daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 16th, 2006, 12:57 PM   #221
CTPro
Escarchas de Corcho

CTPro's Avatar

Likes (Received): 0

Seguramente, cuando amplíen el Paseo, con las miles de viviendas que construirán, a alguien se le encenderá la bombilla y hará un gran CC, tipo Espacio medirerráneo, o uno de barrio tipo Mandarache. Sealo que sea, llevará cines
"Y con esto poco a poco llegué al puerto, a quien los de Carthago dieron nombre, cerrado a todo vientos y encubierto y a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre"
Miguel de Cervantes al puerto de Cartagena
CTPro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 16th, 2006, 02:14 PM   #222
autonauta
(ct)

autonauta's Avatar

Likes (Received): 32

Hombre, ni más ni menos ya está el proyecto de hacer CC en la estación de Renfe... Lo que no sé es qué tamaño tendrá ni si llevará cines o qué, aunque bueno, nunca vienen mal más cines!

También salió una noticia diciendo que en el plan parcial CC-1, creo que se llama así el que va entre Barrio Peral y Torreciega, que allí se iba a construir otro CC, no sé si como complemento de Mandarache o como un proyecto aislado y diferenciado... Pero mira, así Mandarache no se quedaría tan cojico como está ahora.
BCNx113 ALCx84 MADx16 GROx11 AMSx8 TFSx6 VLCx6 BKKx5 CIAx5 BIOx4 DUBx4 FCOx4 LTNx4 SXFx4 GVAx3 LGWx3 ACEx2 AUHx2 BTSx2 BVAx2 CDGx2 CGKx2 CLTx2 CPHx2 CRLx2 DPSx2 EWRx2 FKBx2 HHNx2 IBZx2 ISTx2 JOGx2 LISx2 LPAx2 MJVx2 NRTx2 NYOx2 OVDx2 PMIx2 PRGx2 RAKx2 RYGx2 SINx2 SJOx2 VIEx2 ZRHx2 CAIx1 GUAx1 HRGx1 JFKx1 KBVx1 KRKx1 LGAx1 LHRx1 MEXx1 PNHx1 REUx1 SSHx1 TLVx1 URTx1 31/03/2014
autonauta no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2006, 03:31 PM   #223
CTPro
Escarchas de Corcho

CTPro's Avatar

Lo del CC de la estación... no me fio mucho, además, serán 4 tiendas, más orientadas a los viajeros, que no son muchos.
No conozco lo de la noticia esa a la que te refieres, pero ya que se ha puesto de moda lo de los CC´s, no me extrañaría. Asi están empezando a funcionar en Murcia, un pequeño CC en cada barrio o nucleo de población medianamente importante
"Y con esto poco a poco llegué al puerto, a quien los de Carthago dieron nombre, cerrado a todo vientos y encubierto y a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre"
Old October 16th, 2006, 05:04 PM   #224
Icue
Registered User

Likes (Received): 3

No os obsesioneis tanto por el tema de las salas de cine. En Cartagena vamos a estar servidos para mucho tiempo...

Con la apertura de las 12 salas en Mandarache y las 13 de Espacio Mediterráneo la ciudad pasará a tener 36 salas de cine:

- Cine Alfonso XIII; 2 salas
- Cines Abaco; 9 salas
- Neocines Mandarache; 12 salas
- CineBox Espacio Mediterráneo; 13 salas

Lo que da una medía de una sala por cada 5.694 habitantes. Con respecto a Murcia, y hasta que se abrá el CC El Tiro, la media es de una sala por cada 8.541 habitantes. (¿aguantará el cine REX la presión?)

48 salas en Murcia:

- Neocines Nueva condomina; 15 salas
- Neocines Thader; 14 salas
- Cines Centrofama; 2 salas
- Neocines Multiplex Zig Zag; 10 salas
- Cine Rex; 1 sala
- Cines Atalayas; 6 salas

Teniendo en cuenta que la población de Murcia es practicamente el doble que la de cartagena (409.000 / 205.000), tenemos mayor oferta en cuanto a numero de salas-población, así que dudo que a corto plazo se abrán nuevas salas en la ciudad..
Icue no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2006, 06:26 PM   #225
ppsg
Registered User

ppsg's Avatar

Una pregunta, ¿centrofama no tiene 5 salas?.
Old October 16th, 2006, 06:52 PM   #226
Icue
Registered User

Quote:
Originally Posted by ppsg View Post
Una pregunta, ¿centrofama no tiene 5 salas?.
Tenía 5 salas.... 3 fueron cerradas por falta de clientes. Su gerente, dueño también del cine REX, aclara que este cine tiene también los días contados..

http://www.laopiniondemurcia.es/secc...dNoticia=42650

Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.... NO DESCUIDEMOS EL ALFONSO XIII !!! El único histórico que nos queda.

Last edited by Icue; October 16th, 2006 at 06:59 PM.
Old October 16th, 2006, 09:23 PM   #227
CTPro
Escarchas de Corcho

CTPro's Avatar

Será una pena, pero Alfonso XIII sucumbirá tarde o temprano, y es el que más me gusta, xq lo tengo al lado de mi casa, xq una de las salas es enoooooooorme (creo que la más grande de la región, o eso oí al menos) y por supuesto, xq es un histórico, enclavado en el bajo de un edificio... como mola el Alfonso XIII!!!!!!!!!!!!! jeje
Old October 16th, 2006, 11:09 PM   #228
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

yo escuche o lei en la verdad un dia (de esto hace por lo menos 1 año) que iban a poner un champion (supermerkado tipo mercadona o intermarche) en los alfonso XIII...

Recemos para que le den por culo al champion! o en su defecto que abran una sala de cine nueva en el centro! una sala grande!! como la sala 1 del alfonso XIII
Old October 17th, 2006, 07:44 PM   #229
c1rus
Cartagenero moreno

c1rus's Avatar

A mí me gustaría, al igual que a vosotros, el que pusieran una sala grande como la de Alfonso XIII pero con todos los avances que hoy en día existen. El problema es que yo estoy convencido que eso no se va a realizar. Pues cada vez somos más exigentes, queremos variedad de películas, y sitios para tomar algo después o antes de la película, y si está todo en un mismo techo que no nos de frío o calor, según la estación del año. Es decir, que nosotros mismos estamos pidiendo centros comerciales.

El sabado estuve por primera vez en los Neocine y la impresión que me llevé fue muy buena. Estuve en la sala 1, que no se si es la más grande, creo que sí, y la pantalla es como el doble o más que la de la sala 9 de los Ábaco, y el de delante no te molesta para nada, ni tu molestas al de atrás. Buen sonido y buena imagen, que más se puede pedir. La verdad es que acostumbrado al bodrio de los Ábaco este está muy bien.
Old October 17th, 2006, 08:03 PM   #230
ppsg
Registered User

ppsg's Avatar

No es por ser agorero, pero a los cines alfonso xiii les doy 2 años maximo, pero no solo por la presion de otros cines sino porque el local es muy grande en una muy buena zona , y el dueño seguro que tarde o temprano venderá el local a una empresa fuerte, tipo super o algun banco, y si no al tiempo.
Old October 17th, 2006, 08:21 PM   #231
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

yo montaria en un futuro CC un cine con 2 salas solo! grandes! en las k daria los estrenos...aora k lo pienso creo k me hundiria en la miseria! jajajaja!
Old October 17th, 2006, 09:07 PM   #232
Icue
Registered User

El problema del Alfonso XIII viene dado por el de toda empresa que lleva muchos años en el sector y se encuentran más que asentadas, no se dan cuenta de que el dicho porpular "renovarse o morir" es del todo cierto.

Si yo fuera el gerente de dicho cine haría una pequeña transformación primero y una renovación más profunda después. Me explico:

Para empezar ampliaría el "Hall" sacando las puertas de cristal al borde de la acera y metería las taquillas dentro del recinto. Cambiaría el sistema informático para poder numerar las butacas y establecería un servicio telefónico de reservas.

Dentro del enorme Hall ampliaría la barra-kiosco y pondría mesas a modo de cafetería donde poder tomar un bocata o un trozo de pizza antes de la película y como no, renovaría la decoración por una más actual, más acorde con los tiempos pero dotándola de un toque clásico que recuerde a esos cines antiguos...

Un vez finalizada esta fase, y más adelante, me metería a fondo con las salas de proyección, reduciendo el aforo de la sala principal de 1.080 butacas a unas 800 o 700 y eliminaría el pasillo central colocando una franja de butacas y estableciendo pasillos laterales así como un pequeño escalonamiento, con esto se ganaría amplitud, separación entre butacas y posibilitaría ver la película desde la zona central.

Con una nueva decoración de las salas y una mejora del sonido quedaría un cine más moderno, cómodo y con mayores servicios como el de cafetería, bocatería y tienda de golosinas.

Last edited by Icue; October 17th, 2006 at 09:17 PM.
Old October 17th, 2006, 09:27 PM   #233
Anlon
¡CT!

Anlon's Avatar

Sería una lastima que el Alfonso XIII cerrara seria el ultimo cine "cartagenero" y lo del Champion llevan años con lo mismo y nada ahí sigue el cine..
El gran problema de ese cine aparte de que los centros comerciales lo van a matar es la amplitud de sus dos salas y la variedad de peliculas, yo prefiero un cine con salas medianas y variedad de peliculas.

Icue es una buena idea pero no creo que los gerentes tengas mucha gana de invertir en los cines...
Anlon no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2006, 08:35 PM   #234
Anlon
¡CT!

Anlon's Avatar

Mandarache ya despega

Parque Mandarache prepara para el 30 de noviembre una fiesta de inauguración oficial, que estará orientada a un público familiar.

La línea 3 de autobuses ya tiene, además, parada en el centro comercial y los responsables de Mandarache esperan que el Ayuntamiento mejore pronto los accesos a pie.

Fuente: laverdad.es
Anlon no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2006, 04:20 AM   #235
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by Anlon View Post
(...)
La línea 3 de autobuses ya tiene, además, parada en el centro comercial
(...)
Fuente: laverdad.es
No se si habeis visto dnde han puesto la parada!! que disparate! entre una salida y una entrada al parking!! madre mia peor no se puede! encima justo en medio de la ronda de la union! conclusion una merda de parada de bus! una merda gorda!!
Old October 23rd, 2006, 11:19 AM   #236
autonauta
(ct)

autonauta's Avatar

Likes (Received): 32

Que cerraran los Alfonso XIII sería una pena, pero a ver, ¿quién va al cine allí? Yo creo que nadie, o muy pocos.

A mí me parece que el problema de esos cines es falta de previsión en la programación. Si os dais cuenta, siempre proyectan pelis que ya están en Abaco y ahora en Neocine. Estrenos taquilleros, sí, pero la gente prefiere irse a un centro comercial a verlos, porque tienen más oferta y porque pueden elegir otra peli en cualquier momento.

Si en los Alfonso XIII dieran pelis que no dan en ningún otro cine, o pusieran una sala en Versión Original, o hicieran algo por desmarcarse del resto, no lo tendrían tan crudo. Pero claro, eso significa arriesgar, y los empresarios de hoy día no están muy por la labor...
BCNx113 ALCx84 MADx16 GROx11 AMSx8 TFSx6 VLCx6 BKKx5 CIAx5 BIOx4 DUBx4 FCOx4 LTNx4 SXFx4 GVAx3 LGWx3 ACEx2 AUHx2 BTSx2 BVAx2 CDGx2 CGKx2 CLTx2 CPHx2 CRLx2 DPSx2 EWRx2 FKBx2 HHNx2 IBZx2 ISTx2 JOGx2 LISx2 LPAx2 MJVx2 NRTx2 NYOx2 OVDx2 PMIx2 PRGx2 RAKx2 RYGx2 SINx2 SJOx2 VIEx2 ZRHx2 CAIx1 GUAx1 HRGx1 JFKx1 KBVx1 KRKx1 LGAx1 LHRx1 MEXx1 PNHx1 REUx1 SSHx1 TLVx1 URTx1 31/03/2014
autonauta no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2006, 04:57 PM   #237
Icue
Registered User

Pues sinceramente, el fallo del Alfonso XIII no creo que se ese: Cualquiera de nosotros preferiría ver una gran superproducción en una gran sala que en en una minisala.

¿Donde preferísteis ver Episodio III, o Matrix? Una gran sala siempre luce más. El problema son los aspectos secundarios. Las grandes colas del Alfonso XIII, donde solo funciona una taquiila, no existe la posibilidad de comprarla vía tarjeta o la falta de una aunténtica variedad de productos en el kiosco de compra.

El principal problema de las aniguas salas es el tufillo a cutre que rezuman, propiciado por la falta de vista de sus empresarios (como regla general empresarios antiguos, con mentalidad antigua), que no se han visto capaces, o ni lo han visto necesario, de dotar a su sala de un aspecto visual y tecnicamente más moderno.

La amplitud del Alfonso XIII da juego para mucho, con su gran hall se podrían hacer verdaderas virguerías que dejaran a la gente con la boca abierta, pero no. No se a modernizado y eso le pasará factura.

Por no hacer nada, ni se crean páginas webs propias desde donde poder ver la cartelera, realizar reservas vía intenet o promocionar ofertas. Y eso que estamos en la era digital y hasta la empresa más cutrefacta tiene una web decente, propiciado por los pecios de los hosting que están realmente asequibles.

El Alfonso XIII no da más de si por dejadez de su gerente o dueño, no cabe en la cabeza que ante una gran superproducción solo se abrá una taquilla, una chica sola en la barra para atender a las grandes colas que se montan y que no se pueda elegir asiento al no estar las butacas numeradas (que si lo están pero en la entrada no aparece)

Con una mentalidad más joven y una pequeña inversión el cine podría dar un giro radical y volvería a conevrtirse en lo que siempre ha sido, el referente de la ciudad.
Old October 24th, 2006, 07:25 PM   #238
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

me has exo saltar las lagrimas...jejeje
Old December 1st, 2006, 12:50 PM   #239
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

M?s de seis mil personas pasan cada d?a por el centro de ocio Mandarache
El parque comercial fue inaugurado anoche, aunque est? funcionando desde octubre La alcaldesa pide disculpas porque los accesos no est?n terminados
J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA

INAUGURACI?N. Vista general de la entrada al edificio principal de Parque Mediterr?neo durante el acto oficial. / J. M. RODR?GUEZ / AGM

El primer centro comercial y de ocio de la ciudad, Mandarache, ya est? inaugurado oficialmente. Aunque los comercios y locales de hosteler?a y entretenimiento que forman parte del complejo est?n abiertos desde principios de octubre, una fiesta para ni?os y mayores puso anoche el punto oficial a la inauguraci?n, acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el responsable de Uni?n Desarrollos -la empresa que ha llevado a cabo el proyecto-, Chris Curtis, entre otros.

Desde que abri? sus puertas, los primeros c?lculos oficiales indican que m?s de 6.000 personas han visitado estas instalaciones cada d?a, lo cual, para los responsables del parque es una buena cifra, teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva funcionando y que todav?a quedan muchos locales sin ocupar.

M?s en: http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20061201.html

Tambi?n habr? una bolera
M?s en: http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20061201.html
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2006, 04:25 PM   #240
rnt2010
Cartagena City

rnt2010's Avatar

hombreee!!! esto ya huele mejor!! telepizza, juane's y bolera!!! molaaa!!! (por cierto juanes tmb esta en la nueva rotonda con fuente, tmb conocida como rotonda del club de cabos, por si kereis saber como es)

Reply

Thread Tools

Posting Rules