   #20
Marto0711
Registered User

Marto0711's Avatar

Bueno yo he entrado al HOMS ya que mi tia tendra su consultorio ahi y fui a verlo, la verdad que es bello por dentro en los pasillos no se pondran las clasicas sillas para que los pacientes esperen sino que cada consultorio tendra suficiente espacio para colocar sillas adentro asi como el escritorio de la secretaria en el caso de que no quepan los pacientes se les moveran a una sala de espera que hay en cada piso esta es la parte curveada que se ve desde fuera tambien veo la queja de barnard sobre los colores sin embargo estos colores diferencian cada edificio pues en la parte verde se encontraran los consultorios y en la parte azul se encontrara la parte de las salas de cirujia y los mecanismos de analisis y todas esas cosas, tambien me dice mi tia que el motivo de esos colores fue porque el azuzl y el verde son los colores representativos de la medicina y pues a mi me encanta como se ven, no es lo mismo verlo en fotos que personal y la verdad que se ve chulisimo con esos colores....
Marto0711 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules