|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Estoy seguro que las ciudades intermedias de este tipo estan creciendo mucho, sin embargo, la poblacion esta un poco sobre estimada pues segun proyecciones ha de estar alrededor de los 154.499 a 2009 (DANE), Claro trabajando con datos oficiales. |
|
|
|
|
|
|
#102 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
A diferencia de otras ciudades donde sus gobernantes "engordan" sus censos, en Florencia ocurrió un fenómeno distinto. Para ese entonces gobernaba el Caquetá JUÁN CARLOS CUARENTA, llamado así por el porcentaje que cobraba por adjudicar contratos. Este gobernador junto con el alcalde de FLORA "adelgazaron" las cifras del censo para justificar su pésima gestión. Verán: Una obra pequeña tipo barrial, por ejemplo, que haya beneficiado a 15.000 habitantes de un sector, representa mayor porcentaje en una ciudad de 150.000 habitantes (10%) que en una ciudad de 250.000 (6%). De esta forma este par de personajes quedaron BONITOS ante las instancias nacionales. UN SENCILLO PASEO POR FLORENCIA ACUSA QUE LA POBLACIÓN ESTÁ MUY POR ENCIMA DE LOS 150.000. ACÁ LOS ESPERAMOS... |
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Pablo Torres
Likes (Received): 2
|
Mi coterráneo exageró demasiado. Vivo en la ciudad de Popayán, una ciudad que si bien no tiene edificios muy altos, por su caracter colonial, es bien sabido que en área es mucho mayor a Florencia, y en Población, claramente también la supera. Igualmente pienso que ocurre con Tunja, aunque no conozco, sé que es mayor a la capital del Caquetá.
Ahora, que es una ciudad que ha crecido en los últimos años a pasos envidables, eso no lo niego, incluso es muy cierto lo de que es la segunda ciudad más importante de toda la AmazOrinoquía, luego de la hermosa Villavo (Aclaración: Neiva hace parte de la región Andina para los que no sepan). Un saludo especial a la gente de la tierra DONDE EL ORO ES VERDE. Capital ecoturística del país. Ciudad con más fuentes hídricas del país. Puerta de oro de la amazonía colombiana. punto de encuentro entre las regiones Llaneras (orientales), Andinas (cordillera oriental) y Amazonía. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 26
|
estoy decuerdo
|
|
|
#105 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Aun sigo sin entender porque tener "mas" habitantes es cuestion de orgullo o progreso.
Tener tanta gente solo genera mas y mas problemas sociales, si tenemos en cuenta que la mayoria de esa poblacion en crecimiento es en estratos bajos. Seria muy bueno si en el pais hubiera una politica clara y efectiva de natalidad. Si las familias del pais tienen menos hijos, especialmente las mas vulnerables a la pobreza, tendriamos un pais mas progresista y una calidad de vida mas alta. |
|
|
|
|
|
#106 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Hola... ahi subo unas imagenes de Google earth de Algunas ciudades... estan casi a la misma altura del ojo.. segun google earth....
PASTO ![]() NEIVA ![]() POPAYAN ![]() SINCELEJO ![]() MONTERIA ![]() VALLEDUPAR ![]() VILLAVICENCIO
|
|
|
#107 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Muy similares en tamano todas estas ciudades
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
Союз
Likes (Received): 63
|
es muy bueno el post ya que todas la ciudades estan a una altura de ojo similar y comparando Pasto se ve grande
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
creo q podria ser una de las mas grandesitas.. entre estas.. ...aunque la diferencia no es mucha...
|
|
|
#110 | |
|
Sacrebleu!!
|
Quote:
Me pareció exactamente lo mismo. Pasto se ve más grande y como más densa que las demás, la diferencia en tamaño en sí de ese grupo de ciudades no es mucha.
|
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
Likes (Received): 153
|
pasto se ve grandecita
|
|
|
#112 |
|
A.C.J
Likes (Received): 68
|
tambien se podría agrgar otras ciudades: Buga, Buenaventura, Sogamoso, Duitama......
hacer la comparación por categorías |
|
|
|
|
|
#113 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
esas estan dificiles... google earth no a actualizado algunas Zonas...
![]() ![]() OTRAS CIUDADES ![]() RIOHACHA ![]() SANTA MARTA ![]() LETICIA ![]() YOPAL ![]() ARAUCA ![]() QUIBDO mala calidad ![]() BARRANCABERMEJA ![]() Y POR ULTIMO PALMIRA ![]() Opinen señores Foristas
|
|
|
#114 |
|
Florenciano Universal
Likes (Received): 12
|
Leticia corresponde sólo al tercio superior de esta aglomeración urbana. Lo demás es la ciudad brasileña de Tabatinga (AM), casi dos veces la capital del departamento colombiano de Amazonas .
|
|
|
#115 | |
|
Sacrebleu!!
|
Quote:
Falta toda la zona sur o corredor turístico, Pozos Colorados, y muchos barrios de ésta; incluso falta el aeropuerto. En sí muy buenas imágenes; me gusta mucho Barrancabermeja se ve inmensa!!
|
|
|
|
|
#116 |
|
desde Manizales
Likes (Received): 36
|
pero el casco urbano de Santa Marta es ese, el aeropuerto esta muy lejos de la ciudad y tiene mas aspecto de area campestre que urbana.Taganga si falto por ponerlo en la imagen. |
|
|
|
|
|
#117 | |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Quote:
aunke la otra la queria para comparar con la altura de ojo promedio de las demas ciudades.... ahi vemos como santa marta es una ciudad q esta en crecimiento ![]()
|
|
|
|
#118 | |
|
Sacrebleu!!
|
Quote:
El casco urbano de Santa Marta incluye los terrenos del Aeropuerto y más allá. Justo en frente está uno de los barrios más grandes del sector llamado Cristo Rey y cerca al aeropuerto está el barrio Aeromar. La razón por la que parece campestre (al menos de a un lado de la vía) es porque esa zona es el corredor turístico (la zona frente al mar) que pocos años albergará la mayoría de proyectos de ese tipo en la ciudad. Como dije antes en otro thread, que no se vean (los barrios del sur) no quiere decir que no estén allí. Saludos!!
|
|
|
|
|
#119 | |
|
Sacrebleu!!
|
Quote:
|
|
|
|
|
#120 |
|
BANNED
Likes (Received): 6
|
El unico problema que hay es que las imagenes satelitales de ciudades como Duitama estan muy desactualizas, es una ciudad que hasta la fecha a crecido bastante y en las imagenes disponibles en google no hay diferencia con paipa que ni siquiera es un cuarto de lo que en este momento es Duitama.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|