daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 8th, 2006, 01:10 AM   #221
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Bsrt View Post
en el caso que más conozco que es Av. América (paso por allí todos los días un par de veces) la verdad es que la estación esta bien, pegas sobre el intercambiador aparte, hay mucha vigilancia, es suficientemente grande la zona de largo recorrido, y tiene buenas salas de espera... la restauración está decente, vamos en general me parece una buena estación, aunque quizá es así por ser uno de los mayores intercambiadores de Madrid, y no tanto por ser una estación de autobuses...
Pues, en mi opinión, Av. América es bastante funcional, pero la planta de líneas de largo recorrido me pareció pequeña..., a parte de eso, el 40% de las taquillas de problemas, los baños están hechos una ****** y parte de las instalaciones son..., digamos que "setenteras"
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 8th, 2006, 02:05 AM   #222
gominola77
quieres una gominola?

Likes (Received): 0

La verdad es q si q resulta claustrofobica la estación de av America... Y presenta un estado de conservacion bastante deficiente... Lo peor de todo es q no tiene tantos tantos años... y tiene razon carabaza, parece genuinamente setentera!!!
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 02:28 AM   #223
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 90

Más conocida como "EL HORNO"...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 03:34 AM   #224
gominola77
quieres una gominola?

Exacto!! Se me olvidaba ese pequeño detalle... Bueno, ese y el susto q pasas al ver q casi puedes tocar las paredes del tunel de acceso a la estacion con tu mano...
gominola77 no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 01:15 PM   #225
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by gominola77 View Post
Exacto!! Se me olvidaba ese pequeño detalle... Bueno, ese y el susto q pasas al ver q casi puedes tocar las paredes del tunel de acceso a la estacion con tu mano...
Un día iba charlando con uno de los conductores, y le comenté el desconchón que había justo a la salida del túnel, me contestó: "No sé, pero esta mañana había un retrovisor tirado en suelo"
Mucho respeto al ciclista. Es muy duro circular por los arcenes, en fila de a dos, respetar los pasos de cebra, no atropellar peatones en aceras, parar en los semáforos en rojo y en stops, usar las vías ciclistas, llevar luces por la noche, no usar cascos o hablar con el móvil, no circular en dirección contraria, no circular por la zona por los aparcamientos. ¡Ah! ¿Tú no lo haces? Si pides respeto, respeta a los demás.

El Toro de la Vega - Fiesta de Interés Turístico de España
Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 05:28 PM   #226
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 13

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho sobre la estación de Avenida de América... cada vez que voy de Logroño en el Continental-Auto tengo que bajarme allí y el conductor va con un cuidado...
Cicerón no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2006, 05:37 PM   #227
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 71

Intercambiador de Avenida de América, creo que planta -2. Autobuses interurbanos y urbanos.

A la derecha los andenes de ETASA y EMT y a la izquierda los de Continental Auto y líneas EMT a Barajas (y uno de Argabús).

Se ven los ventiladores con difusores de agua para intentar bajar la temperatura en verano. Creo que se superaban holgadamente los 40 º C

El intercambiador se está quedando pequeño, especialmente por la mañana. No hay suficiente espacio para bajada de viajeros y se colapsa la entrada.

Tampoco ayudan mucho las columnas atravesadas, para el movimiento fluido de personas. Las colas de las taquillas y de los autobuses llegan a cerrar el paso hacia el fondo del intercambiador.

Y este es el bus de Guadalajara y la línea 204 de la EMT a la T4

Deberían modificar la disposción de andenes, y poner las líneas 200 y 204 junto a la salida del metro, pq las carreras que se pegan los viajeros del aeropuerto sorteando colas y columnas son de medalla olímpica. XD
Mucho respeto al ciclista. Es muy duro circular por los arcenes, en fila de a dos, respetar los pasos de cebra, no atropellar peatones en aceras, parar en los semáforos en rojo y en stops, usar las vías ciclistas, llevar luces por la noche, no usar cascos o hablar con el móvil, no circular en dirección contraria, no circular por la zona por los aparcamientos. ¡Ah! ¿Tú no lo haces? Si pides respeto, respeta a los demás.

El Toro de la Vega - Fiesta de Interés Turístico de España
Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 12:48 AM   #228
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 66

Una cutre-foto de la fachada principal de la estación de buses de Barcelona:

Barcelona Nord
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 01:47 AM   #229
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 90

Antigua estación de trenes, hasta 1975 aprox.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 11:03 AM   #230
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 4

es la más bonita, la de Sants es una birria, pero ya han empezado a demoler los antiguos talleres para dar espacio a la nueva
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 11:57 AM   #231
Ecomobisostrans
VEGANO ANIMALISTA

Ecomobisostrans's Avatar

Likes (Received): 6

Estacion de autobuses de Berga

El que quiera fotografiar una estacion de autobuses divertida que se venga a Berga... resulta que aqui no existe estacion de autobuses como tal, y dicha funcion se realiza en medio del Pg. de la Pau obligando a los autobuses a realizar un giro imposible (con marcha atras incluida) enmedio de un cruce. Y todo por que el ayuntamiento considera prioritario un museo de la Patum
Ecomobisostrans no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2006, 07:07 PM   #232
aarongilp
Tocahuevos member

aarongilp's Avatar

Likes (Received): 25

Viendo la mayoría de estaciones de buses que habéis colgado, la de Girona parece penosa...es del tipo estandarizado de la Generalitat, con 23 dársenas (16 para interurbanos, 3 para urbanos y 4 para internacionales). Está sucia, desconchada por todas partes, los servicios son una ***** y suele haber mucho vagabundo por ahí a cualquier hora, asustando a los viajeros de urbanos e internacionales (es donde se suelen poner). Y seguridad...no hay, si hubiese algun problema tiene que acudir el VJ de la estación de Renfe/ADIF (está enfrente). Y hay 2 jefes de estación por turno cuya única función es contar donde se ponen los autobuses y hechar la bronca al que estaciona mal. Pongo un par de fotos desde el Google Earth para que veais más o menos donde está y como es...

Mañana haré fotos a propósito de como es la estación...
aarongilp no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2006, 08:04 PM   #233
John Pardolta
Follow @JohnPardolta xD

John Pardolta's Avatar

Quote:
Originally Posted by HiRyu View Post
La estación de autobuses de Córdoba se llevó el premio de arquitectura española en 1999 literalmente "En reconocimiento a su rigor compositivo y por la integración del conjunto en un todo unitario donde se conjuga el dinamismo propio de los edificios de transporte con los espacios estáticos y serenos que recuperan la estación como lugar de espera."

El aquitecto fue César Portela Fernandez-Jardón, desgraciadamente no tengo fotos... la próxima vez que vaya quizá me acerque a hacérselas
Yo no tengo... pero si paso por ahí pronto (y no se me olvida) las haré. El caso es que me parece una estación muy buena, mayormente moderna (aunque la escultura metálica esa que cuelga en el vestíbulo me parece rarísima ). Tiene su zona de "esparcimiento", bastantes tiendas, una cafetería muy apañada y con una relación calidad-precio interesante... y la estación del AVE en la otra acera.

Por cierto, a Badajocense decirle que no se avergüence de la estación de su ciudad. Está bastante bien, la única pega quizá es que si no tienes suerte de pillar el autobús urbano, tienes que estar media hora esperándolo :P. No sé de qué año será, pero el estado de conservación es bastante bueno.

Por cierto, que ya me gustaría a mí que la Junta de Andalucía promoviera tantas estaciones como la Junta de Extremadura. En muchos pueblos, incluso de menos de 300 habitantes, he visto una "estación de autobuses", de diseño interesante... llena de papelitos con anuncios y con aire acondicionado en el interior. En mi pueblo y en el de al lado, con 15.000 habitantes entre los dos, tenemos las paradas en la antigua travesía de la carretera (en el caso de mi pueblo) y en la calle más céntrica, al lado de un tajón enorme (en el caso del otro pueblo). Me queda el consuelo de que, si deciden hacerla, pueden hacer un edificio tan interesante como el que hicieron en Montilla hace unos años.

Ya podrían poner una estación en cada uno de los pueblos como la que tiene Azuaga o la de Zafra, yo me daba con un canto en los dientes .

Y aquí termina mi historia, diciendo que me encantan las estaciones de autobuses más o menos modernas, sobre todo la de Granada. Qué pedazo de diseño... y ¡¡¡qué buenos que están los croissant en la cafetería de Alsina Graells!!!
Old November 29th, 2006, 07:38 PM   #234
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 3

La de Aguilar de Camp?o (Palencia) recientemente inaugurada.
Cuenta con 6 d?rsenas, sala de espera, 4 taquillas, servicios, recibidor y cafeter?a, adem?s de unas amplias y modernas instalaciones.

exterior

d?rsenas

sala de espera

cafeter?a

taquillas

Last edited by CARABAZA; November 29th, 2006 at 11:45 PM.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2006, 12:57 PM   #235
Nadlor
Registered User

Nadlor's Avatar

Sin acentos, porque si no...

Joder... la de Badajoz, que abre este thread, es CLAVADITA a la de Salamanca. No tengo imagenes que colgar pero no hacen falta... sencillamente es la de Badajoz pero en Salamanca.

Igual de fea, claro.

En cualquier caso, de cuando es la ley que obliga a que las estaciones de autobuses de Espa?a sean sordidas, oscuras, sucias, desagradables y rematadamente feas?

La de Barcelona Nord es bonita, eso es cierto, y Mendez Alvaro no esta mal... y supongo que algunas otras que no conozco... pero es que he estado en muchas y todas dan la misma grima.

En fin...
Nadlor no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2006, 05:58 PM   #236
Viriato
Registered User

Viriato's Avatar

Me extraña que ningún extremeño haya hecho mención a la estación de Casar de Cáceres, del arquitecto Justo García, para mí la más sorprendente de las que conozco:

Más fotos en http://flickr.com/photos/tags/casardecaceres/

Lo que dice Nadlor es cierto, las estaciones de Salamanca y Badajoz son prácticamente idénticas, hasta la cafetería está en el mismo sitio. ¿Será que se copió el proyecto de una a otra?
Viriato no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2006, 02:43 PM   #237
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 447

La Estacion de Casar no tengo el placer de conocerla en directo, pero vi un reportaje en una revista Extremena y me parece una pasada. Ha ganado algun premio de arquitectura.

La estacion de Badajoz despues de la segunda fase de la remodelacion ha quedado muy decente, la han modernizado un poco, aunque desde mi punto de vista se tendria que poner un falso techo moderno con luminarias en vez de el que hay, con muchos tragaluz que no iluminan nada y que parecen sacados de Cuentame...

Eso si, si quereis un buen desayuno a primera hora, en el Tempranillo, la Cafeteria de las estacion (abre a las 06:00) te comes unas tostadas riquisimas.... recomendacion: la vegetal o la catalana con jamon iberico.

La de Salamanca no la conozco. Si voy tendre la sensacion que me bajo del Autobus en la misma estacion donde lo cogi?... seria raro ja ja ja.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 04:41 PM   #238
UT596001
Registered User

Likes (Received): 207

Estación de autobuses de Sabadell

La estación de autobuses de Sabadell se compone de 11 andenes, 10 en batería y 1 pasante. Está situada muy cerca del centro de la ciutad y empezó a funcionar en 1992.

Vista general de la estación, lado Barcelona, dónde se puede ver los andenes y al fondo el antiguo edificio de la estación de tren que actualmente sirve a la estación de autobuses (puesto de información y venta de billetes)

Vista del andén 11 y la boca de entrada a la estación de RENFE de Sabadell-Centre. Esto le dota de una intermodalidad buena, lástima que la estación de RENFE aún no esté adaptada a PMR (para variar )

Pirulí de TPC, "Transports Públics de Catalunya" (Transportes Públicos de Catalunya), existente en prácticamente todas las estaciones de autobuses catalanas

Vista del andén 11 dónde paran los servicios pasantes. Paran dónde está la parada del autobús urbano

Panel de salidas que se instaló en Mayo de este año para mostrar las salidas en ese momento (+ otro en el interior del edificio), pero nunca ha funcionado. Yo ya he perdido toda esperanza que funcione algún día...

Detalle de cartel del número de andén

Cartel que está a la entrada de la estación con el nombre de la misma pensado para que se vea cuándo uno entra a la estación con el autobús, pero que a la práctica no sirve pues está muy mal situado, también se está instalando actualmente en todas las estaciones de autobuses catalanas

Vista de la entrada a la estación, a la derecha la Gran Via, una de las principales arterias de la ciudad, en medio el carril de entrada y a la izquierda el edificio antiguo de la estación de tren dónde ahora se venden billetes de largo recorrido, abonos para servicios suburbanos y comarcales (el 95% de los que paran en la estación) y se facilitan horarios y información. También está situada en ella la asociación de amigos del ferrocarril "Vallès-fer"

Vista general de la estación cuándo uno entra en ella a bordo de un autobús

Vista del edificio de la estación desde la calle

Lista de destinos, desactualizada

Cartel de salidas físicas de la estación, estándarizada de las estaciones de autobús de la Generalitat

Párking de bicicletas de la estación

Y por último, relación de destinos por andenes
Andén 1: Solsona, La Seu d'Urgell, Andorra
Andén 2: Vilafranca del Penedès, Coma-ruga, Port Aventura, Reus (sólo Agosto todos los destinos)
Andén 3: Santa Perpètua de Mogoda, La Florida, Mollet del Vallès, St.Fost de Campcentelles, Badalona
Andén 4: Platja d'Aro, Palafurgell (sólo en verano todos los destinos)
Andén 5: València, Dènia, Alacant, Murcia, El Ejido
Andén 6: Sant Quirze del Vallès; Hospital General de Catalunya (este último destino sólo los sábados)
Andén 7: Sentmenat, Caldes de Montbui
Polinyà, Palau-Solità i Plegamans (este último sólo laborables)
Granollers, Mataró
Andén 8: Terrassa
Sant Feliu del Racó (domingos), Sant Llorenç Savall (sábados, domingos, festivos y mes de agosto)
Andén 9: Castellar del Vallès
Andén 10: Sant Llorenç Savall (laborables), Barcelona (nocturno)
Andén 11: Barberà del Vallès, Badia del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Barcelona (diurno), urbanas línea 5 (sólo domingos y festivos), línea 10 (excepto domingos y festivos)
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 05:40 PM   #239
Sky
24/7

Likes (Received): 147

Gracias, Valle.

¿No parece un poco pequeña para una ciudad como Sabadell?

Last edited by Sky; December 11th, 2006 at 06:03 PM.
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2006, 06:04 PM   #240
UT596001
Registered User

Likes (Received): 207

No, la estación aún le queda para que se quede pequeña...
UT596001 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules