|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#261 |
|
Estudiante de Ing. Civil
Likes (Received): 15
|
LO INVITO A Q SE PEGUE UNA PASADITA AMIGO![]() Y ASI NO HACES COMPARACIONES TAN DESPROPORCIONADAS XD VILLAVICENCIO IGUAL POPAYAN MAS PEQUEÑA
|
|
|
|
|
|
#262 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 30
|
En verdad, el tamaño es importante pero al cruzarlo con la densidad y el resultado es lo que hace que esos datos sean relevantes.
|
|
|
|
#263 |
|
Valle de Iraka
Likes (Received): 1
|
La extensión de una ciudad es una cosa y la densidad es otra, el verdadero tamaño de una ciudad es un conjunto, al igual que su dinámica urbana y económica. Ademas las comparaciones así se hagan con la mejor intensión siempre despiertan susceptibilidades, por que aun que la verdad salte a la vista no falta quien defienda su propia causa, errada o no.
|
|
|
|
|
|
#264 | |
|
Duitama-Colombia
Likes (Received): 9
|
Quote:
...CONOCE BOYACÁ... TUNJA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=477276 DUITAMA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402962 SOGAMOSO http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=504426 Tres hermosas ciudades que conocer y muchos municipios con historia para aprender.... |
|
|
|
|
|
|
#265 |
|
Duitama-Colombia
|
Muchachos busque a Popayan y a Florencia las puse en las panoramicas satelitales en pags anteriores....
...CONOCE BOYACÁ... TUNJA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=477276 DUITAMA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=402962 SOGAMOSO http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=504426 Tres hermosas ciudades que conocer y muchos municipios con historia para aprender.... |
|
|
|
|
|
#266 | |
|
Duitama-Colombia
|
Quote:
Subi una foto de Popayan para que no entre en discucion, simplemente es para mirar las fotos...
|
|
|
|
|
|
#267 | |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
<P>
Quote:
<P> qué más quieren!!!!!!</P> <P>no entiendo cual es la discusión y comparación de siempre, porqué queremos ver a la ciudad donde vivimos más grande? si es obvio que no hay punto de comparación entre estas tres hermosas y hermanas ciudades, estos planos son claros y transparentes, duitama es mucho más pequeña que tunja y sogamoso, y eso que???, que tiene que ver?, lo importante es que son muy bonitas las tres y cada una tiene su propio desarrollo, que por cierto es muy grande, cada una tiene sus atractivos y también sus lunares, lo único cierto es que estas tres ciudades son unos excelentes vivideros, por sus climas, por su desarrollo, por su geografía, por sus recursos, y sobretodo....por sus gentes (exceptuando tal cual bullicioso!!!), y las tres ciudades son y seguirán eternamente siendo......BOYACÁ, a mucho honor!!!!!</P> |
|
|
|
|
|
|
#268 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 30
|
sip, por ejemplo ........ yo me siento orgulloso cuando escucho decir a varias personas que cualquiera de las tres (03) ciudades boyacenses tienen mas cara de ciudad que capitales de otros departamentos con mas habitantes (incluso el doble de población)....... lo que quiere decir que en promedio tenemos buena infraestructura
|
|
|
|
#269 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Hola!, he venido observando con mucha atención y solo quiero hacer un aporte sobre mi ciudad IBAGUE:
La ciudad (área urbana), si mal no estoy ocupa 6000 hectáreas no todas construidas como se puede apreciar en las fotos satelitales; como ejem. la comuna No 9 ( de 13 que hay en la ciudad), comprende entre otros las etapas 1,2,3,5, del barrio EL JORDAN, CIUDADELA COMFENALCO, PICALEÑA y otros, es la mas extensa y ocupa 2000 hectáreas; la comuna 7 del barrio EL SALADO ocupa mas de 1100 has.Como se puede apreciar son zonas bastante extensas y ahora que se construyo la av. 145 o CHICALA, se ha unido el sector del SALADO con PICALEÑA, lo cual segun dicen los que saben esto habilita 7mil has. nuevas en este sector y si es asi, ustedes podran imaginar todo el potencial de crecimiento físico que se le presenta a la ciudad.A lo anterior hay que agregarle si se puede llamar asi las zonas sub-urbanas como el TOTUMO donde viven muchas personas en fincas y casas campestres y que muchas de ellas laboran normalmente en la ciudad, algo similar sucede en el area rural del SALADO donde pasa lo mismo, y en otras areas similares que aunque hacen parte del area rural del municipio, casi se pueden considerar barrios de la ciudad. La ciudad tiene mas o menos 560 barrios legalizados de los cuales unos 480 cuentan con junta de accion comunal constituida legalmente y los restantes barrios a pesar de estar constituidos no cuentan con la junta (ojo no se cuentan conjuntos de apartamentos, edificios de apartamentos y algunos condominios hasta donde tengo entendido,porque estos tienen un sistema de administracion de propiedad horizontal lo que no les permite contarse como barrios). En cuanto a la nomenclatura hacia el sur-occidente o salida hacia ARMENIA creo que va hasta la cra. 56 sur, por el norte o salida hacia HONDA, va hasta la calle 180 con cra 25 mas o menos, y por el oriente o salida hacia BOGOTA va mas alla de la calle 150 o eso creo y pasa por la cra50 sur. |
|
|
|
|
|
#270 |
|
De la Tierrita!
Likes (Received): 43
|
Yo no comprendo tantas peleas, peleas que incluso ofenden ciertas regiones y lugares, cosa que lo unico que demuestra es una ausencia de cultura y educacion, personalmente amo a Boyaca, especialmente a Tunja, en este momento estoy en Medellin, disfruto lo que tiene esta ciudad, no critico la problematica social, no ofendo a nadie, no digo que es mas o menos grande que Bogota o Cali, solo vivo, me siento ciudadano del mundo en constante aprendisaje, soy de donde naci y de donde vivo y no creo que haya que ofender a nadie para deicr cuanto amamos a una tierra en particular, asi pues que sea en Tunja, Medellin, Bogota o donde sea, solo busco calidad de vida, eso me da una perspectiva acertada y una vida agradable para saber que no hay que ofender, mucho menos menospreciar, eso solo demuestra cuantas carencias en nuestra vida u educacion tuvimos, yo soy feliz aqui y alla porque, feliz porque en Tunja aprendi a querer la cultura, me hice profesional, vivi muy agradablemente, no tuve grandes carencias luego es para mi es una exelente lugar, hoy aqui en Medellin, hace un tiempo en llano, trabajando y produciendo, siempre aportanto, sin menospreciar una tierra y a sus habitantes, vivan, como quieran, es que acaso si en su ciudad hay un centro comercial de mas, un bus mas grande o mas gente eso los hace mejores seres humanos??, Regla basica para la vida, no hay gente mejor ni peor que nosotros, Todos somos iguales y hasta que lo comprendamos, estamos condenados a vivir en la ignorancia, saludos.
|
|
|
#271 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Al fin y al cabo estamos en COLOMBIA y no se nos olvide que somos un país del tercer mundo con todas las carencias que esa denominacion implica. Todas las ciudades del país (unas mas que otras), tienen zonas de mucha pobreza, vías en mal estado, deficientes servicios públicos etc.,etc., entonces ¿porque algunas ciudades pretenden pisotear a otras, si estamos en el mismo rebaño?, lo que deberian hacer las ciudades que han avanzado un poco mas es ayudar a las que por muchas circunstancias se han ido quedando y asi el país es el que sale avante.
|
|
|
|
|
|
#272 |
|
de Ocaña pal mundo
Likes (Received): 117
|
![]() Éste es Ocaña a 8,42 km aunque la imágen es vieja... es del 2003
|
|
|
|
#273 |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
|
|
|
|
|
|
#274 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Bueno, aqui se acaba la duda de cuales son las ciudades mas grandes del pais, exactamente medidas de los mapas oficiales en sistema GIS del Agustin Codazzi (muy exacta informacion):
|
|
|
|
|
|
#275 |
|
Diego Mejía
Likes (Received): 314
|
Al incluir el área metropolitana, ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Medellín, crecen sustancialmente. Me atrevería a decir que Bucaramanga con su AM se ubicaría en el puesto 5 y que Pereira con su AM ascendería de uno a dos puestos.
|
|
|
|
#276 |
|
ole mano !
Likes (Received): 7
|
Las Grandes intermedias
Sin duda estas tres ciudades siempre me han parecido en aspectos de extensión y población muy similares si hablamos metropolitanamente. Si nos ponemos a ver , Cucuta es un poco mas grande que Bucaramanga y Cartagena. Cartagena es una ciudad mas conjunta si hablamos de construcción ya que todo esta en un solo lugar, pero Ciudades como Cucuta y Bucaramanga se ven construidas por partes pero esto se debe a su terreno por ejemplo parte de Bucaramanga esta ubicada en una meseta y lo único que tiene para extenderse es hacia arriba. ( edificios ). ![]() ![]() ![]() Seria muy bueno encontrar una foto satelital nocturna de estas tres ciudades metropolitanas.
|
|
|
|
#277 |
|
Rocking...
Likes (Received): 506
|
A Cartagena se le ha cortado una buena parte de su área urbana. Falta la zona Norte (completa), hacia el oriente se ven nuevas construcciones que son fueron incluidas dentro del marcado rojo, y falta una parte del sur que vendría siendo el municipio de Pasacaballos que hace parte del A.M de Cartagena aunque esta no este constituida legalmente.
|
|
|
|
|
|
#278 | |
|
Civil Engineer
Likes (Received): 556
|
Quote:
Noté todos esos detalles pero no dije nada, ellos comparando áreas metropolitanas con ciudades. Si es así incluyan a Turbaco, Arjona y los otros vecinos que hacen parte del área metropolitana de Cartagena. Por otro lado, Pasacaballos, al igual que todo el desarrollo urbano de la zona norte son corregimientos de Cartagena, hacen parte del Distrito, y no son municipios aparte. En el próximo POT se incluirán en la zona urbana de Cartagena pues como corregimientos ahora mismo son área rural (a pesar de estar unidos a la mancha urbana de la ciudad). |
|
|
|
|
|
|
#279 | |
|
Rocking...
Likes (Received): 506
|
Quote:
Estos respectivos trazados los hizo el forista "hormiguero". ¿De donde sera? lol |
|
|
|
|
|
|
#280 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 435
|
Por favor señores, que es eso de "Ellos". Un forista no son ellos, un forista no representa un colectividad. También le pido cordialmente a Soad que deje de satirizar o creer que todos somo iguales solo por que se es de una u otra región. Con todo el respeto para los dos, pero primero hay que dejar de generalizar (para luixividado) que después de 5 años en el foro tiene que tener eso muy claro y segundo dejar anticiparse y causar como un hecho un acto que solo es propio de los habitantes de un región o ciudad, cosa que es totalmente falso. Es como si dijera estos comentarios son hechos por Soad, De donde será?, Realmente es propio de todos los foristas de Cartagena? Solo les agradezco eso y solo van a hacer pueden facilmente atribuir todos la responsabilidad a la persona especifica que lo hizo.
La Mejor Guía sobre la Oferta Comercial y de Servicios en Bucaramanga, CONÓZCALA ¡Nueva Imagen! Bucaramanga | Indice de Temas Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano Last edited by Sir.Kmilitus; January 12th, 2013 at 11:41 PM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|