daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 27th, 2005, 09:26 PM   #1
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 350

La nuevas veredas de BA (FOTOS!)

Miren, algunas fotos de las obras en las calles Uruguay, Corrientes, Av de Mayo y Tucuman

Sponsored Links

Old August 28th, 2005, 03:23 AM   #2
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 24

No vi esas veredas "homogeneas" lo que si he visto es que en varias partes de mi barrio están reemplazando las horrorosas baldosas setentistas de rectángulos de cemento (como las que se ven en las veredas de la penúltima y antepenúltima foto) por baldosas del mismo tipo de las que aparecen en las primeras fotos, solo que de distintos colores (negras, azul oscuro, bordó). No lo está haciendo el estado sinó los consorcios de los edificios, pero no se porque se les dió a todos por hacerlo al mismo tiempo...
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2005, 03:43 AM   #3
mzn
Veterano

mzn's Avatar

Location: Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata
Likes (Received): 350

yo si he visto esas veredas en muchas otras zonas!!!
Old August 30th, 2005, 06:19 PM   #4
gusdreams
Fotologuista

gusdreams's Avatar

Likes (Received): 0

me gustan como quedan.....espero que se hagan bien y no como en la vereda de la Estacion de Retiro que hay varias baldosas flojas e incluso faltan en varios tramos .-
gusdreams no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2005, 06:43 PM   #5
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

Likes (Received): 1

aka en mi barrio tmb las han cambiado..mas q nada en la zona del bernasconi . vi como quedaron las nuevas veredas de corrientes y me gustaron mucho. lo q si vi a mucha gente quejarce por que achicaron la avenida :s
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2005, 04:03 AM   #6
ELV
Registered User

ELV's Avatar

yo tengo una obsesion con el tema veredas, es que es una de las grandes cuestiones esteticas que nos diferencian de otros paises
creo que hay que seguir el modelo de pto madero, hormigon y cemento alisado, es mas barato, practico y queda bien
estas verdas no niego que estan barbaras, pero creo que van a terminar en 2 años como las de florida, aparte cada arreglo que hacen dejan un desastre y emparchan todo para el culo
ELV no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2005, 07:00 AM   #7
Nano BAires
Buenos Aires

Al menos mejoran algunos tramos de avenidas, lastima q ahi te metes media cuadra por cualquier calle excepto esas y estan de terror
Old August 31st, 2005, 07:02 AM   #8
Nano BAires
Buenos Aires

las veredas de Ba opino q son de las peores q vi en mi vida, nunca vi cosa igual en otro lado. debe ser q las construyeron mal en su momento y debe ayudar el transito de colectivos a su destruccion...
Old August 31st, 2005, 07:27 AM   #9
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Una cosa que no entiendo es que hacen una vereda y al mes ya empiezan a salirse las baldosas, no se a que se debe eso, será que les ponen poco cemento para ahorrar? Un buen ejemplo de esto es la calle Florida...
Incluso con las nuevas rampas para discapacitados... se les están despegando las baldosas indicativas para ciegos... y no tienen ni un mes...
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Old August 31st, 2005, 09:54 AM   #10
Chape
No mas Palos en la rueda

Chape's Avatar

Likes (Received): 141

es verdad.. el cemento raspado es lo mejor.. es lo que usan en norteamerica en todos lados.. es mas feo que el culo pero dura toda la vida y es mas barato.. no se porque aca no hacen asi aunque sea en las calles perifericas
Chape no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2005, 10:43 AM   #11
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Lo que pasa es que aca el estado solo hace veredas en las zonas más relevantes, en el 90% de la ciudad es el dueño de la casa el que elige como hacer la vereda...
Old August 31st, 2005, 05:50 PM   #12
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chape
es verdad.. el cemento raspado es lo mejor.. es lo que usan en norteamerica en todos lados.. es mas feo que el culo pero dura toda la vida y es mas barato.. no se porque aca no hacen asi aunque sea en las calles perifericas
totalmente de acuerdo, es barato, practico, duro y prolijo, no es lindo
en plazas o determinadas zonas bien delimitadas pondria estas que estan popniendo ahora, o incluso mejores pero bien hecho el laburo.
y no solamente es un problema estetico sino que tambien de seguridad para el peaton, ya que ha habido innumerable cantidad de accidentes (sobre todo de personas mayores) por baldosas flojas o levantadas.
Old August 31st, 2005, 05:57 PM   #13
ELV
Registered User

ELV's Avatar

ni hablar las salpicadas!!!
te pones el traje para laburar, recien sacado de la tintoreria (o peor estrenando) caminas media cuadra, pisas una baldosa floja con agua debajo,.....barro y manchas en zapatos, pantalones, una mierda............te acordas de toda la familia del intendente!!
Old August 31st, 2005, 07:48 PM   #14
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

jaa las veces q me hbara pasadoo esoo..me acuerdo un dia sali de mi casa con una cartulina en la mano con un proyecto adentro recine terminadit y we adivinen q paso..,piso la valdosa pero en ves de mojar yo"..se mojo toda mi cartulinaa =( me quise morir pero wee son cosas q nop pasaria si las veredas estuvieran en wen estado..yo el año pasado caundo me mude a mi casa actual tuvimos q cambiar todas las baldosas de la callee ahora son las mejores de la cuadraaa...otro problema es q MI VEREDA ESTA LLENA DE "CACA" de perros..la limpiamos cada dos por tres pero we eso es conciencia de q pasea al perro tendria q ir con una bolsa y palita.
Old August 31st, 2005, 07:49 PM   #15
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

otra cosa no se si notaron..pero en mi barrio con los tachos de basura nuevos hay mas basura alrededor del tacho q en el tacho mismoo..asi jamas vamos a tener veredas limpias
Old September 1st, 2005, 08:43 AM   #16
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1476

en la avenida d e mayo tambien se ensancharon las veredas o o ssolo en la corrientes???
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2005, 12:20 PM   #17
e888
Quizás

e888's Avatar

ME gusta como queda...por cierto en Buenos Aires ahora tiene pinta de hacer mucho frío,¿verdad?
e888 no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2005, 06:42 PM   #18
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

a la mañana tipo 7 me cago de frio cuando voy al colegioo!!!!
Old September 1st, 2005, 08:04 PM   #19
ELV
Registered User

ELV's Avatar

Quote:
Originally Posted by hmallo
otra cosa no se si notaron..pero en mi barrio con los tachos de basura nuevos hay mas basura alrededor del tacho q en el tacho mismoo..asi jamas vamos a tener veredas limpias
ah nooo....pero como vas a criticar los nuevos tachos!!!
nuestros diseñadores estuvieron horas y horas pensando y rompiedose la cabeza para inventar esos tachos ........del orto

-son chicos a los 30 minutos estan que rebalsan
-todos con tapa o con unos agujeros que tenes que metere la mano y ensuciarte todo para que la basura que tiras no se caiga al piso

cuesta tanto poner un tacho un poco mas grande, bien diseñado, metalico y sin tapa en cada esquina?
en Pto Madero hay unos de acero muy lindos, pero tambien son chicos
Old September 1st, 2005, 08:09 PM   #20
gusdreams
Fotologuista

gusdreams's Avatar

son una porqueria los tachos nuevos, salvo por el color que me gusta....en la Calle Salta en el tramo que va desde Independencia hasta Avenida de Mayo pusieron tachos metalicos y mas grandes, esos tendrian que poner en toda la ciudad..pero me imagino que tienen un costo mayor que los de plastico .-

Buenos Aires - Argentina
gusdreams no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules