daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old January 30th, 2007, 12:46 AM   #81
mortisbucara
Registered User

mortisbucara's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Jota05 View Post
Bueno aca estan las ciudades de Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Cucuta a la misma distancia, creo que Cartagena es la mas grande, seguida por Cucuta y luego Bucaramanga y Pereira, ojo que me refiero solo al tamaño de la ciudad, no incluyo las areas metropolitanas.

Bucaramanga

[IMG][/IMG]

Cartagena

[IMG][/IMG]

Pereira

[IMG][/IMG]

Cucuta

[IMG][/IMG]

Bueno que piensan??

Saludos.
mmm se esta mirando la parte construida si se mira de cerca hay una parte de bucaramanga que no se muestra la zona industrial y como bucaramanga es una meseta no se puede construir en cualquier parte aaaaa otra cosa bukra ya no esta creciendo (propiamente) su intererior esta dando paso a edificaciones y en fin el crecimiento se esta dando en su area metropolitana, ya que bucaramanga en la parte urbana no tiene lotes que no hayan sido intervenidos
mortisbucara no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 30th, 2007, 12:58 AM   #82
guti
john.g

guti's Avatar

Likes (Received): 0

Eston son los datos de los tamaños oficiales de los principales municipios, lastimosamente de la unica ciudad que encontro el tamaño del area urbana fue de Bogotá, si ustdes pueden encontrar las de los demas mucho mejor, por ahora solo las areas totales.

Bogota área total de 1732 km² - área urbana de 384,3 km²

Medellín área total de 382 Km²

Cali área total 542 km²

Barranquilla área total de 166 km²

Cúcuta área total de 1.176 km²

Cartagena área total de 572 Km2

Pereira área total de 603 Km²

Bucaramanga área total de 165 km²

Ibague área total de 1.439 Km2
guti no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 01:08 AM   #83
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by mortisbucara View Post
mmm se esta mirando la parte construida si se mira de cerca hay una parte de bucaramanga que no se muestra la zona industrial y como bucaramanga es una meseta no se puede construir en cualquier parte aaaaa otra cosa bukra ya no esta creciendo (propiamente) su intererior esta dando paso a edificaciones y en fin el crecimiento se esta dando en su area metropolitana, ya que bucaramanga en la parte urbana no tiene lotes que no hayan sido intervenidos
Por supuesto que la zona industrial de bucaramanga se esta mostrando, es esa franja alargada entre el perimetro de la ciudad y el aeropuerto, y parte de Giron y llega hasta el cafe madrid.

Claro, bucaramanga ya no tiene como expandirse, le toca crecer verticalemente dentro del area del municipio, y lo que realmente esta creciendoe s el area metro, convirtiendose en ciudades dormitorios Floridablanca, Giron y piedecuesta.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 01:44 AM   #84
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by guti View Post
Eston son los datos de los tamaños oficiales de los principales municipios, lastimosamente de la unica ciudad que encontro el tamaño del area urbana fue de Bogotá, si ustdes pueden encontrar las de los demas mucho mejor, por ahora solo las areas totales.

Bogota área total de 1732 km² - área urbana de 384,3 km²

Medellín área total de 382 Km²

Cali área total 542 km²

Barranquilla área total de 166 km²

Cúcuta área total de 1.176 km²

Cartagena área total de 572 Km2

Pereira área total de 603 Km²

Bucaramanga área total de 165 km²

Ibague área total de 1.439 Km2
Bueno, el area municipal no dice nada del tamano de una ciudad propiamente dicha.

Hay municipios como San Vicente del Caguan u otros que son tan grandes como un departamento pequeno, sin embargo la "ciudad" como tal pues no representa mucho en tamano.

El municipio de Ibague por ejemplo, es muy grande. Tanto que limita con Quindio, tiene dos volcanes (Tolima y Machin), tiene practicamente todos los pisos termicos esceptuando calor extremo (desde nieves perpetuas hasta zonas de 30 grados de temperatura).

Pero la ciudad en si, es una pequena parte del area total municipal.
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 01:48 AM   #85
guti
john.g

guti's Avatar

El area total solo no puede decir cuales son las posibilidades de expancion urbana de un municipio esto tambien dependiendo de las caracteristicas del suelo desde luego pero por eso es importante ubicar el area urbana de los municipios pero solo puede conseguir el de Bogota.
guti no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 01:59 AM   #86
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 3475

Quote:
Originally Posted by guti View Post
El area total solo no puede decir cuales son las posibilidades de expancion urbana de un municipio esto tambien dependiendo de las caracteristicas del suelo desde luego pero por eso es importante ubicar el area urbana de los municipios pero solo puede conseguir el de Bogota.
Puede ser, pero no es algo claro, puesto que las ciudades tienen unos limites de expansion que no son precisamente sus limites politicos, esto con el fin de mantener una zona de reserva, una parte rural, aunque esos limites pueden ser modificados bajo ciertos parametros.

por eso hace no mucho salio un articulo diciendo que Bogota, Medellin y Cali estaban quedando sin suelo d expansion, no porque com municipios no cuenten con mas terreno, sino porque por ley solo pueden llevar la mancha urbana hasta cierto punto. En algunos casos por motivos ambientales, en busca de proteger algun ecosistema o algo. En fin, eso varia mucho, solo es como una aclaracion.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2007, 09:39 PM   #87
XgaX
GabAxe

Gente, les cuento que en villavo en los próximos 3 años van a construir 20 000 casas y apartamentos.... se crearan más de 170 000 empleos directos e indirectos, y la inversión alcanza los 800 mil millones de pesos... 4 proyectos, 3 de las 3 empresas constructoras más grandes del país.
Old January 31st, 2007, 04:49 AM   #88
cleano
Expert

cleano's Avatar

Likes (Received): 1

170.000 super bueno!!! eso es la mitad de la poblacion de villavo.. les va tocar llevar mucha gente de otros lados.
villavo tiene todo el llano para crecer no me parece tan descabellada la idea
cleano no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2007, 09:11 AM   #89
Hectcher
antes hfazulpp

Hectcher's Avatar

Likes (Received): 17

no estan a la misma escala pero igual estan re chimba las imagenes!!!

a mi no me funciona bien el google earth pero bueno....
armenia sale muy grande, bucaramanga muy pequeña igual que buenaventura, y ps asi... ojala sacaran de la misma escala..a
Visita mi Flickr Click aquí
Hectcher no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2009, 02:33 AM   #90
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 11

heee muy buenas comparaciones. aunque a Cartagena le hace falta otras zonas como la norte y la industrial.
Old March 26th, 2009, 09:14 AM   #91
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 2424

Jeje, un machetazo a la cabeza y la cola de Cartagena
Old March 26th, 2009, 09:07 PM   #92
Estopa
En la montaña pues

Estopa's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
y me extraña lo fragmentada que se ve Armenia.
lo que pasa es que Armenia tiene un relieve muy accidentado, aca son puros morritos donde se construyen las casa y barrios, y entre estos pasan quebadras y guaduales. Lo mas plano de Armenia es el centro, de resto pura loma pa' lado y lado.
Old March 27th, 2009, 04:03 AM   #93
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

de eso me di cuenta cuando estuve alla. pero de esa manera hace un poquito insegura la ciudad a mi parecer.
Old March 28th, 2009, 05:16 AM   #94
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 284

esto esta desde sep del 2005...

Quote:
Originally Posted by ?
... Pero quien es Depeche mode? o.O
Jheef no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2009, 07:34 PM   #95
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

es que Google no ha actualizado las imagenes.
ya quiero ver el crecimiento acelerado de mi ciudad.
Old March 29th, 2009, 08:08 PM   #96
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

Quote:
Originally Posted by Estopa View Post
lo que pasa es que Armenia tiene un relieve muy accidentado, aca son puros morritos donde se construyen las casa y barrios, y entre estos pasan quebadras y guaduales. Lo mas plano de Armenia es el centro, de resto pura loma pa' lado y lado.
Wow, xhevere! haha a mi me gusta asi, aveces las compactas asfixian, pero bueh cada una tiene sus ventajas...
Old May 29th, 2009, 06:18 AM   #97
TORASSO
BANNED

ESTA ES FLORENCIA CAQUETÁ.

UNA CIUDAD CON APENAS CIEN AÑOS Y UN GRADO DE DESARROLLO BASTANTE BUENO. Tiene 250.000 habitantes y es la segunda ciudad de todo el oriente colombiano (Llanos y Amazonia).
SU EXPANSIÓN URBANA SE PUEDE COMPARAR CON LA DE VILLAVICENCIO. SUPERA INCLUSO A CIUDADES COMO RIOHACHA, SINCELEJO, POPAYÁN, QUIBDÓ Y TUNJA.

Lástima que la imagen de Google Earth no sea clara. Las nubes tapan toda la comuna occidental.

El área amarilla corresponde al perímetro urbano.

Acá anexo el plano. Está muy desactualizado pero no encontré más en red.
TORASSO no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2009, 06:29 AM   #98
TORASSO
BANNED

ESTA ES UNA PANORÁMICA PARCIAL DE FLORENCIA PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE SU TAMAÑO.

LOS BARRIOS DEL FONDO ESTÁN A 4 KILÓMETROS DEL CENTRO.
TORASSO no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2009, 08:45 PM   #99
Ibague
Registered User

Ibague's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:
Originally Posted by TORASSO View Post
ESTA ES FLORENCIA CAQUETÁ.

UNA CIUDAD CON APENAS CIEN AÑOS Y UN GRADO DE DESARROLLO BASTANTE BUENO. Tiene 250.000 habitantes y es la segunda ciudad de todo el oriente colombiano (Llanos y Amazonia).
SU EXPANSIÓN URBANA SE PUEDE COMPARAR CON LA DE VILLAVICENCIO. SUPERA INCLUSO A CIUDADES COMO RIOHACHA, SINCELEJO, POPAYÁN, QUIBDÓ Y TUNJA.

Lástima que la imagen de Google Earth no sea clara. Las nubes tapan toda la comuna occidental.

El área amarilla corresponde al perímetro urbano.

Acá anexo el plano. Está muy desactualizado pero no encontré más en red.
Esta muy bien Florencia, aunque creo que es exagerado decir que supera en area a Villavicencio. De hecho Villavicencio es una ciudad que no es nada compacta (osea que ha crecido mucho), y su poblacion casi que dobla la de Florencia, asi que no tiene sentido decir que el area urbana de Florencia supera a Villavicencio...
Ibague no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2009, 09:36 PM   #100
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 354

Creo que el se refiere al crecimiento, mas no a la población actual, aunque creo que Villavicencio es la ciudad que más ha crecido en los ultimos años, por los datos de los censos.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules