|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 | ||
|
₪ ø lll •o.
|
Nueva Linea de TRANVIA: Leioa-UPV (1º Fase)
Noticia de Finales de Enero:
Quote:
Quote:
Grafico de la Linea de Tranvia de Leioa, es solo la primera fase de 3: La linea al completo en un mapa orientativo, aparte de casero, del futuro BM:
|
|
|
|
#2 |
|
Railway Fan Club Member
|
A ver si empiezan. Sobre todo los que van a la UPV lo agradecerán.
![]() Esta línea tendrá dos aspecto que me gustaría destacar: · El puente giratorio que se construirá sobre la ría. · La estación del Aeropuerto: ¿se espera algún tipo de construcción interesante?
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
no es por nada, pero cuando acaben los proyectos que decis, ademas proyectos con fecha de inicio, vais a tener un red de transporte de envidia
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Railway Fan Club Member
|
Quote:
![]() A ver si se esmeran con el tema del TAV...
|
|
|
|
|
#5 |
|
₪ ø lll •o.
|
Por cierto, a ver cuando se ponen con la Intermodal de Urbinaga, donde acaba esta linea en Sestao.
La intermodal albergaria los servicios de cercanias Renfe (C1 y C2) Metro Bilbao y Euskotran.
|
|
|
#6 | |
|
Railway Fan Club Member
|
Quote:
¿La estación de Urbínaga es alargada y en altura? Porque esa me encanta.
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Estructura Martensítica
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
₪ ø lll •o.
|
Aqui os pongo el puente levadizo de la linea de tranvia Sestao-Leioa, aun esta en estudio esta fase, peor para el que le interese...
La imagen esta sacada del suplemento Bilbao, en la seccion transportes.
|
|
|
#9 |
|
Europe´s magnetic south
|
Muy interesante, Adema, gracias de veras por la información.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Regulator
|
AQUÍ ESTÁ LA NOTICIA COMPLETA:
El Tranvía de Leioa reducirá a la mitad los tiempos de desplazamientos entre el campus de la upv y el metro EuskoTran La puesta en marcha del Tranvía de Leioa unirá la estación de metro y el campus de la Universidad del País Vasco en tan solo 12 minutos, por los 31 minutos que hay que emplear en la actualidad si se hace este recorrido en autobús o 50 minutos si se realiza a pié. 04/03/05 - Esta es tan solo una de las innumerables ventajas que traerá consigo la implantación en la localidad vizcaína de Leioa de este nuevo sistema de transporte. El Consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Álvaro Amann, el alcalde de Leioa, Karmelo Sainz de la Maza, y el Rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez, han inaugurado hoy en el edificio Kultur Leioa, una exposición sobre el Nuevo Proyecto de Trazado del Tranvía de Leioa. La muestra, que se prolongará durante las próximas semanas, consta de una docena de paneles informativos sobre las características generales del proyecto y la incidencia del tranvía a su paso por Leioa (paradas, recorrido). CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO La primera fase de la nueva estructura ferroviaria tiene una longitud de 3.862 metros y cuenta con un total de nueve paradas: Estación de Metro, Boulevard de Udondo, dos en la Avenida Sabino Arana (a la altura de la Plaza de los Arkupes y frente al Polideportivo Sakonetas); ayuntamiento, rotonda de Sarriena, Askartza, y las dos últimas dentro del Campus de la UPV. La longitud de cada parada será de 30 metros y el anchó de vía por la que circulará el tranvía será de 1.0 m. El trazado completo es de doble vía. La nueva infraestructura ferroviaria de Leioa contará con un total de cinco unidades. Cada tranvía tendrá una longitud de 30 metros y una capacidad para 196 personas (48 plazas sentadas y 148 de pié). Las unidades alcanzarán una velocidad máxima de 30 Km/h. en áreas peatonales, 50 Km/h. en zonas urbanas y 80 Km/h. en los tramos interurbanos. Según las primeras estimaciones, el tiempo de viaje entre la primera y la última parada rondará los quince minutos. Las unidades circularán con una frecuencia de entre 5 y 15 minutos, en función de la demanda. Así, se calcula que se podrán realizar en torno a 4.150.000 viajes al año. La ejecución de la primera fase del Tranvía Leioa-UPV está prevista que se concluya en un plazo de 28 meses, a partir de su inicio, y tiene un presupuesto de 22.490.000 euros. El Proyecto global contempla a futuro la construcción de una segunda fase entre la Estación de Metro de Leioa y la de Urbinaga en Sestao. Con un trazado de 1.807 metros y dos paradas, el Tranvía facilitaría la conexión con la Línea 2 del Metro y RENFE en la Intermodal de Urbinaga, enclavada en el municipio de Sestao. TRAZADO EN PLANTA El origen de la línea se establece sobre la estructura existente para automóviles sobre la línea 1 del Metro junto a la estación de Leioa. El tranvía discurrirá por el centro del futuro Boulevard de Udondo para conectar con la avenida Sabino Arana, que pasa a compaginar los usos peatonal, ciclista y tranviario en detrimento de los automóviles. Después, el tranvía cruza a nivel las dos calzadas laterales en el Boulevard de La Avanzada, Avenida Iparraguirre, a la altura del Obelisco, discurriendo al lado izquierdo de la calle Elexalde hasta pasado el Ayuntamiento. En una rotonda de nueva construcción el tranvía cambia de lado respecto a la calzada. A partir de la rotonda proyectada hasta la entrada a la Universidad por la facultad de Bellas Artes y el Rectorado, el tranvía discurre paralelo a la carretera foral BI-2731 por el lado derecho. Dentro del campus universitario de Leioa se respetará en gran medida la urbanización de la Vía Apia. EL TRANVIA: EJEMPLO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE El objetivo principal de esta nueva infraestructura es dotar al municipio de Leioa y a la comunidad universitaria del campus de Leioa (en torno a 13.000 personas) de un sistema de transporte público eficaz y sostenible. Los beneficios generados por la implantación del tranvía van más allá de la repercusión directa en los propios usuarios. Es un sistema moderno y rápido, que generará pingües beneficios: - Se reducen los accidentes de tráfico - Se quema menos oxígeno - Se produce menos CO2 - El peatón recupera la calle - Se eliminan los costes de la congestión del tráfico (tiempo y dinero) - Se reducen los ruidos en el entorno urbano - Accesible a todas las personas Se trata, en definitiva, de un sistema eficaz y equilibrado que facilitará la movilidad de todas las personas sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para abordar sus propias necesidades. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Hola a todos. Leyendo la noticia llama la atención un detalle.
31 minutos desde la estación de metro de Leioa hasta la UPV en autobús. ¿Como son esos autobuses? ¿A pedales? Me imagino que será una errata, porque si no es una manipulación descarada. No me creo ni tan siquiera que la duración del recorrido en autobús desde la parada de metro hasta la UPV sea de 24 minutos. A no ser que demos rodeos innecesarios para hinchar las cifras. No voy mucho por Leioa, pero cada vez que voy, tengo que atravesarla caminando desde el metro, y no hay ni de lejos tanto tráfico como para retrasar tanto un autobús. Hasta la vista. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Creo que seria mejor cerrar la universdad de Leioa, y trasladarla a...
.... no, todavia mejor: cerrar la universidad y no trasladarla a ninguna parte!! nos ahorrariamos una pasta gansa, y os apuesto lo que querais a que a penas se notaria. tenemos una universidad publica que es un embarrassment. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
El campus de Leioa desde el punto de vista de transporte público es un caos, ya que dada su situación depende unicamente del autobus, y entre los autobuses de linea que unen al campus con el resto de Bizkaia y los que venian de fuera de Bizkaia cada mañana y a las 2 de la tarde eso era un caos (por suerte mi autobus paraba delante de mi facultad
)
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Railway Fan Club Member
|
Plano casero realizado según la información publicada por la revista de comunicación institucional de Euskotran, "Bide Berdea":
![]() En la actualidad el Gobierno Vasco se encuentra respondiendo las alegaciones presentadas al proyecto.
|
|
|
|
#15 | |
|
emmmmmm...
|
este hilo lleva años sin vida, me ha sorprendido un montón el primer post, del año 2005, que dice:
Quote:
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|