daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 28th, 2005, 03:31 PM   #1
McPilot
227 aC

Likes (Received): 0

Excursiones por Cartagena

Propongo este post para poner aqui las fotos de las salidas ke vayamos haciendo por cartagena y alrededores, por lo menos yo ya tengo algun material que poner. Vino un amigo d madrid que paso una semana en mi casa y ya aprovechamos para hacer fotos por donde salimos.

No lo junto en ningun otro post de fotos de cartagena, porque ni son recorridos descriptivos de la ciudad de pregy ni fotos sueltas de porahi, bueno que me ha parecido bien crear este.

He estao un buen rato para colocar bien las fotos, reduciendolas de tamaño ( dimensiones y peso ), creando una web para subirlas ( no m convencia imageshack )... y a ver ke tal.

Aqui pongo las de Cabo tiñoso : la bateria de castillitos, donde estuvimos hace un par de semanas.

A ver si os gusta,
McPilot no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 28th, 2005, 03:52 PM   #2
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

No se ve ninguna foto
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2005, 04:42 PM   #3
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 22

Yo sólo no veo las 3 últimas.

Tengo que ir a esa zona . ¿Afectará Puerto de Culturas II a esa zona?

Muy buena idea, McPilot, cuando vaya a Fatares colgaré fotos aquí

Edito: ¡ahora no se me ve ninguna!
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2005, 04:50 PM   #4
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Coño! ahora veo todas menos 5 fotos seguidas a medio post

Mas vale malo conocido...
Old August 28th, 2005, 10:51 PM   #5
McPilot
227 aC

pues ke raro, a mi se me ven todas, probar mañana
Old August 28th, 2005, 11:06 PM   #6
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Cada vez que abro el thread, veo unas diferentes. En cuanto lo abres 3 o 4 veces las has visto todas

Muy chulas, me gustan mucho esa inclinada en la que se ve el mar y la de la canasta de basket, pero esta es preciosa:

Quote:
Originally Posted by McPilot
Old August 29th, 2005, 06:50 AM   #7
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

Likes (Received): 1

¿que zona es? ¿como se llega? ¿esta abierto al publico? ¿hay algun museo o algo alli?
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2005, 12:17 PM   #8
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Aquí está Cabo Tiñoso, a donde se va por la carretera de la Azohía (por Canteras):

En la zona sé que hay 3 baterías:

la de Castillitos, del siglo XVIII

la del Jorel, de 1.923

y la del Atalayón, también de principios del XX

La zona en situ no la conozco, así que a ver si McPilot te quita el resto de dudas :P (supongo que no serán visitables "oficiosamente", pero que podrás entrar a ellas)
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
Old August 29th, 2005, 01:54 PM   #9
McPilot
227 aC

Pues yo tampoco habia estado nunca, estabamos bañandonos en el portus y un amigo nos dijo ke podiamos ir ahi a ver ke tal.
Se va por la carretera ke va a mazarron y la azohia, justo antes de llegar al cruce que va a esas dos zonas, mirar a la izquierda una interseccion que pone "campillo de adentro", hay que seguir una carretera en bastante mal estado ke atraviesa una especie de valle y luego sube la montaña ( la carretera es estrecha, esta sin arreglar, y tiene bastantes curvas peligrosas ).

Lo que hay alli arriba es impresionante, esta bastante bien conservado comparado con el resto de baterias de cartagena. Y esperemos todos, tanto los cartageneros como los visitantes que lo arreglen ( ¿no lo iban a arreglar en uno de los proximas fases de puerto d culturas?), pero aun kedan unos años.

Aun asi en el estado que se encuentra su acceso, habia bastante gente de visita. Muchos se quedan alli a dormir y otros se llevan las pistolas de bolas d pvc pa montar batallitas.
Old February 4th, 2006, 12:40 AM   #10
McPilot
227 aC

Hoy os ofrezco unas fotos de la bateria de cenizas, de la excursion ke hicimos en navidad (no las puse antes pq no hize el ánimo).
Fuimos a los belones, donde esta el campo d golf, bueno, para ser exactos solo pasamos por ahí para dirigirnos a la subida del monte de las cenizas.

En algunas fotos se ve la manga al fondo, y portman. Al final se incluyen algunas fotos de calblanque, ke también fuimos.

Old February 4th, 2006, 09:13 AM   #11
Pablico
Murcia mola

Ostia,jejeje,yo estuve hace tiempo en el ultimo castillo que has puesto,jeje,y me hice fotos con las baterias,estaban to wapas,jeje.Gracias mcpilot.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2006, 12:13 PM   #12
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Los paisajes de esa zona son maravillosos. He hecho alguna ruta de senderismo por allí, de Los Belones a Calblanque, inolvidables. Además Portman y su entorno me parece un lugar de una extraña belleza decadente, que me resulta fascinante. Además de regenerar la bahía debería aprovecharse mejor para el turismo: un museo o centro de interpretación sobre la minería. Y no deberían permitirse edificios en estado de abandono. La historia que encierran esas tierras es envidiable.

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2006, 09:45 PM   #13
McPilot
227 aC

Bueno, ahora que estoy apuntao al curso de Senderismo de la UPCT voy a tener material para poner en esta sección, de momento hemos hecho dos salidas, la primera al monte roldán y la segunda al castillo de la atalaya.

Las fotos que voy a poner tienen una pega, que se subsanará en las proximas salidas cuando coja yo la camara en lugar de mi hermano, porque si os fijais ¡No ha hecho ni una foto a las baterías y/o castillos, solo a los paisajes! Es que va mu despistao...

Ahora voy a poner las del monte roldán:

Last edited by McPilot; March 11th, 2006 at 09:59 PM.
Old March 11th, 2006, 09:52 PM   #14
McPilot
227 aC

Las del castillo de la atalaya, pero sin el castillo xD:

El recorrido:

Bosquimanos en acción (no, esos no son dela UPCT)

Old March 11th, 2006, 10:19 PM   #15
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Tampoco está tan mal hacer fotos de paisajes eh?
Old April 5th, 2006, 11:00 AM   #16
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

como se llega...

McPilot, como se llega a la bateria esa en la q cuentas que se ve portman y tal...que hay cañones y en las fotos se ve como os meteis dentro, q hay como un motor viejo y unos pasillos esrechos??
rnt2010 no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2006, 06:16 PM   #17
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

no mola ni ná la sierra de Cartagena
Old April 5th, 2006, 07:06 PM   #18
CTPro
Escarchas de Corcho

CTPro's Avatar

Batería de Cenizas, creo que es. En la página www.cartagena.es puedes ver información sobre los castillos, baterías y fuertes de CT
"Y con esto poco a poco llegué al puerto, a quien los de Carthago dieron nombre, cerrado a todo vientos y encubierto y a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre"
Miguel de Cervantes al puerto de Cartagena
CTPro no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2006, 12:48 AM   #19
McPilot
227 aC

Si, era la bateria de cenizas, ala que se llega por la autovia de la manga , entrando al campo de golf y cruzandolo entero hasta llegar a un desvio que pone a la derecha "El ano de bea" (llano del beal). Justo en ese punto ya esta el sendero por el que puedes subir a la bateria (a laizquierda)
Old April 6th, 2006, 09:19 AM   #20
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

muchas gracias no tardaré en ir!! seguro que no me olvido de lo de ano de bea! jajajaja!! y bueno muchas gracias tambien por lo de la web de cartagena nunca me habia dado cuenta de lo de excursiones!! viene con mapa y fotos de la zona! cojonudo!
rnt2010 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules